Hola.
Este verano, en agosto, vamos 10 días a la costa brava y me gustaría saber que ciudad está cerca de los sitios y pueblos más interesantes a visitar.
Había pensado repartir las vacaciones en 5 y 5 días en dos ciudades diferentes ó 5 y 3 y otros dos en girona capital pero no se por donde empezar. Lo que si que prefiero es que sean pueblos o ciudades de costa.
Muchas Gracias
Por mi parte, te puedo recomendar Tossa de Mar, Palamós, Begur, Roses y Cadaqués ( Portlligat es un pueblo pequeño al lado de Cadaqués donde vivió Salvador Dalí, tiene encanto, además puedes visitar su casa).
No te pierdas Cadaqués, vale la pena!
Como dice jiturbe, Platja d'aro y Lloret son muy turísticos ( a no ser que busques fiesta guiri!)
Yo no conozco Playa de Aro pero Rosas me encantó y cerca tienes pueblos como Cadaqués y Port de la Selva que son bastante interesantes de ver
Por otro lado, un poco más abajo está Pals, pueblo medieval precioso y Begur
Mi novio y yo nos estamos decidiendo por dond ir en la Costa Brava, yo sólo conozco Lloret de Mar y no me convenció mucho...
Estamos buscando algo con playa más o menos bien (sin tanta piedra como LLoret) y que también haya algo de fiesta para por la noche...
Estoy más o menos entre Rosas o Playa de Aro, me podéis aconsejar por favor que es mjor??También si conocéis alguna calita chula por allí...he escuchado algo de Palamós o algo así??
Agradecería vuestras respuestas!!!
Rebeca
Si quieres fiesta por la noche, la reina es Platja d'Aro. En Roses supongo que también hay fiesta por la noche, pero no tanta como en Platja d'Aro. Hay bastante extranjero pero no tanto como en Lloret. Los catalanes que buscan fiesta van ahí y no a Lloret.
Calas y pueblos pequeños con playas pequeñitas los que quieras. Cerca de Platja d'Aro estan Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols, S'Agaró, Calonge, Palamós, Calella de Palafrugell o Llafranc.
Ya que estamos...jejej...sabríais decirme en Rosas algún hotel chulo??que no se vaya mucho de pasta, pero q este cerquita de la playa..
Por cierto respecto a playa, arena, mar..q playa es mejor?rosas o playa de aro? me gusta la arenita a poder ser sin piedras y fina..dentro d lo q se pueda en costa brava!
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Labere.
En la Costa Brava la arena es siempre igual, desde Blanes hasta Port de la Selva.
Bretema
Vas a llegar a Barcelona, la noche mas loca de todo el año.
Os vais a creer que los catalanes nos hemos vuelto locos, pero es la vervena de Sant Joan.
Un consejo, si podeis acercaros a la Barceloneta, o al Port Olimpic.
Y si escuchais petardos por todas partes no os preocupeis es normal.
También es normal encontrar hogeras ardiendo.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya se que los catalanes son buena gente, yo me he criado en Barcelona. Vuestra propuesta de ir de marcha esa noche me encantaría, pero viajo con dos niños de 7 años y me imagino que a esas horas de lo unico que tendrán ganas es de dormir. Un saludo a todos.
Hola.
Estoy mirando hoteles, hostales, pensiones me da lo mismo en Tossa de Mar y Rosas (Cadaques está prohibitivo) para pasar como he dicho en un mensaje anterior 4-5 noches en cada uno y de ahí visitar los alrededores. Alguna sugerencia de sitios baratos para dormir?
Por otro lado, estoy pensando pasar un par de días en el interior, alguien me podría decir algún pueblo bien situado y que zona merece la pena visitar?
Gracias
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Hola Mallorquina.
Permiteme que te recomiende Tossa de Mar.
Visitando vustros hilos de Mallorca, creo conocer "un poco" tus preferencias. Y creo que se acerca mucho a tus gustos.
No es tan masificado como Lloret o Platja d'Aro. Si en agosto hay algo poco masificado.
Y tiene lugares de enorme belleza.
Hola.
Estoy mirando hoteles, hostales, pensiones me da lo mismo en Tossa de Mar y Rosas (Cadaques está prohibitivo) para pasar como he dicho en un mensaje anterior 4-5 noches en cada uno y de ahí visitar los alrededores. Alguna sugerencia de sitios baratos para dormir?
Por otro lado, estoy pensando pasar un par de días en el interior, alguien me podría decir algún pueblo bien situado y que zona merece la pena visitar?
Gracias
Por lo que respeta a alojamiento no te puedo ayudar mucho. Yo siempre he estado en apartamentos de amigos por la zona o cuando hemos sido más en casas de turismo rural.
Cuando te refieres al "interior", tienes alguna zona mirada? Girona (me parece recordar que la mencionaste en un post anterior), es una ciudad muy bonita. Y un poco más al interior, estan Besalú que también es muy bonito y Olot donde está la zona volcánica de la Garrotxa y también está muy bien sobretodo para hacer algo de senderismo y disfrutar de la naturaleza.
Los pueblos o ciudades interiores del Empordà (Figueres, Peralada, Peretallada, Pals,...) los puedes visitar desde Roses o Tossa de Mar
Quiero cojer un vuelo hasta Girona con Ryanair, y pasar 3/4 noches por la zona. Sería en agosto o septiembre. ¿Qué me recomendáis?? por lo que he visto, mejor dejar Lloret de Mar y alojarme en otra zona. No?
Gracias.
Buf, olvídate de Lloret. Personalmente me da pena ver el ambiente nocturno de esa zona. Yo eligiría Tossa de Mar o Roses.
Por lo que respeta a alojamiento no te puedo ayudar mucho. Yo siempre he estado en apartamentos de amigos por la zona o cuando hemos sido más en casas de turismo rural.
Cuando te refieres al "interior", tienes alguna zona mirada? Girona (me parece recordar que la mencionaste en un post anterior), es una ciudad muy bonita. Y un poco más al interior, estan Besalú que también es muy bonito y Olot donde está la zona volcánica de la Garrotxa y también está muy bien sobretodo para hacer algo de senderismo y disfrutar de la naturaleza.
Los pueblos o ciudades interiores del Empordà (Figueres, Peralada, Peretallada, Pals,...) los puedes visitar desde Roses o Tossa de Mar
Hola.
Perdona que no he especificado mucho. Al interior me refiero a la zona más de montaña, no se que zonas hay, he oido la Garrotxa pero poco más. Yo estaba pensando en un "campo base" como Olot o Vic y de ahí moverme pero no tengo ni idea que zona es más bonita y cual de los dos sitios merece más la pena. Lo de las casas rurales también me apetece pero siendo realista, agosto y solo para dos días, creo que será más facil conseguir hostal en un pueblo de mayor tamaño.
Un Saludo
Hola.
Perdona que no he especificado mucho. Al interior me refiero a la zona más de montaña, no se que zonas hay, he oido la Garrotxa pero poco más. Yo estaba pensando en un "campo base" como Olot o Vic y de ahí moverme pero no tengo ni idea que zona es más bonita y cual de los dos sitios merece más la pena. Lo de las casas rurales también me apetece pero siendo realista, agosto y solo para dos días, creo que será más facil conseguir hostal en un pueblo de mayor tamaño.
Un Saludo
Entonces para estar un par de días yo te recomendaría Olot. Tienes la zona volcánica i la fageda, con una gran variedad de senderos y rutas para hacer excursiones. Además por la zona también hay pueblos bonitos y curiosos como Castellfollit de la Roca, Besalú,...
Yo creo que estando un par de días es la mejor opción que puedes elegir. Realmente en agosto y un par de días lo mejor es una pensión o hostal.
Aun no nos hemos decidio entre Playa de Aro o Roses!
Somos una pareja joven, y nos gustaría que hubiese playita buena pero un buen ambiente por la noche..q se muy tranquilo y familiar vamos! me tngo que decantar por algun lado especial?'
Por cierto sabriaís decirme que parque acuatico está mejor de la costa brava? Me han comentado que el de LLoret es muy chulo, pero he visto que en Roses hay otro...si me podeis ayudar porfavor...
Aun no nos hemos decidio entre Playa de Aro o Roses!
Somos una pareja joven, y nos gustaría que hubiese playita buena pero un buen ambiente por la noche..q se muy tranquilo y familiar vamos! me tngo que decantar por algun lado especial?'
Por cierto sabriaís decirme que parque acuatico está mejor de la costa brava? Me han comentado que el de LLoret es muy chulo, pero he visto que en Roses hay otro...si me podeis ayudar porfavor...
Gracias!
En Playa de Aro por la noche hay mucho ambiente. Piensa que como ya dije en otro post, así como en Lloret hay muchos extranjeros, en Playa de Aro y sus alrededores es donde va la gente joven de Catalunya a pasar unos días en verano para tener playa de día y fiesta de noche.
Evidentemente, hay bastantes extranjeros pero no es Lloret. Roses es más familiar, pero también encontrarás ambiente. Todo depende de lo que quieras, en Playa de Aro hay más gente, más ruido y más fiesta.
Piensa que en verano, vayas al pueblo que vayas de la Costa Brava, te encontraras por la noche las terrazas abiertas, llenas de gente y con ambiente.
Por lo que respecta a parques acuáticos no te puedo ayudar porque no los conozco
Quisera informarme un poco sobre la costa brava con el fin de poder organizar una escapadita por allí a finales de marzo durante una semana.
La verdad es que soy del norte, Pais Vasco y desconozco totalmente esa zona; mi mujer está embarazada y buscamos un rinconcito con un buen hotel donde descansar, pasear, pero también hacer excursiones para conocer los alrededores. No sé en qué lugar coger el hotel, he pensado en Roses o Tossa de mar, No quiero un sitio como Platja d´aro que parece ser el tipico sitio masificado de hoteles,....
Sé que será en marzo con lo que el tiempo no será muy bueno, así que aunque queremos costa, que no esté muy alejado de los sitios de interés de esta zona. Me recomendais algún lugar y un hotel ?
Os lo agradecería mucho, pues como me pilla algún día de semana santa quiero reservar cuanto antes.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola magane,
yo te puedo recomendar algo en la zona donde yo vivo que es la que mas conozco.
Es el Baix Empordà.
Tienes por ejemplo en Palamós el Hotel Trias que está muy bien situado frente al paseo y es fácil de aparcar ( en esta época). www.hoteltrias.com/
En Begur tienes el hotel El Convent que es una pijada, mírate a ver que te parece. www.hotelconventbegur.com/
A medio camino de Pals y Begur tienes el hotel Mas Roig que es una antigua masia catalana muy chula. www.hotelmasroig.com/ ...sp?lang=es
En Pals tienes el hotel Mas Salvi, que también aprovecha una antigua masia.http://www.massalvi.com/
Todos estos pueblos te irían muy bien para visitar Girona (casco antiguo y callo judío) , Besalú (pueblo medieval muy bien conservado), Figueres (museo Dalí), Peratallada ( pueblo medieval con muchos restaurantes, ideal para una buena comida o cena), Ullastret (restos de un poblado íbero), Cadaqués ( pueblo típico pesquero), Tossa de Mar...
Lo malo que veo de alojarse en Tossa es que tienes una carretera llena de curvas durante 30 min, y eso te aisla un poco para llegar a otras visitas.
Quisera informarme un poco sobre la costa brava con el fin de poder organizar una escapadita por allí a finales de marzo durante una semana.
La verdad es que soy del norte, Pais Vasco y desconozco totalmente esa zona; mi mujer está embarazada y buscamos un rinconcito con un buen hotel donde descansar, pasear, pero también hacer excursiones para conocer los alrededores. No sé en qué lugar coger el hotel, he pensado en Roses o Tossa de mar, No quiero un sitio como Platja d´aro que parece ser el tipico sitio masificado de hoteles,....
Sé que será en marzo con lo que el tiempo no será muy bueno, así que aunque queremos costa, que no esté muy alejado de los sitios de interés de esta zona. Me recomendais algún lugar y un hotel ?
Os lo agradecería mucho, pues como me pilla algún día de semana santa quiero reservar cuanto antes.
Gracias.
Por si llego a tiempo.
Yo te recomiendo Llansa, y para visitar:
Por la costa, Cadaqués, Portlligat y Cap de Creus…..El Port de la Selva…Roses
Muy cerca de Llansa…..
La Garrotxa
Zona de volcanes y de pueblos que han mantenido y conservado de manera notable su legado medieval catalán.
Visitar Olot, capital de la Garrotxa, subir a un volcán ….Pueblos Medievales…Besalú, pero yo recomiendo Santa Pau y Castellfollit de la Roca….Este último solo las vistas desde la entrada bajando al río…Impresionante
El románico
Claustro (En la oficina de turismo) románico de Peralada de los siglos XII-XIII, resto de lo que fue el convento de Sant Domènec….Impresionantes capiteles….. Castillo, su iglesia , biblioteca y cavas
Sant Pere de Rodes, magnífico monasterio medieval, románico del siglo IX, situado en un enclave desde el que se ofrecen magníficas vistas sobre la zona.
Girona, capital de la provincia…Casco viejo.
Griegos y Romanos
Impresionante y muy bien conservado el recinto monumental de Ampúries, tanto la ciudad Griega como la Romana, Etc. Etc….Hay muchísimo mas …..