Valle de Arán, Val d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) ✈️ p74 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 29 de 40 - Tema con 794 Mensajes y 613875 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
pistaxa Escribió:
Hola, estoy preparando una pequeña escapada al valle sobre el 23 de septiembre. Voy leyendo y apuntando sugerencias, por cierto, gracias a todos los que aconsejais y dais referencias de sitios!! El caso es que he visto fotos del circo de Garvanie, y queria saber que tiempo se tarda en llegar. Me he enamorado del sitio, pero me temo que no esta muy cerca de Vielha, no?
Por otro lado, queria saber si por la zona del valle se puede encontrar algun rastro.
Muchas gracias de antemano y prometo escribir aportando información cuando vuelva.
Saludos!!

Gavarnie : dos posibilidades (bueno, hay alguna mas, pero no dejan de ser mas de lo mismo)

A) En llano : vía Les-frontera Francia por la N-230 y la N-125 en dirección a Montrejeau, autopista A64 a Tarbes Ouest, Lourdes, Argèles y Luz St Sauveur. 185 km y poco mas de 2,5 horas salvo tráfico o imprevistos.

B) Por los puertos del Tour : vía Bossòst-Luchon, por el Portilhon, el Peyresourde, (Arreau), el Aspin (St Marie de Campan), el Tourmalet-La Mongie-Pic du Midi (Luz St Sauveur) y Gavarnie. 145 km y poco mas de 3,5 horas .... Mas paradas en todos los puertos (como mínimo ...).

A que "rastro" te refieres ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rastro de antigüedades, algun tipo de mercado donde encontrar monedas, o alguna cosa interesante. Se que no sera lo tipico que hace todo el mundo allí, pero siempre me gusta buscar algun "tesoro", en todos los sitios donde voy.

Gracias por la información de Garvanie.Creo que queda un poco lejos, pero lo dejare como " posible plan", porque pienso que puede valer la pena...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pistaxa Escribió:
Rastro de antigüedades, algun tipo de mercado donde encontrar monedas, o alguna cosa interesante. Se que no sera lo tipico que hace todo el mundo allí, pero siempre me gusta buscar algun "tesoro", en todos los sitios donde voy.

Gracias por la información de Garvanie.Creo que queda un poco lejos, pero lo dejare como " posible plan", porque pienso que puede valer la pena...

En en valle de Aran, no; en Francia sí; esto de los mercados de los "brocanteurs", si se mantiene. Pero ignoro fechas y lugares específicos pues en estas zonas cercanas a Aran no hay mercados fijos de este tipo; simplemente vas ... Y te los encuentras; por ejemplo, en Luchon, suele haber mercados de este estilo y mas en verano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

australs Escribió:
pistaxa Escribió:

En en valle de Aran, no; en Francia sí; esto de los mercados de los "brocanteurs", si se mantiene. Pero ignoro fechas y lugares específicos pues en estas zonas cercanas a Aran no hay mercados fijos de este tipo; simplemente vas ... Y te los encuentras; por ejemplo, en Luchon, suele haber mercados de este estilo y mas en verano.

Perfecto!! Mil gracias por tus aportaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola!

Escribo para agradecer a Australs la información y consejos que me dio, los cuales me fueron muy útiles en mi viaje al Valle de Arán. Estuvimos del 3 al 8 de agosto y nuestro cuartel general fue el Aparthotel El Refugi d'Aran. Lo recomiendo porque nos sentimos como en casa. Las excursiones que hicimos fueron Montgarri, Parque de Aigüestortes por la parte de Espot, Sant Joan de Toran, Bossost, Salardú, Arties, Artiga de Lin... Y comimos fenomenal en los restaurantes que nos recomendaste y compramos productos típicos exquisitos y por supuesto la cerveza artesanal Immortela.
Los paisajes son preciosos y me ha impresionado ver tanta agua en sus distintos ríos (soy de Valencia y aquí están resecos).

En fin, lo dicho muchas gracias Australs y animo a la gente a que visite esta zona porque les encantará.

¡Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! parece que nuestro viaje al valle a mediados de octubre va tomando forma. Tengo una duda sobre una excursión, a ver si me podéis ayudar: me ha gustado la descripción una que lleva del refugio de Conangles hasta el estany Besiberri, ¿alguno la conocéis, es muy dura para unos críos de 5 y 7? están acostumbrados a andar, pero no quiero pasarme. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jmlg Escribió:
Hola! parece que nuestro viaje al valle a mediados de octubre va tomando forma. Tengo una duda sobre una excursión, a ver si me podéis ayudar: me ha gustado la descripción una que lleva del refugio de Conangles hasta el estany Besiberri, ¿alguno la conocéis, es muy dura para unos críos de 5 y 7? están acostumbrados a andar, pero no quiero pasarme. Gracias!

Bueno, es una ruta que hace mucha gente con crios; sin problemas para llegar y parar en Conangles. No es excesivamente complicada pero tampoco es un paseo por un llano; el tramo mas duro, en mi opinión, bastante pendiente, es el que va desde la cascada hasta el lago pues además ya llevas una pateada de unos 300 mts de desnivel y te quedan otros 150 mas o menos, pero el entorno es muy bonito porque es de bosque de alta montaña y la cascada, sobre todo cuando va cargada de agua, es un espectáculo; solo por eso, ya merece ir allí. Ahora bien, con crios peques no te sugiero ir mas allá del lago; regresas por el mismo camino. Cuenta entre ir y volver no menos de 4 horas. Cuidado con la météo en esta época, no tanto por la nieve (que aún o hay) como por la lluvia y las nubes bajas ...

Otra excursión que puedes considerar, mas "de paseo", es la de los lagos de Gerber (los tres, el pequeño, el mediano y el grande), ruta que se inicia en la Peulla, a cota 1900, tras pasar el puerto de la Bonaigua y llegar a los accesos a la estación de esquí de Baqueira por ese punto (aparcas el coche en el parking de la estación de esquí, frente al telesilla).
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por el valle de Aran, solo y en Octubre.  Publicado:

New Traveller

Hola. Tengo pensado ir al valle de Arán a hacer una ruta unos días y tengo algunas dudas porque no he ido nunca a los Pirineos.
Tras ver unas cuantas rutas por los Pirineos he pensado hacer esto:

Vuelta a la Vall de Arán

La haré en siete días seguramente e iré solo.

La primera duda es que será en Octubre y no sé exactamente la equipación que necesitaré (ni por las características de la zona ni por el clima que hará) aunque me hago una idea... Me apetece viajar solo unos días por la montaña pero no perderme para siempre por ahí. Ya hice el camino de Santiago el año pasado y quería algo similar pero con más dificultad y en un entorno que no conozco (aunque sin pasarme). Veo que hay bastantes refugios y poblaciones, y creo que me encontraré con gente durante las etapas. Pero estaría más tranquilo si alguien con experiencia en esta zona pudiera darme algunos consejos sobre lo necesario...
Por ejemplo... Hay posibilidades de que me pille una nevada en la alturas y me quede aislado? Que hago? Flipo mucho?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado:

Admin

Hola BigfooTsp. Uno tu consulta a este tema que ya teníamos sobre la zona y que ya cuenta con observadores. Creo que las posibilidades de que consigas ayuda son mayores aquí y la información quedará más agrupada para futuros viajeros.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por el valle de Aran, solo y en Octubre.  Publicado:

Indiana Jones

BigfooTsp Escribió:
Hola. Tengo pensado ir al valle de Arán a hacer una ruta unos días y tengo algunas dudas porque no he ido nunca a los Pirineos.

Vuelta a la Vall de Arán

La primera duda es que será en Octubre y no sé exactamente la equipación que necesitaré (ni por las características de la zona ni por el clima que hará) aunque me hago una idea... Me apetece viajar solo unos días por la montaña pero no perderme para siempre por ahí. Ya hice el camino de Santiago el año pasado y quería algo similar pero con más dificultad y en un entorno que no conozco (aunque sin pasarme). Veo que hay bastantes refugios y poblaciones, y creo que me encontraré con gente durante las etapas. Pero estaría más tranquilo si alguien con experiencia en esta zona pudiera darme algunos consejos sobre lo necesario...
Por ejemplo... Hay posibilidades de que me pille una nevada en la alturas y me quede aislado? Que hago? Flipo mucho?

Gracias

Hola.

No es por desanimarte, pero me parece que no te has mirado bien la reseña de la ruta que indicas. Tiene un desnivel acumulado de 6.000 metros, dos etapas suben hasta los 2.500 m, el total del recorrido es de 130 km, será en octubre, .... , si eres un buen montañero lo podras hacer, pero si solamente has hecho el Camino de Santiago, mejor hagas recorridos mas accesibles.
En la página de turismo del valle puedes encontrar todo tipo de recorridos.

Salud.
⬆️ Arriba

New Traveller

australs Escribió:
jmlg Escribió:

Bueno, es una ruta que hace mucha gente con crios; sin problemas para llegar y parar en Conangles. No es excesivamente complicada pero tampoco es un paseo por un llano; el tramo mas duro, en mi opinión, bastante pendiente, es el que va desde la cascada hasta el lago pues además ya llevas una pateada de unos 300 mts de desnivel y te quedan otros 150 mas o menos, pero el entorno es muy bonito porque es de bosque de alta montaña y la cascada, sobre todo cuando va cargada de agua, es un espectáculo; solo por eso, ya merece ir allí. Ahora bien, con crios peques no te sugiero ir mas allá del lago; regresas por el mismo camino. Cuenta entre ir y volver no menos de 4 horas. Cuidado con la météo en esta época, no tanto por la nieve (que aún o hay) como por la lluvia y las nubes bajas ...

Otra excursión que puedes considerar, mas "de paseo", es la de los lagos de Gerber (los tres, el pequeño, el mediano y el grande), ruta que se inicia en la Peulla, a cota 1900, tras pasar el puerto de la Bonaigua y llegar a los accesos a la estación de esquí de Baqueira por ese punto (aparcas el coche en el parking de la estación de esquí, frente al telesilla).

Gracias! Tomo nota de la de Gerber, que no la tenía apuntada, la he buscado y la he visto en un par de webs con fotos y tiene muy buena pinta. Otra que esto mirando es Colomers, pero me entra la duda si a mediados de octubre funcionan esos taxis que llevan del balneario al inicio de la excursión, o si tengo que contar con ese par de horas extras (o si puedo meter mi coche urbano por ese camino, que imagino que no), ¿sabéis si están operativos los taxis? La única referencia que he visto dice que no, pero es indirecta. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jmlg Escribió:
australs Escribió:
jmlg Escribió:

Gracias! Tomo nota de la de Gerber, que no la tenía apuntada, la he buscado y la he visto en un par de webs con fotos y tiene muy buena pinta. Otra que esto mirando es Colomers, pero me entra la duda si a mediados de octubre funcionan esos taxis que llevan del balneario al inicio de la excursión, o si tengo que contar con ese par de horas extras (o si puedo meter mi coche urbano por ese camino, que imagino que no), ¿sabéis si están operativos los taxis? La única referencia que he visto dice que no, pero es indirecta. Saludos.

En la ruta de Colomers no podrás meter tu "coche urbano" mas que hasta les Banhs de Tredos (bueno, o al menos no deberías intentar pasar con un turismo convencional pues es pista de montaña apta para TT); a partir de ahí deberás andar. Y no, en octubre no hay servicio de taxis.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por el valle de Aran, solo y en Octubre.  Publicado:

Indiana Jones

BigfooTsp Escribió:

Vuelta a la Vall de Arán

Gracias

Si, puedes encontrar nieve (y mas si vas a fines de octubre); en cualquier caso, tienes muchas probabilidades de encontrar météo adversa en esta época, con niebla y la lluvia (que será nieve en cotas altas que te dejará un pequeño manto blanco); imprescindible un buen gps. En los refus libres como el de Liat o el de Urets (donde en esta época no creo que haya ningún pastor porque el ganado ya lo han empezado a bajar) no encontrarás nada (quizá algo de leña ...), por lo que deberás carretear tu con todo; ropa térmica de montaña y saco adecuado.

Dificultad alta en algunos de los tramos de esta ruta circular, sobre todo en la zona de Toran - Era Honeria, (refu guardado), a refus de Liat, Urets, (en Francia y sin complicar el tema con la subida al Mauberme), y descenso hasta llegar a Montgarri o el de Restanca a Conangles por el Port de Rius con pendientes fuertes y zonas de aludes (y todo ello sin complicarla mas añadiendo el Lac de Mar y el de Tort de Rius), o los 17 km de Conangles a Vielha (por el Port de Vielha a 2450 m), y todo ello con posibilidad de mal tiempo.

Coincido con Camiral en todas sus apreciaciones; desde luego, esta no es la mejor época para atacar una ruta circular como la que propones, sobre todo si es de mediados a fin de octubre y mas yendo solo, además, una semana para recorrer toda esa ruta me parece poco tiempo .. Y ello, sin desmerecer tus capacidades montañeras.

Si te apetece venir, adelante pues, pero considera en "partir" la ruta deth Setau Sageth en varios viajes, dejando para fines de junio-julio la zona "minera" del norte aranés, limítrofe con el Ariège francés, (Toran a Montgarri por Liat, Uret y Mauberme) porque, entre otras cosas, es, quizá, la zona mas complicada y mas "despoblada" en esta época, pero sobre todo porque es, en mi opinión, una de las mejores zonas de Aran por su especial belleza, que merece ser vista y recorrida con buen tiempo y ... Muchas horas de luz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Actualizo informaciones del Valle de Aran, para el puente de la purísima :

Accesos a Aran por el Tunel de Vielha y puerto de la Bonaigua, abiertos.

Accesos abiertos a todos los pueblos; por la noche, circular con prudencia por el hielo (a pesar de que realizan los trabajos típicos de mantenimiento de carreteras).

· Pista de Varrados - Unhòla (Sauth deth Pish - Ribera de Bagergue), cerrada por nieve y aludes.
· Pista de Liat (valle del Unhòla - Mauberme - Liat), cerrada por nieve y aludes.
· Pista de Vall de Ruda (Saboredo), cerrada por nieve.
· Pista de Artiga de Lin (Uelhs deth Joeu), cerrada por los aludes de Simona (el típico de siempre) y de Honts aunque se esta trabajando para abrirla cara a la Purísima.
· Pista de Bassa de Oles, abierta pero con prudencia por nieve y hielo en el tramo final desde la ultima de las paellas hasta el lago.
· Pista de Aiguamotx (Banhs de Tredos - Colomers), abierta hasta el Hotel de Banhs pero con prudencia por nieve y hielo.
· Pista de Valarties (Montardo - Restanca - Lac de Mar), cerrada por nieve.
· Pista de Toran (valle del Toran-Refugio Era Honeira), abierta, con prudencia por hielo en zonas umbrías.
· Pista de Beret a Montgarri, cerrada; accesos a Montgarri por GR o por la pista caminando, con raquetas o esquies.
· Pistas de Escunhau - Bargadera (Lago de Escunhau) - Tuca, cerradas por nieve y riesgo de aludes.
· Pista deth Serrat dera Crèu, cerrada por nieve.
· Pista Vilamos - Uishera, cerrada por nieve
· Carretera de Portilhon, abierta; accesos al bosque de Baricauba abiertos, pista forestal de Baricauba con nieve y hielo.
· Accesos a Bausen y bosque de Carlac, abiertos.
· Puerto de La Bonaigua, abierto.
· Pista de lagos de Gerber, accesos caminando, con nieve.

· Riesgo de aludes moderado; precipitación de nieve humeda sobre suelo caliente de entre 60 y 1,20 a partir de 1.400 m, lo que ha facilitado que bajen los aludes (casi todas las palas típicas a sur, han bajado) y se mantenga esta previsión a pesar la ausencia de nevadas desde el pasado día 26 de noviembre.

· Frontera del Portilhon, cerrada. Los accesos a Francia via Bagnères de Luchon, esta cerrados hasta nueva orden debido a la suspensión de los acuerdos Schengen en Francia a raíz de los últimos atentados en Paris.

· Variante de Fos a Frontera España-Francia, cerrada; desvío del trafico por la antigua carretera y puesto de control fronterizo (cruzando Fos). Control de documentación tanto para quienes entran a Francia como para quienes salen; suficiente con el DNI para los españoles. Para aquellos que vengáis a Aran por esta ruta, sobre todo en el puente de la Purísima, tomaros las cosas con calma ... Los controles provocan colas importantes en los momentos de mas afluencia de trafico (hasta 45' tranquilamente). Frecuentes controles de radar móviles.

Estación de esqui de Baqueira Beret, abierta; todos los accesos a la estación están abiertos al tráfico.
Mas info en : www.baqueira.es

A día de hoy no es necesario el uso de cadenas en ninguna carretera del valle ni en los accesos al mismo por el Puerto de la Bonaigua o por el Tunel de Vielha. No obstante, estas condiciones pueden cambiar en función de la météo que, para esta semana se prevé estable y con buen tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Advertencia. No hagáis caso a Australs. El Valle de Arán es mucho más bonito de lo que cuenta.
No, en serio, todo espectacular. Pasé "solo" 10 días, pero, si el tiempo lo permitiera, te puedes pasar una eternidad sentado mirando el paisaje y con una cervecita en la mano. Me ha parecido maravilloso todo y ojalá vuelva otra vez. SOlo visité los lugares más emblemáticos de modo que no puedo aportar mucho más de lo que hay en este foro. Solo dar las gracias a Australs y todos los demás(tengo prisa y no recuerdo más nombres, lo siento) por hacernos más facil el problema, si es que lo es, de preparar las vacaciones.
⬆️ Arriba

Admin

Muy oportuna la actualización, Australs
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mayall Escribió:
Advertencia. No hagáis caso a Australs. El Valle de Arán es mucho más bonito de lo que cuenta.
No, en serio, todo espectacular. Pasé "solo" 10 días, pero, si el tiempo lo permitiera, te puedes pasar una eternidad sentado mirando el paisaje y con una cervecita en la mano. Me ha parecido maravilloso todo y ojalá vuelva otra vez. SOlo visité los lugares más emblemáticos de modo que no puedo aportar mucho más de lo que hay en este foro. Solo dar las gracias a Australs y todos los demás(tengo prisa y no recuerdo más nombres, lo siento) por hacernos más facil el problema, si es que lo es, de preparar las vacaciones.

Amigo Mayall, espero que tengas ocasión de volver por estos lares en un futuro próximo; si es así, será un placer indicarte algún que otro lugar, quizá menos emblemático, pero no por ello menos espectacular, desde donde admirar esos paisajes que te fascinaron, mientras tomas una buena y fría cerveza .... Que, dependiendo de la época y el lugar, podrás "refrigerar" en la misma nieve.

Última edición por Australs el Vie, 04-12-2015 1:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Muy oportuna la actualización, Australs

Gracias a todos vosotros; un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias australs
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy hemos dado una vuelta a caballo, qué bonito.
Hemos ido a vilamòs, había una especie de mirador y hemos visto el aneto.
Luego hemos ido a uelhs deth joeu - Artiga de lin. Hemos dejado el coche un poco más arriba del parking y hemos andado una horita más o menos en un recorrido circular y señalizado (no tiene pérdida). Ha sido PRECIOSO. Había visto el lugar en fotos sin nieve pero con nieve, ESPECTACULAR. Un valle precioso con unas vistas increíbles.

Luego hemos ido a bassa d'oles. Hemos dejado el coche en un sitio que hemos visto que se podía aparcar y hemos subido 30 minutos por carretera (los coches no podían subir porque había nieve en la carretera). Por fin hemos llegado y estaba la bassa CONGELADA!!!
También precioso, con el sol ya bajando.

Todo el recorrido lo hemos hecho con un perro y genial.

Resumen del día , ESPECTACULAR!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes