Viajar a Tarragona capital. Qué visitar ✈️ Foro Cataluña ✈️ p05 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 9 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 198115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TARRAGONA-Información general viaje: hoteles, restaurantes..  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola, una pregunta, hay custodia de equipaje en la estación de trenes de Tarragona, como voy a pasar por el día para continuar luego viaje a Barcelona, necesito dejar mis maletas en alguna parte para evitar trasladarme con ellas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TARRAGONA-Información general viaje: hoteles, restaurantes..  Publicado:

Experto

También me interesa lo de los equipajes, alguien tiene mas info ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TARRAGONA-Información general viaje: hoteles, restauran  Publicado:

Travel Addict

Hola Thisa.

No, nos acercamos. Íbamos ya bastante justitos de tiempo y como estaba en obras pues preferimos ir a otros sitios. Que disfrutes Tarragona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!!!
Entonces ya tengo decidido que me quedaré sin verlo, porque la verdad es que con todas las obras que tendran montado allí, que pena!!
Bruce encontre muchas cosas interesantes del Foro de la Colonia.
Iremos de todas maneras.
www.artehistoria.jcyl.es/ ...s/6485.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fantástico tisha. Ya te digo que te queda a nada de tu hotel. Así de gusto empezar las rutas con sitios de interés tan cercanos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto tisha, vas en pareja o en familia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bruce:
Ya estamos haciendo nuestra ruta, hay mucho que ver en tarragona espero poder subir el itinerario antes o después del viaje jajaja!
Vamos en pareja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno tisha, ya queda poco para tu llegada.

Esta es la predicción del tiempo para estos días:

www.meteo.cat/ ...iccio.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bruce eres un sol!!!
Tuvimos visita en casa y recien puedo echar un vistazo al foro, tengo que preparar las maletas, estamos emocionados!
No tengo tiempo de poner el itinerario pero al volver lo pondre porque tenemos muchisimo para ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bruce solo para agradecerte por tantos consejos y por tu tiempo
Pasamos unos días lindos en Tarragona y alrededores, la verdad es que es una ciudad para descubrir y recomiendo que hagan la visita porque vale la pena.
Cuando tenga mas tiempo pondre un resumen.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada tisha. Espero ver tu resumen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, este post va en modo resumen, antes que se me olvide todo, que ahora el viaje lo tengo fresquito.
LLegamos a Tarragona y nos hospedamos en el Hotel Urbis Centre, no tendra vistas espectaculares, pero esta sencillo, cómodo y con todo lo que necesitamos, además periodico diario, revistas, una pequeña libreria en la entrada, personal atento y cordial, limpio y un super desayuno buffet, que es mas que bueno, buenisimo!!!
Primera toma de contacto con la ciudad, tiene el aire de las ciudades abiertas al mar, nos gusta mucho!!!! entramos al Mercado para echar un vistazo (dicen que los mercados son el pulso de la ciudad) de allí nos dirigimos al Foro de la Colonia, ya que Bruce nos habia dicho que se encontraba muy cerca de nuestro hotel, pequeño, pero nos gustó mucho, el personal que nos vendió las entradas, nos ofreció una conjunta para otros monumentos, la verdad es que en general, la gente ha sido muy atenta, educada y con ganas de ayudarnos en todo momento.
Luego fuimos a la calle Mendez Nuñez para ver el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, donde vimos el retablo encargado a Gaudí que parece que es uno de sus primeros trabajos. Abren sobre las 6:30 de la tarde en el oficio, eso nos lo dijo una vecina :)))

Al día siguiente empezar a recorrer la Rambla Nueva, desde poco antes de la Fuente del Centenario, no perderse las casas modernistas:
-Casa Salas Nº 25
-Casa Bofarull Nº 37
Teatro Metropol Nº 46 (Una lástima que no lo pudimos visitar porque es un engorro pedir que te hagan la visita guiada)
-Convento de las Teresianas Nº 79 (Discipulo de Gaudí)
-Casa Rabada Nº 90
-Casa Dr.Aleu Nº 97
Hasta llegar al balcón del mediterraneo y "tocar ferro" Vistas preciosas!!!
-A la Izquierda Anfiteatro Romano (entrada y visita completa) Impresionantes!!!!!
Salir del anfiteatro y visitar la Casa de la Festa,
Coger el Paseo San Antonio, visita a las murallas fijarse en Nº 15 del paseo: Casa Ripoll.
Al final del paseo hay un arco por donde atravesar las murallas y entrar al casco antiguo, estamos en la Juderia.
-Visita Casa Canals C/ Granada Nº 11
-Plaza dels Angels
-Arcos Góticos de la Calle Talavera
-Seguir hasta la Iglesia de San Lorenzo. (Pero estaba cerrada)
-Antiguo Matadero (Hoy es la Universidad)
-Calle de las Cocas, Hospital medieval de Santa Tecla y zona.
Plaza donde esta la Catedral Plaza de la Seu
Entramos y la visitamos , nos dieron una audioguia con la entrada.
Buscar la Procesion de las Ratas en el Claustro.

Día Segundo:
- Visita al Circo (plaza del Rey)
- Visita Museo Arqueológico y Paseo precioso!!!!
Este paseo arqueológico tiene como fin visitar la parte mejor conservada de las murallas romanas con las famosas torres "Minerva", "Cabiscol" y " l´Arquebisbe"
- Plaza de la Font y dentro del ayuntamiento vimos el Mausoleo de Jaume I (sencillo pero nos gustó)
- Paseo por la Plaza del Sedasos y la Calle Misericordia y acabamos en la Calle cavallers Nº 14 viendo la Casa Castellarnau con fantasma incluido, la recomiendo como lugar impresindible de visitar.
- Visita después de comer al Monasterio de Poblet (Patrimonio de la Humanidad)
De vuellta aún tuvimos tiempo de visitar cerca del hotel la Tienda del "Negro y la Negrita" que también me recomendó Bruce super chula!!! y donde encontramos camisetas de Tarragona con motivos graciosos.

Chicos me tengo que ir mañana continuo el mensaje y lo dejo acabado.

Día Tercero: Paseo por la ciudad y y visita al Serrallo.
Tengo que decir que las Ramblas tienen vida propia, un día mercadillo y al otro mercado antiguo y de ocasión, tipo rastro, eso nos gustó mucho.
Y por último destacar dos lugares donde comimos, éste muy bien:
www.palaudelbaro.com/
Y otro que para nosotros fue el mejor "Taller de Cuina" calle Mercería 34 por 15 euros por persona comimos delicioso, comida de autor para todos los bolsillos dice la propaganda y nos encantó!

Última edición por Tisha el Mie, 21-04-2010 10:34, editado 7 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buen inicio tisha, veo que la visita te cundió. Espero ver el resto de tu relato.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me gusta mucho, sigue sigue.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, queremos irnos a Tarragona de fin de semana con una furgo-casa y me gustaría saber si hay alguna calita chula donde podemos aparcar la furgo y estar tranquilos, muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

chandrix Escribió:
Hola a todos, queremos irnos a Tarragona de fin de semana con una furgo-casa y me gustaría saber si hay alguna calita chula donde podemos aparcar la furgo y estar tranquilos, muchas gracias

Puedes mirar en este hilo:

La mejores calas de tarragona??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Empieza una nueva edición del TARRACO VIVA
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una manera muy cómoda de conocer la ciudad. Es especialmente interesante para gente mayor, o para familias que viajen con peques:

TARRACO TRENET TURÍSTIC
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy pensando ir an Agosto a Tarragona, con Ryanair. A la vuelta el avión sale supertemprano de Reus como a las 6.30 de la mañana, podéis decirme qué transporte hay entre Reus y Tarragona y cuanto tarda? no sé si debería cogerme la última noche de hotel en Reus para no pegarme el megamadrugón...alguno que haya pasado por la experiencia??? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

La empresa Hispano Igualadina cubre el recorrido desde bien temprano en la mañana desde Tarragona a Reus .... www.igualadina.com/index.php
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes