Language:

Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical ✈️ p04 ✈️


Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page Previous  1, 2, 3, 4
Page 4 of 4 - Topic with 74 messages and 119604 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95720

Votes: 0 👍
Pues yo no recomendaría ni Torrenueva, ni Almuñecar: demasiada altura de pisos y mucha concentración de gente por metro de playa. Son los dos sitios de mas concentración en la costa granadina.
Salobreña o la Herradura tienen menos.
Y Motril o Calahonda-Carchuna todavía menos concentración (pero Calahonda-Carchuna su problema es que el fondo del mar desciende muy rápido a partir del rompeolas con lo que el que no sabe nadar bien, se puede llevar un susto).
Back to ⬆️
Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95720

Votes: 0 👍
Todavía muy poca gente en la costa granadina. Estos primeros días de julio, el paseo marítimo de Motril está desierto por las noches. Han puesto unas pequeñas tiendas con souvenirs en el centro del paseo, pero como apenas hay gente no tienen nada de negocio. A ver si empieza a animarse el fin de semana o los pobres no van a sacar ni para los gastos.
Faltan por abrir algunos negocios.
Back to ⬆️
Post subject: Procesión náutica de la Virgen del Carmen 16 de julio  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95720

Votes: 0 👍
El 16 de julio se celebra en Motril su tradicional procesión náutica de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
En ella, se embarca la imagen y, con salida en el puerto, se pasea por las playas sobre barcos de pesca, acompañada por todo tipo de embarcaciones y fuegos artificiales.

Es un evento seguido desde las playas, donde se reúnen grupos y familias para disfrutar de esta llamativa expresión de fervor marinero.

Como todos los años, un buen sitio para verla ha sido frente al chiringuito Alonso, que es uno de los puntos donde para la procesión marítima.

Numerosos eventos han acompañado la celebración del Jueves, 14 de Julio, 2022 hasta Domingo, 17 de Julio, 2022:
www.motrilturismo.com/ ...rto-motril

Os dejo un video del momento del embarque en 2019:
Back to ⬆️
Post subject: Fiestas patronales de Motril: 9-16 de agosto 2022  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95720

Votes: 0 👍
Del 9 al 16 de agosto se celebran las Fiestas Patronales de Motril, en honor a la Virgen de la Cabeza.

El programa de fiestas es el siguiente:

motrilturismo.com/ ...cer/agenda


Mercadillo en Paseo Del Pájaro (Playa del Cable)
Actividades
Fecha:
Miércoles, 03 de Agosto, 2022
Horario:
20-24 h
CINE AL FRESQUITO: OPERACIÓN CAMARÓN
Cine
Fecha:
Jueves, 04 de Agosto, 2022
Horario:
22:00 h
Paseo Marítimo Rey Balduino (Playa de Poniente)

CINE AL FRESQUITO: A TODO TREN: DESTINO ASTURIAS
Cine
Fecha:
Domingo, 07 de Agosto, 2022
Horario:
22:00 h
Paseo Marítimo Rey Balduino (Playa de Poniente)

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE MOTRIL
Actividades
Fecha:
Martes, 09 de Agosto, 2022
Horario:
20:30 h
En la Plaza de las Palmeras a cargo de Dª. María Francisca Carazo Villalonga, Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía

Mercadillo en Paseo Del Pájaro (Playa del Cable)
Actividades
Fecha:
Miércoles, 10 de Agosto, 2022
Horario:
20-24 h
FIESTAS PATRONALES DE MOTRIL 2022
Actividades
Fecha:
Miércoles, 10 de Agosto, 2022
12:00 h Inauguración y pasacalles de cabezudos con Batucada por el centro de la ciudad (Salida Ayuntamiento, Romero Vivantos, Díaz Moreu, Emilio Moré, Plz. Gaspar Esteva, Cruz Verde, Bustamante, Marqués de Vistabella, Javier de Burgos,...

Zarzuela La Caramba
Conciertos
Fecha:
De Jueves, 11 de Agosto, 2022 hasta Viernes, 12 de Agosto, 2022
Horario:
22:00 h.
...
FIESTAS PATRONALES DE MOTRIL 2022
Actividades
Fecha:
Jueves, 11 de Agosto, 2022
12:00 h Pasacalles con la Heart Breakers Dancer Studio (Salida Ayuntamiento, Romero Vivantos, Díaz Moreu, Emilio Moré, Plz. Gaspar Esteva, Cruz Verde, Bustamante, Marqués de Vistabella, Javier de Burgos, Catalanes, San Rafael, y Plz de...

