Roquetas de Mar: playas, comer -Poniente de Almería ✈️ p42 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 144619 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Roquetas de Mar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muy buenas:

Que tal la playa? He leido que no es de arena fina.

Me podeis informar?

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Para comer o cenar un día de tapeo, ¿Esta bien Roquetas o merece la pena ir a Almería?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

En septiembre vamos al Hotel Playa Sol en Roquetas y "creo" que en la playa alguilan hamacas y sombrillas.

¿Alguien me puede decir el precio al día? Es que es para calcular los gastos aproximadamente.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya hemos vuelto del viaje.

Para el que le haga falta decir que una hamaca con sombrilla cuesta 4 € y que tienen aparte de la hamaca un colchón de unos 10 cms. Que hace que sea comodísima la hamaca, podías pegarte horas y horas echado sin que te duela la espalda.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Publicado:

Travel Addict

Buenas, vamos a ir a Roquetas de Mar y no sé si hay un hilo específico de tapeo de allí. Algún consejillo?
Gracias, saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Publicado:

Moderador de Zona

IvanyMaria Escribió:
Buenas, vamos a ir a Roquetas de Mar y no sé si hay un hilo específico de tapeo de allí. Algún consejillo?
Gracias, saludos.

He movido tu mensaje al hilo de viajar a Roquetas, que por el momento es donde más información vas a encontrar sobre ese pueblo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chic@s sabeis donde está la estación de autobuses de Roquetas?

Un saludo y graciassss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!
Qué parado está este hilo...
Me han ofrecido trabajo en Roquetas de Mar, soy de Castilla y León, así que imaginaros el cambio...y tengo que incorporarme el próximo 7 de Enero, aunque los dos primeros meses estaré en periodo de formación, sobre el mes de Marzo tendré que buscarme un apartamento para vivir.
Los que sois de esa zona me podéis recomendar zonas para alquilar? Voy a trabajar en el centro comercial Gran Plaza, y aunque dispongo de coche, entiendo que cuanto más cerca del trabajo mucho mejor.
Me han hablado también de Aguadulce. Entre Roquetas y Aguadulce que escogeríais?
Cualquier información me será de gran utilidad, no conozco apenas Andalucía y va a ser un gran cambio...
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Admin

Hola Nessi. Ya habrás visto que tu futuro lugar de trabajo está en una avenida que conecta Roquetas de Mar con la pequeña población de El Parador de las Hortichuelas y, sobre todo con las vías de comunicación más importantes aquí: la N-340 y la autovía A-7. Es un entorno de paso, con algo de construcción (naves industriales, almacenes, centros comerciales, algunas viviendas) al calor de la avenida e invernaderos en cuanto te alejas de ella. El núcleo de población de Roquetas lo tienes más adelante a 1 Km escaso y yo empezaría mirando por aquí. Me parece menos desangelado para vivir y más viniendo de Castilla. No veo razón para que te establezcas en Aguadulce, salvo que encuentres algo muy conveniente en precio y eso tampoco es muy probable pues la cercanía a la capital es mayor y es una zona muy buscada por los almerienses para vivir. La fisionomía de urbanización que ha crecido rápidamente no es muy diferente en una y otra y prácticamente empiezan a estar unidas.
Espero que te sirvan mis comentarios para empezar a orientarte y bienvenida al sur. Disfruta del buen clima y del impulso cultural que ha tomado el poniente almeriense en los últimos años.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Lecrín, muchísimas gracias por tu contestación.
Lo de Aguadulce surgió porque ayer mismo, mi jefe me comentó que otra compañera que se incorpora el lunes y que también es de fuera, ha alquilado piso en esta zona, y otra chica también vive en el mismo edificio.
La verdad es que yo prefiero vivir lo más cerca del trabajo, para poder ir andando, aunque luego tenga que coger el coche para ir a otras zonas, puesto que eso sólo será los días que tenga libres, el resto casa-trabajo, trabajo-casa.
He leído que en Roquetas hay barrios o zonas que no son nada aconsejables para vivir y por eso un poco mi preocupación...porque además me trasladaré sola...
La gente es maja? Algún consejo?
Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

Nessi, siento conocer tan solo de visita el centro-ciudad y la urbanización y no poder opinar en profundidad sobre barrios o zonas para vivir, aunque mi impresión es que cuanto más metida en el núcleo urbano tradicional, más servicios tendrás alrededor y más sensación de estar acompañada. Espero que puedan ayudarte más con esto.
Buena suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya iré contando...
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola nessi, yo no me iría a vivir a Aguadulce porque eso te supondría coger coche a diario para ir a trabajar. No es que Aguadulce no sea buena zona para vivir, es sólo por el inconveniente de tener que depender de un transporte a diario.

El pueblo de Roquetas como te comenta Lecrin esta a un paso del centro comercial, desde allí podríais ir andando y tienes todos los servicios en cuanto a farmacias, supermercados, carnicerías, pescaderías, etc.

Frente al centro comercial está el teatro auditorio y por ahí también hay una zona de viviendas que no sería mala opción porque estarías a cinco minutos escasos del CC, seria cruzar un par de calles y listo.

A lo que en Roquetas se conoce como la Urba no iría a vivir porque también tienes que depender de transporte y en invierno es una zona un poco desangelada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nessi Escribió:
Lo de Aguadulce surgió porque ayer mismo, mi jefe me comentó que otra compañera que se incorpora el lunes y que también es de fuera, ha alquilado piso en esta zona, y otra chica también vive en el mismo edificio.
La verdad es que yo prefiero vivir lo más cerca del trabajo, para poder ir andando, aunque luego tenga que coger el coche para ir a otras zonas, puesto que eso sólo será los días que tenga libres, el resto casa-trabajo, trabajo-casa.
He leído que en Roquetas hay barrios o zonas que no son nada aconsejables para vivir y por eso un poco mi preocupación...porque además me trasladaré sola...
Gracias!

Hola Nessi, bienvenida al sur!!! yo que si conozco la zona(vivo en Aguadulce) te aconsejaría que buscaras en Roquetas y mas concretamente alrededor del teatro auditorio, es una zona nueva con muchos servicios, a poquisima distancia del centro comercial lo que te permite ir andando y la playa al lado con un buen paseo marítimo que te permite caminar hasta Aguadulce (4kms) o hasta la zona de la Urba (5kms).
Cierto es que hay zonas que debes evitar y que están dentro del núcleo urbano (desde el ambulatorio del centro hasta final del pueblo dirección al municipio de La Mojonera) .
La gente en general es abierta (aunque de todo hay en la viña del Señor, vayamos a que el primer día te tropieces con algun raro/a ) y el clima buenísimo así que no traigas muchos abrigos; consejos? pues así de pronto no se me ocurren pero cualquier cosa que dudes, ya sabes aquí estamos

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

josmar Escribió:
nessi Escribió:
Gracias!

Hola Nessi, bienvenida al sur!!! yo que si conozco la zona(vivo en Aguadulce) te aconsejaría que buscaras en Roquetas y mas concretamente alrededor del teatro auditorio, es una zona nueva con muchos servicios, a poquisima distancia del centro comercial lo que te permite ir andando y la playa al lado con un buen paseo marítimo que te permite caminar hasta Aguadulce (4kms) o hasta la zona de la Urba (5kms).
Cierto es que hay zonas que debes evitar y que están dentro del núcleo urbano (desde el ambulatorio del centro hasta final del pueblo dirección al municipio de La Mojonera) .
La gente en general es abierta (aunque de todo hay en la viña del Señor, vayamos a que el primer día te tropieces con algun raro/a ) y el clima buenísimo así que no traigas muchos abrigos; consejos? pues así de pronto no se me ocurren pero cualquier cosa que dudes, ya sabes aquí estamos

Saludos

De ti me estaba yo acordando
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Y yo también!!

Así hay información de primerísima mano!! Y veo que coincidimos en la zona del auditorio, jeje.

Por cierto Nessi, tal como te dice Josmar, el clima es genial, para mi en verano un par de meses agobiantes, pero porque soy del norte y noto mucho el calor.
Pero el resto del año es una gozada, la verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y de mi no se acuerda nadie???? Jolin lo siento, siendo de la zona y no aporto nada por aquí.. Siempre en Asia ... Madre mía!!!!

Yo vivo muy cerquita, entre Aguadulce y Roquetas, concretamente en el Parador de las Hortichuelas. Coincido plenamente en que la mejor zona, además estyá siendo la expansión de Roquetas es toda la zona frente al auditorio. Yo trabajo en Almería y coger cche todos los dáis en un poco rollo , la verdad. Tengo un compañero que vive en el edificio de color amarillo que comprende las calles Extremadura, Cáceres y Badajoz. Su mujer trabaja en el CC y está encantada de ir andando. El edificio tiene zonas comunes interior con piscina para el veranito que viene muy bien... Pero cualquier edificio de la zona estaría bien. Tienes barecitos en la zona y servicios. Elc entro muy cerca también andando.. Unos 10 minutos. A la playa también son 10 minutos andando.
Yo optaría por esta zona.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahora, es cierto que Aguadulce es una zona mucho más bonita para vivir que Roquetas mil veces, eh!!! Si el condicionante es el coche pues lo que te he recomendado pero si te diera igual coger el coche ya que no hay nada de problema de aparcamiento, escogería la zona de aguadulce Sur para vivir.
Cualquier cosilla más que pueda aportar por aquí estaré también!!!!
⬆️ Arriba

Admin

carcaro Escribió:
Y de mi no se acuerda nadie???? Jolin lo siento, siendo de la zona y no aporto nada por aquí.. Siempre en Asia ... Madre mía!!!!

También, también
Y sabes que me siempre me encantará verte por aquí

Nessi no tendrá queja, entre todos le habéis dibujado un panorama muy completo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
carcaro Escribió:

También, también
Y sabes que me siempre me encantará verte por aquí

Nessi no tendrá queja, entre todos le habéis dibujado un panorama muy completo

Ha sido por casualidad al ir a comentar mi estancia en Granada el finde pasado. Entraré más por el barrio ya.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes