Yo me quedé prendado de Trragona y Brucelee decirte que tengo ganas hacer el diario pero llevo 1 temporadita algo ocupado y quiero hacerlo en un hueco q tenga más tiempo libre.He visto el tuyo en Praga y me ha encantado.-Mi novia hizo muchas fotos ,las emplearé pal diario.
Lo que me supo mal es no ver los monumentos romanos no estan dentro de la ciudad pero otra vez será
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Giraldillo Escribió:
yo me quedé prendado de Trragona y Brucelee decirte que tengo ganas hacer el diario pero llevo 1 temporadita algo ocupado y quiero hacerlo en un hueco q tenga más tiempo libre.He visto el tuyo en Praga y me ha encantado.-Mi novia hizo muchas fotos ,las emplearé pal diario.
Lo que me supo mal es no ver los monumentos romanos no estan dentro de la ciudad pero otra vez será
Supongo que te refieres a los monumentos romanos que no están en la ciudad porque Tarragona tiene un montón de restos romanos.
En estos momentos están resturando el puente del Diablo. Es una lástima que esté fuera de la ciudad (unos 4 km) ya que el entorno es bonito.
De fuera de la ciudad te queda el Arco de Bara (en Roda de Bara), la Torre del Escipions (que es un monumento funerario que
Está a 4 -5 km), El mausuleo de Cencelles (que está en constantí y que es muy recomendable ver)
Sobre el diario aguardo paciente a tu entrega. Lo primero es lo primero pero no olvides de hacerlo, por fa
He cogido un vuelo de Ryanair hasta Reus y quería aprovechar para conocer Tarragona. He visto que hay unos autobuses que van del aeropuerto de Reus a Tarragona, pero mi vuelo llega casi a las 12 de la noche. ¿Sabeis si a esas horas hay autobuses? ¿y otra forma de llegar?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Bijomaru Escribió:
He cogido un vuelo de Ryanair hasta Reus y quería aprovechar para conocer Tarragona. He visto que hay unos autobuses que van del aeropuerto de Reus a Tarragona, pero mi vuelo llega casi a las 12 de la noche. ¿Sabeis si a esas horas hay autobuses? ¿y otra forma de llegar?
Gracias.
Desconozco el tema de los buses. En caso de problemas tienes el servicio de Taxis.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
PAso un poco de información sobre el foro de la colonia que no consta en este hilo:
Se trata de una gran plaza sobre la cual se alzan edificios religiosos, civiles y la basílica (en la actualidad el único edificio que se conserva íntegramente).
En sus tiempos representó el núcleo de la vida política y social de la ciudad y de aquí su importancia como restos arqueológicos.
El área destinada a los edificios religiosos mantenía un templo dedicado a Júpiter, Juno y Minerva. También se pueden ver las áreas destinadas al mercado, almacenes y talleres.
Es un recinto de pocos metros de extensión, pero mantiene un buen número de piezas en muy buen estado, a pesar de que no está ni cubierto ni protegido.
Los restos conservados se encuentran emplazados entre las calles Lleida, Soler y Cervantes, con el acceso situado en la calle Lleida. El área está dividida en dos zonas separadas por un puente voladizo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Para los que visiten la ciudad el fin de semana del 21 al 22 de noviembre:
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS en todas las sedes del MNAT: Museo Arqueológico, Museo y Necrópolis Paleocristianas - Exposición "El mundo de la muerte en Tarraco", Vila Romana del Munts (Altafulla) y Vila Romana de Centcelles (Constantí).
Así mismo se podrá visitar de forma gratuita TARRACO PIEDRA A PIEDRA en la Sala de Exposiciones Temporales del MNAT (Plaza del Rei, 5)
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado para estas fechas más o menos, y la verdad, es que me volví encantado.
Es una ciudad que realmente es desconocida, o al menos para mi lo era, de cara al exterior pero que cuando la visitas descubres un monton de cosas que merecen la pena.
Eso si, como fuimos entre semana (de domingo a jueves) y nos alojamos un poco alejados del centro (SB Express Tarragona) la encontre un poco desangelada por la noche, pero como tampoco somos de mucho jaleo no fue algo que echásemos en falta.
Resumiendo, que el que se esté pensando ir que no lo dude y visite Tarragona (y alrededores) y descubrirá mucho de la herencia que nos dejaron los amigos romanos...
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Saludos!
Agradecería una mano, o dos también me vale.... Quiero visitar el próximo mes de marzo Tarragona. Unas preguntitas:
1.Aunque ya tengo arreglado el viaje.¿ Sabeis decirme cual es la mejor manera de viajar desde Madrid a Tarragona?-Para próximas ocasiones- ¿en AVE? ¿en avión a Reus? ¿en avión a Barcelona y de allí a Tarragona?
2.Más preguntas. Además de Tarragona me gustaría conocer algo los alrededores. ¿Alguna sugerencia? He visto que puede estar bien una visita al Monasterio de Santes Creus. HE visto también la ruta que apuntó Brucelee2000 de las "tres C". Muy interesante. MUchas gracias por la información Brucelee2000. Te la has currado. Ya es rizar el rizo, pero además...¿Algún otro sitio más para tener donde elegir?
3.Estoy buscando también alternativas para hacer alguna actividad más en la Naturaleza, algún paseo por la montaña, o la costa...fuera de la ciudad. ¿Alguna sugerencia?