Politin
Experto
Votos: 0 👍
|
Hola, me voy una semana a una casa rural llamada Casa Quino en la población de Hospital de Tella en la comarca de Sobrarbe, en Huesca. ¿Alguien conoce esta zona, o algo para visitar por allí? Gracias y saludos.
|
Kalato
Travel Addict
|
Sinceramente, me parece una elección genial, si yo pudiera...
Te comento un poco. El pueblo esta a ras de la carretera que desde Ainsa sube a Francia. No pases Ainsa sin detenerte, es una villa Medieval muy bien conservada y un entorno de los mas fotográfico.
Si un día te apetece andar, desde Hospital puedes subir andando hasta Tella, unos 5 Km, localidad bucólica en lo alto de la montaña, con restos de un Menhir y una hermita romanica colagada sobre la roca. Cientos de posibilidades para pasar por allí arriba un día. Luego, por Hospital, y a ras de la carretera el río Cinca es utilizado por pequeños embalses para producir electricidad, que te invitan a darte un cha`puzon entre pinos.
Ya cogiendo el coche tienes varias rutas posibles. Lo que mas te guste, yo sólo te nombro algunas posibilidades.
Puedes ir en coche dirección Francia y pasar a ella, veras una cara totalmente diferente de las montañas. En esa misma dirección puedes ir al Valle de Pineta, empieza en Bielsa y llega hasta el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, y te ofrece multitud de rutas y variables, en la oficina de Turismo(Plaza del Ayuntamiento de Bielsa) te atienden muy bien. También, en esa dirección puedes acercarte a Parzan y Chisagues, preguntales a los de la casa.
Otra dirección, bajando hacia Ainsa, puedes desviarte al valle del Cinqueta, impresionante monumento natural, con localidades como Plan, San Juan de Pla, o Gistain/Chistau, y entornos como los de la Balsa de la Mora o Posets, Cotiella...
No dejes de acercarte al Parque Nacional de ordesa y Monteperdido, aunque en estas fechas masificado, marco natural sin igual. Puedes hacerlo desde Bielsa por Pineta, o por Escuain, o por Añisclo (Dirección Nerin) o por Torla. La primera y la última opción son valles glaciares de fisionomia alpina y Escuain y Añisclo son profundos cañones y gargantas.
Creo que estoy escribiendo demasiado, pero la zona da para esto y muchisimo mas, mira por Internet, y si surgen dudas, me hechas un toque.
|
Corazonalpino
Super Expert
|
Amen. Kalato lo ha clavado, con eso vais a flipar pero sobre todo Ainsa, Valle de pineta y cañon de añisclo (cuidado con el acceso al cañon de añisclo que es una carretera de un solo sentido, yo intente acceder por el lado equivocado y me costo dar una vuelta de mas de 60 Km!!!)
|
Politin
Experto
|
Gracias por vuestros consejos, ya he vuelto del viaje. Al final me alojé en la población de Broto, pero fui a visitar Tella y su dolmen y Hospital de Tella, así como Ainsa y muchas otras cosas. SAludos.
|