Language:

De la playa de Monsul al faro del Cabo de Gata ✈️

Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 46 messages and 229 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: De la playa de Monsul al faro del Cabo de Gata  Posted:

Site Admin

Votes: 0 👍
De la playa de Monsul al faro del Cabo de Gata hay una pista de tierra, pero si esta como años atrás, hay una barrera que impide el paso de vehiculos.

Se puede hacer andando. Es un paseo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Posted:

Super Expert

Gracias spainsun, no nos importa caminar, iremos dando un paseo, sabes algo de los autobuses en esas fechas de septiembre?
Gracias como siempre
Back to ⬆️
Post subject: Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Posted:

Experto

La semana pasada estaba cerrada la pista de tierra. El paseo nos dijeron que era de 1 hora más o menos. De los autobuses, no vimos ninguno, pero tampoco miramos si habían o no.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias aisita, me contesto yo misma y para otros foreros, acabo de leer que los autobuses de sanjose a las playas d genoveses y monsul funcionaran hasta el 8 de septiembre al precio de 1 euro de 9 de la mañana a 8 de la tarde, es decir para las fechas que voy yo, tendremos que ir en coche
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, este puente de mayo voy a San José. Supongo no habrá servicios de autobuses, pero, se puede acceder a las playas de Monsul y Genoveses con coche?
Back to ⬆️

Experto

Sí, puedes acceder en coche por una especie de pista forestal
Back to ⬆️

Silver Traveller

Si, me gustaría acercarme también a Mónsul. Tengo una planificación bajo mínimos y luego, según las circunstancias, un montón de ideas sacadas del foro. Vamos a tener excusas de sobra para volver.

¿Sabéis si hay que pagar el aparcamiento 2 veces? Una en genoveses y luego, al aparcar en Mónsul, volver a pagar. ¿Se paga en la playa o al entrar?

Con el autobús los mismo, supongo para para ir en bus de genoveses a Mónsul hay que volver a pagar, ¿verdad?

No creo que los pueda convencer para ir a Mónsul andando desde Genoveses. Hay bastante distancia, a pleno sol, con todos los tratos a cuestas, va a ser una locura ¿Sería el mismo camino que con el coche/bus, verdad?

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Minibuses y Aparcamientos en playas de Cabo de Gata  Posted:

Site Admin

El año pasado se querían cobrar 5 euros por el acceso, pero entiendo que seria el acceso al parque:
almeria360.com/ ...75526.html
www.cabodegata.net/eseco59d.html

Supongo que si sales y entras te lo cobrarán dos veces.

Por otro lado, en el articulo también se habla de los minibuses que unen San Jose y las playas de Cabo de Gata.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por la información, Spainsun. Lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Posted:

Travel Addict

Buenas.

Tengo una pregunta, por si alguien me la puede resolver. Si cojo el autobús que desde San José va a las playas de los Genoveses, Mónsul y Media Luna. Si me bajo en la parada que hace en Genoveses, luego puedo esperar en esa parada y el autobús me puede recoger para llevarme a la del Mónsul aunque supongo que tendré que volver a pagar el trayecto.
He leído que si vas en coche y pagas el parking puedes moverte de un aparcamiento a otro pero del autobús no he leído si se puede hacer eso o sólo se puede coger el autobús en las paradas de San José.

Muchas gracias.
Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Posted:

Super Expert

brns11 wrote:
Buenas.

Tengo una pregunta, por si alguien me la puede resolver. Si cojo el autobús que desde San José va a las playas de los Genoveses, Mónsul y Media Luna. Si me bajo en la parada que hace en Genoveses, luego puedo esperar en esa parada y el autobús me puede recoger para llevarme a la del Mónsul aunque supongo que tendré que volver a pagar el trayecto.
He leído que si vas en coche y pagas el parking puedes moverte de un aparcamiento a otro pero del autobús no he leído si se puede hacer eso o sólo se puede coger el autobús en las paradas de San José.

Muchas gracias.
Saludos.

Acabo de volver de allí y en el hotel no me supieron dar la respuesta a tu pregunta. Nosotros al final optamos por ir con el coche, opción que te recomiendo ya que en Genoveses, la parada del bus está bastante más lejos que el aparcamiento, con 30º, con sombrilla, nevera y demás, seguro que se hace un poco pesado. No sé si se podrá coger de nuevo el bus sin pagar de nuevo, pero lo lógico sería que sí, al igual que con el vehículo te puedes mover por los dos aparcamientos pagando una sola vez.
Back to ⬆️

Travel Addict

Borni wrote:
brns11 wrote:
Buenas.

Muchas gracias.
Saludos.

Acabo de volver de allí y en el hotel no me supieron dar la respuesta a tu pregunta. Nosotros al final optamos por ir con el coche, opción que te recomiendo ya que en Genoveses, la parada del bus está bastante más lejos que el aparcamiento, con 30º, con sombrilla, nevera y demás, seguro que se hace un poco pesado. No sé si se podrá coger de nuevo el bus sin pagar de nuevo, pero lo lógico sería que sí, al igual que con el vehículo te puedes mover por los dos aparcamientos pagando una sola vez.

Gracias por la respuesta. La agencia con la que he reservado mi alojamiento le he preguntado también y me han dicho que si se puede hacer. Además que no se pagaría otro trayecto, sería 2 euros ida y vuelta, aunque se pare en varias playas. Espero que sea así.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Acceso restringido a playas de Mónsul y Genoveses  Posted:

Indiana Jones

Hola

Sobre el acceso a Mónsul y genoveses en temporada alta: Por lo que nos contaron a nosotros en nuestra reciente escapada. A partir del 1 de julio hay que pagar por acceder/aparcar a las proximidades/parkings de las playas (me suena 5€ todo el día). Existe un cupo. También se puede acceder a las playas en el bus público que facilitan para ello (1.5-2€).
También podría pasarse caminando. Existen senderos, pero ojo con la temperatura a la que se va a caminar pues no hay sombras.
Lo que no sé es cuando consideran que finaliza la temporada alta... Es decir desde el 1 de julio hasta cuándo.

Saluditos!!

Last edited by Isla74 on Tue, 12-07-2016 18:00; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer -Almería  Posted:

Indiana Jones

Buenas tardes,
Después de ya varios años, volvemos a nuestro querido San José y como hay algunas cosas que no recuerdo, aquí van mis preguntitas.
Creo recordar que para ir a Mónsul y Los Genoveses, en verano habían limitado el acceso y/o habían puesto un bus.¿ Alguien me lo puede aclarar? He leído las últimas páginas del post , pero no lo veo claro. Y luego , se habla de la cala de la Media Luna, o algo así. ¿Está por aquélla zona también? ¿Merece la pena?
De momento , sólo eso, ya iremos viendo...
Saludos y gracias anticipadas
Back to ⬆️

Admin

licantropo wrote:
Buenas tardes,
Después de ya varios años, volvemos a nuestro querido San José y como hay algunas cosas que no recuerdo, aquí van mis preguntitas.
Creo recordar que para ir a Mónsul y Los Genoveses, en verano habían limitado el acceso y/o habían puesto un bus.¿ Alguien me lo puede aclarar? He leído las últimas páginas del post , pero no lo veo claro. Y luego , se habla de la cala de la Media Luna, o algo así. ¿Está por aquélla zona también? ¿Merece la pena?

Hola Licantropo. Me alegra tu cariño por estos pagos que encuentro que no son para todo el mundo (Hay que saber entrar en el encanto de lo árido y el toque africano del paisaje) Te acerco un post de Isla74 que hablaba recientemente del tema accesos

Almería: ¿cuál es la mejor zona?

Si llegas a Mónsul (que llegarás) la Cala de la Media Luna ya es solo un poco más. Eso sí, según la marea y el oleaje puede que toque mojarse los pies...o remojón integral. Tú asoma y a ver como lo ves. Esas cornisas talladas por el mar al fondo de la playa ya de por sí merecen la pena.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lecrín wrote:
licantropo wrote:
Buenas tardes,

Hola Licantropo. Me alegra tu cariño por estos pagos que encuentro que no son para todo el mundo (Hay que saber entrar en el encanto de lo árido y el toque africano del paisaje) Te acerco un post de Isla74 que hablaba recientemente del tema accesos

Almería: ¿cuál es la mejor zona?

Si llegas a Mónsul (que llegarás) la Cala de la Media Luna ya es solo un poco más. Eso sí, según la marea y el oleaje puede que toque mojarse los pies...o remojón integral. Tú asoma y a ver como lo ves. Esas cornisas talladas por el mar al fondo de la playa ya de por sí merecen la pena.

Un saludo

Hola Lica y Bruji

A la Cala de la Media Luna se puede acceder también por cómodas pasarelas de madera que inician en el parking de Mónsul.

Y las respuestas al tema del parking y del bus en el enlace que ha puesto Lecrín. Si algo no queda claro ya me dices.

Entiendo tu enamoramiento de San José ... preciosa Almería a ver si el mes que viene subo el diario de nuestra escapadita a su desierto y a su costa. Nos encantó

Saluditos!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Esta vez intentaré ir a conocer la Cala de la Media Luna, ya que Mónsul y los Genoveses los conozco de otras veces, aunque también pienso ir, desde luego, pero siempre esta bien encontrar otros sitios.
Saludos y a ver cómo me encuentro aquéllo, que ya llevo mucho tiempo sin ir!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

licantropo wrote:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Esta vez intentaré ir a conocer la Cala de la Media Luna, ya que Mónsul y los Genoveses los conozco de otras veces, aunque también pienso ir, desde luego, pero siempre esta bien encontrar otros sitios.
Saludos y a ver cómo me encuentro aquéllo, que ya llevo mucho tiempo sin ir!!

De nada

Buen viaje Lican
Back to ⬆️
Post subject: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Posted:

Admin

Aquí un mensaje por Isla74 que habla de las restricciones de acceso a las playas de Mónsul, Genoveses y Calas de El Barronal durante la pasada temporada:

Acceso restringido a playas de Mónsul y Genoveses

No he visto información relativa a 2017. Supongo que todo sigue poco más o menos igual.

Las de El Barronal son un bonito conjunto de calas y de fácil acceso (a pie) aunque quedan dentro de la zona restringida. Desde Mónsul se llega bordeando la duna (sin invadirla, que no hace falta).

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Playas del Cabo de Gata - Almería  Posted:

Travel Addict

Buenas!!!!
Escribo xq tengo una duda que espero alguien me puede resolver.
Viajo el 1 julio a San José.
Alguien sabe el horario para acceder con mi propio vehículo al parking de la playa Monsul.
Por más que el x Internet y leo aquí no encuentro el horario para este 2023.
Gracias de antemano x la ayuda
Back to ⬆️

SubForums: Huelva - Almeria - Sevilla - Sierra De Huelva - Naturaleza - Cuenca Minera De Huelva - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Forum
Alojamiento
 |- Casas Rurales
Almeria
 |- Aguadulce
 |- Almeria Capital
 |- Alpujarra Almeriense
 |- Hoteles En Almería
 |- Levante De Almería
  |- Pulpí
 |- Mojácar
 |- Nijar