Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Ante todo: Cadaqués, Calella de Palafrugell, Sant Pere de Rodes y Besalú. (Para mí)
Luego infinidad de sitios como Begur, Port de la Selva, Ullastret, Llafranc, Castelló d'Empuries, Monells, Púbol, Sant Llorenç de la Muga, Santa Pau, Croscat, Fageda, etc...
De los poblaciones de 'l'Empordanet' que señala lacomus hay dos de origen medieval que destacan por encima el resto. Son la dominante Pals y la sorprendente Peratallada.
Poca cosa se puede añadir a lo descrito, tal vez la autenticidad y tranquilidad de Madremanya, Rupià o Sant Martí Vell.
Agrupados en rutas:
- Cadaqués, Cap de Creus, Portlligat, Port de la Selva, Sant Pere de Rodas.
- Peratallada, Pals, Begur, Calella de Palafrugell.
- Monells, Madremanya, Púbol, Sant Martí Vell, Ullastret, Rupià.
- Besalú, Santa Pau, Croscat y Fageda
- Figueres, Castelló d'Empuries, Vilabertran, Perelada, Sant Llorenç de la Muga.
Última edición por Came el Jue, 24-10-2013 15:41, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Nubecilla,
Todos los consejos que te han dado son excelentes. Yo simplemente te diría que te pensases el ver la costa, la Costa Brava en cualquier época del año es espléndida, y si además dices que te gusta el senderismo, los caminos de ronda que pasan por el lado del mar (con el GR-92 en especial) son espectaculares.
En 7 días yo no me perdería:
1 día ver Girona, todo el casco antiguo y si te queda tiempo por la tarde dar una vuelta por Banyoles y su lago.
1 día ir a la zona de Cadaqués, Port Lligat, Cap de Creus. De regreso deberías al menos entrar a Figueres para visitar el Museo Dalí
1 día ir a la Costa Brava Central. Si hacéis el trozo que va de la Platja de Castell hasta Tamariu por el GR-92 (unas 5 horas de caminar) veréis una de las mejores zonas de la Costa Brava
1 día ir a ver el Empordanet y sus pueblos medievales: Pals, Peratallada, Monells, Sant Martí Vell, Ullastret, todo queda cerca
1 día ir hasta Besalú (imprescindible), Castellfollit y acercaros a Olot y ver la zona volcánica y la fageda d'en Jordà.
1 día ver Tossa de Mar, S'Agaró y su camino de ronda, Palamós y su paseo marítimo (y visitar el Museo de la Pesca) e ir a ver su lonja y cuando llegan las barcas
Si sobran días, os podéis acercar hasta Camprodón, Setcases, Vallter, Llanars... Donde encontraréis la zona pirenáica de la provincia de Girona, también interesante.
Gracias a los tres por vuestra ayuda, creo con todo lo que me habeís puesto ya puedo hacerme un planing y ahora me queda mirarlo en el mapa para ver qué hacemos cada día.
Era justo lo que necesitaba.
Ahora lo que único que me falta es sitios donde comer en cada zona. ¿Alguien sabe?
Hola a tod@s,
Nosotros (2 adultos + 1 bebé) vamos a estar tres días completos por la zona haciendo noche en Girona. ¿Qué me aconsejáis visitar?
Gracias.
Un saludo.
Nubecilla, Girona tiene muy buenos restaurantes. Pero Girona no es barata, con lo cual, deberías decirnos de que presupuestos partimos para indicarte mejor...
Nubecilla, Girona tiene muy buenos restaurantes. Pero Girona no es barata, con lo cual, deberías decirnos de que presupuestos partimos para indicarte mejor...
Aquí estamos por si podemos ayudar!
Tienes toda la razón pimpin, perdona pero no he puesto presupuestos.
De los 4 ó 5 días uno de ellos nos gusta darnos un homenaje y sería unos 35-40 € persona y el resto vamos en plan barato, sobre 15 € o en plan tapas.
NUBECILLA Escribió:
pimpin Escribió:
Aquí estamos por si podemos ayudar!
Tienes toda la razón pimpin, perdona pero no he puesto presupuestos.
De los 4 ó 5 días uno de ellos nos gusta darnos un homenaje y sería unos 35-40 € persona y el resto vamos en plan barato, sobre 15 € o en plan tapas.
Gracias y un saludo.
Nubecilla, con 15 euros en Girona provincia debes ir al menú del día, que oscila sobre los 12 euros al mediodía. Y si no, los consabidos Mc Donalds y tal. El rollo tapas no se estila en Girona, y acabaras pagando más de esos 15 euros que indicas.
Si vas al menú diario al mediodía y luego por la noche te contentas con un pizza/hamburguesa y tal, pues podrás comer dentro de ese precio.
Con 35-40 euros, bueno, darte un homenaje no sé si podrás, pero podrás comer bien. Piensa que los precios aquí son altos, y salir a comer normal son 30 euros por persona. Lo que yo considero homenajes sale por más de 50 euros.
Puedes mirar de aprovechar los menús de festivos de buenos restaurantes que se han tenido que adecuar a los nuevos tiempos y suelen ofrecer menús por unos 25 euros... En la zona de la Costa Brava, muchos ofrecen arroz a la cazuela (plato típico) por ese precio...
Si me indicas donde quieres ir te aconsejo, ya que hay cientos de lugares.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Yo no me perdería la comarca del Ripollés, estuve no hace mucho y es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza (Pirineo) y del arte románico, con preciosos pueblos como Beget o Queralbs, un poco alejados entre sí pero dignos de visitar si se dispone de tiempo
Pongo mi planing por días, no sé exactamente todavía cuántos días vamos a ir así que estoy haciéndolo para 5 ó 6 días, pero lo que no veamos lo dejaremos pendiente para otro viaje. Uno lo dedicaremos a Girona capital.
En cada día pongo todos los pueblos que he ido sacando de los post, como todos no vamos a poder ver en un día, os agradecería que me dijeseis qué pueblos no me puedo perder, la idea es salir a las 10 del hotel y volver a las 20 h y en ese tiempo ver lo que podamos, para comer no solemos perder mucho el tiempo, de menu o un sanwich que solemos llevar en el coche por si se nos hace tarde viendo cosas.
El hotel lo tenemos en Girona.
Día 1: Pueblos medievales del Baix Empordà.
Pals, Calella de Palafrugell, Peratallada, Monells, Palau-sator, Ullastret, Vulpellac, Cruïlles, Púbol (donde se encuentra el castillo que compró Dalí), Begur, Aiguablava (Parador), Faro de Sant Sebastià.
Día 2: Comarca de l´Alt Empordà:
Figueras (museo Dalí), Castelló d’Empuries, L’Escala, Vilabertran, Perelada, Sant Llorec de la Muga, Ampuria Brava, Roses (ver la ciudadela), Port de la Selva, Monasterio de Sant Pere de Rodes, Cadaqués (Casa Dalí), cabo de Creus, Portlligat.
Día 3: Zona volcánica de la Garrotxa:
Fageda d´en Jordà, volcanes del Croscat y de Santa Margarida, Santa Pau, Besalú, Banyoles, Beget, Castellfollit de la Roca.
Día 4: Comarca Ripolles, en la montaña.
Ripoll, con el Monasterio de Santa Maria de Ripoll. El monasterio de Sant Joan de les Abadessas. La Vall de Camprodon, Setcases, Mollo. La Vall de Ribes con Campelles, Bruguera, Ribes de Freser, Queralbs, Fustanyà, Pardines, Planoles, Planès, Nevà, Fornells, Toses i Dòrria.
Día 5: Tossa de Mar, S'Agaró y su camino de ronda, Palamós y su paseo marítimo (y visitar el Museo de la Pesca) e ir a ver su lonja y cuando llegan las barcas.
Nubecilla, voy a por tu planning... Primero decirte que creo que quieres ver demasiado, demasiados pueblos, pero en fin, es mi simple opinión (aunque vivo aquí, al menos conocer lo conozco todo
NUBECILLA Escribió:
Día 1: Pueblos medievales del Baix Empordà.
Pals, Calella de Palafrugell, Peratallada, Monells, Palau-sator, Ullastret, Vulpellac, Cruïlles, Púbol (donde se encuentra el castillo que compró Dalí), Begur, Aiguablava (Parador), Faro de Sant Sebastià.
Demasiadas cosas y no están puestas por orden. Yo me centraría en la costa (Calella, Llafranc, Faro de St. Sebastia, Tamariu, Aiguablava, Begur y sus playas (Sa Riera y Sa Tuna) y luego si quieres vas a Pals y Peratallada. Directamente descartaría Púbol, Cruilles, Palau Sator, Ullastret... Que apenas tienen nada que ver y Monells lo visitaría regresando hacía Girona (que es pequeño pero sí es muy bonito).
NUBECILLA Escribió:
Día 2: Comarca de l´Alt Empordà:
Figueras (museo Dalí), Castelló d’Empuries, L’Escala, Vilabertran, Perelada, Sant Llorec de la Muga, Ampuria Brava, Roses (ver la ciudadela), Port de la Selva, Monasterio de Sant Pere de Rodes, Cadaqués (Casa Dalí), cabo de Creus, Portlligat.
Yo me centraría en el Cabo de Creus, Cadaqués, Port Lligat. Luego una visita al Museo Dalí. El monasterio está bien, el resto es prescindible. Lo de Ampuria Brava es más una cosa curiosa que bonita, una urbanización con canales que permite llegar en barca a tu casa.
NUBECILLA Escribió:
Día 3: Zona volcánica de la Garrotxa:
Fageda d´en Jordà, volcanes del Croscat y de Santa Margarida, Santa Pau, Besalú, Banyoles, Beget, Castellfollit de la Roca.
Todo bien, pero descartaria Beget, te queda alejado de toda la ruta y no creo que merezca la pena el desplazarte a posta hasta allí.
NUBECILLA Escribió:
Día 4: Comarca Ripolles, en la montaña.
Ripoll, con el Monasterio de Santa Maria de Ripoll. El monasterio de Sant Joan de les Abadessas. La Vall de Camprodon, Setcases, Mollo. La Vall de Ribes con Campelles, Bruguera, Ribes de Freser, Queralbs, Fustanyà, Pardines, Planoles, Planès, Nevà, Fornells, Toses i Dòrria.
Ripoll y el valle de Camprodon está bien. Lo de subir hasta Ribes, Planoles, y la collada de Tosses, pues no me convence mucho. En todo caso, si tienes ganas iría hasta Núria con el cremallera, pero eso ya sería otra excursión.
NUBECILLA Escribió:
Día 5: Tossa de Mar, S'Agaró y su camino de ronda, Palamós y su paseo marítimo (y visitar el Museo de la Pesca) e ir a ver su lonja y cuando llegan las barcas.
Aquí te sobra quizás tiempo... Puedes ir a Sant Feliu de Guíxols o incluso acercarte a Platja d'Aro, que es como un Salou en pequeño....
Me he expresado mal, yo no quiero ver todos los pueblos que he puesto, si no que he puesto en cada día una lista de todos los pueblos que he visto por esa zona para que me digais cuáles os parece que puedo ver en un día, por lo cual hay que quitar muchos.
He rehecho el planing a ver qué te parece:
Día 1: Pueblos medievales del Baix Empordà. Al Este
Calella, Llafranc, Faro de St. Sebastia, Tamariu, Aiguablava, Begur y sus playas (Sa Riera y Sa Tuna) y luego Pals y Peratallada. Y Monells visitarlo regresando hacía Girona (pequeño pero muy bonito).
Día 2: Comarca de l´Alt Empordà: Al Norte
Cabo de Creus, Cadaqués (Casa Dalí), Port Lligat, Figueras (museo Dalí), Monasterio de Sant Pere de Rodes, Ampuria Brava.
Día 3: Zona volcánica de la Garrotxa: Al Oeste
Fageda d´en Jordà, volcanes del Croscat y de Santa Margarida, Santa Pau, Besalú, Banyoles, Castellfollit de la Roca,.
Día 4: Comarca Ripolles, en la montaña. Al Oeste más lejos.
Ripoll, con el Monasterio de Santa Maria de Ripoll. La Vall de Camprodon.
Día 5: Tossa de Mar, S'Agaró y su camino de ronda, Palamós y su paseo marítimo (y visitar el Museo de la Pesca) e ir a ver su lonja y cuando llegan las barcas. Sant Feliu de Guixols, Platja d’Aro.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
El día 1 demasiada cosa. Si lo has de ver en un solo día lo limitaría a Calella, Begur, Pals y Peratallada. En ese orden.
3 Lo del Volcá Santa Margarida no lo tengo muy claro, la excursión es larga. Con ver la imagen espectacular de Castellfollit desde la carretera es suficiente.
Si pasáis por Mieres hay restaurantes, al igual que en Santa Pau y cerca de la Fageda. En Hostalets d'En Bas también hay varios restaurantes.
Cabe recordar que entre Llafranc y Calella de Palafrugell también hay un conocido tramo de camino de ronda que las une en 15 minutos..
Sin apenas desniveles (importante), muy arreglado y ancho y con unas fantásticas vistas. Es recomendable empezarlo en Llafranc ya que así vas descubriendo Calella a medida que te aproximas.
En Llafranc te recomendaría Can León. Un restaurante familiar a segunda línea de mar con una excelente relación calidad/precio. Puede salir por unos 20-25/persona.
Palamós la dejaría así como Sant Feliu de G.
Tossa es bonita pero está muy aislada y le dedicaríais demasiado tiempo en ir y volver . No se os ocurra tomar la carretera Tossa - Sant Feliu de G. Es un infierno.
Si llegas hasta Camprodón vale la pena acercarse a Beget, es un verdadero pesebre.
Aunque ya estás bastante alejada de Girona.
Hola a tod@s
Después de leer este foro habíamos pensado en este planning para tres días enteros por la zona haciendo noche en Girona.
Día 1 = tarde en Girona
Día 2 = Cadaques + Figueres. ¿Merece la pena ir a los canales de Ampuria Brava o mejor Castelló d'Empúries?
Día 3 = Besalú + Castellfolit + Santa Pau + Olot
Día 4 = ¿mejor pasar la mañana en Girona a hacer la visita a Peratallada y Pals?
Lo que parece es que se va a quedar corta la visita a Girona capital.
A la espera de vuestros consejos ....
Gracias y un saludo
ZZZ2 Escribió:
hola a tod@s
Después de leer este foro habíamos pensado en este planning para tres días enteros por la zona haciendo noche en Girona.
Día 1 = tarde en Girona
Día 2 = Cadaques + Figueres. ¿Merece la pena ir a los canales de Ampuria Brava o mejor Castelló d'Empúries?
Día 3 = Besalú + Castellfolit + Santa Pau + Olot
Día 4 = ¿mejor pasar la mañana en Girona a hacer la visita a Peratallada y Pals?
Lo que parece es que se va a quedar corta la visita a Girona capital.
A la espera de vuestros consejos ....
Gracias y un saludo
El día 2 yo pondría visitar el Cap de Creus, Port Lligat, Llançà, Port de la Selva, el Monasterio de Sant Pere de Rodes, lo que quieras antes que Castelló d'Empúries o Ampuria Brava, pero esto va a gustos.
Y para mi te pierdes lo mejor de toda la Costa Brava, que es toda la costa que va des de S'Agaró hasta Begur (dentro de este tramo, que no son más de 30 km) está Calella, Llafranc, Tamariu, Aigua Blava, Aigua Xelida, Sa Tuna, Sa Riera... Lo tendría clarísimo, iria a ver esto. Pals y Peratallada están a 10 minutos de la costa y se ve relativamente rápido, Peratallada en una hora y Pals en un poco más.
Ok, gracias Pimpim.
Puedo incluir la parte de la costa que comentas el día 4 después de Peratallada y Pals. ¿Qué pueblos puedo eliminar o cuales son imprescindibles?
Y el día 3, ¿lo ves bien?
Gracias.
Saludos.
El día 1 demasiada cosa. Si lo has de ver en un solo día lo limitaría a Calella, Begur, Pals y Peratallada. En ese orden.
3 Lo del Volcá Santa Margarida no lo tengo muy claro, la excursión es larga. Con ver la imagen espectacular de Castellfollit desde la carretera es suficiente.
Si pasáis por Mieres hay restaurantes, al igual que en Santa Pau y cerca de la Fageda. En Hostalets d'En Bas también hay varios restaurantes.
Cabe recordar que entre Llafranc y Calella de Palafrugell también hay un conocido tramo de camino de ronda que las une en 15 minutos..
Sin apenas desniveles (importante), muy arreglado y ancho y con unas fantásticas vistas. Es recomendable empezarlo en Llafranc ya que así vas descubriendo Calella a medida que te aproximas.
En Llafranc te recomendaría Can León. Un restaurante familiar a segunda línea de mar con una excelente relación calidad/precio. Puede salir por unos 20-25/persona.
Palamós la dejaría así como Sant Feliu de G.
Tossa es bonita pero está muy aislada y le dedicaríais demasiado tiempo en ir y volver . No se os ocurra tomar la carretera Tossa - Sant Feliu de G. Es un infierno.
Si llegas hasta Camprodón vale la pena acercarse a Beget, es un verdadero pesebre.
Aunque ya estás bastante alejada de Girona.
ZZZ2 Escribió:
ok, gracias Pimpim.
Puedo incluir la parte de la costa que comentas el día 4 después de Peratallada y Pals. ¿Qué pueblos puedo eliminar o cuales son imprescindibles?
Yo empezaría la ruta por Calella de Palafrugell, pasearía por allí, si haces algún trozo del GR-92 (desde los Jardines de Cap Roig hacia Calella obtendrás unas vistas extraordinarias). Luego subiria al Faro de St. Sebastià (2 km) y pararia a ver las vistas. Bajaría hacia Tamariu, seguiria hacia Aigua Xelida y Aigua Blava, que son muy pocos kilometros, subiria hacia Begur y bajaria a ver Sa Tuna seguro y Sa Riera.
Esto, si llegas pronto a Calella lo puedes hacer en una mañana larga ya que no hay gente y aparcas donde quieras. Luego te vas a comer a Pals, visitas el pueblo y te acercas a tomar el café a Peratallada (5 minutos en coche).
Se puede hacer en un día. Si me dijeras si es posible en Agosto te diría que no pero en esta época, sin duda.
Piensa que este trayecto son 30 kilometros en coche, es decir, la distancia es muy poca.