Fin de semana en Girona y alrededores ✏️ Blogs de España

Fin de semana en Girona y alrededores
Diario: Fin de semana en Girona y alrededores  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada por pueblos medievales, pesqueros y ciudad de Gerona (o Girona).
Autor: Ginesa_te   Fecha creación:

Etapa: Por qué Girona? Llegada  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/03/2016 18:14
Hace casi un año que nos casamos y recibimos como regalo varios "cofres"/"cajas regalo"... o como se llamen. Entre ellos, estancias de hotel en ciudades de España.
Este fin de semana lo teníamos libre y el lunes fiesta en el trabajo, por lo que era el ideal, a pesar del mal tiempo que daban en todas partes.
Miramos ciudades no muy lejos de nuestra zona para poder ir en coche sin mucho problema, y que no conociéramos. Como Toledo estaba ya sin dispobinilidad, nos decantamos finalmente por Girona. Yo conocía parte de la costa brava, pero no la ciudad ni los pueblos medievales de interior tan bonitos que Cataluña tiene. Así que miramos y reservamos.
El hotel elegido fue el Meliá Girona. Decir que el hotel está genial, siguiendo la línea de los meliás. La pega fue que está algo lejos del centro, y obliga a dar un paseito de unos 20 minutos al menos para llegar, pero que tampoco supone mucho inconveniente. El hotel está en la misma manzana que un centro comercial/corte inglés en la calle Barcelona.
Aunque hay zona de aparcamiento gratuíto en los alrededores, dado que nos salía gratis la estancia, decidimos pagar el parking del hotel y aprovechar esa comodidad (9€ por noche).

Buscamos en Tripadvisor ideas para la cena dado que aún no conocíamos la ciudad.

Elegimos la Creperie Bretonne. Ubicada en el centro, con un ambiente estupendo debido a su decoración. Tienen ensaladas abundantes, crepes y Gallettes al más puro estilo bretón, y sidra servida también al más puro estilo bretón (en tazón). Alredeor de 10€ cada cosa. Salimos de allí muy satisfechos.

Ese día tan sólo vimos un poco la ciudad (alrededores del río, avenida llibertat.).

El pase de vuelta al hotel nos sirvió para bajar la cena.. Había que descansar para el día siguiente.

Ver Etapa: Por qué Girona? Llegada

Etapa: Pueblos de la Garrotxa  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/03/2016 18:40
El objetivo del sábado era visitar la Garrotxa. Un día no daba para visitarla toda, evidentemente. Y las lluvias previstas y el inverno hicieran que nos decantáramos por los pueblos y dejásemos la zona más natural para otra visita.
Los pueblos/zonas a visitar eran: Banyoles y su lago, Besalú, Castelfollit, Beget.

Salimos desde Girona directamente hacia Beget. De camino a este precioso pueblo pasamos por Castelfollit. Desde su carretera hay una zona donde poder parar los coches y hacer fotos estupendas de la peña. La verdad es que es impresionante la localización del pueblo. Arriba no llegamos a subir dado que habíamos leído que tampoco tenía mucho, y quedaba mucho día por delante.

Continuamos camino a través de Oix hacia Beget. Hay bastante camino hasta ahí, pero las vistas desde la carretera son bonitas. Hay zonas de pradera, animales pastando, fincas agrarias...
Tras pasar esta zona se llega a Beget. Ya desde la carretera el pueblo se ve precioso, pero una vez aparcas en la zona destinada a ello y te adentras en su interior por sus calles... El pueblo está muy bien cuidado, los cables soterrados, todo el suelo empedrado. Cada casa con su detalle en la fachada o la puerta. El interior de la iglesia puede visitarse por un euro. Te cobra un señor en la puerta, que se resguarda del frío gracias a una estufa eléctrica. La iglesia está pintada y vale la pena entrar por lo que vale. Es muy bonita. Más hacia delante se encuentra el puente y más abajo pueden elegirse varias calles para bajar hacia la plaza mayor (que es muy pequeña) o el río.

Se echa a llover por lo que ponemos rumbo de vuelta hacia Besalú. De camino nos cae un amago de nieve pero que no llega a ser nada. En Besalú aparcamos en la zona más nueva, donde hay un polideportivo, y desde ahí vamos hacia el casco viejo. Entramos por un lateral de la muralla llegando a la plaza principal, donde está la iglesia. Es casi la hora de comer por lo que decidimos comer antes de ver el pueblo. En esta misma plaza hay un hotel (Compte Tarrafello) con restaurante debajo, que es el que elegimos para comer dado que tiene menú de Calçots y nos encantan! aunque no sean típicos de la zona, aprovechamos para comerlos. Por 14€ de menú tenemos ensalada de entrante, calçots con su salsa (unas 12-14 unidades), y de segundo butifarra y pollo a la brasa con col y patata. Hay varios postres a elegir. Salimos muy saciados y contentos del sitio.
Bajamos la comida dando un paseo por el pueblo, yendo hacia la otra plaza porticada, y callejeando hasta bajar a su famoso puente. Puede cruzarse a pie y bajar al río.

Tras visitar Besalú, ponemos rumbo a Banyoles para echar un vistazo a su lago. La zona es arbolada y genial creo para otra época del año. Hay muchos deportistas haciendo remo en sus aguas. Damos un paseo bordeando el lago pero se echa, cómo no, a llover, así que decidimos finalizar la excursión por hoy y volver al hotel.

Ese día no tenemos mucho hambre y decidimos cenar unos pintxos en una taberna vasca, cerca de la creperie del día anterior. Nos pedimos un txakoli que nunca falla, pero los pintxos un poco flojos para lo que estamos acostumbrados.

Ver Etapa: Pueblos de la Garrotxa

Etapa: Baix Empordá  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/03/2016 18:55
El domingo lo tenemos reservados para los pueblos que atraviesan esta zona hasta llegar a la zona de Palafrugell. Atravesamos Sant Martí Vell, Monells, Peratallada, Pals, hasta llegar a la costa (Llafranc, Tamariu, Calella de Palafrugell).

Hoy decidimos ir en orden según aparecen los pueblos. El gps nos lleva por carreteras menos principales, y eso nos encanta porque te permite ver lo más auténtico. Poco tiene que envidiar la Toscana italiana a esa zona repleta de masías más o menos arregladas con cipreses y montes boscosos. La primera parada es Sant Martí Vell. El pueblo es pequeño, y da la sensación que está muy poco poblado (se ve un restaurante en las afueras pero todo muy tranquilo por dentro). Casas cuiadas con detalle y rincones preciosos. Junto con Beget, a mi gusto, el pueblo más bonito visitado este finde.

Tras dar unas vueltas por sus calles nos dirigimos a Monells. Aparcamos cerca del río y caminamos hacia el interior del pueblo. Es el pueblo de los arcos. Toda la plaza está porticada y hay otros arcos en sus callejones. Un pueblo la verdad que encantador.

Los otros 2 pueblos que nos quedan con Peratallada y Pals. No sé si es porque los otros pueblos habían dejado el listón muy alto o porque ya nos confundíamos unos con otros, pero estos pueblos, dentro de los bonitos que son, me gustaron menos que los previos. En Peratallada aparcamos también en el parking fuera de la entrada al pueblo. Callejeamos por sus calles y tomamos una caña en una terracita en la plaza (2,20€ la caña). Aquí es donde empezamos a ver más turismo en el día de hoy (en Sant MArtí estuvimos solos).

Peratallada:

Desde aquí fuimos hacia Pals. Callejeamos y vimos algún que otro rincón bonito.

Era la hora de comer y queríamos hacerlo en Pals, pero había varios restaurantes cerrados (por "reformas" o "vacaciones de invierno"), así que decidimos acercarnos a la costa, que estaba alado, con la idea de comernos un arrocito.

Llegamos a Llafranc. Buscamos en Tripadvisor opiniones, pero al ver la terraza de la Llagosta y la pinta de sus platos, no dudamos. Nos dieron con Suerte una mesa para 2, y nos comimos unos mejillones al vapor muy tiernos y un arroz negro meloso que mmmm (14€ el arroz). El postre recomendado por el camarero (trilogía de chocolate) también muy rico.
Dimos una vuelta por la costa del pueblo y fuimos a visitar pueblos costeros y calas de alrededores (Tamariu, Calella de Palafrugel y cala Aiguablava).

Calella de Palafrugell:

Ya cansados volvimos a Girona ciudad. Cenamos en un japonés en la plaza de independencia (sushi bar). Ensalada de algas donde abundaba la mahonesa y lechuga normales (creo que ni ví la alga..), fideos y sushi normales.

Ver Etapa: Baix Empordá

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 10854

Últimos comentarios al diario  Fin de semana en Girona y alrededores

Ealenya  ealenya  04/03/2016 11:29
Buen diario! Tienes una visita pendiente para visitar la Garrotxa y el parque de volcanes, Camprodon, Setcases, la Vall de Núria... Guiño

Gadiemp  gadiemp  05/03/2016 13:13
Excelente diario. Las fotos chulisimas. Conozco parcialmente la zona (he estado en País, Peratallada, Besos y Calella). Tengo que hacer algo al respecto Guiño

5* Un saludo Amistad

Padi_85  padi_85  13/03/2016 17:28
Precioso fin de semana que habéis pasado! Conozco algunos pueblos pero hay otros que no. Apuntaré en la agenda para intentar visitarlos. Las fotos muy bonitas. Te mando todas mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2016 09:10
Precioso, me ha encantado. No conozco nada de esa zona, y me parece muy bonita. Gracias por compartir tu escapada, te dejo 5 estrellas.

Brigantina  Brigantina  24/03/2016 02:27
No conozco esta zona así que gracias por acercárnosla, además con unas fotos espectaculares. Cnco estrellas mas que merecidas!

Region_Isla Tema: Viajar por la provincia de Gerona/Girona
fransikiatra
Fransikiatra
Jul 30, 2011

Fecha: Mie Jul 21, 2021 03:52 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona

Muy buenas a todos Voy a ir un total de 9 días en Septiembre a la provincia de Gerona. Los 3 primeros días, voy a estar por ubicado en Sant Jaume de LLierca. Mi idea es en esos 3 días ver la zona de interior. Como si trazáramos un triángulo entre Girona, Figueres y Cerdanya. Dentro de esa ubicación, qué me recomendáis ver? Decir que alquilaré coche con mi mujer. Vamos sin niños. Y lo que nos gusta ver pues son los pueblos, paisajes naturales, realizar algún pateo y poco más. De momento como pueblos tengo anotado Besalú, Santa Pau, Castellfollit de la Roca, Beget y Camprodon. Si...  Leer más ...
ikros
Ikros
Nov 19, 2020

Fecha: Mie Jul 21, 2021 04:11 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona

Los lugares que mencionas són los más cercanos y bonitos. De todas formas, teneis que ver la zona volcánica de Olot, acercaros a Vallter2000 y el pueblo de Setcases, Molló... y ya que estáis también podeis ir a Banyoles y ver su lago. Igualmente, si teneis ganas de hacer kilometros, en 1 hora estáis en Rupit, que aunque possiblemente estará masificado, no deja de ser un pueblo precioso. Igualmente, una excursión a los Gorgs de Sadernes no seria mala opción pensando en el calor que hace. Besalú es precioso, Castellfollit realmente solo tiene una vista, Beget es bonito (y pequeño) y...  Leer más ...
Herculana
Herculana
Jun 26, 2009

Fecha: Jue Jul 22, 2021 12:05 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona

Hola buenas tardes.
Vamos este verano a Girona, y al ir con chavales de unos 13 a 17 años, queremos hacer tanto playa, monumentos como montaña.
Estoy venga ver diferentes rutas pero la verdad que casi todas las que veo están mucho más arriba, o a demasiados km. de donde nos alojamos.
¿puede alguien recomendarme 1, aunque solo sea 1, pero que valga muchísimo la pena?
May 06, 2009

Fecha: Jue Jul 22, 2021 01:29 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona

Donde piensas alojarte?
Depende de donde tengas el campamento base se puede hacer una cosa u otra.
Por regla general todas las rutas que te indican aqui, merecen muy mucho la pena. Girona enamora, ya me lo diras cuando vuelvas !!!
saludos cordiales desde la exquisita Girona
May 06, 2009

Fecha: Jue Jul 22, 2021 02:38 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona

Hola. Para ver el interior, no estas en el sitio más adecuado. Quizás Olot, te hubiera ido mejor... Podias coger por Castellfollit hacia Beget i Camprodon. Una vez alli, subes hasta Vall ter. Pasas por Llanars, Vilallonga de Ter i Setcases, Tres puelbecitos inmensos de belleza todos ellos. En esa zona, la gastronomia es abundante y exquisita. En éste link tienes precisamente la gastronomia de esta Comarca del Ripolles. www.losviajeros.com/ ...48#6489748 Es parte la haces en una mañana. A la vuelta, en lugar de subir por...  Leer más ...