Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Si tu idea de "buena zona" es lugar céntrico, con animación y marcha,..., pues este es tu sitio.
Si lo que buscas es un lugar "tranquilo", mejor otra zona.
Actualmente hay una oferta amplísima de apartamentos en Barcelona, para todos los gustos y bolsillos. Simplemente has de dedicarle un poco de tiempo a buscar segun tus preferencias.
Anoche estuve mirando apartamentos en Barcelona para finales de Marzo (somos 3), y en Booking me sorprendio la cantidad que habia de apartamentos muy similares (los nombres en ingles tipo "Happy people", BarcelonaRent, cosas asi), y todos sospechosamente baratos... A pesar de estar en Booking parecen alquileres particulares, pero nunca vi nada parecido en Booking, y todos parecen tener buenas opiniones.
Alguien tiene experiencia con estos apartamentos??
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola Magpie
Debe tratarse de los famosos apartamentos turísticos.
Esto es: en lugar de alquilar una vivienda por un período de 3 años, que el lo que marca la Ley española, mucha gente pone sus pisos en alquiler para corta estancia.
El Ayuntamiento cobra gustosamente el pago de la licencia y los vecinos del inmueble donde está el piso en cuestión "sufren" las fiestas, escándalos y trasiego continuo de gentes aunque en los estatutos de la comunidad de propietarios no se permita el cambio de uso de vivienda permanente a alquiler turístico.
Hala, ya me he desahogado
Al margen de este asunto, no sé sobre qué precios buscas ni por qué zona, pero si quieres echar un ojo a estos www.napols.net/?p=186&lang=es
La zona es buena y bien comunicada.
Gracias ssusana, tienen buena pinta y la situación como dices es muy buena. Lo de los apartamentos turisticos se que existe en homeaway o airbnb, pero es la primera vez que me lo encuentro en booking, por eso me ha sorprendido, ademas de lo buenos bonitos y baratos que parecen todos, lo que me hace sospechar un poco... Creo que reservare este que me recomiendas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
Magpie Escribió:
Anoche estuve mirando apartamentos en Barcelona para finales de Marzo (somos 3), y en Booking me sorprendio la cantidad que habia de apartamentos muy similares (los nombres en ingles tipo "Happy people", BarcelonaRent, cosas asi), y todos sospechosamente baratos... A pesar de estar en Booking parecen alquileres particulares, pero nunca vi nada parecido en Booking, y todos parecen tener buenas opiniones.
Alguien tiene experiencia con estos apartamentos??
He trasladado tu mensaje al hilo de apartamentos en Barcelona.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2175
Magpie: nosotros alquilamos el verano pasado en Croacia, a través de Booking unos apartamentos, y eran como te comenta ssusana: apartamentos en un bloque de vecinos, pero la verdad es que estaban estupendos, tal cual salían en la web.
Hola.
Si que es verdad que en estos momentos, debido a la gran demanda de alojamiento, hay inquilinos que alquilan su piso a turistas, pero son los menos y sobretodo en zonas muy concretas (barrio de la Barceloneta, Gòtic,...), la gran mayoria son apartamentos habilitados para su alquiler turístico y autorizados. Muchos son bloques enteros. En el recorrido que hago cada día desde mi curro hasta la parada de autobús (3 manzanas) veo 2 bloques enteros que son apartamentos turísticos y hay bastante movimiento.
En principio no hay porque desconfiar.
Si nos das alguna dirección concreta, a lo mejor algun forero puede orientarte.
Gracias, al final hemos decidido alquilar con airbnb, ya he contactado con dos y confirmo esta noche. Booking era porque en un principio necesitabamos tener la opción de cancelar, pero al final no hace falta.
Magpie Escribió:
Gracias, al final hemos decidido alquilar con airbnb, ya he contactado con dos y confirmo esta noche. Booking era porque en un principio necesitabamos tener la opción de cancelar, pero al final no hace falta.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
pucpuc Escribió:
ssusana ayer mismo clique en el enlace que tu pusiste y habia 2 apartamentos a 1 euro! sinceramente pense que era un timo, hoy veo que ya no estan
Siguen estando
Si lo ordenas por precio de menos a mayor salen 2 pero cuando entras en el apartamento en cuestión te pone de 90 a 230€ www.homelidays.es/ .../p480727vb
Tiene que ser un error, o un reclamo