Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2039
Votos: 0 👍
artesenc Escribió:
Hola gente.
Pues mi caso es diferente,veo que algunos haveis ido con niños de un año o mas,pero yo tenia intención de ir con mi bebe de 3 meses,que creeis,vale la pena?Nos lo pasaremos bien o no podremos disfrutar del paisaje?Igual estoy diciendo una tonteria o no,pero es que aunque sea de Barcelona,no e ido nunca al pirineo por la zona de la vall d'Aran,alguien me puede ayudar y decirme si mejor ir ahora en agosto con el peque de 3 meses o esperar a otro año que ya este un poco mas crecidito??La cuestion es que paso de la playa porque ahí si que no disfrutaremos siendo tan pequeño y e pensado que en la montaña estara mas fresquito y todo ira mejor,me equivoco??Si la respuesta es que si,ahora la cuestion es,donde ir,donde dormir,donde pasear, con el peque?
Gracias y un saludo a todos,que grandes que sois,no se que haria sin vosotros.
Bueno..... Con un peque de tres meses ya te veo con la mochila-bebé a la espalda y trotando por los senderos.... Cosa que puedes hacer perfectamente (siempre que no escojas vias de dificultad) y protejas al bebé con crema factor 50 y un buen gorro, además de darle el bibe a demanda para que esté convenientemente hidratado.
Última edición por Australs el Mie, 27-03-2013 17:14, editado 1 vez
Australs tu como siempre no me podias fallar,aya maquina,total que entre tus consejos de este hilo y un amigo que va cada año a baqueira a esquiar e decidido hacer base en Vielha,ahora solo falta buscar alojamiento y luego seguire el consejo de tus rutas y demas consejos,lo mas importante es como llegar y tu tienes mucha experiencia,el amigo que te digo me a recomendado la siguiente ruta desde donde vivo Manresa,dime que te parece y si hay otra mejor.
artesenc Escribió:
Australs tu como siempre no me podias fallar,aya maquina,total que entre tus consejos de este hilo y un amigo que va cada año a baqueira a esquiar e decidido hacer base en Vielha,ahora solo falta buscar alojamiento y luego seguire el consejo de tus rutas y demas consejos,lo mas importante es como llegar y tu tienes mucha experiencia,el amigo que te digo me a recomendado la siguiente ruta desde donde vivo Manresa,dime que te parece y si hay otra mejor.
Si, la ruta es la mas corta desde tu casa; Eix Transversal a Calaf, y de ahí para arriba, via Ponts-Isona-Tremp; el único probelma que le veo yo a esa ruta con el bebito es que debes pasar por dos puertos de montaña, que tienen bastantes curvas : Coll de Comiols, antes de llegar a Isona (empieza en Folquer) y Perves i Viu entre Pobla de Segur y Pont de Suert (11 km de curvas en carretera estrecha y con 13 paellas de 180º si mal no recuerdo); además, el tramo de Ponts a Folquer también es viradillo....
Pero en cualquier otra ruta le meterás mas km.
Es lo que tiene el pirineo,intentaremos irparando sin prisa que siempre se llega,hace rato que a parte de este enlace voy viendo paginas,blogs,etc....pero me gustaria que me dieras cuatro consejos para saber que rutas cortas o llanas de montaña pero bonitas cres que podria hacer con el peque colgado en mi espalda o delante que es lo mismo,jejejejeje.En una semana que podriamos hacer?
artesenc Escribió:
Es lo que tiene el pirineo,intentaremos irparando sin prisa que siempre se llega,hace rato que a parte de este enlace voy viendo paginas,blogs,etc....pero me gustaria que me dieras cuatro consejos para saber que rutas cortas o llanas de montaña pero bonitas cres que podria hacer con el peque colgado en mi espalda o delante que es lo mismo,jejejejeje.En una semana que podriamos hacer?
La verdad es que me has puesto en un compromiso ya que no sé que recomendarte para un peque "tan peque"....
Última edición por Australs el Mie, 27-03-2013 17:14, editado 1 vez
En fin que la cosa esta complicada,no te preocupes,de compromiso ninguno,solo faltaria eso,ya tenemos el sitio,despues de mirar y remirar nos quedamos en el Aparthotel La Vall Blanca,que no tiene piscina y no se si hemos echo bien o no,tu como lo ves??Como todavia hay tiempo para cancelarlo,me das alguna opción de aparthotel diferente y familiar con piscina como bien dices y si puede ser en Vielha o cerca?Lo que si tenemos claro es que nos gustaria que fuera aparthotel o apartamento y no fuera caro,mas que nada por el tema de los biberones del peque y poder cocinar también a nuestro rollo lo que queramos sin tener que gastar tanto de restaurantes,tapeo,etc....que seguro que alguno caera,pero tampoco queremos ir cada día de restaurante.Por lo que se refiere al tema de las excursiones,busco justamente lo que tu me cuentas,sitios donde poder ir con el coche hasta donde se pueda,y allí poder dar una vuelta sea de media hora o una hora con el peque y a la vez poder ver paisajes bonitos ya que me encanta la fotografia,ya veo que todo no lo podre tener,jejejejejeje.Tambien me conformaria conque me digas que pueblos con encanto no nos podemos perder,tanto del valle de aran,asi como franceses,incluso de la zona del romanico de bohi taull,o eso ya queda muy lejos?Otro tema,nos pasara lo mismo con el parque de aiguestortes i llac de sant maurici?Me refiero que si vamos tanto por el lado de espot como de bohi tendremos que andar mucho?Es todo de subida o por ahí hay es llano y hay buenas vistas sin tener que andar mucho?No veas el palizon que te estoy dando.Es que no quiero que el peque lo pase mal.Si me tengo que quedar en el aparthotel los 7 días a descansar y salir poco,pues otro año cuando sea mas grande ya lo visitaremos de nuevo aunque yo sea un culo inquieto y me encante visitar y visitar y descubrir sitios y rincones nuevos.
Gracias,de verdad muchas gracias y tranquilo que de compromiso nada.
artesenc Escribió:
En fin que la cosa esta complicada,no te preocupes,de compromiso ninguno,solo faltaria eso,ya tenemos el sitio,despues de mirar y remirar nos quedamos en el Aparthotel La Vall Blanca,que no tiene piscina y no se si hemos echo bien o no,tu como lo ves??Como todavia hay tiempo para cancelarlo,me das alguna opción de aparthotel diferente y familiar con piscina como bien dices y si puede ser en Vielha o cerca?Lo que si tenemos claro es que nos gustaria que fuera aparthotel o apartamento y no fuera caro,mas que nada por el tema de los biberones del peque y poder cocinar también a nuestro rollo lo que queramos sin tener que gastar tanto de restaurantes,tapeo,etc....que seguro que alguno caera,pero tampoco queremos ir cada día de restaurante.Por lo que se refiere al tema de las excursiones,busco justamente lo que tu me cuentas,sitios donde poder ir con el coche hasta donde se pueda,y allí poder dar una vuelta sea de media hora o una hora con el peque y a la vez poder ver paisajes bonitos ya que me encanta la fotografia,ya veo que todo no lo podre tener,jejejejejeje.Tambien me conformaria conque me digas que pueblos con encanto no nos podemos perder,tanto del valle de aran,asi como franceses,incluso de la zona del romanico de bohi taull,o eso ya queda muy lejos?Otro tema,nos pasara lo mismo con el parque de aiguestortes i llac de sant maurici?Me refiero que si vamos tanto por el lado de espot como de bohi tendremos que andar mucho?Es todo de subida o por ahí hay es llano y hay buenas vistas sin tener que andar mucho?No veas el palizon que te estoy dando.Es que no quiero que el peque lo pase mal.Si me tengo que quedar en el aparthotel los 7 días a descansar y salir poco,pues otro año cuando sea mas grande ya lo visitaremos de nuevo aunque yo sea un culo inquieto y me encante visitar y visitar y descubrir sitios y rincones nuevos.
Gracias,de verdad muchas gracias y tranquilo que de compromiso nada.
Última edición por Australs el Mie, 27-03-2013 17:15, editado 2 veces
Muchas gracias austral por todas tus recomendaciones me has servido de mucho estoy haciendome de un blog que cuando lo termine haber si lo termino algun día, lo publicare, muchassssss graciassssss por todo.
Un saludo,
Perfecto australs,tomo nota,ya te contare y muchisimas gracia por tus consejos,ya tengo terminado el word con todo lo de este hilo,ahora solo falta ordenarlo,venga un saudo y de nuevo muchisimas gracias,ya os contare a mi vuelta.
Hola a todos. Nosotros también nos animamos con un bebé de 4 meses. Hemos reservado en el hotel el ciervo.¿le suena a alguien?Austras me puedes decir que tal.
Sitios buenos donde comer.
Gracias
marilomn Escribió:
Hola a todos. Nosotros también nos animamos con un bebé de 4 meses. Hemos reservado en el hotel el ciervo.¿le suena a alguien?Austras me puedes decir que tal.
Sitios buenos donde comer.
Gracias
El Hotel El Ciervo esta muy bien
Última edición por Australs el Mie, 27-03-2013 17:15, editado 1 vez
Yo estuve en El Ciervo el pasado año (en agosto).
Es un hotel tranquilo y muuy familiar, NOS ENCANTÓ! Sin duda lo tenemos apuntado para volver.
Yo no sabia lo de las camas jajaja que bueno. De todos modos, a nosotros nos tocó una habitación pequeñísima (eso decirlo para ver si os dan una más amplia) pero era muy mona.
Y... Ojo al dato... ¡¡que peazo de desayuno!! Riquísimo todo.
Gracias.Lo del desayuno está genial ya que no hay nada como empezar bién el día.
Me fastidia lo de las obras porque con el cochecito del niño será un engorro.
Un abrazo
Marilomn felicidades por escoger este maravilloso sitio,yo como ya e comentado antes también voy con un peque de 3 meses,haremos lo que se pueda,supongo que pueblecitos por la zona y descansar,las montañas y demas cosas para cuando volvamos y ya sea mas grande el peque,un saludo y pasadlo bien.
Marilomn felicidades por escoger este maravilloso sitio,yo como ya e comentado antes también voy con un peque de 3 meses,haremos lo que se pueda,supongo que pueblecitos por la zona y descansar,las montañas y demas cosas para cuando volvamos y ya sea mas grande el peque,un saludo y pasadlo bien.
El año pasado estuvimos en el Apartahotel La Vall Blanca de Vielha. Creo que cogimos un ofertón o algo así porque nos salió por 200 euros 4 personas 2 noches, unos 150 euros más de lo habitual. Pero de todos modos vale la pena porque no es muy caro y si pedís con antelación las habitaciones de la buhardilla las vistas a las montañas cuando te despiertas merecen la pena.
Además, nosotros allí solo dormimos, la aventura por la Vall d'Arán empieza en el momento en el que te calzas los zapatos de deporte y empiezas a andar y a hacer senderismo. Impresionante.
Hola Rosa,pues la verdad es que yo el martes me voy a la Vall d'Aran y también tengo contratado los aparthoteles La Vall Blanca que tu estuviste y que me han hablado muy bien de ellos,lo que hice yo primero fue llamar al hotel y hablar con un chico muy amable que me dijo que hiciera la reserva a traves de booking que tenian una oferta y que en observaciones pusiera la habitación que el me estava recomendando por telefono,total que la reserva esta echa,ademas tendre vistas a las montañas y una habitación un poco mas grande que las demas ya que vamos con el peque,a parte de incluir en la habitación la cuna para el peque.La verdad es que andar lo que se die andar lo haremos bastante pero lo de subir y bajar montañas con un bebe de 3 meses,mejor lo dejaremos para otro año.
Gracias y ya os contare que ya queda poquito,que ganas tengo ya de desconectar del trabajo.
Pues no os preocupéis, el servicio y la limpieza muy buenos. Hay un supermercado cerca donde compramos algo de comer y luego lo cocinamos en la cocina de la habitación, aunque justo al lado hay un par de bares y restaurantes muy buenos.
Hola gente.
Pues se termino lo bueno,ya estamos aquí y nos lo hemos pasado de coña,hemos dado vueltas hasta que el peque a aguantado,pero la verdad esque se a portado como un campeon,si tengo tiempo hare el diario para quien lo quiera consultar,aunque me quede todavia por terminar el de la bretaña francesa,la verdad es que entre otros sitios hemos estado en los recomendados por australs y sin ningun problema,os recomiendo entre otros sitios:Uelhs deth oeu,Saut deth Pish,Montgarri y Plan de Beret,Luchon,Arties,Les,Bossost(aunque demasiado turistica para mi gusto),Salardú,Arrós,Canejan(vistas increibles),y muchos pueblos mas.Por cierto en La Vall Blanca hemos estado de maravilla,ademas queda muy bien situado para ir a cualquier sitio (sobretodo dirección baquiera),ya que estas a a 40 metros del cruce hacia la mayoria de destinos y no tienes que pasar por medio de Vielha si no quieres.Vielha para mi gusto es para pasear con el peque y poca cosa mas,dar una vuelta al lado del rio es lo bonito que tiene,por cierto un día nos decidimosir acenar y preguntemos en una tienda para estar tranquilitos y estuvimos muy bien,esta escondidito pero muy tranquilo y el presonal muy agradable,es Casa Jimena,no se si te sonara australs,bueno no me enrollo mas,pues eso que quien quiera ir que se lo pasara de coña,cuando el peque ande volveremos para hacer senderismo o rutas faciles que hay muchas a pie.