Comer en Sevilla, restaurantes ✈️ Foro Andalucía ✈️ p90 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62
Página 62 de 62 - Tema con 1227 Mensajes y 718739 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Estoy buscando algún bar tipico sevillano de tapas por Triana (que es donde me alojaré), para probar Cazon !!, alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te recomendaría probar las puntas de solomillo en "Las Golondrinas" (c/Pages del Corro) o ya en la Triana más "profunda", los caracoles y pajaritos en Casa Ruperto... Es lo típico y lo mejor del lugar.
Para probar el cazón en adobo, boquerones, sardinas, tortillitas de camarones, atún, etc, te recomendaría programar unas vacaciones por Cádiz/Málaga... Es más típico del lugar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lmballesteros Escribió:
Estoy buscando algún bar tipico sevillano de tapas por Triana (que es donde me alojaré), para probar Cazon !!, alguna sugerencia?

Hola, @lmaballesteros . Aunque está claro que puede ser más típico de zonas costeras, aquí el adobo (habitualmente de cazón) lo consideran también como plato propio, incluso lo incluyen junto con el pescaíto frito en su web de información turística visitasevilla.es/ ...ito-frito/ )

El "templo" del adobo es Blanco Cerrillo maps.app.goo.gl/tqujsNBNgdYNzuNk8 , pero puedes encontrar adobo en muchas freidurías. En el mapa www.google.com/ ...3&z=15 tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos y de otras webs (con el icono FD los que tienen icono personalizado y con el icono tipo de restaurantes de google maps otros)

En Triana, hay experiencias con adobo en el foro en el Bar La Muralla del Mercado de Triana maps.app.goo.gl/PkpkG6jsfzzaS7V19 :

Experiencia Meldemiel1990 - Enero 2023 www.losviajeros.com/ ...94#6712894
... Quería compartiros algunos sitios a los que fuimos a comer, todo tapeo y saliendo a unos 12-15€ por persona.
- En el Mercado de Triana nosotros comimos en el bar "La Muralla" y acertamos de pleno. Atún aliñado, buñuelos de bacalao y adobo fue lo que pedimos y estaba muy bueno. Estaba lleno y tuvimos que esperar un poco para tener mesa pero mereció la pena

Que también aparece (junto con Blanco Cerrillo, claro) dentro de las recomendaciones de freidurías de algunas webs locales como esta sevillasecreta.co/ ...o-sevilla/

Incluida en estas recomendaciones, con mejores valoraciones y en Triana, también está recomendada en el foro la Freiduría Reina Victoria maps.app.goo.gl/HtyteaFtYaT5cJaa7 , que también tiene adobo (lo puedes ver en la red) aunque en las recomendaciones se menciona el pescaito :

Recomendación Rochelius - Octubre 2014 www.losviajeros.com/ ...60#4545260
Yo te recomiendo tres (freidurías), cada una bastante alejada de la otra:
- ZONA TRIANA. Reina Victoria. C/ Rodrigo de Triana 51. Cerca del puente de Triana.
Cualquiera de las tres es buena. Mi preferida es la última

Recomendación Carlosevilla - Diciembre 2017 www.losviajeros.com/ ...71#5738571
La freidura Reina Victoria, el mejor pescaito frito de Sevilla

Recomendación toagobiao - Agosto 2018 www.losviajeros.com/ ...34#5961734
Los del barrio solemos ir a la freiduría Reina Victoria. Tiene una cochera algo cutre donde te puedes tomar el pescaito frito, pero es de los mejores de toda sevilla y a mejor precio/cantidad que te lo puedes comer en otros sitios, como en calle San Jacinto.

Recomendación Cïdi - Agosto 2018 www.losviajeros.com/ ...80#5962580
Y por triana, en la calle rodrigo de triana esquina con calle victoria la freiduria Reina Victoria.

En Triana también, aparece en las recomendaciones habituales (y en algún artículo específico como este www.elespanol.com/ ...171_0.html que dice que aquí está el mejor cazón de Sevilla) la Cervecería Alboreá maps.app.goo.gl/NFraMHbEUP8mBjVi9 , pero en el foro sólo he encontrado esta referencia :

Experiencia toagoabiao - Agosto 2018 www.losviajeros.com/ ...34#5961734
- Alborea: ha abierto quizá hace uno o dos años, solo he ido una vez, no probé el pescaito frito, pero suele estar lleno de gente, guiris sobre todo.

Y lo comentado, en el mapa tienes más alternativas. Por la zona del Barrio de Santa Cruz, tienes Freiduría Puerta de la Carne maps.app.goo.gl/Bo7Wf99zcLXpgQzz8 , que también aparece en las webs comentadas y tiene experiencia en el foro :

Experiencia monlis - Enero 2018 www.losviajeros.com/ ...40#5760240
- FREIDURÍA PUERTA DE LA CARNE: calle Santa María la Blanca 36. Madre mía que bueno estaba el adobo (cazón)!!! Repetimos dos tandas! Me hubiera comido 30 cartuchos!!! También pedimos gambones, huevas, chocos, boquerones en adobo. Va por peso. Pedimos 3 botellines de cerveza, una botella de agua. Todo nos costó 36 euros y nos pusimos como el Quico! Lo único malo, es que si el día está frio, desapacible y lluvioso, es una locura sentarse en la terraza, y dentro solo hay dos mesas. Por el resto, repetiría una y mil veces!!!!! Quiero más adobooo!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues he anotado todos los sitios. Seguro que probaré algunos de ellos. Ya os contaré mi experiencia
⬆️ Arriba

Experto

Por si le sirve a alguien. Acabo de regresar de Sevilla y recomiendo algunos lugares clásicos e imprescindibles. Bodega dos de mayo, plaza Gavidia. Mucha gente, pero vale la pena,cualquier plato del día, garbanzos, arroz…las croquetas y cualquier tapa. Casa Morales,antes de abrir ya había cola, recomendable.
Casa Ricardo, bien ganada la fama de sus croquetas,exquisitas.
⬆️ Arriba

Experto

Solo por confirmar los sitios ya recomendados por aquí. Los conozco de primera mano!!

Las Golondrinas (Triana) sus puntas de solomillo son IMPRESCINDIBLES!!

Freiduría Puerta de la Carne: pescaíto frito de calidad 100%

Casa Ricardo (centro histórico junto a Plza San Lorenzo) bodega típica sevillana con unas croquetas de muerte!! Ricas ricas
Eslava (solo si eres capaz de llegar antes de las siete de la tarde porque es imposible una mesa después de esa hora)
Bodega Dos de mayo (Plaza de la Gavidia) buen trapeo pero se llena de gente a tope.

Alfarería 21. Casa Montalbán (antigua fábrica de cerámica trianera). El sitio está de moda pero sigue comiéndose muy bien.

Otros lugares que suelen recomendarse al final son un poco turistada como el Mercado de Triana, pero siempre depende de los gustos.
Pero POR FAVOR… HUID de los hipermegapublicidatos:
Restaurante de la O (cero patatero!)
La Casa del Tigre…. Solo para instagramers y turistas despistados…
Casa Aníbal… de nuevo, timo para turistas
La Brunilda (con japoneses en la cola desde las 11 de la mañana….)

Es solo una opinión personal, espero que nadie se moleste, pero esto es lo que yo recomendaría a un amigo/a. No me llevo comisión
⬆️ Arriba

New Traveller

Que tal la zona turística?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes