Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Hola a Tod@s:
Tengo pensado hacer una pequeña escapada desde Granada, y quería preguntaros que Parador os parece más recomendable entre los de las provincias de Jaen, Malaga y Almería.
También valoraré a la hora de elegir la oferta turística de la ciudad.
Buenas tardes de nuevo amigos, nos gustaria tener alguna opinion de alguna persona que se haya alojado en el parador de Cordoba. De regreso de nuestras vacaciones en el parador de Mazagón queremos hacer un par de noches en el mismo, para conocer un poco la ciudad. Ya sabemos que el mes de julio no es la mejor fecha para alojarse en el mismo, dado el calor que impera en esa zona, pero aprovechando el camino lo haremos.
SIN DUDA EL PARADOR DE TURISMO DE JAEN ES MEJOR PARADOR DE ESPAÑA Y UNO DE LOS HOTELES PARADORES MEJORES DEL MUNDO
La editorial líder en guías en EEUU elige al parador de Jaén como uno de los mejores hoteles del mundo
JAÉN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La editorial Fodor's, líder en guías turísticas en Estados Unidos, ha calificado al parador de Santa Catalina de la capital jiennense como uno de los mejores hoteles del mundo. El galardón, denominado 'Fodor's Choice', se concede desde hace 70 años a los restaurantes, atracciones turísticas y hoteles más distinguidos del panorama internacional.
La editorial Fodor's es líder en la publicación de guías para viajeros en EEUU. Anualmente, un experimentado equipo de escritores que recorren los cinco continentes, elaboran una lista de los establecimientos turísticos que ellos consideran más perfectos y exclusivos, según indicó hoy en un comunicado la red de Paradores.
Esa distinción permite que, en este caso, el Parador de Jaén aparezca destacado en todas las guías publicadas por Fodor's, así como en su página www.fodors.com Esta web de viajeros es una de las más visitadas no sólo por norteamericanos sino por turistas canadienses, europeos y japoneses. De hecho, su audiencia supera el millón y medio de usuarios únicos al mes.
No es el primer premio internacional que recibe el Parador de Turismo de Jaén. Ya el pasado año fue elegido uno de los diez mejores hoteles-castillo de Europa por los lectores de Tripadvisor, la mayor comunidad de viajeros que existe en Internet.
El Parador de Jaén es una fortaleza árabe del siglo XIII situada en el Cerro de Santa Catalina en el que destacan, según las opiniones de los viajeros de Tripadvisor sus espléndidas vistas, su gastronomía y su magnífico entorno natural.
[quote="SEURITO"]SIN DUDA EL PARADOR DE TURISMO DE JAEN ES MEJOR PARADOR DE ESPAÑA Y UNO DE LOS HOTELES PARADORES MEJORES DEL MUNDO
La editorial líder en guías en EEUU elige al parador de Jaén como uno de los mejores hoteles del mundo
JAÉN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
No discuto que algunos medios lo hayan nombrado unos de los mejores hoteles castillo del mundo, pero mejor parador de España lo dudo. El castillo en si es precioso, zonas comunes, vistas interiores, pero las habitaciones dejan mucho que desear, y así dejamos constancia por carta al director del centro, el cual nos remitio a una futura remodelación y reforma interior del mismo, que todavía no ha llegado. Hay muchos paradores en España, con mas encanto y mas bonitos que el de Jaén, sin desmerecerlo en absoluto, ya que todos tienen algo de encanto.
Según mis informaciones muy allegadas el parador de Jaen será objeto de remodelación en 2010, en la temporada que viene sera cerrado y reformado integralmente en todos sus aspectos. Espero que mejoren sus instalaciones, aunque espero que dejen el gran salón con chimenea.
Hola viajeros!!!
La verdad es que ha sido una suerte encontraros porque seguro q con vuestra opinión podré elegir con más certeza.
Bueno, resulta que me ha tocado un estancia de una noche en paradores y estábamos barajando algunas opciones por el sur. Después de ver la página de paradores, uno de los que más nos convenció fue el de antequera pero, curiosamente, después de leer toooodas las páginas de este tema no he visto opiniones sobre él (sólo 1 y muy de pasada en la que no se especifica nada). ¿Alguien ha estado allí o conoce algo sobre este parador?
Otra duda, ¿sabéis si el de Mazagón está cerca de Doñana y si se puede visitar el parque?
Gracias anticipadas.
Hola viajeros!!!
La verdad es que ha sido una suerte encontraros porque seguro q con vuestra opinión podré elegir con más certeza.
Bueno, resulta que me ha tocado un estancia de una noche en paradores y estábamos barajando algunas opciones por el sur. Después de ver la página de paradores, uno de los que más nos convenció fue el de antequera pero, curiosamente, después de leer toooodas las páginas de este tema no he visto opiniones sobre él (sólo 1 y muy de pasada en la que no se especifica nada). ¿Alguien ha estado allí o conoce algo sobre este parador?
Otra duda, ¿sabéis si el de Mazagón está cerca de Doñana y si se puede visitar el parque?
Gracias anticipadas.
No se si te valdrá mi respuesta porque no he estado en ninguno de los dos, pero mi opinión sobre Antequera es que es un parador como un hotel urbano y que no tiene la esencia historica que puedan tener otros.
Tienes Granada,Ronda, Carmona, Jaen , Úbeda, los cuales creo y , si es tu primera vez en paradores, te sorprendarán mucho mas y te llevarás mejor impresion de la cadena.
El Parador de Jaen es mariavilloso, y tiene cerca el de Ubeda qeu también lo es!!!
Saludos.
Me gustó especialmente el Parador de Úbeda, ya estuve hace casi tres años, pero fue uno de los mejores tratos que he recibido en un Parador, además ya que no estaba ocupada (supongo), nos dieron una habitación espectacular, hasta nos dieron a elegir... Y la cena fue un espectáculo.
Al día siguiente estuve en Jaén y todo muy bien, salvo que eso de que el Parador es el castillo, nada de nada, es un añadido, aunque eso si bien conjuntado. Una cosa, algo negativa son las bodas que se celebraban, mucho lio por el Parador (muchísimo) y nada de sitio para aparcar, eso si, en las habitaciones no se oia nada.
Hola! Hemos tenido nuestra primera experiencia en paradores y debemos decir que venimos maravillados.
Nos hemos alojado en el de Mazagón (Huelva) y ha sido una experiencia a repetir.
El parador en sí como edificio histórico quizás no tenga demasiado encanto(aunque no está nada mal), pero el entorno, las vistas, las instalaciones, son una pasada.
Las habitaciones son amplias y bien equipadas y el desayuno fenomenal.
Sin duda lo recomiendo y destaco las vistas, especialmente el atardecer, ya que tiene un acceso privado y directo a la playa, donde se ve una de las puestas de sol más bonitas que he visto.
Por cierto, nada se dice del Parador de Cazorla. He decidido que a la vuelta de Granada podía hacer una paradita en este precioso enclave que se encuentra alejado de cualquier rastro urbanita. Pese a no ser un edificio con mucho encanto, parece estar posicionado en un lugar impresionante.
Por cierto, nada se dice del Parador de Cazorla. He decidido que a la vuelta de Granada podía hacer una paradita en este precioso enclave que se encuentra alejado de cualquier rastro urbanita. Pese a no ser un edificio con mucho encanto, parece estar posicionado en un lugar impresionante.
¿Alguna opinión?
Salu2
Estuve dos noches un verano en el parador de Cazorla, si buscas tranquilidad,calma,silencio, que sé yo, aburrimiento, este es tu sitio, jeje.
Aparte de pasear, y disfrutar d la piscina poca cosa se puede hacer, además está donde cristo perdió las zapatillas....
Eso sí, es precioso el entorno.
Hola a todos, estamos organizando una ruta para fnales de septiembre por andalucia ( Jaen, Granada, Cordoba) esta claroq ue en paradaores, pero el parador de Granada me parece "excesivamente caro" alguien que lo haya visitado me puede comentar algo, en lo que he leido de vuestros mensajes no encuentro nada, la verdad es que puede estar muy bien pero 360 € la noche, y queremos estar 3 noches ..... no se en la web no parece tanto, bueno si podeis darme alguna información.
Ademas de esto cuando salgamos de jaen queremos hacer una noche en el parador de cazorla o ubeda, cual me reconmendais??'
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
En el de Úbeda sin dudar. Está en pleno centro de una ciudad con mucha vida y en un edificio histórico muy bonito (estuve alojoda en él) y cerca tienes Baeza que es otra de las joyas del Renacimiento.
Cazorla es un edificio moderno y está en un paraje natural de gran belleza pero a su alrededor solo hay monte y más monte, (tambien he estado), opción estupenda, pero sabiendo lo que elijes.
En cuanto al de Granada no me he alojado en él, pero nos comentaron que se puede acceder directamente a los jardines del Generalife, a lo mejor es por eso el precio tan alto.
Hya un hilo sobre hoteles únicos en España y han recomendado uno que tiene una pinta estupenda y al lado de la Alhambra, te pondo el enlace
Muchas gracias Cahrucag, al menos tu tienes una explicación del precio tan elevado, en fin esta claro que no me alojare en el parador en granada, pero si que ire a comer o a cenar y ya os cuento, además ya confimado cordoba y jaen.
Hola Atodos ya tengo mi ruta por andalucia reservada, 2 noches en malaga, 2 noches en cordoba, 2 en granada y 2 en jaen. Todos son paradores excepto Granada, y necesito un poco de ayuda con el de Málaga Gribralfaro ya que no tengo ninguna opinion sobre este parador, en la web parece tener buena pinta y todos sabemos que pocos paradores defraudan, bueno a mi a día de hoy todos los que conozco no me ha defraudado ninguno. Gracias.