Valle de Arán, Val d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) ✈️ p08 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 23 de 40 - Tema con 794 Mensajes y 618381 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Grumpy, depende a que altitud quieras hacer senderismo. Nosotros a mediados de mayo pasado ,no pudimos subir a lagos y picos por la nieve. Depende del año.lo normal es que por los pueblos ,los cuales estan enlazados con miles de senderos,y paisajes hasta unos 1200 p 1300 m puedas andar sin dificultad. Pero sea como sea te aseguro que vale la pena ir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado:

Silver Traveller

Grumpy, depende a que altitud quieras hacer senderismo. Nosotros a mediados de mayo pasado ,no pudimos subir a lagos y picos por la nieve. Depende del año.lo normal es que por los pueblos ,los cuales estan enlazados con miles de senderos,y paisajes hasta unos 1200 p 1300 m puedas andar sin dificultad. Pero sea como sea te aseguro que vale la pena ir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: vall d aran, alojamiento, actividades.  Publicado:

Indiana Jones

Subo post porque esta semana santa vamos a la vall d,aran nos alojamos en el albergue de salardu con dos peques.

Si teneis suggerencias de lo que no debemos perdernos gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo siento ahora he isto el otro post de vall d,aran este es muy antiguo
⬆️ Arriba

Site Admin

pucpuc Escribió:
Lo siento ahora he isto el otro post de vall d,aran este es muy antiguo

Eso tiene arreglo... Ya estan trasladados tus mensajes al hilo actual.

Un saludo y a ver si algun viajero te puede echar un amano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado:

New Traveller

Hola me gustaría saber si conoceis empresas que organicen tours de varios días por la zona gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estoy preparando mis rutas gracias a toda vuestra info. Un día tenía pensado hacer una ruta desde Vielha (donde estaremos alojados) hacia los pueblos de Francia, pero sigo sin tenerlo muy claro. ¿Qué pueblos desde Vielha hasta Valcabrere serían los "imprescindibles" -tanto por paisaje como por arquitectura-?¿tendría que ir por Les y volver por Luchon, o al revés?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado:

Indiana Jones

Pedraforca gracias por tu enlace muy completo e interessante. I cap problema per el català!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenasssssss¡¡¡¡¡¡¡ he estado todaaaaaa la tarde leyendo el foro. Vaya tela de información que dais¡¡¡ jejejejejej. Que bien¡¡¡
Pero haber si me podeir ayudar, somos una familia de dos adultos y dos niños de 9 y 6 años, pensamos ir unos 10 días a visitar el valle d'aran en agosto. Tenemos pensado quedarnos a dormir en un camping ya que subimos con un remolque tienda, y el problema esta en que no nos decidimos por un camping en concreto: bien pq no sabemos muy bien donde ubircarnos (me referiero que este bien situado para poder acceder a las rutas), y también por que nos parecen un poco carillos para solo ir a dormir (ya que pensamos ir hacer rutas todos los dias). Bien, mis dudas:
1.- aconsejais algun camping en concreto
2.- rutas imprescindibles
Muchisimas gracias¡¡¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, en especial a Australs, 1 año después vuelvo al Valle de Arán.

Una de las cosas que me quedó pendiente es ir a ver Montgarri, con los niños es mucha tela hacerla andando y he leido que se puede ir en coche (tengo un todoterreno), quisiera que me informaseis de como está en camino y cuanto hay que andar una vez que acaba la pista. Además ya que iremos a Beret montaremos en el telesilla, algo más que hacer en Beret?

Saludos y Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

El acceso a Montgarri se puede hacer en coche. Existe una pista transitable para todo tipo de vehículos que une Alós d'Isil con el Pla de Beret.
Seguramente australs tendrá información mas actualizada, pero cada año en verano se puede transitar por esta pista.

Si quereis hacer el camino andando desde Pla de Beret hasta Montgarri, hay un sendero independientemente de la pista de coches. Aquí te dejo un enlace de este y otros denderos del Valle: www.senderismovaldaran.com/ ...-montgarri .

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

seamus8 Escribió:
Hola a todos, en especial a Australs, 1 año después vuelvo al Valle de Arán.

Una de las cosas que me quedó pendiente es ir a ver Montgarri, con los niños es mucha tela hacerla andando y he leido que se puede ir en coche (tengo un todoterreno), quisiera que me informaseis de como está en camino y cuanto hay que andar una vez que acaba la pista. Además ya que iremos a Beret montaremos en el telesilla, algo más que hacer en Beret?

Saludos y Muchas gracias

Desde Orri, que está junto a Beret, hay una bonita excursión no muy laraga (no la he hecho, pero tengo buenas referencias), que te lleva a los Lagos de Vacivèr

Aquí tienes un enlace

es.wikiloc.com/ ...id=4875633
⬆️ Arriba

Travel Addict

nuncajamas Escribió:
buenasssssss¡¡¡¡¡¡¡ he estado todaaaaaa la tarde leyendo el foro. Vaya tela de información que dais¡¡¡ jejejejejej. Que bien¡¡¡
Pero haber si me podeir ayudar, somos una familia de dos adultos y dos niños de 9 y 6 años, pensamos ir unos 10 días a visitar el valle d'aran en agosto. Tenemos pensado quedarnos a dormir en un camping ya que subimos con un remolque tienda, y el problema esta en que no nos decidimos por un camping en concreto: bien pq no sabemos muy bien donde ubircarnos (me referiero que este bien situado para poder acceder a las rutas), y también por que nos parecen un poco carillos para solo ir a dormir (ya que pensamos ir hacer rutas todos los dias). Bien, mis dudas:
1.- aconsejais algun camping en concreto
2.- rutas imprescindibles
Muchisimas gracias¡¡¡¡

Camping no te puedo ayudar, porque nunca he ido de camping a la Val d'Aran.

En cuanto rutas imprescindibles:

-Montgarri,
-Lagos de Colomers
-Artiga de Lin
-Salt del Pitx
-Valle de Toran
-Valle de Saboredo
-Ruta del románico: Arties, Salardú, Bossost, Escunhau, Vielha...
-Valarties
-El Portillon de Bossost.
-Bosque de Conangles, en la Boca sur del Túnel de Vielha

Con 10 días aconsejo dedicar 1 día a visitar el Valle de Boí, que no está muy lejos, y cuyas iglesias románicas son Patrimonio de la Unesco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias pedraforca. Tomo nota de todas las rutas. Jejejej, Creo que iremos al camping Verneda, que parece ser que esta bien, y intentaremos hacer todas la rutas que propones. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias por vuestras respuestas, buscaré información de lo que me comentais. Un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha ido a los lagos de Saboredo? Este verano nos hemos quedado con ganas de ir y queremos ir en cuanto podamos. Noshan dicho que necesitamos untodo terrero para llegar hasta el punto de partida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

numape Escribió:
Alguien ha ido a los lagos de Saboredo? Este verano nos hemos quedado con ganas de ir y queremos ir en cuanto podamos. Noshan dicho que necesitamos untodo terrero para llegar hasta el punto de partida.

Todo depende de por que vertiente subas.

Si haces la ruta desde el Valle de Aran, debes llegar a Baqueira y sí, la pista que parte desde la estación de esquí (núcleo de 1500 - Ruda), está abierta un trecho, aprox, unos 3 km y sí no es recomendable meter un turismo en ella.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Aquí tienes una buena reseña por si te animas a hacerla. Excursión muy bonita y sin masificar:
www20.gencat.cat/ ...Catala.pdf .

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

camiral Escribió:
Hola.

Aquí tienes una buena reseña por si te animas a hacerla. Excursión muy bonita y sin masificar:
www20.gencat.cat/ ...Catala.pdf .

Salud.

Un saludo Camiral; esta ruta que señalas es la típica a Saboredo desde el lado de Ruda en Aran para ver lagos; no está masificada como bien dices porque además de su dureza, no se permite circular por la pista excepto en un primer tramo hasta el parking habilitado ni tampoco hay taxis que te eviten una parte del camino. Hay que contar una jornada de unas buenas 8 a 10 horas (dependiendo del ritmo de cada cual y de las muchas paradas que se pueden hacer). Pero sin lugar a dudas, esta ruta junto con la del Mauberme - Liat (ruta del Unhòla y Toran), son de las mas espectaculares que hay en el valle ... En mi opinión, claro está.

Otra opción para Saboredo, pasa por ir desde el lado de Gerber, tomando el camino que nace tras cruzar el río en la vaguada donde se halla la entrada y telesilla de la Peülla de la estación de esquí de Baqueira (que cuenta con parking sito enfrente); además de ver la estanyola y los dos lagos de Gerber y los de Illa y Gelat, pasando por el refugio de Mataró, se puede atacar el conjunto lacustre de Saboredo, (interesante subir Amitges por la fantástica vista que tiene sobre el PN de Aigües Tortes y/o subir al Saboredo porque está a escasos 40 min subiendo por el collado hacia Amitges) y bajar hacia el lago mayor de Saboredo con la vista de los picos de Ratera y Gran Sendrosa e ir hacia el refugio de Saboredo; de ahí, lo que convenga; lo ideal es hacer noche en el refugio y visitar al día siguiente el conjunto de los lagos para descender sendero abajo hasta llegar a la pista forestal de Ruda que lleva al parking donde termina el tramo de pista "autorizado", tramo apto solo pata TT o, en su defecto, continuar a Ruda-Baqueira o regresar a Bonaigua siguiendo parcialmente las trazas de los telesillas de la estación en esa zona; total, en una jornada contar unas buenas 12 horas, mas de 20 km de recorrido y unos 1.400 mts de desnivel positivo además de algún paso algo comprometido que requiere tirar "de manos" ... Por lo que es interesante recorrerla en dos etapas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Perfectamente dsetallado australs, como siempre.

Leyendo tu reseña me vienen ganas de hacer todo este recorrido. He estado un par de veces, pero haciendo trozos más cortos, a ver si puedo coger unos días y recorrer esta parte del Pirineo.

Como van els ceps i els rovellons?, por las tierras bajas a llovido tanto que se estan pudriendo enseguida.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes