La verdad estoy echa un lio,pues he leido lo que ha escrito rv96 y no parece estar tan mal.
A mi me pasa lo mismo, me habia quedado bastante convencida y agradecida con las opiniones de RV96, encantada de verdad. Es lo que me ha pasado a mi, que mirando en internet opiniones y demas, vi desde un extremo a otro... No entiendo como se dice que las playas son de piedras y por otro lado no...
Quien nos puede resolver todas estas dudas??
Gracias.
Perdona Martu ya he visto que vas a finales de agosto,cuando vuelvas porfavor ya me informaras.Un saludo.
Si, voy para finales. Tu para cuando vas?
He mirado en internet las fotos de las playas y demas, y la verdad es que no veo piedras, puede que no sea de arena fina como las de Gandia o Cadiz, pero tampoco tienen mala pinta.
Luego me imagino que depende de la zona en la que estemos. Yo voy a la Avda del Mediterraneo, no se exactamente que playa estará más cerca... Si alguien me puede resolver esta duda, estaria muy agradecida.
Hola Martu yo voy a finales de septiembre creo que al playa azul.La verdad a mi tampoco me importa que la playa sea de arena fina.Si alguien mas me puede decir algo del hotel..........
Roquetas está bastante animado, con su paseo maritimo, puerto, zona de bares, de pubs, un gran centro comercial y kilometros de playa, por eso, habrá zonas mejores que otras para bañarse.
Eso si, playas como en el Parque Natural de Cabo de Gata no vais a encontrar.
Recomiendo que del Parque visiteis:
Nijar- Pueblo blanco con gran artesania y donde podeis comer bien.
El faro de cabo de gata- Si peude ser al atardecer con una de las puestas de sol más bonitas y unas vistas del arrecife de las sirenas preciosas.
Los pequeños pueblecitos pescadores y mineros como " La isleta del Moro" Rodalquilar, San José,Las Negras, etc...con sus playas y sitios para comer pescaito.
Playas y calas: Monsul y Los Genoveses (al lado de San José las dos), son tranquilas y familiares.
Los escullos: Donde está uno de los principales camping del Parque, si os gusta el buceo disfrutareis recorriendo la costa, vereis que hay como una pequeña fortaleza desde donde hay buenas vistas y donde hay una discoteca con su propia mini playita.
El playazo: Grande y buena playa al lado de Rodalquilar.
La playa de los muertos: Entre semana mejor y si podeis elegir día soleado (que son la mayoria) y sin viento mejor. Es preciosa la playa con agua cristalina. Es verdad que hay que tener cuidado los días de viento o día posterior a un gran oleaje por eso de la "resaca".
Pero un día normal podeis ir sin miedo. Yo voy como 20 veces en verano y nunca vi nada raro aunque esta claro que unos cuantos días en todo el verano el tiempo y la corriente no son buenas.
El año pasado murieron dos madrileños creo recordar, el día era malo, con viento, oleaje...pero se bañaron.
Esta playa esta al lado de Carboneras.
Ademas podeis ir a alguna de las muchisimas calitas que hay a lo largo de la costa: Cala Rajá(500m de bajada andando), San Pedro (esta después de andar 3-4 km), Cala de los amarillos (pequeña, nudista, ..) Cala de Enmedio (preciosa, de arena fina como la mayoria, con rocas a los lados, se llega en coche por camino de tierra y luego andar 20 min)
A la gente también suele gustarle el mini hollywood donde se rodaron cientos de peliculas del oeste (Indiana Jones y la ultima cruzada, también rodada en la playa de monsul), El bueno el feo y el malo, odisea en el espacio, Laurence de Arabia, etc...
Es un parque temático donde hay espectaculos como si fuese una pelicula, también tiene reserva de animales bastante amplia, piscina, ...
PD: El día 23 empieza la feria de Almería, si estais en esas fechas pasaros al medio día por el centro de la ciudad a tomar un rebujito, cervecita o tinto de verano con una tapita, las calles estan llenas de gente y hay buen ambiente, también esta la feria de la noche en el recinto ferial, con todo tipo de puestos de comida, ropa, jippies, negros, casetas con musica y como no las atracciones.
Hola muchisimas gracias por la información.Si que iremos al cabo de gata y también al minihollywod.Una pregunta leo mucho sobre el viento¿hay viento casi todos los días?Un saludo.
Hola muchisimas gracias por la información.Si que iremos al cabo de gata y también al minihollywod.Una pregunta leo mucho sobre el viento¿hay viento casi todos los días?Un saludo.
No es como en tarifa ni mucho menos. Hay días en los que no corre ni una gota de aire y es mucho peor porque el calor se te pega hasta en las pestañas.
Normalmente suele correr airecillo pero como digo es mucho mas comodo estar así.
También suele haber alguna semana en la que hace mas viento de la cuenta pero no siempre. Ademas hay muchas calitas resguardadas.
La mayoria del Cabo de gata pega al Levante y el resto (Almeria, aguadulce, Roquetas) mas al suroeste por lo que se puede ir a un sitio u otro dependiendo del viento.
Hola, aprovecho el post para preguntar que conciertos hay para el mes de agosto en roquetas. Ya que me han dicho que en verano suelen haber algunos. Donde puedo verlo? gracias.
Hola,alquilaremos un coche para ver la zona.¿Alguien puede aconsejarme si es mejor por internet o si se puede directamente allí?Un saludo.
Hola!! Este mensaje va sobre todo dirigido a Anaymi, ya que me comentaste que te diera mi impresion sobre el viaje a Roquetas, así que te cuento.
Lo primero decirte que tanto mi novio como yo hemos venido muy contentos por los 10 días que hemos estado allí, hemos tenido mucha tranquilidad. La verdad es que es un pueblo muy grande, nosotros estuvimos en la zona de las Urbanizaciones. Las playas, no son de arena fina, mas bien tirando a grava o arena gorda, pero no hay mucha gente, no es molesta para caminar, lo unico que me dio un poco de miedo fue el oleaje que había, y que al entrar en la playa hay una especie de escalon. Quizá es que estabamos acostumbrados a las playas de levante que andas, andas y nunca cubre, pero aun así, hemos estado muy bien allí.
No dejes de visitar Aguadulce y la zona de Cabo de Gata, me pareció impresionante.
Si quieres saber cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Hola Martu muchisimas gracias por acordarte de mi. Me alegro que estuvierais bien y que pasarais buenos días de vacaciones,a mi me queda ya poco para irme.No dejare de visitar lo que me recomiendas.Una cosita a mi me gusta dar paseos por la playa no hay problema por lo de la arena¿no?Yo también voy a la zona de las urbanizaciones. Un saludo.
Hola Martu muchisimas gracias por acordarte de mi. Me alegro que estuvierais bien y que pasarais buenos días de vacaciones,a mi me queda ya poco para irme.No dejare de visitar lo que me recomiendas.Una cosita a mi me gusta dar paseos por la playa no hay problema por lo de la arena¿no?Yo también voy a la zona de las urbanizaciones. Un saludo.
Ningun problema, tanto por la playa, como por el paseo maritimo se dan unos paseos estupendos!!