Qué ver en Málaga Provincia ✈️ Foro Andalucía ✈️ p79 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 2 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 505744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que ver en Málaga y alrededores  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
HOLA, SOY NUEVA EN EL FORO.
Esta semana Santa voy a Mijas y me gustaría saber que puedro ver por ahí. Queremos ir a las cuevas de Nerja y nos han recomendado ir un día por torrox y el caminito del rey ¿Que opinais? Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno que boqueroncillos, como está el tiempo por allí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Paty,

No sé si lo tienes claro, pero Mijas está en la costa oeste de Málaga y Nerja y Torrox en la costa este. Te lo digo para que lo tengas en cuenta pues, aunque las distancias no son muy grandes, no se encuentran cerca que digamos. En cuanto al "Caminito del Rey", supongo que te refieres al que hay en el Chorro; infórmate bien pues creo que lo han cerrado, había trozos muy deteriorados e incluso caídos. Si sigue abierto, ve con cuidado.

Mijas es un pueblo muy bonito, aunque pequeñito, pero yo vivo muy cerca y me gusta subir de vez en cuando, pues las vistas son preciosas. Cerca tienes Fuengirola, con más "marcha" y más grande. Para ver, y que te pilla más cerca que Nerja, tienes Marbella, Puerto Banús, Ronda y, por variar un poco, Gibraltar. Otro pueblo bonito es Benalmádena-pueblo, con carretera directa a Mijas (eso sí, prepárate si tienes vértigo) y en Benalmádena-costa tienes Puerto Marina, que es muy bonito y si quieres marchita, pues también te sirve.

Pero claro, todo depende de si ya has estado antes por aquí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pituka, pues de momento tenemos sol, no es que caliente mucho, pero al menos no llueve.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!! es la primera vez que escribo aquí y la primera vez que voy a ir por esta zona de andalucia. Estare en un hotel en Marbella y me gustaria saber que me recomendais ver por la zona, zona de marcha (que somos 4 chicas jovenes) y playas o calas que merezcan la pena (porque para playas mediocres ya tenemos las de aquí, alicante XD).
Saludos !!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, en breve vamos a pasar unos días en marbella, concretamente en la Playa de las Cañas, podéis darme algo de infrmación de la zona, muchas gracias por adelantado y un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA, SOY NUEVA EN EL FORO Y ESTOY ORGANIZANDO UN VIAJE CON AMIGAS PARA AGOSTO 2009
DE MADRID PARTIMOS PARA SEVILLA 2 NOCHES, MALAGA 3 NOCHES, GRANADA 3 NOCHES Y LUEGO BARCELONA 6 NOCHES.
QUE ME PUEDEN RECOMENDAR EN MALAGA PARA ESE TIEMPO? PENSAMOS HOSPEDARNOS EN LA PARTE DEL CASCO HISTORICO.... LA PLAYA ES BUENA??? QUERIAMOS IR A CADIZ PERO NO ENCONTRAMOS HOSPEDAJE
TAMBIEN QUEREMOS SABER DONDE Y QUE COMER O SALIR A TOMAR ALGO

MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Veruca,

Lo primero es que depende de qué días de agosto vengas , pues entre el 15 y el 23 está la feria, por lo que ya tendrás por donde salir y comer. La playa más cercana es la de la Malagueta; bueno, no está mal. La verdad es que, en general, las playas malagueñas no son nada del otro mundo (nada que ver con las gaditanas, por ejemplo).

Si queréis un poco de cultura, tenéis el Museo Picasso en pleno centro. Para comer o simplemente tapear, hay muchos sitios, por eso no os preocupéis. Si finalmente os alojáis en el centro, lo tendréis todo a mano, el centro malagueño es muy pequeñito. Lo mismo para las copitas nocturnas.

Eso sí, os recomiendo los espetos de sardinas, puede que éste sea el último año en que se puedan comer.
⬆️ Arriba

New Traveller

MUCHAS GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA!!!!
TENGO RESERVADO EL HOTEL HASTA EL 14 DE AGOSTO =( ME PIERDO LA FERIA!!!!!!!!!!!

SI PUEDO IR A CADIZ EN VEZ DE A MALAGA USTEDES ME RECOMENDARIAN EL CAMBIO????

UN BESO !!!!

PD: QUE SE COME BIEN ESO ES SEGURO !!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quizá como ciudad Málaga tenga más que ver e incluso más marcha, pero en cuanto a playas, Cádiz gana por goleada. Ya depende de lo que sea prioridad para vosotras.

Comer bien lo vas a hacer en ambas ciudades. En cuanto a Cádiz, en lugar de a la capital, puedes ir a la zona de Caños de Meca. En Málaga, también podrías optar por sitios como Benalmádena o Fuengirola (donde yo vivo).

Saludos.

P.D.: Un consejito, escribir en mayúsculas se considera como que gritas y no está bien visto en los foros
⬆️ Arriba

New Traveller

Ups, no me di cuenta... Mas bien para mi estaba exitada de la emoción jajajjaja
Muchas gracias por tus consejos, vamos a ver que conseguimos en Cadiz o Meca

Saludos!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy 10 días a Torremolinos, que me recomendaís hacer y ver por los alrededores?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Pues depende un poco de qué quieras hacer y si vienes con amigos o con familia.

Por ejemplo, en el mismo Torremolinos tienes playas y el parque acuático Aquapark y el "Crocodile Park", un parque con más de 300 cocodrilos.

Si vas en plan marcha, no te pierdas por la noche la zona de los Álamos, donde están todos los bares de moda. Y en Benalmádena, Puerto Marina.

No sé cuándo vienes, pero a final de septiembre es la feria de San Miguel.

Para ver, tienes cerca Málaga capital, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y un poquito más lejos, Marbella y Puerto Banús.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues para Torremolinos lo que te ha dicho aralibra, tiene cosas muy chulas cercas.
En el mismo torremolinos tienes el parque acuatico en el cual trabaje durante unos cuantos años y esta muy bien, se pasa muy bien y pudes pasar el día antero allí para sobrellevar la calor que hace en estos días aquí.
Tienes la playa cerquita y para por la noche desde la zona de los Alamos, puerto marina en Benalmadena o el mismo Malaga que el centro de la ciudad tiene muy buena fiesta también. También te puedes acercar a los pueblos de al lado como Fuengirola que también tiene muy buena marcha.

Ya depende lo que quieras hacer y demas. Si me pones que buscas por allí te puedo orientar mejor.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

aralibra Escribió:
Hola,

Por ejemplo, en el mismo Torremolinos tienes playas y el parque acuático Aquapark y el "Crocodile Park", un parque con más de 300 cocodrilos.

Si vas en plan marcha, no te pierdas por la noche la zona de los Álamos, donde están todos los bares de moda. Y en Benalmádena, Puerto Marina.

Para ver, tienes cerca Málaga capital, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y un poquito más lejos, Marbella y Puerto Banús.

Voy este domingo con la familia.

Ya he tomado nota del aquapark y del parque de cocodrilos, que no dudará en visitar, me han parecido dos buenos sitios para ver y pasar el día. Además para otros interesados, en las webs se pueden imprimir cupones descuento para las entradas.

Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bokeron85 Escribió:
Pues para Torremolinos lo que te ha dicho aralibra, tiene cosas muy chulas cercas.
En el mismo torremolinos tienes el parque acuatico en el cual trabaje durante unos cuantos años y esta muy bien, se pasa muy bien y pudes pasar el día antero allí para sobrellevar la calor que hace en estos días aquí.
Tienes la playa cerquita y para por la noche desde la zona de los Alamos, puerto marina en Benalmadena o el mismo Malaga que el centro de la ciudad tiene muy buena fiesta también. También te puedes acercar a los pueblos de al lado como Fuengirola que también tiene muy buena marcha.

Ya depende lo que quieras hacer y demas. Si me pones que buscas por allí te puedo orientar mejor.
Un saludo

No creo que salgamos por la noche. Buscamos mas unos días de playa y después visitar sitios-lugares bonitos para ver.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

12-Julio Escribió:
aralibra Escribió:
Hola,

Ya he tomado nota del aquapark y del parque de cocodrilos, que no dudará en visitar, me han parecido dos buenos sitios para ver y pasar el día. Además para otros interesados, en las webs se pueden imprimir cupones descuento para las entradas.

Si vienes con niños, quizá te interesen estos sitios:

- Parque de la Paloma, Benalmádena: www.benalmadena.com/ ...aloma.html

- Selwo Marina, Benalmádena: www.selwomarina.com/

- Sealife, Benalmádena: www.sealifeeurope.com/ ...enalmadena

- Zoo de Fuengirola: www.zoofuengirola.com

¡Buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

aralibra Escribió:
12-Julio Escribió:
aralibra Escribió:
Hola,

Si vienes con niños, quizá te interesen estos sitios:

- Parque de la Paloma, Benalmádena: www.benalmadena.com/ ...aloma.html

- Selwo Marina, Benalmádena: www.selwomarina.com/

- Sealife, Benalmádena: www.sealifeeurope.com/ ...enalmadena

- Zoo de Fuengirola: www.zoofuengirola.com

¡Buen viaje!

Al Zoo de Fungirola ya le había echado un vistazo. Y Selwo Marina tiene buena pinta así que me lo apunto también, además de ir a Benlamadena.

Muchas gracias por todo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues creo que son las mejores indicaciones que te han podido dar.
Yo he estado en todos esos lugares y son muy bonitos.

Después si quieres tienes Marbella cerca que si quieres ver Puerto Banus y todo su glamour...:D
Y las noches de todos esos pueblos (nada de marcha, aunque tambien)sino de ambiente y demas, tanto Torremolinos, como Benalmadena, Fuengirola son muy bonitos.

Un saludo y muy buen viaje
Y si teneis cualquier duda mas aquí estamos para eso
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo soy de Fuengirola y os voy a dar mi recomendación para visitar Málaga y alrededores de la zona por donde vivo (esto es, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, San Pedro, Estepona)

Bueno, respecto a Málaga capital, decir que es una ciudad en la que las zonas importantes que ver, están todas concentradas y se podrían ver perfectamente en un día o dos, a lo sumo.

Respecto a la ruta de un día, recomendaría la señalada en este blog : [Editado por Mallorquina 01.10.09]
Si queréis añadir algún día más a vuestra visita, considero imprescindibles hacer una ruta por los museos de la ciudad. El museo Picasso es visita obligada, así como el CAC Málaga (centro de arte contemporáneo y referencia a nivel internacional de las nuevas tendencias del arte).

También es visita obligada las iglesias de Málaga, como la de San Felipe Neri, la Basílica de la Esperanza, la Basílica de la Victoria, y otras muchas tantas, así como las magníficas tallas de imaginería, esos pasos y tronos que salen por las calles de Málaga en Semana Santa (que por cierto, recomiendo).

También es imprescindible hacer una visita al jardín Botánico de la Victoria, que es impresionante, aunque está a las afueras de Málaga, para ello recomiendo utilizar el bus turístico que te deja en la puerta.

Otra zona bonita es el Paseo de Reding, la plaza de Toros de la Malagueta, y el cementerio inglés.

Lugares de alrededor:

Si prefieres visitar los alrededores de Málaga, podéis utilizar el tren de cercanías hasta Fuengirola y hacer paradas en diferentes sitios, por ejemplo Plaza Mayor (Centro de Ocio, donde hay cines, comida, restaurantes, tiendas de ropa), el parque de la Batería, de Torremolinos (no me acuerdo la parada a coger, pero se ve desde el tren), Torremolinos en sí y algunas lugares de ocio como Aquapark Torremolinos, Cocodrile Park y Magic Palace, y bajar por su centro turístico hasta la playa; Benalmádena Costa (recomiendo visitar ahí el parque de la Paloma, Selvo Marina y si os sobra tiempo, el Tivoli, que es un parque de atracciones muy conocido en la Costa) o incluso podréis coger un teleférico y subir hasta la montaña para divisar unas vistas increíbles de la Costa. TAmbién por la noche es recomendable su acuario y Puerto Marina, que para mi gusto, es el puerto deportivo más bonito de la Costa del Sol.
Luego podéis ir a Fuengirola, y allí podéis visitar el Paseo Marítimo, las playas de los Boliches, El castillo Sohail, la Plaza de la Constitución y el Zoológico de Fuengirola que es uno de los mejores de España, según National Geographic (www.paufabregat.com/PAU FABREGAT/SlideShow_assets/SlideShow.html?lang=en) porque se dedica a la conservación de especies en peligro de extinción y practica la zoo-inmersión (parece que te metes de lleno en los ambientes que recrea.

Otra visita imprescindible es Mijas Pueblo, que es un pueblo con mucho encanto, Ronda (aunque os pille lejos), Marbella (su centro histórico), Puerto Banús (si queréis experimentar el Glamour) pero a estos destinos es mejor ir en bus o en coche.

Respecto a playas, la Malagueta está muy bien en la capital, y por la noche las playas de los Álamos donde hay unos chiringuitos chill out con hamacas y camas al estilo ibicenco. También son muy bonitas las playas de Fuengirola, peor para mi gusto, la mejor playa de la Costa es Cabopino situada en Marbella antes de llegar, accesible por la carretera. Se encuentra en un paraje natural y no es muy conocida, pero sin embargo es nudista (aunqeu puedes ir en bañador)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Málaga - Antequera - Fuengirola - Estepona - Caminito Del Rey - Ronda - Málaga Capital - Nerja - Comer En Málaga ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes