Viajar por la provincia de Gerona, Girona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p80 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 13 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 424093 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA / GIRONA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!
A ver si podéis ayudarme. Queremos ir a Girona en febrero, 5 días. He ido consultando foros y he pensado en la siguiente ruta, ¿me podéis dar vuestra opinión y si es viable?
Viajamos con un bebé de 10 meses, por lo que no iremos tan rápido como nos gustaría

DIA 1: SALIDA de VALENCIA - PERATALLADA - PALS - EMPURIA?? - DORMIR en FIGUERES
DIA 2: CADAQUÉS - CAP DE CREUS - PERALADA? - DORMIR en FIGUERES o EN GIRONA??
DIA 3: GIRONA CIUDAD (Dormir en Girona)
DIA 4: BESALÚ - BANYOLES - QUÉ MÁS ACONSEJÁIS? (Dormir en Girona)
DIA 5: SALIDA DE GIRONA - TOSSA DE MAR - VALENCIA

Gracias!!

Última edición por Anavlc el Dom, 20-01-2013 23:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo haria la carretera que va por la costa de Sant Feliu de Guixols a Tossa, tiene muchas curvas , pero es de unos paisajes espectaculares, a mi encanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente!!!

En verano vamos a ir a visitar vuestra provincia durante 7 días y me gustaría que me recomendaseis que podríamos ver.

Vamos a ir 3 amigos, queremos hacer un poco de turisteo y también combinar playa con salir de fiesta. El plan mas o menos sería el siguiente:
-Salir de Bilbao hasta el valle de Nuria pasando por Pau y Lourdes, llegando a dormir al valle de Nuria. El día siguiente dedicarlo a hacer alguna ruta y por la tarde-noche intentar llegar a algún pueblo cercano al Monasterio de Sant Pere de Rodas. También podríamos hacer una noche más para visitar algo de pirineos. A partir de aquí, es donde nos surge un poco la duda de que cosas visitar y donde alojarnos, la idea es ir bajando hacia el sur para pasar por pueblos, calas o playas.

¿Qué nos recomendáis?, basicamente lo que sea mas imprescindible.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Una primera sugerencia a tu planing. Veo muy dificil que saliendo por la mañana de Bilbo, pasando por Lourdes y Pau puedas llegar a Nuria a dormir y es que allí no se puede llegar en coche, lo que significa que vas condicionado por el horario del cremallera.
Al día siguiente imposible hacer una excursión, coger el cremallera, luego el coche y llegarse a Sant Pere de Rodes.

Si quieres hacer un poco de monte y un poco de mar, quizas podrias hacer 3 días para lo primero y luego la costa.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

camiral Escribió:
Hola.

Una primera sugerencia a tu planing. Veo muy dificil que saliendo por la mañana de Bilbo, pasando por Lourdes y Pau puedas llegar a Nuria a dormir y es que allí no se puede llegar en coche, lo que significa que vas condicionado por el horario del cremallera.
Al día siguiente imposible hacer una excursión, coger el cremallera, luego el coche y llegarse a Sant Pere de Rodes.

Si quieres hacer un poco de monte y un poco de mar, quizas podrias hacer 3 días para lo primero y luego la costa.

Salud.

Si, podríamos estar 3 días o ir directos al Valle de Nuria. Respecto a la costa, ¿que nos aconsejas?. ¿Que sitio con buena playa o calas cercanas y poder salir por la noche?, más o menos quiero un poco de orientación.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Julitong,

Te digo algunos pueblos costeros que a mi personalmente me gustan mucho, aunque hay que decir que hay muchos pueblos maravillosos en la costa brava, pero que combinen buena playa con ambiente para salir yo destacaría: Roses, l'Escala, Palamos o Platja d'Aro. Luego de pueblos con encanto pero ya mas tranquilos tienes Begur, Llafranc, Calella de Palafrugell, Pals....pero como te digo hay muchos pueblos que son un tesoro de la Costa Brava.
⬆️ Arriba

Super Expert

sobogo Escribió:
Hola Julitong,

Te digo algunos pueblos costeros que a mi personalmente me gustan mucho, aunque hay que decir que hay muchos pueblos maravillosos en la costa brava, pero que combinen buena playa con ambiente para salir yo destacaría: Roses, l'Escala, Palamos o Platja d'Aro. Luego de pueblos con encanto pero ya mas tranquilos tienes Begur, Llafranc, Calella de Palafrugell, Pals....pero como te digo hay muchos pueblos que son un tesoro de la Costa Brava.

Muchas gracias!!!

Los apunto y los tendré en cuenta. Otra pregunta, ¿qué tal esta Blanes?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como ambiente de noche no esta mal, tienes sitios para salir y la playa esta bien pero a mi personalmente Blanes y Lloret no son de los sitios que mas me gustan. Si tuviera que elegir que ver elegiria antes cualquiera de los sitios que te he dicho.
⬆️ Arriba

Super Expert

sobogo Escribió:
Como ambiente de noche no esta mal, tienes sitios para salir y la playa esta bien pero a mi personalmente Blanes y Lloret no son de los sitios que mas me gustan. Si tuviera que elegir que ver elegiria antes cualquiera de los sitios que te he dicho.

Ok, muchas gracias. Preguntaba por Blanes ya que el ultimo día de vacaciones nos bajaremos hasta PortAventura y por hacer la ultima parada mas cerca.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JULITONG Escribió:
sobogo Escribió:

Ok, muchas gracias. Preguntaba por Blanes ya que el ultimo día de vacaciones nos bajaremos hasta PortAventura y por hacer la ultima parada mas cerca.

Gracias

Si vais a Port Aventura te recomiendo ir a Sitges, un pueblo con un ambiente y una fiesta genial, aunque no va en este hilo pues pertenece a Barcelona, espero que no me riñan
⬆️ Arriba

Super Expert

sobogo Escribió:
JULITONG Escribió:
sobogo Escribió:

Gracias

Si vais a Port Aventura te recomiendo ir a Sitges, un pueblo con un ambiente y una fiesta genial, aunque no va en este hilo pues pertenece a Barcelona, espero que no me riñan

Jajaja

Yo por lo menos no te voy a echar la bronca...
Bueno, con la información que me has dado ya podemos organizarnos.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Éste verano tengo pensado ir de vacaciones a Girona provincia. Somos una pareja con un niño de 4 años. En principio queremos visitar la provincia, pueblos de interior como Besalú, Pals, Peratallada, Monells, Castellfullil de la Roca o Banyolas, y la capital pero queremos alojarnos en una localidad de costa preferiblemente.

Buscamos un sitio que no esté demasiado masificado pero que a su vez tenga algo de "vidilla" y en el que puedas moverte a pie.

Mirando y mirando me he quedado en principio con Cadaqués, Tossa de Mar y Roses, aunque éste último tengo entendido que es muy turísico.

No sé si otras poblaciones de costa tipo L'Escala, Llança o Palamós también tienen su encanto.

Me gustaría saber si hay otros sitios que se me escapan y que me recomendais entre todos los que he puesto.

Saludos y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola crow,

Hace bastante que no voy por allí, pero Cadaqués yo no lo tomaría como punto base para moverte porque la carretera de curvas para llegar se las trae, y tener que hacerla a menudo puede ser muy engorroso. Antes al menos era así, y no creo que esto haya cambiado. Eso sí, el pueblo es imprescindible visitarlo.

Del resto, Roses sí que es muy turístico, con lo bueno y malo que eso conlleva. Tossa está bastante más al sur y además de precioso puede ser un buen sitio para quedarse.

A mi personalmente uno de los pueblos que más me gustan es Calella de Palafrugell. Imprescindible en una ruta por la Costa Brava. No confundir con otra Calella que está en la costa del Maresme y pertenece a la provincia de Barcelona.

Sobre lo de la "vidilla", las veces que he ido acostumbro a ir y volver en el día así que no sé decirte por la noche, pero supongo que en verano en ninguna población de la Costa Brava habrá problema con eso.

Tienes un hilo específico sobre la zona

www.losviajeros.com/ ...&start=610
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Shiva.

No sabía que Cadaqués tenía difícil acceso y eso es bueno saberlo porque nos vamos a mover bastante y mi hijo se marea.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Ya tengo decidido mas o menos donde ir, la cosa está entre Begur y L'Escala.

Begur me parece un sitio mas atractivo pero es algo mas caro el alojamiento. Mi idea es alquilar un apartamento o casa pero la mayoría que tienen un precio asequible están cerca de Sa Riera o D'Aiguafreda y son lugares en los que hay un montón de apartamentos pero dependes del coche para todo.

He visto por el mapa y marcando varias rutas que L'Escala está mejor situada y se ahorra uno bastantes minutos y kilómetros a la hora de irse hacia la zona de Girona, Olt o hacia el norte, Cadaqués o Roses.

De Begur me gusta que parece un sitio mas o menos tranquilo aunque turístico pero no tengo ni idea que me voy a encontrar en L'Escala. ¿Es una localidad con un turismo tipo Roses o Lloret?

Muchas gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola crow, no sé si te serviré de mucha ayuda porque los sitios que nombras los conozco pero no he pasado en ellos más que unas horas, así que tampoco tengo información de primera mano, pero por lo que sé de gente que veranea en la Costa Brava, Begur es (o era) lo más, es decir que no me extraña que sea más caro, no sé si me estoy explicando, je je je. En cuanto a L'Escala, tengo la sensación de que es un turismo bastante familiar y si es de fácil acceso opino que es una buena opción.

Roses es más grande pero tampoco creo que sea comparable en cuanto a tipo de turismo con Lloret, que tiene alguna cala que está bien pero realmente su fama no es la mejor, están intentando cambiar la tendencia pero me parece que les costará un poco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Crow!estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Shiva1995, l'escala es una buena opción, aunque Begur es muy bonito, tiene pocos alojamientos y son caros, digamos que es un poco más exclusivo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, el proximo mes viajamos en pareja a torroella, pensamos visitar begur, pals, calella.....no tenemos mas que tres o cuatro días por lo que me imagino que nos quedaran mucho para ver, lo que si nos gustaría es lo del barco a las islas medas. Me aconsejais un poco porfa. Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, tras 1 semana por Barcelona, nos alojaremos una semana en S'Agarò.

Os pongo el itinerario con la intención me ayuden a mejorarlo, suprimiendo o agregando cosillas si es mucho o poco. Sería en la semana del 30 jun al 7 jul.

1 Domingo
Llegada sobre las 13h00, comer, comprar y aprovechar la tarde o en la misma playa de S'Agarò o acercarnos por ejemplo, a la de Calella de Palafrugell. Me gustaría mejor Tossa de Mar, pero siendo domingo imagino que será mala opción.

Dudas:
- Qué tal está la playa de S'Agarò? es una zona masificada? la playa es de arena y de las que cubren rápidamente o poco a poco?

2 Lunes
- Tossa de Mar

Dudas:
- Está masificado por esas fechas entre semana (1ª semana Julio)?

3 Martes
- Besalú
- Castellfollit
- Olot, visita algún volcán

Dudas:
- Qué volcán con forma redondo y fácil de acceder, no sea paliza y se observe bien el cráter podemos ver?
- Algo más en Olot? que no sea mucha tela
- Alguna zona de pozas o cascadas casi a pie de carretera dónde bañarse en esa zona? máximo 15 o 20 minutos desde dónde se deje el coche

4 Miércoles
- Pals
- Peratallada
- Calella Palafrugell
- Llafranc

Dudas:
- Dará tiempo de combinar esos pueblos de pieda con los de costa?
- Será imposible aparcar en Calella y Llafranc salvo que vayamos a primera hora? espero que no siendo entre semana

5 Jueves
- Monells
- Tamariu
- Sa Tuna
- Sa Riera

Dudas:
- mejor que ver Sa Tuna o Sa Riera, ver algún otro pueblo de interior como Púbol, Madremanya, Rupià o de costa como L'Estartit o Begur. Ullastret lo descartamos sí o sí.
- muy importante, merece la pena ver Tamariu, Sa Tuna o Sa Riera o mucho mejor repetir y ver Calella de Palafrugell? no si por ejemplo, Calella es el mejor con diferencia y repetir

6 Viernes
- Santa Pau
- Rupit
- Els Hostalets d'en Bas
- Banyoles

Dudas:
- es mucha tela? si es así qué descartar?
- merece mucho más la pena Castellar de N'Hug con Camprodon? por ejemplo
- Santa Pau sin ir a ver volcán mejor descartarlo? tal vez, el volcán lo veamos en Olot por accesabilidad

7 Sábado
- Cadaqués o Carcassone según fuerzas o si estamos cansados incluso repetir algo cerca como Tossa de Mar o el pueblo/playa que más nos gustara en la zona de Calella de Palafrugell

Dudas:
- qué sería lo mejor entre las opciones planteadas? Girona casi lo descarto pues después de 1 semana en Barcelona meternos en una ciudad será demasiado para los niños, algún consejo que sea un día totalmente distinto y merezca la pena?

8 Domingo
- vuelta a casa o no, tal vez, parada en Valencia con el Oceanografic en mente

Dudas:
- alguna fiesta chula tipo medieval, castellers, etc en la primera semana de Julio en la provincia de Girona?
- algún sitio que visitar que sea muy chulo? tipo cueva, lugar natural pintoresco, museo, etc etc, que sea imprescindible

Gracias, saludos
⬆️ Arriba

Experto

Uf Marnic! Vaya tela que has puesto! Te intentaré responder alguna duda...

1- La palya de s'Agaró es de arena, es una playa bastante grande no como las calas que hay por la zona. Ahora mismo no se con seguridad si cubre rápidamente pero sí te puedo decir que casi toda la costa brava das un par de pasos y ya cubre.

2-Tossa es muy turístico pero muy bonito. La primera semana de julio seguro que hay mucha gente pero yo he ido varias veces a bucear y tanto como masificado tampoco.

3-Podeis ir a la Fageda d'en Jordà, hay una ruta muy bonita y fácil (el priemr trozo pasea la gente con los carritos de bebé y todo). Caminando un poco más de puede subir al Volcà de Santa Margarida se puede acceder hasta el cráter y dentro hay una ermita. Hay un punto de información donde empiezan las rutas que allí te dirán el tiempo y distancia, lo digo por los niños porque no se si será muy largo o no. No te imagines un cráter como en las pelis, es como un valle. También hay una granja-fábrica de yogures dentro de la Fageda que se puede visitar. Esta muy bien para los niños.

4- Pals y Peratallada son muy bonitos para pasear por las calles de piedra, tal vez los 4 pueblos es un poco justo en un día.

5- Yo, personalmente, cambiaria Sa Riera por Begur pero si solo quereis visitar las calas sin bañarse ni nada se pueden ir a dar un vistazo.

6- Yo creo que es mucha tela. Camprodon y Castellar de N'hug son muy bonitos pero te quedan un poco lejos de S'Agaró (sobretodo Castellar de N'hug). Rupit también es muy bonito. De todos los que has puesto yo me quedo con estos tres.

7- Yo iria a Cadaqués, no puedes irte de la Costa Brava sin haver visitado Cadaqués. Carcassone está muy bien pero yo cuando he ido he estado por lo menos un fin de semana. Y Girona no te creas, no tiene nada que ver con Barcelona, no es tan ciudad de edificios grandes, tiene la judería que es muy bonita.

8- En Figueras tienes el Museo Dalí (tambien hay otro en Portlligat al lado de Cadaqués y otro en Púbol). En la web de Baix empordà-costa brava puedes ver todas las fiestas mayores de la zona.

Bueno, no se si te he ayudado mucho o poco o te he liado más! Si tienes alguna otra duda más concreta y te puedo ayudar aquí estamos para esto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes