Hola! Lo primero presentarme ya que soy nueva por aquí.
El domingo que viene nos vamos a la costa dorada (Tarragona)durante una semana y me gustaria que me informaseis un poco lo que se puede ver y hacer por allí. Dispondremos de coche, por lo que el transporte en principio no sera problema.
Nos gusta la playa (sobre todo las calas pequeñas), monte, montaña, pueblos, cuevas, parques naturales... En fin, el turismo activo y somos de ir de un lado para otro visitando y conociendo sitios nuevos.
Por otro lado, tengo entendido que allí hay restos de la guerra civil española... ¿me podriais decir donde exactamente? Es un tema que me gusta mucho (bueno la historia en general)
Hola viajeros, nos vamos de vacaciones en agosto 15 días a Roda de Bará y aparte de descansar tenemos intención de ver alrededores. Habíamos pensado llevar a los niños a Port Aventura, acercarnos a Tarragona, Sitges, Barcelona (todo en plan muy general, pasar el día), que se os ocurre que podríamos visitar?
Merece la pena el Parque Sama? Reus?
He leído sobre pueblos de Gerona: Cadaques, Empuriabrava pero creo que ya nos pilla lejos no?
Os agradezco que me echeis una mano!! Gracias y un saludo.
Hola viajeros, nos vamos de vacaciones en agosto 15 días a Roda de Bará y aparte de descansar tenemos intención de ver alrededores. Habíamos pensado llevar a los niños a Port Aventura, acercarnos a Tarragona, Sitges, Barcelona (todo en plan muy general, pasar el día), que se os ocurre que podríamos visitar?
Merece la pena el Parque Sama? Reus?
He leído sobre pueblos de Gerona: Cadaques, Empuriabrava pero creo que ya nos pilla lejos no?
Os agradezco que me echeis una mano!! Gracias y un saludo.
Hola eduqrp. Yo soy de Barcelona pero siempre que puedo me escapo a Tarragona. Aquella zona me encanta.
En Tarragona ciudad puedes pasear por la Rambla Nova hasta llegar al mirador del mar, al final de la misma con unas vistas impresionantes sobre el mar y los restos de Tarraco.
Port Aventura en agosto es mortal, con colas de varias horas para las principales atracciones
Un saludo
Muchas gracias por tu información marcos5421!! Se te ocurre algún otro pueblo o zona de alrededores para ver? Ya me imagino que Port Aventura será mortal pero es que no tenemos otras fechas, veremos... Un saludo.
Este fin de semana pasado estuvimos en Tarragona. Quiero dejar constancia en este foro de la profesionalidad con que me atendieron en la oficina de turismo que está en la entrada del barrio antiguo. Me informó muy amablemente de las dudas que le pregunté así como sobre las fiestas de la Virgen del Carmen que se celebraban ese fin de semana, y me dio información sobre restaurantes tanto en la parte antigua como en la zona del puerto.
Hola a todos. Me he activado hoy mismo en el foro, aunque soy una fan que lleva tiempo leyendo los magníficos reportajes y consejos que dais.
El 11 del 11 del 11 nos vamos de escapda mi costi y una servidora a Tarragona. La intención es visitar esta estupenda ciudad el sábado entero y el domingo por la mañana (el tren sale a las 17.55). He ido recopilando cosillas y voy a intentar hacer una ruta (es la primera vez que organizo algo; normalmente es mi marido quien organiza los viajes, pero esta vez es una sorpresa por nuestro quinto aniversario). ¿Algún consejo?
Recomiendo, para los que vayáis a Tarragona y queráis visitar la zona y pueblos de alrededores, un pueblecico llamado Altafulla, precioso y muy tranquilo, con paseo marítimo original, y no es para nada Salou.
Además está a 10 min en tren desde Tarragona, muy bien comunicado y barato (buenos horarios también).
Tiene playa (parte baja), se puede ir andando hasta el castillo de Tamarit, con vistas estupendas desde los acantilados. La parte alta es preciosa, con un castillo también. Recomiendo por la parte alta un restaurante llamado Las Brujas, buenos precios y comida especial riquísima.
Tarragona es preciosa! Y sus alrededores también... Pero que voy a decir yo, que soy de ahí. Si alguien tiene alguna duda o quiere algún consejillo que lo pregunte! Por cierto, os recomiendo también Montblanc, un pueblecito medieval muy bonito. El 23 de abril se celebra Sant Jordi y el pueblo se transforma, es genial
Gracias, al final, improvise y no aparque muy bien, pero tiré hacia el centro y lo deje no muy lejos del casco histórico. Simplemente daros la gracias, y deciros que pudimos ver el casco antiguo y el balcon dle mediterraneo y la plaza del ayuntamiento, q ya es bastante para el rato que tuvimos.
Un saludo