Language:

Playas de Mónsul y Genoveses: Acceso regulado - Cabo de Gata ✈️ p57 ✈️

Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 46 messages and 227 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: P.N. Cabo de Gata  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Ah y otra cosa, es verdad que hay días que no se puede meter el coche y tienes que coger un bus.¿alguien sabe como va eso?
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: P.N. Cabo de Gata  Posted:

Super Expert

Hola Laguman.
Yo he estado varias veces en el Cabo de Gata, y siempre me he movido en coche sin problemas. Hay pistas de tierra, pero son perfectamente transitables en coche normal, tan solo se debe moderar la velocidad.
En verano y algunos fines de semana regulan el acceso a las playas de Monsul y Genoveses y cuando se llenan los aparcamientos de las playas la única forma de llegar es en un autobus que sale desde San Jose. No sé como funciona pues yo no lo he usado nunca.
Respecto a la playa de los Muertos no es de mis favoritas, pero para gustos...
Otra cosa, no olvides llevarte sombrilla y nevera. Las playas del Cabo, por lo general, no tienen servicios hosteleros.
Back to ⬆️
Post subject: P.N. Cabo de Gata  Posted:

Travel Addict

Hola a todos, alguien podria aclararme una duda? En agosto iré a la zona de Cabo de Gata y quiero ir a la playas de Mónsul y Genoveses con mi coche. He visto que si llegas antes de las 10 puedes aparcar, pero el problema es que no puedes sacar el coche hasta las 18h? Es eso así? No lo puedes sacar cuando quieras?
Back to ⬆️
Post subject: Re: CABO DE GATA- Que ver, información general  Posted:

Super Expert

He hablado con la oficina del parque natural y me han dicho que en las calas que el horario es restringido son: cala carbon, monsul, genoveses, media luna y barronal. En las otras se puede ir con coche particular a cualquier hora
Back to ⬆️
Post subject: Almeria desplazarse a las calas  Posted:

New Traveller

Hola,
Me gustaría saber si hay autobuses que salgan hacia las calas de los genoveses, mónsul...ect, porque no tenemos experiencia en viajar conduciendo y hemos escuchado que las carreteras son un poco complicadas allí. Si no hay otra opción para llegar a las calas que el coche, podríais recomendarnos un rent a car local, que sea económico y que los coches den buen resultado? Muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Almeria desplazarse a las calas  Posted:

Moderador de Zona

gsauxi wrote:
hola,
Me gustaría saber si hay autobuses que salgan hacia las calas de los genoveses, mónsul...ect, porque no tenemos experiencia en viajar conduciendo y hemos escuchado que las carreteras son un poco complicadas allí. Si no hay otra opción para llegar a las calas que el coche, podríais recomendarnos un rent a car local, que sea económico y que los coches den buen resultado? Muchas gracias.

He trasladado tu mensaje al hilo sobre el parque natural de Cabo de Gata.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Almeria desplazarse a las calas  Posted:

Travel Addict

gsauxi wrote:
hola,
Hola gsauxi,
Sí que hay autobuses que realizan el transporte de San José a las playas de Genoveses, Barronal y Mónsul. Estos autobuses tienen tres paradas en el pueblo de San José y otras tantas en las playas que te he mencionado. Cuestan 3€ ida y vuelta. Si estás hospedado en San José pregunta en el hotel y te indicarán donde coger el autobús, si estás fuera de San José la mejor opción es estacionar el vehículo en la gran zona de aparcamiento que hay habilitada en el pueblo y desde allí la parada del autobús está a unos metros.
Si quieres ir en coche a la playa el camino no es malo, es una pista de tierra, pero tiene un cupo máximo de vehículos al día, una vez alcanzado el cupo no se puede pasar en transporte privado.
[editado moderación]
Saludos y que pases buenas vacaciones.
Back to ⬆️
Post subject: Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Posted:

Travel Addict

La tercera semana de junio me voy a Cabo de Gata un par de días
El viaje formará parte de un road trip desde València Cabo de Gata - Granada-Cordoba y vuelta a València

Así que al pasar un par de días he de elegir, nos centrariamos en pocos lugares pero recorreiramos todo el parque de punta a punta ya que nuestro proximo destino es Granada y saliendo por la circunvalación de Almeria nos ponemos de camino, me equivoco?
Como podeis ver iremos en coche ,así que lo tenemos bien para arrimarnos a las playas

El alojamiento será en San José de baratillo! habitación con dos camas de litera, 22 euros para dos personas por noche, adaptado a los tiempos que corren!

Aquí la planificación:

Día 1 -(Calculo que llegaremos a las proximidades del parque sobre las 12 o 1 de la tarde)
El playazo, Cala de en medio, Playa de los muertos.
Día 2 - Isleta del moro, Playa de los genoveses, Playa de Monsul, faro de Cabo de Gata arrecife de sirenas.

Que tal está el tema de las carreteras para arrimarse a las playas ,es sencillo guiarse? esta bien señalizado? donde podria conseguir un mapa?

Cual es la mejor manera de llegar a "la cala de enmedio"? cuanto tiempo a pie??
Cual esla mejor manera de llegar a la playa de Monsul? cuanto tiempo?

Alguna sugerencia para re-organizar el viaje???
Gracias!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Posted:

Travel Addict

MarcosBou wrote:
La tercera semana de junio me voy a Cabo de Gata un par de días
El viaje formará parte de un road trip desde València Cabo de Gata - Granada-Cordoba y vuelta a València...
El acceso a las playas en coche es bueno excepto a las más concurridas y ocultas calas. El acceso a Mónsul y Genoveses en los meses de Julio y Agosto está limitado a los vehiculos particulares hasta llenar los aparcamientos de las playas, además si eres madrugador y puedes pasar en tu coche te van a cobrar 4€ por pasar, sólo Julio y Agosto, el resto del año acceso libre.
El camino a cala de enmedio se realiza en parte por pista de tierra y en parte andando, un paseito de no más de media hora aquí tienes el mapa de como llegar www.cabogataalmeria.com/ ...-Gata.html
Para el resto de playas no tendrás problema a no ser que quieras las calas más escondidas y remotas.
Saludos y buen viaje
Back to ⬆️

Super Expert

Hola , estoy planeando cabo de gata pero para después del 9 de septiembre, creo haber leido que los autobuses de san jose a las playas de genoveses y monsul ya no funcionan en esas fechas, me lo podeis confirmar?
Otra cosa es posible ir de la playa de monsul al faro? hay carretera, pasa un coche normal?
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: De la playa de Monsul al faro del Cabo de Gata  Posted:

Site Admin

De la playa de Monsul al faro del Cabo de Gata hay una pista de tierra, pero si esta como años atrás, hay una barrera que impide el paso de vehiculos.

Se puede hacer andando. Es un paseo.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias spainsun, no nos importa caminar, iremos dando un paseo, sabes algo de los autobuses en esas fechas de septiembre?
Gracias como siempre
Back to ⬆️

Experto

La semana pasada estaba cerrada la pista de tierra. El paseo nos dijeron que era de 1 hora más o menos. De los autobuses, no vimos ninguno, pero tampoco miramos si habían o no.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias aisita, me contesto yo misma y para otros foreros, acabo de leer que los autobuses de sanjose a las playas d genoveses y monsul funcionaran hasta el 8 de septiembre al precio de 1 euro de 9 de la mañana a 8 de la tarde, es decir para las fechas que voy yo, tendremos que ir en coche
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, este puente de mayo voy a San José. Supongo no habrá servicios de autobuses, pero, se puede acceder a las playas de Monsul y Genoveses con coche?
Back to ⬆️

Experto

Sí, puedes acceder en coche por una especie de pista forestal
Back to ⬆️

Silver Traveller

Si, me gustaría acercarme también a Mónsul. Tengo una planificación bajo mínimos y luego, según las circunstancias, un montón de ideas sacadas del foro. Vamos a tener excusas de sobra para volver.

¿Sabéis si hay que pagar el aparcamiento 2 veces? Una en genoveses y luego, al aparcar en Mónsul, volver a pagar. ¿Se paga en la playa o al entrar?

Con el autobús los mismo, supongo para para ir en bus de genoveses a Mónsul hay que volver a pagar, ¿verdad?

No creo que los pueda convencer para ir a Mónsul andando desde Genoveses. Hay bastante distancia, a pleno sol, con todos los tratos a cuestas, va a ser una locura ¿Sería el mismo camino que con el coche/bus, verdad?

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Minibuses y Aparcamientos en playas de Cabo de Gata  Posted:

Site Admin

El año pasado se querían cobrar 5 euros por el acceso, pero entiendo que seria el acceso al parque:
almeria360.com/ ...75526.html
www.cabodegata.net/eseco59d.html

Supongo que si sales y entras te lo cobrarán dos veces.

Por otro lado, en el articulo también se habla de los minibuses que unen San Jose y las playas de Cabo de Gata.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por la información, Spainsun. Lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Posted:

Travel Addict

Buenas.

Tengo una pregunta, por si alguien me la puede resolver. Si cojo el autobús que desde San José va a las playas de los Genoveses, Mónsul y Media Luna. Si me bajo en la parada que hace en Genoveses, luego puedo esperar en esa parada y el autobús me puede recoger para llevarme a la del Mónsul aunque supongo que tendré que volver a pagar el trayecto.
He leído que si vas en coche y pagas el parking puedes moverte de un aparcamiento a otro pero del autobús no he leído si se puede hacer eso o sólo se puede coger el autobús en las paradas de San José.

Muchas gracias.
Saludos.
Back to ⬆️

SubForums: Huelva - Almeria - Sevilla - Sierra De Huelva - Naturaleza - Cuenca Minera De Huelva - Tarifa ▼ Más

Forum
Alojamiento
 |- Casas Rurales
Almeria
 |- Aguadulce
 |- Almeria Capital
 |- Alpujarra Almeriense
 |- Hoteles En Almería
 |- Levante De Almería
  |- Pulpí
 |- Mojácar
 |- Nijar