| Ibnbatuta 
 New Traveller

Votos: 0 👍
 | Hola.
 En agosto me voy de vacaciones al alto Ampurdan gerundés  y necesito información sobre los lugares mas interesantes de la zona.

Por las mañanas quiero hacer turismo cultural y por la stardes playa.

Los lugares que me han recomendado sonlos siguientes: FIGUERAS, CADAQUES, ROSES, CASTELLO D'EMPURIES, EMPURIA BRAVA, PERALADA.

¿Alguien me recomienda mas lugares que no deba perderme en la zona del alto ampurdan?

¿a parte de perpinyan, hay ma smunicipios del sur d efrancia cercanos al alto ampurdan que merezcan la pena?

Gracias
 | 

| Wanderlust 
 Willy Fog

|  | 

| Wanderlust 
 Willy Fog

| Una visita que hemos hecho todos con el Instituto... Ruta de Dalí en el Empordà Quote::  Ruta de Dalí: cuatro enclaves fundamentalesviajes.nationalgeographic.com.es/ ...rda_8514/6
 1 Figueres. En la Rambla, el eje vital de esta localidad, se reúnen varias mansiones del siglo XIX. El centro dedicado a Dalí es uno de los museos más visitados de España.

2 Cadaqués. El pueblo está coronado por la iglesia de Santa María (s. XVI). Junto a casas de pescadores y algún edificio de estilo modernista, abundan las galerías de arte.

3 Portlligat. Cerca del Cap de Creus, esta típica aldea mediterránea es conocida por la casa de Dalí y Gala.

4 Púbol. Con menos de 200 habitantes, su castillo es uno de los vértices del llamado «Triángulo Daliniano».
 | 

| Wanderlust 
 Willy Fog

| Otra excursión "clásica" del cole  L’Escala y Empúries: anchoas y ruinas griegas
 L’Escala  es famosa por sus anchoas, desde tiempos de los griegos y se puede visitar un museo sobre el tema
Museo de la Anchoa y la Sal
www.visitlescala.com/ ...-sal-masle
www.visitlescala.com/ ...de-anchoas

www.gastroteca.cat/ ...e-lescala/ 
Cerca a unos 2 km, se hallan lasruinas de la antigua Empúries,  el resto más importante en la península de la Antigua Grecia. Fundada en el 575 a. C., está formada en realidad por dos núcleos: la ciudad griega y la posterior ciudad romana.
patrimoni.gencat.cat/ ...n/empuries
www.cbrava.com/ ...-empuries/ | 

| Wanderlust 
 Willy Fog

|  | 

| Atita 
 Indiana Jones

| Este es otro de los buenos lugares para visitar este verano.Playas, naturaleza, rutas, arte....
 | 

| ANGEMI 
 Willy Fog

| Los museos Dalí abrirán el 11 de julio
Los tres museos del triángulo daliniano ubicados en Figueres, Púbol  y Portlligat  abrirán al público del 11 de julio al 13 de septiembre . Lo harán con un tercio del aforo permitido antes de la pandemia y con estrictas medidas de higiene y seguridad como el control de la temperatura de los visitantes a la entrada o el cierre de las tiendas.

La reapertura del Teatre-Museu Dalí de Figueres coincidirá con la inauguración de la exposición temporal Dalí: el surrealismo soy yo  , que permitirá ver por primera vez juntas doce obras surrealistas del fondo de la Fundación.
www.lavanguardia.com/ ...julio.html 
Web Museos Dalí: www.salvador-dali.org/es/museos/ |