FIESTAS PATRONALES DE MOTRIL 2022
Actividades
Fecha:
Viernes, 12 de Agosto, 2022
12:00 h Pasacalles Flamenco con Escuela de Baile Virgen de las Angustias (Salida Ayuntamiento, Romero Vivantos, Díaz Moreu, Emilio Moré, Plz. Gaspar Esteva, Cruz Verde, Bustamante, Marqués de Vistabella, Javier de Burgos, Catalanes, San...

CORRIDA DE TOROS BENÉFICA
Actividades
Fecha:
Viernes, 12 de Agosto, 2022
Horario:
21:00 h
En la Plaza de Toros de Motril.

Puntos de venta:

Motril: Paladares de la Alpujarra y Café Bar Aladino

Almuñéacar: Hotel Chinasol

Calahonda: Hotel El Ancla

Granada: Rte. Ramirez (frente Plaza de Toros)...

GRAN CLASE PRÁCTICA
Actividades
Fecha:
Sábado, 13 de Agosto, 2022
Horario:
21 h
Entrada gratuita con invitación

5 erales de toros de la Plata (Sevilla)

A cargo de: Fuentes Bocanegra, Escuela Cultural Tauromaquia de Jaén

Javier Illanguas, Escuela Taurina Motril

Ortiz Montes, Escuela...

FIESTAS PATRONALES DE MOTRIL 2022
Actividades
Fecha:
Sábado, 13 de Agosto, 2022
11.00 - 14:00 h Fiesta Infantil con colchones hinchables acuáticos en la Plaza de España

19:00 h Ofrenda Floral y de alimentos en el atrio del Real Santuario de Ntra. Sra. De la Cabeza (puerta principal)

21:00 h Misa...

FIESTAS PATRONALES DE MOTRIL 2022
Actividades
Fecha:
Domingo, 14 de Agosto, 2022
FERIA DE NOCHE en el Recinto Ferial:

00:00 h Kiskilla Urban Fest (Fabbio Colloricchio, Adrian Martin, Flow Cortes, Elnenedelflowbakano, DJs Nahuel & Blanca BE (entrada gratuita)

+ Animación y temática Infierno...

FIESTAS PATRONALES DE MOTRIL 2022
Actividades
Fecha:
Domingo, 14 de Agosto, 2022
FERIA DE NOCHE en el Recinto Ferial:

00:00 h Kiskilla Urban Fest (Fabbio Colloricchio, Adrian Martin, Flow Cortes, Elnenedelflowbakano, DJs Nahuel & Blanca BE (entrada gratuita)

+ Animación y temática Infierno

+...

FIESTAS PATRONALES DE MOTRIL 2022
Actividades
Fecha:
Lunes, 15 de Agosto, 2022
9:00-13:00 h Distintivo Especial Temporada de Radioafionado EG7SVC. RadioClub Paloma Motril Secc. Local de URE. Santuario de la cabeza

21:00 h Procesión de Ntra. Sra. De la Cabeza Coronada.

...

FIESTAS PATRONALES DE MOTRIL 2022
Actividades
Fecha:
Martes, 16 de Agosto, 2022
22:00 h Castillo Piromusical en la Playa de Poniente

Aurobuses de 20:00 a 02:00 h
Back to ⬆️
Post subject: Fiestas Patronales de Motril - Verano 2022  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95720

Votes: 0 👍
Las fiestas patronales de Motril discurren con uno de los programas más parcos que se recuerdan (por no decir el mas triste que se ha conocido, si lo comparamos con los años pre-pandemia).

En un verano donde otros ayuntamientos de la costa aceleran las iniciativas con conciertos, festivales y actividades varias, para recuperar los niveles de público y diversión pre-pandemia e incluso superarlos, aquí parece que se ha decidido apostar por el ahorro. Esa falta de presupuesto lleva a la ausencia de iniciativas de entretenimiento y la ausencia de actuaciones de artistas de nivel de otros años se hacen más patente.

La situación es tan patética que contrataron un DJ de medio nivel y la noche de su actuación se negaba a salir al escenario por "falta de público".

La notable reducción de actividades y ofertas lúdicas ya se hacían notar en la playa de Motril a lo largo del verano: donde antes se celebraban competiciones deportivas y cursos de verano, ahora crece la hierba. Se ha suprimido el mercadillo semanal nocturno en el paseo marítimo y los quioscos de la playa permanecen mayoritariamente cerrados.

El auditorio, que antes proyectaba películas diarias, ahora permanece cerrado, careciendo Motril de oferta permanente de cine, el público se ve obligado a desplazarse a otros municipios.

En cuanto al recinto ferial, parece que las atracciones de este año también han visto reducida su oferta en cantidad y calidad. Muchos de los establecimientos del recinto permanecen cerrados, dando la impresión de que seguimos a medio gas.

Las carencias de la oferta lúdica y entretenimiento de Motril contrastan con la mejora de las de #Salobreña y #Almuñécar.

Aunque como todo, hay quien destaca la "tranquilidad" del verano en Motril.
Back to ⬆️
Post subject: Fiesta de la Virgen del Carmen en Motril (Granada)  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95720

Votes: 0 👍
Hoy se celebra la Virgen del Carmen en el Puerto de Motril. Estos días hay verbenas en el Varadero y se monta la feria.
La fiesta llega a su culmen con la procesión Marítima nocturna con la virgen embarcada y fuegos artificiales en la playa:

Disfrutad aquellos que podeis.
motrilturismo.com/ ...ramacion-2
Virgen del Carmen: tradición marinera celebrada en muchas localidades costeras
Back to ⬆️
Post subject: Feria y Fiestas patronales de Motril 2023  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95720

Votes: 0 👍
La Feria y Fiestas patronales de Motril 2023 se celebran del 9 al 16 de agosto.

La web del ayuntamiento no está actualizada. Tiene las fiestas de 2015, todavía.

Hay numerosas actividades, no solo en el recito ferial, pero hay que consultar la web de Turismo de Motril:
motrilturismo.com/es/
Back to ⬆️
Post subject: Memorial Rey Balduino en Motril: Visita  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95720

Votes: 0 👍
Una de las novedades en atracciones turísticas de Motril es el recién inaugurado Memorial del Rey Balduino de Bélgica en la villa Astrida, en Playa Granada, Motril.

El Memorial se compone de una tienda con regalos y libros, una exposición a través de fotografías, videos y objetos personales del Rey Balduino, en tres salas (donde estaba el antiguo control de seguridad del complejo) y también se permite el acceso a la entrada de la villa y jardines, donde hay una estatua del rey belga.

En la exposición se recorre la vida del rey belga y la Reina Fabiola, tan ligados a España. Pasan de puntillas por el periodo de la ocupación alemana de Bélgica y el posterior exilio suizo, tras la liberación por parte de los aliados.

Las tres salas son muy amenas y se recorren muy rápido. Está prohibida la fotografía dentro de las salas.

La entrada cuesta 6 euros si vives fuera de Motril y 4€ si vives en Motril, un precio un poco alto para lo expuesto. La mayoría de los visitantes son veraneantes de la zona o belgas.

El horario conviene consultarlo, porque es un poco irregular.

Dirección: C. Rector Lorenzo Morillas Cuevas, s/n, 18613 Motril, Granada (Villa Astrida)
Teléfono: 958 76 66 38

20230803 112514.jpg 
 Filesize:  267.03 KB
 Viewed:  38 Time(s)

Jardines de Villa Astrida, Memorial Rey Balduino en Motril: Visita 0, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical

20230803 112454.jpg 
 Filesize:  228.83 KB
 Viewed:  28 Time(s)

Estatua del Rey Balduino de Bélgica en villa Astrida, Motril, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 1
Back to ⬆️
Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95720

Votes: 0 👍
Ya está la iluminación navideña de Motril y un mercadillo navideño en las Explanadas.
La iluminación no es que sea la de Vigo, más bien pobre.
Lo más destacado a la plaza del Ayuntamiento y el pie de cerro de la Virgen.

20231206 212553.jpg 
 Filesize:  99.64 KB
 Viewed:  28 Time(s)

Mercadillo de las explanadas, Motril, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 0

20231206 213124.jpg 
 Filesize:  86.97 KB
 Viewed:  21 Time(s)

Pie del Cerro de la Virgen, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 1

20231206 214003.jpg 
 Filesize:  118.47 KB
 Viewed:  28 Time(s)

Plaza de España - Ayuntamiento de Motril, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 2
Back to ⬆️
Post subject: Fiestas de Motril 2024 (9 al 15 de agosto)  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95720

Votes: 0 👍
El día 9 comenzaron las fiestas patronales de Motril. Tenéis información completa y el programa de fiestas en la web del ayuntamiento:
motril.es/ ...a468dbdb2a
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages