No se si este sera el hilo correcto
, si no lo es , por favor ,que moderación lo mueva donde considere , gracias !!!
Estuve mirando en el foro y no encontré nada al respecto
, así que aporto para los próximos años esta experiencia, sera parecido a este seguro
Hoy fuimos a la fiesta de calsots en el pueblo de Valls ! Una pasada de gente , de esfuerzo por parte de la organización , patrocinios etc !! ; este es el mapa de los lugares habilitados y actividades varias
Empezamos por una degustación/concurso de las salsas que acompañan esta verdura, a cual mas riquiiisiiimaa !!!!
Las calles amenizadas por bailes típicos, gigantes etc
Tampoco falto seguridad cuidando que no pasase nada
Habían montón de sitios donde comprar/ tomar , bebidas , vinos , cafe , pan, quesos ...
A lo largo de todo el pueblo habían puntos que te vendían tiket para el menú popular, !! calsots
9€ !! , te dan pan, vino,cerveza,servilleta, 12 calsots, 1 naranja, y la salsa para esta verdura
y lo recojias en el punto que se entregaban , casi sin colas ,como mucho 10mn , y te daban esta bolsa con todo
Luego también se habilitaron griellas para que la gente que quisiese se comprase butifarra,chuletas,panceta etc etc en las carnicerías ( fue nuestro caso )
, y las asasen allí
versión vegetariana y versión carnívora
, los encargados estuvieron pendientes en todo momento de mantener las brasas en su punto para todos
También había este pesebre monumental , precioso de veras , un trabajo que me estuvo contando el creador , hace todos los años , y en la candelaria , osea , este martes lo quitan , esta 2 meses expuesto una obra de arte !!! , no falta detalle ! Impresionante !! Hasta asadores de calsots !
, no me digáis que no es un pedazo artista ...
Bueno como información el pueblo tiene cantidad de restaurantes...yo intente en tres y na nay !!!
, me dijeron que se reserva para ese día meses antes !!!
...., pero vamos que me encanto el ambiente de la gente compartiendo mesas que pusieron por varias plazas , rincones improvisados , lo que sea valía
, muy buen ambiente !!
Total un precioso día !!! Os lo recomiendo !!
Como consejo, no llegar mas de las 11 si no queremos aparcar en las afueras
, también tener en cuenta ..., llevar un vaso ( no dan) , servilletas ( solo dan 1 y es poco) recipiente de esos Tipo bandejas de platadas de los chinos o de poliespan para poner la carne que aseis, unas pinzas para dar vuelta a la carne,comprar algo mas de pan si hacéis asado, llevar toballitas para limpiarse luego , y ganas de pasarlo bien y compartir con todo el mundo buen royito
Tengo el programa en PDF , pero me dice que es muy grande y no me deja....
Aquí dejo la web , si alguien lo quiere descargar
www.festadelacalsotada.com