Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3349
Votos: 0 👍
guimar Escribió:
Las tarjetas son de 1,2,3,4,5,6, zonas indistintamente, no en una sola. Si solo vas a estar por Barcelona, con la de 1 zona te vale.
En todas las estaciones de metro hay máquinas expendedoras de tarjetas que puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédto o débito.
Desde la estación de tren en Sants puedes acceder a la de metro sin salir al exterior.
Con esta tarjeta multiviaje puedes hacer hasta 3 cambios (de bus a bus a metro) en un intervalo de 75 minutos. Pero cada vez tienes que validarlo de nuevo en las máquinas.
Lo que no puedes es coger metro, salir y volver al metro con la misma validación. Cambiar de linea sin salir al exterior si. El bus, si cambias de linea vale, si coges la misma seguido, no.
Un saludo y a disfrutar de la ciudad.
Totalmente aclarado, ademas si tengo maquinas expendedoras en todas las estaciones, sin problemas.
No sabia que desde Sants podia acceder al metro, son todo ventajas
Las tarjetas son de 1,2,3,4,5,6, zonas indistintamente, no en una sola. Si solo vas a estar por Barcelona, con la de 1 zona te vale.
En todas las estaciones de metro hay máquinas expendedoras de tarjetas que puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédto o débito.
Desde la estación de tren en Sants puedes acceder a la de metro sin salir al exterior.
Con esta tarjeta multiviaje puedes hacer hasta 3 cambios (de bus a bus a metro) en un intervalo de 75 minutos. Pero cada vez tienes que validarlo de nuevo en las máquinas.
Lo que no puedes es coger metro, salir y volver al metro con la misma validación. Cambiar de linea sin salir al exterior si. El bus, si cambias de linea vale, si coges la misma seguido, no.
Un saludo y a disfrutar de la ciudad.
Totalmente aclarado, ademas si tengo maquinas expendedoras en todas las estaciones, sin problemas.
No sabia que desde Sants podia acceder al metro, son todo ventajas
A ver si esto está bien.
El buscador interactivo de trayectos me dice que para ir desde una zona de Tibidabo hasta Tres Torres use el 27 y luego el FGC hasta 3T.
Eso, ¿lo puedo hace consumiendo SOLO un boleto de la T10?
Y si somos dos, necesito dos T10 o el sistema es inteligente y ve que hay dos viajes activos.
GraCias
A ver si esto está bien.
El buscador interactivo de trayectos me dice que para ir desde una zona de Tibidabo hasta Tres Torres use el 27 y luego el FGC hasta 3T.
Eso, ¿lo puedo hace consumiendo SOLO un boleto de la T10?
Y si somos dos, necesito dos T10 o el sistema es inteligente y ve que hay dos viajes activos.
GraCias
Solo una t10 validada dos veces, el sistema ya lo reconoce y tienes 75 minutos para realizar ese trayecto.
Ya en el tema: Si no es en estación de metro, donde podemos comprar una T10. Por mi pregunta precedente surge que mi primer viaje será en bus, pero no estación de metro.
La T10 se puede comprar en estancos, kioscos, y creo que en las estaciones de los Ferrocarriles Catalanes, pero de esto último no estoy segura.
Saludos
¡Hola!
Sí, la T10 se puede comprar en estaciones de metro, de Renfe, de FGC (Ferrocarriles) y también en algunas paradas de bus en las que se cruzan las líneas de la "Nova xarxa de bus" (las que tienen las letras H, V y D).
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Los trabajadores del metro convocan huelga en febrero durante el Mobile World Congress
Los trabajadores del Metro de Barcelona acordaron el jueves en asamblea general convocar una huelga de 24 horas los días 22 y 24 de febrero, el primer y el penúltimo día del Mobile World Congress (MWC) para reivindicar mejoras laborales.
También han convocado un paro entre las 10.00 y las 15.00 horas para el día 2 de febrero, para cuando organizan una manifestación desde la plaza Urquinaona hasta la plaza Sant Jaume, ha detallado CGT en un comunicado.
La asamblea general lo ha acordado con el objetivo de “forzar el desbloqueo de las negociaciones y presionar a favor de un acuerdo que responda a las reivindicaciones planteadas” por los trabajadores.
TMB lamenta que se rompa el proceso de negociación
TMB ha emitido un comunicado en el que lamenta que los sindicatos “rompan el proceso de negociación del convenio por una estrategia oportunista”.
“Resulta incomprensible que se aboque a los trabajadores de metro a una huelga, ante un convenio que ha vencido apenas el 1 de enero de 2016. Fue por voluntad de la empresa que se iniciaron las negociaciones en el mes de octubre, en estos momentos nos encontramos en pleno proceso y no se dan razones objetivas para romperlo, ya que algunos aspectos fundamentales aún no han llegado a discutirse”, aseguran fuentes de la empresa.
En el comunicado, TMB “reitera su voluntad de continuar negociando, con una actitud constructiva y de buena fe”.
El metro al aeropuerto de El Prat entrará en funcionamiento el 12 de febrero
La línea de Metro que permitirá acceder al aeropuerto de Barcelona-El Prat entrará en funcionamiento el próximo 12 de febrero, según ha anunciado la alcaldesa de la ciudad Ada Colau. La Generalitat de Catalunya ya ha hecho efectivo el traspase de la línea a TMB, empresa que gestionará el servicio.
El tramo que se inaugura pertenece a línea L9 Sud, de 20,1 quilómetros de longitud, equiparable a los 20,7 de la L1, actualmente la línea más larga de la red. Este nuevo tramo transcurre desde la Zona Universitaria hasta la terminal 1 del Aeropuerto de El Prat y contará con 15 estaciones.
Esta línea conectará tres ciudades catalanas (Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y El Prat) y diversos puntos estratégicos, como son las facultades universitarias, el recinto de la Fira y el aeropuerto. Además, permitirá transbordar entre el Metro y la línea R2 de Rodalies en la estación de El Prat, igual que en la terminal T2 del aeropuerto. La conexión con otras líneas de la red de Metro se realiza en la Zona Universitaria con la L3, en Collblanc con la L5 y en Torrassa con la L1.
La nueva línea L9 Sud se integrará en la totalidad de su recorrido en la primera zona de la AMB. Por lo tanto, el precio del billete sencillo será de 2,15€. De la misma forma, serán válidos los abonos integrados de 1 zona. Aun así, para acceder al aeropuerto el billete sencillo costará 4,50€ (2,15€ del billete + 2,35€ de suplemento).
Hola Viajeros!
El proximo 5/Feb usaré el servicio de Aerobus desde el Aeropuerto de Barcelona. Mi destino final es el Puerto, así que debo coger el metro Linea 3 hasta Drassans.
Mi duda es que no sé si me conviene bajarme del aerobus en Plaza de Espanya o en Plaza Catalunya. Ambas tienen conexión directa pero no sé cuál es más fácil para desplazarme ya que llevo 2 maletas.
El año pasado hice este trayecto en tren hasta Sants y luego fue una complicación coger el metro, muchisimos pasillos y escaleras, además de mucho tiempo.
Así que ahora quiero mejorar ese aspecto si es posible.
Muchas gracias. Un saludo
Hola Viajeros!
El proximo 5/Feb usaré el servicio de Aerobus desde el Aeropuerto de Barcelona. Mi destino final es el Puerto, así que debo coger el metro Linea 3 hasta Drassans.
Mi duda es que no sé si me conviene bajarme del aerobus en Plaza de Espanya o en Plaza Catalunya. Ambas tienen conexión directa pero no sé cuál es más fácil para desplazarme ya que llevo 2 maletas.
El año pasado hice este trayecto en tren hasta Sants y luego fue una complicación coger el metro, muchisimos pasillos y escaleras, además de mucho tiempo.
Así que ahora quiero mejorar ese aspecto si es posible.
Muchas gracias. Un saludo
¡Hola!
Yo te recomendaría que cogieras el Aerobus hasta Plaza Catalunya porque tienes menos paradas de metro en la L3 una vez lo cojas ahí. Además, la L3 en Plaza Cataluña es de muy fácil acceso desde la parada del Aerobus, no hay pasillos.
Nueva huelga de metro en Barcelona el día 2 de Abril
El comité de empresa ha convocado paros parciales del servicio entre las 10:30 y las 13 horas y entre las 18:30 y las 23 horas para el próximo sábado 2 de abril, que coincidirán con la celebración en el Camp Nou del partido de fútbol Barça-Real Madrid.
En un comunicado, la UGT ha informado de que los paros parciales se han convocado entre las 10:30 y las 13 horas y entre las 18:30 y las 23 horas de ese día. Este sindicato justifica las nuevas protestas por la falta de actitud negociadora por parte de TMB.
De esta forma, se reaviva el conflicto laboral en el metro de Barcelona, que ya provocó dos jornadas de huelga el pasado mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Congreso Mundial de Móviles. Los empleados del metro piden aumentos salariales para los próximos años y garantías de contratación indefinida para los empleados que sólo trabajan en verano.
Viaje nocturno en tren histórico por el Metro de Barcelona
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) hace revivir la noche del 4 al 5 de mayo la experiencia de viajar en un tren histórico, el primer tren del Gran Metro de Barcelona, el M1-M6-M8. Trenes como este, denominados más tarde “trenes de la serie 300”, son los que inauguraron el 30 de diciembre de 1924 la línea del Gran Metro entre las estaciones Lesseps y Catalunya, la primera de Barcelona y precursora de la actual L3. Funcionaron durante más de 60 años, hasta que fueron retirados definitivamente del servicio a finales de 1987.
La unidad histórica partirá a la 01.00h, como otros años, de la estación de la Línea 2 de Sagrada Família, pero a diferencia de anteriores ocasiones viajará hasta La Pau y regresará al punto inicial alrededor de las 01.35h.
Programa del viaje histórico
Noche del miércoles 4 de mayo al jueves 5 de mayo
00.25 h: entrada a la estación Sagrada Família de la línea 2 (acceso Mallorca-Marina). A continuación, visita y explicación de la exposición "90 años del Transversal", en el vestíbulo de la estación.
1.00 h: salida del tren histórico y recorrido de ida y vuelta desde Sagrada Família hasta la estación La Pau.
1.35 h: fin del acto y traslado de los invitados en el exterior de la estación de metro Sagrada Família
Las personas que vayan vestidas de época recibirán un obsequio de TMB. Venta de entradas: a partir del 28 de abril en el Punto TMB Universitat. El precio de la actividad es de 5 euros.
Hola, alguien me puede decir por favor, qué transporte hay desde el aeropuerto de Barcelona (llega mi hija desde Polonia) hasta la estación Norte (tiene que coger un bus para Zaragoza) y cuánto tiempo aproximado tarda?
El vuelo llega a las 23,10 y el bus para Zaragoza a la 1 de la madrugada, ( me imagino que sobra tiempo, no?)
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Tiene varias opciones:
- Coger Aerobus hasta la Plaza Cataluña y allí el metro línea 1 dirección Fondo y bajar en Arc de Triomf (deben ser 2 paradas o así)
- Coger Aerobus hasta la Plaza España, y allí el metro igual que en la opción anterior.
Con estas opciones tiene que pagar 5,90€ del Aerobús y luego el precio del bus urbano en Barcelona, que ahora no recuerdo exactamente el precio, a no ser que lleve tarjeta multiviaje, pero creo que son 2,15€ o algo así.
Otra opción es coger el metro línea 9 Sud hasta La Torrassa, y allí la línea 1 dirección Fondo y bajar en ARc de Triomf (23 paradas). El precio es 4,50€
El metro funciona hasta las 12 de la noche de domingo a jueves, hasta las 2 de la madrugada los viernes, y sin interrupción la noche del sábado
También hay la opción del tren, pero el último creo que sale a las 23,38, y no sé si le daría tiempo, porque tiene que coger un bus lanzadera que hay de la terminal 1 a la 2, y allí buscar el tren, y al llegar a Sants, cambiar de tren y coger uno que la deja directamente en Arc de Triomf.
Gracias. La verdad que pensaba que había mucho tiempo, pero después de leer tu mensaje creo que va a ir muy escaso.
El bus lanzadera de la 1 a la 2 sale con cada vuelo que llega?
Y el Aerobús...podrías decirme con qué frecuencia sale para el centro de la ciudad?
Es fácil encontrar la parada de dicho bus en el aeropuerto? Perdona por tantas preguntas pero estoy hecha un lío para los enlaces.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Creo que si el avión llega puntual no tendrá problema, tiene tiempo de sobra.
El aerobus tarda 30 o 35 minutos en llegar a Plaza Cataluña, y en el mismo sitio donde te bajas del bus, se coge el metro, así que con eso no tarda mucho tiempo en hacer el cambio, y solo son 2 paradas de metro. Sale cada 10 minutos. Lo encontrará al salir de la terminal, está señalizado, es de color azul oscuro y pone Aerobús.
El bus lanzadera solo es si quiere ir en el tren, pero yo lo veo un poco más justo para llegar antes de las 23,38 que es cuando sale el último.
Reconozco que yo soy fan del aerobús y siempre es lo que utilizo, me parece más cómodo, sobretodo yendo a la terminal 1, porque es salir de la terminal, coger el bus y ya te deja en el centro de la ciudad, donde puedes enlazar con metro, bus, y tren.
Es muy fácil de hacer el recorrido, y no tiene pérdida.