Página 1 de 10 - Tema con 181 Mensajes y 433 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bares, restaurantes para comer o cenar de tapas en Sevilla. Precios, cuáles son los mejores, zonas, precios, cómo tapear, tapeo con niños, tapas típicas
En el barrio de Santa Cruz tienes buenos bares, y al lado de la Facultad de Antropología, por donde pasa el tranvía, tienes los típicos bares donde se juntan los estudiantes que no están mal de precio y que te dejan bien el estómago. Son a base de pizza, tapas, platos combinados y bocatas.
Cerca de la Catedral está la Casa de Extremadura, allí tienen unas tapas estupendas por 1,50-2,00 euros, buenísimas y bien servidas, en la calle Fernández y González.
Hola!
Somos un grupo de amig@s que pasaremos fin de año en Sevilla. La cena del 31 la haremos en casa, hemos alquilado un pisito, pero nos gustaría que nos aconsejarais algún sitio para ir de tapas y otro para cenar más formalmente. El piso está en la calle Moratín, creo que se llama así.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola otra vez!
Me he vuelto a leer el hilo pero tengo un problema, como no tengo ni idea de donde esta la calle Moratín no puedo guiarme por lo que decis.
Por favor decidme algo, darme una ayudita para saber donde podemos tapear algo...
Vamatin antes que nada decirte que la calle Moratín es una calle pequeñita que se encuentra en el Centro comercial de Sevilla a la espalda del Corte Ingles de la Plaza de la Magdalena, muy cerca de la calle Tetuan, Sierpes, Plaza Nueva, Reyes Católicos en fin, un sitio muy bueno. Para comer tiene muchos sitios cercanos;
En la Calle Albareda hay muchos bares de Tapa entre ellos está La Casa de la Viuda, en frente está Barbiana que es un restaurante pero también tiene Tapas en la barra.
Al otro lado de la Plaza Nueva está en la Calle Gamazo La flor del Toranzo, Enrique Becerra (es caro) que ademas es Restaurante pero tiene en el Bar servicio de Tapas y en frente de este bar tienes la Cerveceria Internacional y pegado a estos bares hay una tienda de ultramarinos que tiene un bar dentro es decir, te tienes que meter por dentro del mostrador de la tienda para ir al bar. Es muy original, también original es su horario ya que solo abre hasta las 9 de la noche pero merece la pena.No me acuerdo como se llama.
En la calle Almanza (prolongación de Moratín dirección el rio) hay varios bares
En pastor y Landero y la Plaza de Toros (C/Adriano) hay bares de tapas para aburrirte.
En Antonia Diaz está el Serranito que se come una jartá (como decimos por aquí)... En fin si quieres otro día te digo de otra zona.
Quiero recomendar un sitio de tapas algo diferente. No és el típico bar sevillano con sus azulejos, carteles de toros y imágenes de vírgenes o Cristo, etc. Ni tienen el típico tapeo que hay en la mayoria de bares. És un bar como más "modernillo" por decirlo de alguna manera...pero se come muy bien a muy buen precio. Está en la calle Mateos Gago, bajando de cara a la Giralda, queda en la acera de la izquierda y se llama el Campanario. Yo lo recomiendo por cambiar un poco cuando llevas días tapeando por Sevilla, no digo que sea mejor que lo típico. Hacen unos crepes y ensaladas buenísimas. Y también recomiendo el pollo al curry con arroz.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Un par de sitios más donde comer muy bien en Sevilla
En el barrio de Santa Cruz hay un pequeño bar, típico y pintoresco al cien por cien: Casa Plácido (en la calle Mesón del Moro). Con las paredes atestadas de carteles de toros, fotos de cantaores, bailaoras y unos espléndidos jamones colgando del techo (¿puede haber mejor decoración?). Pues en Casa Plácido hay unas tapas fabulosas y un ambiente muy familiar y muy sevillano. Recuerdo que en este pequeño local probé la pringá (que no había comido nunca) y me encanto. Es una tapa hecha con la carne del puchero (morcilla, tocino, chorizo…). El jamón es excelente, las olivas, los montaditos, el gazpacho andaluz…. Todo riquísimo y en un ambiente auténtico.
Por el entorno de la Maestranza, concretamente en la calle Antonia Díaz, está el Antonio Romero. Diferente en su estilo a Casa Plácido citado arriba. El Antonio Romero, aún manteniendo la esencia andaluza, tiene en su decoración toques más modernos. Buen servicio y sitio concocido por su famoso bacalao, el muslo de oca, jamón, solomillo al whisky, espárragos a la plancha, pringá… Pero si hay algo que caracteriza a este local son los “piripis”, exquisito montadito de lomo, queso, pimiento y alguna cosilla más que esta de categoría. No puedes irte del Antonio Romero sin probarlos.
Buen provecho!
Acabo de llegar de Sevilla y te aconsejo para tapeo el bar las columnas, al ladito de la catedral en la calle mateo gago, en si el bar de llama bodega santa cruz, pero hay 2 columnas en la entrada y por ese nombre se le conoce, el aspecto es de tabernucha, pero las tapas son de muerte por 1.8o cada tapa o 2 algun montadito, allí sales cenada, esta todo buenisimo, desde el salmorejo, a la pringa y las berenjenas con miel, nosotros hemos repetido, te lo aconsejo
Un par de sitios más donde comer muy bien en Sevilla
En el barrio de Santa Cruz hay un pequeño bar, típico y pintoresco al cien por cien: Casa Plácido (en la calle Mesón del Moro). Con las paredes atestadas de carteles de toros, fotos de cantaores, bailaoras y unos espléndidos jamones colgando del techo (¿puede haber mejor decoración?). Pues en Casa Plácido hay unas tapas fabulosas y un ambiente muy familiar y muy sevillano. Recuerdo que en este pequeño local probé la pringá (que no había comido nunca) y me encanto. Es una tapa hecha con la carne del puchero (morcilla, tocino, chorizo…). El jamón es excelente, las olivas, los montaditos, el gazpacho andaluz…. Todo riquísimo y en un ambiente auténtico.
Por el entorno de la Maestranza, concretamente en la calle Antonia Díaz, está el Antonio Romero. Diferente en su estilo a Casa Plácido citado arriba. El Antonio Romero, aún manteniendo la esencia andaluza, tiene en su decoración toques más modernos. Buen servicio y sitio concocido por su famoso bacalao, el muslo de oca, jamón, solomillo al whisky, espárragos a la plancha, pringá… Pero si hay algo que caracteriza a este local son los “piripis”, exquisito montadito de lomo, queso, pimiento y alguna cosilla más que esta de categoría. No puedes irte del Antonio Romero sin probarlos.
Buen provecho!
De acuerdo con mogutu que los piripis del Antonio Romero estan de muerte..
Si vas a estar pegado al campo del betis, lo primero que tienes q hacer es gozar por ello!!! JAJAJAJA y si aún así qieres ir a tmar algo...
Busca el bar Avelino (Pz los andes) en Helipolis, está muy muy bien. Si hace buen tiempo vete pa llá el sabdo pa comer, pero tmpranito pq se pone hasta arriba. Y algo mas de dinero, el Bar Cambados, tb al ladito.
Vete pal AVELINO q está muy bien.no lo lamentarás...
Leches, acabo de ver la fecha del mensaje....
Bueno, pues para otra vez!!
Si alguien tiene dudas sobre comer o lo q sea aqi en Sevilla, estamos para ayudar...
Hola!!! Mañana nos vamos mi pareja y yo a pasar unos días a Sevilla. No hemos estado nunca en andalucia, asiq lo de las tapas es nuevo para nosotros.
Me he leido todos vuestros post y he tomado buena nota de los sitios q recomendais.
Pero tengo una duda, las tapas se piden a parte de la bebida, no?. Pq me han dicho q en Granada si se sirven cuando la pides.
Hola!!! Mañana nos vamos mi pareja y yo a pasar unos días a Sevilla. No hemos estado nunca en andalucia, asiq lo de las tapas es nuevo para nosotros.
Me he leido todos vuestros post y he tomado buena nota de los sitios q recomendais.
Pero tengo una duda, las tapas se piden a parte de la bebida, no?. Pq me han dicho q en Granada si se sirven cuando la pides.
Si para eso es "unica" Granada (aunque algún sitio más existe igual)
Aquí en Sevilla, se piden bebidas y tapas aparte, normalmente hay o bien cartas o pizarras para ver que tienen.