Delta del Ebro (Tarragona): qué ver y alojamiento ✈️ p91 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 204 Mensajes y 179001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
atzahar Escribió:
Hola a todos, mi marido y yo vamos a hacer una mini escapada a l'atmella de mar ,salimos el domingo y volvemos en lunes.Somos de castellon y vamos en coche ,nos pilla relativamente cerca .El lunes nos gustaria comer calçotá ,pero no queremos ir hasta valls¿ podriais decirme si por la zona se puede comer una buena calçotá?Si es así os agradeceria me dierais el nombre de algun restaurante , bar o taberna ,no importa el sitio solo que sirvan una buena calçotá.Tambien os agradeceria me dijerais algun restaurante para comer el domingo por la zona de l'atmella,l'ampolla etc. Y si hay algo que ver a parte de playa ,ya que no creo que el tiempo acompañe.
Gracias a todos y espero que alguien pueda ayudarme ,sobre todo con lo de la calçota.

Como ya sabes, la zona de calçotadas es mas bien Tarragona-Valls, pero seguro que en la zona también habrá. Conozco este aunque no te pilla de todo cerca:
www.elcellerdenpanxampla.com/
Piensa que el lunes es fiesta en cataluña y como no reserves pueden estar llenos.
Restaurantes: depende de lo que quieras comer y cuanto quieras gastar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Estatuto ,voy a echar un vistazo al link del restaurante que me propones ,muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto el restaurante y parece excelente ,aunque es cierto no nos pilla cerca ,de todas maneras he anotado el telefono por si nos da el punto.Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Como dice estatuto la zona originaria dels calçots es Valls, pero hoy en día los encontraras en muchísimos restaurantes, desde el Cap de Creus hasta el otro extremo de Catalunya. Otra cosa es que te los hagan como se han de hacer: a la brasa (en algunos sitios los hacen al horno, y no es lo mismo).

Lo mejor es que mires alguna página de turismo, como esta: www.terresdelebre.org/ .../index.php y busques algun restaurante que te venga de paso y haga calçots.

Salut.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saludos. He estado ya dos veces en el Delta; la primera la pillamos con los campos todavía secos y roturados, la segunda con el arroz crecido a tope. Lo que quería saber es cual va a ser la mejor fecha para ver los campos en el momento en que las plantas de arroz han comenzado a crecer y su verde intenso forma reflejos en el agua, como en esas fotos que se suelen hacer en Asia.

Mis recomendaciones para comer en la zona son: ante todo por supuesto Cal Faiges, en el Poblenou. Y luego el restaurante que hay bajo el puente que une Deltebre con Sant Jaume también está muy bien.
Felices viajes a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Abdelkrim Escribió:
Saludos. He estado ya dos veces en el Delta; la primera la pillamos con los campos todavía secos y roturados, la segunda con el arroz crecido a tope. Lo que quería saber es cual va a ser la mejor fecha para ver los campos en el momento en que las plantas de arroz han comenzado a crecer y su verde intenso forma reflejos en el agua, como en esas fotos que se suelen hacer en Asia.

Mis recomendaciones para comer en la zona son: ante todo por supuesto Cal Faiges, en el Poblenou. Y luego el restaurante que hay bajo el puente que une Deltebre con Sant Jaume también está muy bien.
Felices viajes a todos.

Sobre el arroz, El ciclo va mas o menos así (igual algún payés me corrige :))
De Octubre a abril no hay nada, solo barro o campos inundados. En Abril se planta, en junio-julio es cuando está más bonito, todo verde. En Agosto empieza a madurar y se pone amarillo y es en setiembre cuando se siega.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Camiral ,he ahí el problema que no los hagan bien,por eso he preguntado ,por si alguien sabia de algun lugar . Voy a echar un vistazo al link . Muchisimas gracias.

Abdelkrim gracias por tus recomendaciones tomo nota.

Saludos desde la costa de azahar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas viajeros,
La semana que viene me voy unos 5 días a Cambrils y quisiera pasar un día en la zona del Delta del Ebro.
Que ruta me aconsejais exactamente hacer. Estoy un poco perdido...
¿A que pueblos iriais? He leido que Tortosa y Amposta están muy bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estatuto Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Sobre el arroz, El ciclo va mas o menos así (igual algún payés me corrige :))
De Octubre a abril no hay nada, solo barro o campos inundados. En Abril se planta, en junio-julio es cuando está más bonito, todo verde. En Agosto empieza a madurar y se pone amarillo y es en setiembre cuando se siega.

Muchas gracias; me reservo un fin de semana entre mayo y junio a ver qué tal está la cosa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Las gentes del Delta son unos amantes de las flores. Las cultivan por todas partes. La primavera se alia con ellos y se pueden disfrutar de pequeñas joyas florales por todas parates.

Yo he he encontrado esta en una maceta en la acera de una casa de Els Montells.

flors a els montells.jpg 
 Tamaño:  117.46 KB
 Visto:  147 veces

Flores en Els Montells, Delta del Ebro (Tarragona): qué ver y alojamiento
⬆️ Arriba

New Traveller

Hoy, segundo Domingo de Abril, es un día ideal para disfrutar de la playa en El Delta del Ebro. Todo el Delta es de arena. Todo el frente con el mar es playa. Kilómetros de playa solitaria. Solos con el mar i el sol.

platja .jpg 
 Tamaño:  94.95 KB
 Visto:  112 veces

Horizonte infinito de arena y olas, Delta del Ebro (Tarragona): qué ver y alojamiento
⬆️ Arriba

New Traveller

En Abril las labores en los arrozales se concentran en preparar la tierra para inundarla en breve y empezar la siembra del arroz.
A final de Abril los campos aparecen inundados, las plantas de arroz todavía no emergen del agua. Todo el Delta se convierte en un espejo inmenso, los días en que el viento está en calma. Es una experiencia fantástica que proporciona mil motivos para obtener instantáneas a los fotógrafos.

mirall casa i eucaliptus.jpg 
 Tamaño:  64.44 KB
 Visto:  103 veces

Los campos inundados ofrecen imagenes sorprendentes, actuando como espejos gigantes., Delta del Ebro (Tarragona): qué ver y alojamiento
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,
No estabamos planteando pasar unos días de julio, bien en L´Ampolla (Cap Roig Resort) o en el Perello (Les Olivieres), otras veces ya hemos estado en la costa Dorada pero este año me planteaba ir un poquito más al sur para conocer el Delta del Ebro. El problema/duda que se me presenta es que he leido que por esa zona hay muchos mosquitos y nosotros tenemos un problema con ellos, no llega a ser alergia pero casi, la reacción en la peque es muy grande, si es una picadura pues es llevadero pero muchas no, incluso necesita antiestaminico. Así que mis preguntas son las siguientes:
- ¿en todo la zona hay mosquitos? ¿también en las localidades donde he elgido los alojamientos?
- He leido que solo "molestan" a ciertas horas como el atardecer ¿esto es así? y también que unas epocas son peores que otras para sus "ataques" si esto es así ¿me podeis decir cuando atacan más?
- ¿Creeis que sería más aconsejable alojarme en otra zona e ir a la zona del Delta solo de visita y bien "embadurnados" de loción antimosquitos?

Gracias por vuestras respuestas, llevo tiempo deseando conocer esa, a ver si este año es posible....
⬆️ Arriba

New Traveller

Julio es temporada de mosquitos. Si sois alérgicos a sus picaduras lo mejor es tomar precauciones.
Nuestra casa esta en la urbanización Eucaliptus, dentro de la zona húmeda. Hay agua por todas partes. Cada año se procede a varias fumigaciones contra las larvas de los mosquitos y se consigue controlar su población . Se ha descubierto que su área de vida de los mosquitos es pocos metros alrededor de la charca donde se han desarrolado las larvas. Se da la contradicción que dan más moléstias los mosquitos tigre en el área de Barcelona que los mosquitos del Delta.
El amanecer y el atardecer son los períodos en los que son más activos. En este aspecto se diferencian del mosquito tigre que pica a cualquier hora del día.
La población de la zona ya ha aprendido a convivir con estos pequeños insectos por lo que la vida se desarrolla sin más inconvenientes. Las terrazas al aire libre estan muy concurridas, los agricultores trabajan al aire libre,...
Mi reflexión particular es que los mosquitos son los guardianes del Delta. Si esta zona se mantiene virgen, lejos de las aglomeraciones turísticas de Salou al norte y Peñíscola al sur es gracias al temor que despiertan los mosquitos. El Delta queda para sus enamorados: no hay término medio o lo amas o lo odias.
Mi consejo es que hagais una visita test, para comprobar vuestra adaptabilidad al medio. En definitiva se trata de un Parque Natural que tiene su personalidad, su ecosistema al que hay que adaptarse.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estamos planeando una escapadita al Delta. Con tres días (dos noches) tenemos suficiente para verlo bien o considerais que son necesarios más días ? Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estamos planeando una escapadita al Delta. Con tres días (dos noches) tenemos suficiente para verlo bien o considerais que son necesarios más días ? Gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Os aconsejaría que os perdáis por el Delta. Dejar-os llevar. Si encentráis un lugar que os place saborearlo sin prisas. Dejaros sorprender. Para captar la esencia del delta hace falta muchos días.
Se trata de un parque natural no de un zoo. A lo mejor no podéis ver los flamencos o tal vez os encontréis sobrevolados por un bandada de flamencos.
Hay que aprovechar lo que pasa en cada momento: una puesta de sol rojo rubí, un chaparrón que dibuja un panorama de nubes a "cinemascope", una playa solitaria ...

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Estoy interesada en ir a la zona del delta unos 4 días. La verdad es que no tengo idea de que rutas puedo visitar, que es lo mas importante de la zona, etc.Decir que no estoy acostumbrada a andar mucho así que me gustaría hacer algo en plan light, tanto en bici como a pie. Que ciudad es mejor para alojarse?Me podeis recomendar algún sitio, Bueno, Bonito y Barato?Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Estoy interesada en ir a la zona del delta unos 4 días. La verdad es que no tengo idea de que rutas puedo visitar, que es lo mas importante de la zona, etc.Decir que no estoy acostumbrada a andar mucho así que me gustaría hacer algo en plan light, tanto en bici como a pie. Que ciudad es mejor para alojarse?Me podeis recomendar algún sitio, Bueno, Bonito y Barato?Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Delta del Ebro  Publicado:

Experto

Hola

Queremos ir de excursión al Delta del Ebro.

Concretamente al faro de la Punta del Fangar

¿Cómo se llega hasta allí?

Me han comentado que hay un camino de tierra y que no se puede ir por allí con el coche.

Nosotros llevamos 2 niños pequeños que van en un carrito gemelar. ¿Es posible llevarlo por ese camino o son dunas de arena de playa?
Si es lo segundo lo veo imposible.

Os agradezco vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes