Language:

Museos en Barcelona ✈️ Forum Catalonia ✈️ p02 ✈️

Forum of Catalonia: Forum trip in Catalonia: Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 2 of 5 - Topic with 84 messages and 21420 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
carlitosgudo wrote:
Joer Juanillo, como te lo has currado!!!

Por cierto,

Q tal el de BARCELONA EN MINIATURA???
Hace mucho que no voy, creo que lo ampliaron, pero eso queda para la segunda parte.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Incubos wrote:
Totalmente recomendado el Caixa Forum, me sorprendio muchisimo, ademas hay un día que es gratuita la entrada, que fue el día que elegi, y también estuve en el planetario, eso si, hay que echarle horas....

Ademas cuando fui yo habia una exposición de dinosaurios del desierto de Tobi, me encanto!

Hola Incubos,

Creo que te refieres al CosmoCaixa (el antiguo Museo de la Ciencia de Barcelona).
Back to ⬆️

Super Expert

Hola saben de que lugar encuentro audioguias para los distintos museos en español bajar para ipad y con que aplicación se leen?? saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

En enero de 2015, tendremos otro museo por estos lares, que a mí particularmente me resulta muy atractivo. El museo, que se ubicará uniendo dos palacetes nobles de los siglos XII-XV, el del Marques de Llió y el Palacio Nadal, justo frente al museo Picaso en la calle Moncada, se denominará "Museu de les culturas del món" (Museo de las culturas del mundo), y y expondrá arte de cuatro continentes: África, Asia, Oceanía y América. En total 557 piezas que permitirán al visitante efectuar un viaje por el mundo a través del arte o al revés, un recorrido por la cultura a partir de su territorio.

La planta baja se destinará al arte de África. Los objetos se distribuirán en áreas temáticas y geográficas como la cultura fang del Sáhara, África Occidental y Central, como la presentación del arte del antiguo reino de Benín y el arte de Guinea Ecuatorial, que también se aproximará a las esculturas ceremoniales y máscaras, y terminará con Etiopía, una de las cunas culturales del continente.

La primera planta estará protagonizada por Oceanía, que mostrará al visitante la cultura de Nueva Guinea -con la Casa dels Homes, los ceremoniales y la escultura del Karawari-, Australia -con pintura sobre escorza y ceremoniales- y Rapanui -con los moais de madera-.

También en esta planta el visitante hallará la cultura asiática, con salas dedicadas a la escultura, cerámica, grabado, pintura, joyería y arquitectura de Filipinas, Indonesia, India, Nepal, Nuristan, Gandhara, Tibet, Tailandia, Birmania, China, Japón y Corea, que permitirán comprender aspectos como la expansión del budismo.

América encabezará la segunda planta con su arte precolombino de norte a sur, desde mesoamérica con los mayas y la cultura de Veracruz, pasando por América central, y hasta el área andina tanto meridional como septentrional, todo ello de la mano de ajuares funerarios, esculturas y aspectos muy particulares de la región, como el juego de la pelota.

Esta colección permanente ha contado con el asesoramiento de una veintena de expertos en las diferentes culturas de todo el planeta con el aval de centros como las universidades de Berkeley, Cambridge, Uppsala, Autònoma de Barcelona y de Viena, además de otras instituciones de investigación cultural, como el Museo de Israel.

Os dejo el link a la página ya abierta del nuevo museo:
http://museuculturesmon.bcn.cat/
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por si a alguien le interesa, para celebrar nueva exposición "Post Picasso-reacciones contemporáneas", el Museo Picaso de Barcelona ofrece la entrada general (colección + exposición) del museo, gratuita los jueves 27 de Marzo y 3,10,17,24 de Abril de 19 a 21'30 horas. Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Desde el 1 de abril hasta septiembre las salas de arte moderno del MNAC estarán cerradas por ampliación de la colección. Pero se hará una exposición temporal de las piezas más destacadas.
El resto de colección (románico, gótico, etc) sigue abierta.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.
¿Alguien me puede decir qué tal el Museo Marítimo de Barcelona? He leído que está en obras de rehabilitación, pero que se puede visitar? ¿Merece la pena? Gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola artemisa
Yo estuve a antes de navidades y creo que ya no había obras.
Personalmente me gustó mucho. Hay un gran barco antiguo restaurado y muchas cosas sobre la historia de la navegación y el comercio marítimo. También hay expos temporales interesantes.
Lo que más me gustó fue el edificio, las atarazanas medievales (drassanes en catalán) y los patios todo de estilo gótico catalán.
Te dejo el enlace www.mmb.cat/index.php?idm=2 por si quieres echar un vistazo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias, ssusana. A mi marido le encantan los museos marítimos y, además, el edificio es un aliciente, así que seguro que nos acercamos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Les Drassanes tampoco son ninguna maravilla,
Pero creo que tienen el mérito de ser el edificio gótico civil de mayores dimensiones de toda Europa.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Complementando la NIT dels MUSEUS, celebrada un día antes, BCN participa de nuevo en la celebración del Día Internacional de los Museos, que se llevará a cabo mañana DOM 18 de mayo de 2014. Cerca de 70 museos abrirán gratuitamente sus puertas, organizando actos para todo tipo de público.

La circunstancia que este fin de semana atracan unos 15 cruceros en el puerto de BCN, significa que tb los museos estarán muy concurridos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aunque lo he puesto en el hilo de información general de Renfe. Os lo pego aquí porque podría ser interesante para gente que visita Barcelona o para los que vivis allí.
Un saludo.

Nuevo billete combinado para visitar el Museo Egipcio de Barcelona

Renfe Viajeros

A partir del 1 de octubre, Renfe Rodalies de Cataluña ofrece el billete combinado para visitar el Museo Egipcio. La oferta incluye el viaje de ida y vuelta desde cualquier estación del servicio de cercanía de Barcelona hasta cualquier estación de la ciudad de Barcelona y la entrada al recinto cultural.

Para llegar hasta el Museo, ubicado en la carrer València 284, los viajeros pueden desplazarse hasta la estación de Passeig de Gràcia por la línea R2 norte y sur, y Plaça de Catalunya los clientes de las líneas R1, R3 y R4. El precio del billete combinado es de 10,25 euros
Back to ⬆️

Indiana Jones

NUEVO MUSEO EN BARCELONA.

eldigital.bcn.cat/ ...19791.html .

Este fin de semana se inaugura el nuevo museo del diseño en Barcelona. El edificio ya lleva 2 años abierto y en funcionamiento, pero ahora lo han "rellenado" y ya se podran visitar las exposiciones permanentes.

Si pensais visitarlo por la tarde, venid a partir de las 6 que es cuando se ilumina la torre Agbar, situada al lado mismo del museo, y podreis disfrutar del multicolor espectáculo.

Salud y que lo disfruteis.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Museos en Barcelona  Posted:

Moderador de Zona

He creado este nuevo hilo para dar sugerencias sobre museos en Barcelona, tipos de entradas y tarifas, exposiciones, etc...

Está enlazado en el índice de Cataluña:

CATALUÑA: ÍNDICE DE ENLACES

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buena idea este hilo.

El primer domingo de mes algunos museos de barcelona son gratis y otros lo son los domingos por la tarde a partir de las tres siempre gratis como el museo maritimo.

www.timeout.cat/ ...-diumenges
Back to ⬆️

Willy Fog

O el Picasso
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hablando del Museo Picasso, actualmente hay esta exposición temporal

Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos
el otro día fuimos al "museu cultures del mon", que todavia era gratuito y nos gusto muchissimo, esta justo delante del museo picasso y ocupa la sede del antiguo museo" Barbier-Mueller d'Art Precolombí de Barcelona".
Yo lo recomiendo si te gusta el arte africano y asiatico especialmente
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola este fin de semana queriamos ir a ver la exposición de PIXAR en el caixaforum con los peques. Alguien que haya estado la recomendais? vale la pena?

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

pucpuc wrote:
Hola este fin de semana queriamos ir a ver la exposición de PIXAR en el caixaforum con los peques. Alguien que haya estado la recomendais? vale la pena?

Gracias

Pucpuc, yo trabajo allí y te la recomendaría mucho! Veréis los dibujos que se realizan antes del trabajo con los ordenadores para hacer toda la animación 3D. En el vestíbulo tenéis dos enormes muñecos de Mike Wazowsky y Sullivan con los que os podréis hacer una foto. Dentro de la exposición hay dos perlas que hay que verlas: el zoótropo y el artscape. Y hay un espacio para niños (al lado del espacio dedicado a la película Bichos) donde podrán crear su propio personaje con un ordenador, y experimentar como dibujar expresiones a un personaje.

Eso sí, te recomendaría que si puedes vayáis a primerísima hora! Después se llena muuuuuucho! Te lo digo por experiencia propia!!!! Caixaforum abre a las 10h, así que te recomendaría estar ya allí para cuando abran las salas. Eres cliente de la Caixa? Te lo digo porque si es así, y tienes tu tarjeta, no tendrás ni que hacer cola para comprar entrada, ya que los clientes con tarjeta entran gratis subiendo a la sala de exposiciones y pasando la tarjeta por un lector que hay. Los peques, creo que hasta los 12 años (creo, eh?) también tienen entrada gratis. Cuando llegues, como a esa hora no hay mucha cola, asegúrate antes de subir a la sala.

Espero que la disfrutéis, porque es una pasada!!!!! Ya me dirás qué te ha parecido!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages