Ibnbatuta
New Traveller
Votos: 0 👍
|
Hola.
En agosto me voy de vacaciones al alto Ampurdan gerundés y necesito información sobre los lugares mas interesantes de la zona.
Por las mañanas quiero hacer turismo cultural y por la stardes playa.
Los lugares que me han recomendado sonlos siguientes: FIGUERAS, CADAQUES, ROSES, CASTELLO D'EMPURIES, EMPURIA BRAVA, PERALADA.
¿Alguien me recomienda mas lugares que no deba perderme en la zona del alto ampurdan?
¿a parte de perpinyan, hay ma smunicipios del sur d efrancia cercanos al alto ampurdan que merezcan la pena?
Gracias
|
Wanderlust
Willy Fog
|
|
Wanderlust
Willy Fog
|
Una visita que hemos hecho todos con el Instituto...
Ruta de Dalí en el Empordà
Quote::
Ruta de Dalí: cuatro enclaves fundamentales
1 Figueres. En la Rambla, el eje vital de esta localidad, se reúnen varias mansiones del siglo XIX. El centro dedicado a Dalí es uno de los museos más visitados de España.
2 Cadaqués. El pueblo está coronado por la iglesia de Santa María (s. XVI). Junto a casas de pescadores y algún edificio de estilo modernista, abundan las galerías de arte.
3 Portlligat. Cerca del Cap de Creus, esta típica aldea mediterránea es conocida por la casa de Dalí y Gala.
4 Púbol. Con menos de 200 habitantes, su castillo es uno de los vértices del llamado «Triángulo Daliniano».
viajes.nationalgeographic.com.es/ ...rda_8514/6
|
Wanderlust
Willy Fog
|
Otra excursión "clásica" del cole
L’Escala y Empúries: anchoas y ruinas griegas
L’Escala es famosa por sus anchoas, desde tiempos de los griegos y se puede visitar un museo sobre el tema
Museo de la Anchoa y la Sal
www.visitlescala.com/ ...-sal-masle
www.visitlescala.com/ ...de-anchoas
www.gastroteca.cat/ ...e-lescala/
Cerca a unos 2 km, se hallan las ruinas de la antigua Empúries, el resto más importante en la península de la Antigua Grecia. Fundada en el 575 a. C., está formada en realidad por dos núcleos: la ciudad griega y la posterior ciudad romana.
patrimoni.gencat.cat/ ...n/empuries
www.cbrava.com/ ...-empuries/
|
Wanderlust
Willy Fog
|
|
Atita
Indiana Jones
|
Este es otro de los buenos lugares para visitar este verano.
Playas, naturaleza, rutas, arte....
|
ANGEMI
Willy Fog
|
Los museos Dalí abrirán el 11 de julio
Los tres museos del triángulo daliniano ubicados en Figueres, Púbol y Portlligat abrirán al público del 11 de julio al 13 de septiembre. Lo harán con un tercio del aforo permitido antes de la pandemia y con estrictas medidas de higiene y seguridad como el control de la temperatura de los visitantes a la entrada o el cierre de las tiendas.
La reapertura del Teatre-Museu Dalí de Figueres coincidirá con la inauguración de la exposición temporal Dalí: el surrealismo soy yo , que permitirá ver por primera vez juntas doce obras surrealistas del fondo de la Fundación.
www.lavanguardia.com/ ...julio.html
Web Museos Dalí: www.salvador-dali.org/es/museos/
|