ALMERÍA: ATARDECER EN EL FARO
La Autoridad Portuaria de Almería (APA) sigue fortaleciendo la relación puerto-ciudad con la nueva edición de 'Atardecer en el Faro'. Esta actividad invita a los ciudadanos a disfrutar de la puesta de sol desde el Faro del Puerto de Almería, un enclave privilegiado.
Desde el próximo 11 de julio y hasta el 12 de septiembre, cada jueves, se organizarán excursiones gratuitas al Faro de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Almería. Almerienses y turistas podrán contemplar una panorámica única de la ciudad y su bahía durante el atardecer. Debido a la gran aceptación del año pasado, este verano se ofrecen 2,000 entradas gratuitas distribuidas en diez jueves de verano.
Esa es la noticia que podéis leer en:
www.diariodealmeria.es/ ...47372.html
Y aquí, la fuente más directa:
apalmeria.com/ ...-pelicula/
Os dejo también algo de mi cosecha y es que, en el pasado, el acceso al muelle y al faro de Almería era libre para los ciudadanos y un lugar de paseo habitual. Posteriormente el puerto se cerró -supongo que así debería ser, entre otros aspectos por seguridad- y ahora se busca un término medio: Poder disfrutar del entorno portuario aunque sea reglada y esporádicamente mientras que se desarrollan las actividades propias de un lugar así.
Cuando era posible, yo solía llevar a mis visitantes hasta el faro, pues desde allí se tiene una bella panorámica de la ciudad: como llegar desde el mar.
Recuerdo también la bonita silueta del faro, adornada con paneles cerámicos y, como contrapunto, la inquietante puerta de una mazmorra en su base.
Animo a los que andéis este verano por allí a disfrutar de esta experiencia que ya solo se ofrece ocasionalmente.