Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Que estan situadas justo finalizando las ramblas hacia el puerto??
(me refiero a las fuentes)
Muchas gracias
No, no!! las fuentes estan cerca de Plaza España. No tiene nada q ver con las Ramblas, se encuentran a 3-4 paradas de metro (Plaza España) desde Drassanes (que es la parada de metro donde esta el final de las Ramblas tocando a la zona del puerto de BCN). A partir de ahí tienes una amplia avenida q sube hasta el lugar donde estan las fuentes luminosas.
Me alegro de que Barcelona te haya gustado aunque fuera de pasada. A mí es una ciudad que me encanta, fíjate que vine a pasar unos días hace ya 6 años, me enamoré de ella y me vine a vivir para aquí jeje.
Es una ciudad que nunca acabas de conocer pues por mucho que pasees por ella siempre acabas descubriendo un rincón nuevo.
Vuelve a visitarnos pronto y con más tiempo, claro jeje. Un saludo
Hola a todos, tengo mis vacaciones programadas de este verano y tengo que pasar un día en Barcelona 24h + o - con dos niños de recientres 5 y 9 años y me gustaria que me aconsejais para hacer ese día, sera el 11 de agosto, nosotros pensamos en ir al zoo, pero creo que tendremos muchisima calor, de momento tampoco lo descartamos, ¿ que me aconsejais vosotros?
Hola a todos, tengo mis vacaciones programadas de este verano y tengo que pasar un día en Barcelona 24h + o - con dos niños de recientres 5 y 9 años y me gustaria que me aconsejais para hacer ese día, sera el 11 de agosto, nosotros pensamos en ir al zoo, pero creo que tendremos muchisima calor, de momento tampoco lo descartamos, ¿ que me aconsejais vosotros?
Hola! Estaré por Barcelona casi un día entero, ya que hago escala para ir a París. LLego un martes a Girona sobre las 13:30 y me marcho el día siguiente a las 14:00 desde Barcelona a Paris.
Quiero hacerme una pequeña ruta.. Se me ocurre Sagrada familia, ramblas, Camp nou, barrio gotico, museo de cera o Zoo.. Os agradecería si me echaraís una mano, gracias!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Isma22 Escribió:
Hola! Estaré por Barcelona casi un día entero, ya que hago escala para ir a París. LLego un martes a Girona sobre las 13:30 y me marcho el día siguiente a las 14:00 desde Barcelona a Paris.
Quiero hacerme una pequeña ruta.. Se me ocurre Sagrada familia, ramblas, Camp nou, barrio gotico, museo de cera o Zoo.. Os agradecería si me echaraís una mano, gracias!
A mi me da la sensación de que es un poco justo para ver todo esto que quieres ver.
Piensa que llegas a Girona a las 13.30 y tendrás que desplazarte hasta Barcelona. Ya es un ratito.
Así que tendràs la tarde y la noche del día que llegues y no mucho más, ya que si el avión te sale de El Prat a les 14h, piensa que tienes el trayecto hasta el Prat y el rato antes que tienes que estar para facturar, etc.
Podrías ver la zona del Barrio Gótico, Rambla, Colón, en un paseo. Si quieres ver el Museo de Cera, está justo al lado de la Rambla.
El Camp Nou te queda un poco desplazado de esta zona. Y la Sagrada Familia, como bien te han dicho, la podrías hacer por la mañana temprano para evitarte las colas, pero calculando bien el tiempo para ir al Aeropuerto.
Espero haberte ayudado un poquito!
Sinceramente no te recomiendo el museo de cera teniendo solo un día para disfrutar de Barcelona a no ser que seas un apasionado o algo así. Como mucho tómate un café en el Bosc de les Fades, un bar que hay dentro del recinto del Museo de cera (nada más entrar métete por un callejón a la derecha). Eso sí es bonito. El zoo es muy caro y para pasarte un día entero allí.
Lo mismo te digo del Camp Nou... Si eres muy forofo... Pero no está por el centro de la ciudad que es donde te deberías centrar, como ya te han dicho.
El trayecto desde Girona a Barcelona en el bus del aeropuerto ronda la hora y media, eso te deja en la Estació del Nord, de ahí te vas al hotel… La verdad es que cuando puedas ponerte a callejear será tarde, por lo menos hasta las 16,30-17. Es una lástima porque así no podrás ver museos, ni el Parc Güell… pero hay muchas otras cosas que puedes hacer por la tarde-noche.
Si yo fuera tú: un paseo por las Ramblas de principio a fin (parada en la Boquería y en todo lo que te llame la atención), una visita a la Catedral, a Santa María del Mar y la zona del Born, otro paseo ya por la noche por el Paseo Marítimo (y tomarte algo en algún chiringuito de playa)…
Y por la mañana corre como el viento a ver la Sagrada Familia, pero si te gustan mucho este tipo de cosas ten en cuenta que con la audio guía te tiras allí horas, al menos a mí me pasó, está llena de detalles (al menos las fachadas)!
Hagas lo que hagas no metas el turbo porque Barcelona es una ciudad apasionante, si la disfrutas con calma. Y ya que tienes poco tiempo, nada mejor que dejarse llevar y llevarte un buen recuerdo.
Muchisimas gracias "monlis" y "Rosa_L"!!
Haré lo que decis e intentaré darme una escapa por la tarde al Camp nou..
Ahora toca ir buscando donde alojarnos para esa noche, por las ramblas o no muy alejado, para tener todo a mano. Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Si queires ir temprano a la Sagrada Familia yo dormí e el Ayre Rosellón a una calle de la sagrada Familia, y muy bueno, además de precio estuvo muy bien.
Hola a todos es primera vez que escribo en un foro,no se si lo hago bien escribiendo aquí o tiene que ser en otro sitio,al grano el proximo 3 de agosto de 2010 voy a barcelona con mi novia de turismo pero solo tengo 2 días osea mini pero mini vacaciones,en principio visitare el camp nou y la sagrada fam. Pero de ahí ya no se mas. Por favor que mas puedo ver rapidamente con tan poco tiempo y también aconsejenme un hotel bueno bonito y barato gracias..urgente
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
katracho Escribió:
hola a todos es primera vez que escribo en un foro,no se si lo hago bien escribiendo aquí o tiene que ser en otro sitio,al grano el proximo 3 de agosto de 2010 voy a barcelona con mi novia de turismo pero solo tengo 2 días osea mini pero mini vacaciones,en principio visitare el camp nou y la sagrada fam. Pero de ahí ya no se mas. Por favor que mas puedo ver rapidamente con tan poco tiempo y también aconsejenme un hotel bueno bonito y barato gracias..urgente
Voy a ir a Barcelona el próximo 30 de octubre (sábado)a las 21.00 horas y muy a mi pesar tendré que irme el lunes a las 7 am. En tan poco tiempo me gustaría aprovechar al máximo ese primer sábado por la noche en el que llego a la estación de tren de Sants.
Mi idea era destinar ese día a Montjuic, por las fuentes (que según he encontrado por internet de jueves a domingo hay espectáculo de luces cada media hora a partir de las 21.00), y de paso dejar Montjuic "visto" para el día siguiente. Pero claro, a esas horas las vistas desde Montjuic no van a ser muy bonitas que digamos (todo oscuridad), quizá fuera mejor subir allí el domingo por la tarde-noche y esperar hasta las 9 para ver el espectáculo de luces.
En ese caso... ¿hay algo que merezca la pena ver en Barcelona al caer la noche? ¿El Puerto Olímpico quizá?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
El Puerto Olímpico me gustó bastante, y de todas maneras dejaría MOntjuic para el domingo por la hora además te demorarás en el traslado y habrá mucha gente.
Hola a todos, estoy planificando un viaje de tres días a Barcelona , de antemano gracias a todos los foreros ....pero ¿Alguien puede decirme si es posible visitar el Ayuntamiento por dentro? En la pag del Ayuntamiento no lo encuentro...