¿Qué ver en un día en Barcelona? ✈️ Foro Cataluña ✈️ p36 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 98667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Cierto en la web no he visto nada, pero en otra web he encontrado que si se puede visitar, todos los domingos de forma gratuita de 10 a 13h.

Las visitas puedes ser por libre o guiadas, estas últimas son cada 30 minutos.

No hace falta reservar ni nada a no ser que seais un grupo numeroso, pero de todas formas pone un tel. Llama para asegurarte que siguen vigente dichas visitas.

tourisminbarcelona.blogspot.com/ ...elona.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias REMO, en esa web es donde ví que habia visitas gratuitas, pero el apunte tenía fecha del 2008...por eso la duda.
Me anoto los teléfonos y cuando lo tenga claro,lo pongo en el foro por si le sirve a alguien.
!Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eduyeri acabo de leer tu itinerario y me fui a tu blog, madre mía que excursión más fantástica, lástima que vaya con un peque de 4 años porque estoy segura que no me camina nada , no llego ni a la mitad , me encanta viste un monton
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Mi ruta de Barcelona, empieza, jueves a las 18:30 de la tarde. Nuestro hotel estaba en la parte de arriba del Paseo de Gracia. Es decir... Esa primera tarde bajamos por Paseo de Gracia viendo Casa Fuster y las sucesivas casas a lo largo del paseo ( sin entrar dentro), a continuación, Plaza Catalunya, para continuar por la Rambla, vemos puestos, nos compamos nuestras cositas y a mitad de la rambla o así empezamos a callejear dirección Barrio Gótico, sin darnos cuenta nos encontramos con un mercadillo Gótico y la Catedral del Mar. Seguimos callejeando hasta llegar al puerto, Monumento a Colón, Maremagnum (por fuera)...más paseo por el puerto y paseo por la Barceloneta cenando allí. Metro y al hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguimos...
El día principal...Tomamos el Bus Turístico en el Paseo de Gracia( línea Roja) y sin darnos cuenta, nos hicimos las 3 rutas enteras. Hicimos paradas:
Pueblo Español que le dedicamos buena parte de la mañana, ibamos con las audioguias y todo.
Puerto Olímpico. Que incluso estuvimos comiendo por la zona
Sagrada Familia que le dedicamos también sus 3 horitas...
Nos falto el Parc Güell... La parada nos dejaba a 10 minutos o así, e ibamos montadas en el último bus turístico del día....pero vamos, desde el bus turistico vimos todo lo demás, lo recomiendo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado:

Experto

Hola viajeros, en agosto estaremos por la costa Brava y un día queremos conocer Barcelona, me gustaría llevarlo un poco organizado por lo que os agradecería me indiqueis que tal mi ruta:
Dejar el coche por Passeig de Colom y empezar a subir por las Ramblas, a la derecha tendríamos el barrio gótico (catedral, iglesia sta. Maria del mar ??) , pasear por ahí, volver a las ramblas y a la izquierda mercado de la boqueria, seguir hasta plaza de cataluña. De ahí coger el metro hasta Sagrada Familia, otra vez metro hasta Diagonal y ver Casa Mila y otra vez metro hasta Lesseps y ver el Parque Guell.
Se que ni mucho menos vemos todo lo importante pero al menos nos hacemos una idea ya que vamos con dos niños y aun así no se si podremos hacer toda la ruta. Espero vuestras opiniones, muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola eduqrp!

Aparcar en el centro de Barcelona es mision casi imposible, a no ser que lo dejes en un parking publico... Pero se pasan un poquillo con los precios y en la calle es zona azul o zona verde. Espero tengas suerte con aparcar.

El recorrido me parece bien, aunque si te dejas alguna cosilla importante. De paso que vas por la catedral y el gotico, pasa por la plaza Sant Jaume (donde esta la generalitat) y te cae de paso hacia Sta Maria del Mar, que esta en lo que es conocido como El Borne, un barrio muy chulo. Luego vuelve hacia las ramblas a ver la boqueria y pasaras por el Liceo hasta plz Cataluña! pero no cojas el metro, sigue hacia arriba por Paseo de Gracia que es donde está La Pedrera o Casa Mila y también veras la Casa Batlló! no hace falta coger el metro, son unos 15minutitos andando, en metro tardaras más que tienes que hacer trasbordos.
Y de ahí pues ya... La Sagrada Familia o el Parc Güell, primero mejor Güell aprovechando que es la misma linia de metro que Diagonal.

Esta es mi opinion! no se si alguien te dará alguna idea mejor! espero haberte ayudado!

Que disfrutes de mi ciudad!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo soy de la opinión que a la Sagrada Familia hay que ir muy temprano en la mañana ojalá a penas abre, ya que luego las filas son interminables.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Martuki por tu información me ha venido genial para "completar la ruta"!
Por lo del problema del aparcamiento estabamos pensando en ir directamente en tren hasta Barcelona-Sants sería?? y de ahí coger metro hasta Drassanes y ya empezar a andar, porque sino que zona que no sea el centro se te ocurre para aparcar?
Como solo es un día la Sagrada Familia supongo que la veremos sólo por fuera...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo que quieres que te diga.

Si puedes, y ya que sólo vienes un día, contaría con dejar el coche en un parking del centro, pagar mis 20 o 30 euros y empezar la ruta lo antes posible.

Quereis ver mucha cosa y todo lo que sea tren, bus, aparcar en las afueras y coger el metro, etc. Es tiempo que os resta de ver cosas.
Si vienes en tren o bus, cuenta que o salí muy pronto por la mañana o hasta las 10-11 no podreis ver nada, y si aparcais en algún lugar más alejado, entre una cosa y otra, una hora la vais a perder.

Si quereis entrar en la Sagrada Família yo si que haría caso del consejo que os han dado e ir a primera hora, ya que si no podeis encontrar mucha cola.

Quizás podeis hacer la ruta al revés. Empezar por Sagrada Família y Parque Güell y ya desde allí ir bajando y volviendo hacia el centro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, voy a Barcelona el sabado y me gustaria que me indicaráis que es lo mejor para ver. Sé que solo es un día, pero que lo emplearemos al máximo, más que nada es pasar el día y paseando ver cosas. Yo ya he ido a Barcelona muchas veces, mi novia no y por eso quiero ir con una especie de mini guia para saber qué hacer mas o menos y no llegar allí y a ver por donde tiramos.

Llego en tren sobre las 10'30... Lo primero es saber si parar en Sans, Gracia... Supongo que para pasar el día por el paseo de Gracia y eso habría que parar en Gracia, también gustaria ir a la zona del Maremagnum, y eso... Pero bueno, dejo que me digais en que parada de tren es mejor bajar y desde ahí hacia donde ir y que visitar.
Volvemos sobre las 21 y pico.

Muchas gracias y saludos!

Última edición por Raza el Mar, 19-07-2011 11:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Pues no se, estamos viendo que hacemos al final si coche o tren, estamos en Roda de Bara, cogeríamos el tren en Sant Vicenc de Calders y he visto que hay parada en Pº de Gracia, o coche y como me decís aparcar por metro La Pau, pero sin conocer Barcelona hasta que demos con el barrio quiza perdamos más tiempo...
Gracias por vuestras opiniones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

eduqrp Escribió:
Hola viajeros, en agosto estaremos por la costa Brava y un día queremos conocer Barcelona, me gustaría llevarlo un poco organizado por lo que os agradecería me indiqueis que tal mi ruta:
Dejar el coche por Passeig de Colom y empezar a subir por las Ramblas, a la derecha tendríamos el barrio gótico (catedral, iglesia sta. Maria del mar ??) , pasear por ahí, volver a las ramblas y a la izquierda mercado de la boqueria, seguir hasta plaza de cataluña. De ahí coger el metro hasta Sagrada Familia, otra vez metro hasta Diagonal y ver Casa Mila y otra vez metro hasta Lesseps y ver el Parque Guell.
Se que ni mucho menos vemos todo lo importante pero al menos nos hacemos una idea ya que vamos con dos niños y aun así no se si podremos hacer toda la ruta. Espero vuestras opiniones, muchas gracias.
Edugrp:

De la ruta que propones, desde pza catalunya yo seguiría hasta la casa mila y la pedrera. Están bastante cerca a Pza Catalunya. O si estáis cansados, sentaos a descansar, y coger cualquier autobus que suba por Paseo de Gracia: para tan poco trozo es rápido y más agradable: te pones en la primera parada de bus de paseo de gracia y miras en los mapas cuales llegan a diagonal, que supongo que serán varios.

De hecho, si lo haces al revés, te va de bajada, que siempre es un poco menos cansado. Si aparcas aprox. Entre Pg. Gracia y Diagonal, puedes ir bajando, primero pso. De Gracias (casa Mila i Predrera, etc.), llegas a Pza Catalunya, bajas por las ramblas, visitas barrio gotico, etc. Y al llegar a colon, tomas el <M> de vuelta a diagonal.

No he ido nunca andando del metro de lesseps a Pk Guell, pero me da la impresión de que es lejos y con mucha subida, sobre todo con niños. Y en parque, también hay desnivel. Otra opción son autobuses. En la web www.parkguell.es/es/map.php hay unos iconos de autobus. Si pinchas allí, pones como llegar, se conecta a la web tmb.net y te dice las opciones más rápidas para llegar desde cualquier sitio. (En general, tmb.net o tmb.cat tiene un servicio que te indica las mejores opciones para ir en transporte público de un sitio a otro). Recuerda que con una T10, que puedes comprar en el metro, quioscos, sevicaixa, puedes realizar transbordo entre <M> y buses, pero con un billete de bus, más caro, necesitas uno por cada cambio.

En cuanto al aparcamiento:
Puedes aparcar como te dicen, a la entrada de Bcn cerca del metro. O usar un pk (en zona azul sólo puedes aparcar dos o tres horas).

Alternativamente, en agosto hay mucha parte de Barcelona con aparcamiento gratuito. No la parte más centrica, pero sí, cerca del centro. He mirado en la web bcn.es , buscando zona azul agosto, y por lo que veo la zona verde preferente es gratis; y la zona azul, en las zonas que no son centro, también son gratis. Puedes quedarte en el borde. En el suelo verás pintadas zonas verdes y azules. Las verdes están pensadas para los vecinos de la zona y hay de dos tipos: las que pone en la señal "zona residente" son sólo para residentes, también en agosto; las que pone "area preferente residentes" pueden aparcar los no residentes, más caro que la zona azul; pero en agosto son gratis.

En cuanto a la zona que se paga en agosto, te copio lo que he encontrado para el centro: si pagan, en la zona centro, las que se encuentren dentro de los siguientes límites:

Comte Urgell (ambos lados) - Rda. Sant Pau (eje) - P.º Josep Carner - P.º Colón - Avda. Joan de Borbó - P.º Marítimo de la Barceloneta (ambos lados) - Marina - P.º de Circunvalación - P.º Picasso - P.º Pujades - P.º Lluís Companys (eje) - P.º Sant Joan (eje) - Avda. Diagonal (eje) - P.º de Gràcia - Sèneca - Via Augusta (ambos lados) - Balmes - Avda. Diagonal hasta Comte Urgell. La avenida Paral·lel y la Travessera de Gràcia están excluidas.

Quizá se puede aparcar por las calles justo al oeste de colon, tirando hacia paralelo. O como te decía, por encima del cruce diagonal/pg. Gracia.
Para saber si has de pagar, vas a parquimetro e intentas pagar. Si te dice fuera de servicio, etc. Es que no has de pagar.

Lo que creo que haría yo, siendo de Bcn o con gps, sería:
- Aparcar en diagonal y hacer la ruta que te he indicado. Usar el <M> para volver al coche. ¿De que edad son los niños? Si son <3 años, para esta parte, llevate un cochecito; si son hasta unos 9 años, un patinete puede ayudar (si son mayores, con patinete o bici pueden molestar ya que hay mucha gente, deberían ir por carril bici y no los podrás seguir).
- Mover el coche cerca de Sagrada Familia. Pagando parking, o si quieres subir, dejas a alguien haciendo cola y te alejas un poco hasta que sea gratis. Si se os hace tarde y no queréis pasar mucho rato, pasas por delante, un par de fotos desde el coche, y visto.
- Volvería a tomar el coche para ir al parque Guell.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

eduqrp Escribió:
Pues no se, estamos viendo que hacemos al final si coche o tren, estamos en Roda de Bara, cogeríamos el tren en Sant Vicenc de Calders y he visto que hay parada en Pº de Gracia, o coche y como me decís aparcar por metro La Pau, pero sin conocer Barcelona hasta que demos con el barrio quiza perdamos más tiempo...
Gracias por vuestras opiniones.
SI vienes de esa zona, mejor aparcar en Sant Vicenç de Calders que en <M> La Pau. Para aparcar en Barcelona, viniendo de allí, mejor podrías aparcar a la entrada de Barcelona, en zona universitaria. Creo que en agosto será muy fácil aparcar allí, al lado de las paradas de metro Zona Universitaria o Palau Reial. Allí tomas la línea verde hasta Drassanes (colon) o mejor aún, para que tu paseo sea de bajada, hasta diagonal. Pero entre esto y dejar el coche en Satn Vicençs, no se que es mejor. Atravesar BCN en tren es más rápido que en metro.

... Pero yo creo que te recomiendo la última opción que te decía antes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Raza Escribió:
Buenas, voy a Barcelona el sabado y me gustaria que me indicaráis que es lo mejor para ver. Sé que solo es un día, pero que lo emplearemos al máximo, más que nada es pasar el día y paseando ver cosas. Yo ya he ido a Barcelona muchas veces, mi novia no y por eso quiero ir con una especie de mini guia para saber qué hacer mas o menos y no llegar allí y a ver por donde tiramos.

Llego en tren sobre las 10'30... Lo primero es saber si parar en Sans, Gracia... Supongo que para pasar el día por el paseo de Gracia y eso habría que parar en Gracia, también gustaria ir a la zona del Maremagnum, y eso... Pero bueno, dejo que me digais en que parada de tren es mejor bajar y desde ahí hacia donde ir y que visitar.

Paras en Pg. Gracia, subes un poco por Pso de Gracia para ver las casas de Gaudí; luego bajas, Pg. Gracia, Pza Catalunya, Ramblas (liceo, mercado boqueria), menos turisticos --pero para mí, con encanto e interesantes-- escapate un poco hacia el raval (calle hospital, calle del carmen, que salen de las ramblas, bajando a izquierda); seguimos por las ramblas, hasta Colon, Maremagnum. Dejas el maremagnum por otro acceso, hacia Via Layetana, te asomas a la derecha, hacia el mar, pero sin subir mucho, que no tienes tanto tiempo, hacia Barceloneta. Vuelves y subes por via layetana, miras un poco el born,subiendo a la derecha (Santa Maria del Mar, etc.) vuelves a cruzar via layetana, barrio gótico: catedral, pza sant jaume, portaferrisa, sigues, hacial las ramblas, santa maria del pi, plaza reial, ... Vuelves a subir por ramblas y pg de gracia ... Y a dormir en el tren agotaitos!
⬆️ Arriba

New Traveller

kaanguu Escribió:
Raza Escribió:

Paras en Pg. Gracia, subes un poco por Pso de Gracia para ver las casas de Gaudí; luego bajas, Pg. Gracia, Pza Catalunya, Ramblas (liceo, mercado boqueria), menos turisticos --pero para mí, con encanto e interesantes-- escapate un poco hacia el raval (calle hospital, calle del carmen, que salen de las ramblas, bajando a izquierda); seguimos por las ramblas, hasta Colon, Maremagnum. Dejas el maremagnum por otro acceso, hacia Via Layetana, te asomas a la derecha, hacia el mar, pero sin subir mucho, que no tienes tanto tiempo, hacia Barceloneta. Vuelves y subes por via layetana, miras un poco el born,subiendo a la derecha (Santa Maria del Mar, etc.) vuelves a cruzar via layetana, barrio gótico: catedral, pza sant jaume, portaferrisa, sigues, hacial las ramblas, santa maria del pi, plaza reial, ... Vuelves a subir por ramblas y pg de gracia ... Y a dormir en el tren agotaitos!

Gracias, vaya tute me has metido colega visitaré lo que pueda!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Raza,
Yo añadiría a tu maratón tour por Barcelona,la posibilidad de visitar el Palau Guell.Lo acaban de abrir después de bastante tiempo en restauración y lo han dejado maravilloso.No me lo perdería.
Lo tienes al final de la Rambla,en la C/Nou de la Rambla.
Que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a Todos!!
El sabado 13 llego a Barcelona a la hora de comer, Habia pensado aprovechar esa tarde Que os parece este itineraio que me he hecho para la tarde, seria una paliza muy grande??
Aquiarium
Port Vell
Palau Güell
Parc Ciudatella
Museo de la Xocolata

Gracias por todo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que tendrás tiempo para todo, ya que todo está bastante cerca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carudi Escribió:
Hola a Todos!!
El sabado 13 llego a Barcelona a la hora de comer, Habia pensado aprovechar esa tarde Que os parece este itineraio que me he hecho para la tarde, seria una paliza muy grande??
Aquiarium
Port Vell
Palau Güell
Parc Ciudatella
Museo de la Xocolata

Gracias por todo!!
Esta todo relativamente cerca, aparca en el maremagnun si hay sitio, y desde allí puedes hacer, el aquarium, port vell y subir por la rambla hasta el palau guell y después coges el coche y te vas al museo del chocolate y por ultimo a la ciutadella.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes