Transporte público en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p47 ✈️


Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 53958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola:

Voy a ir próximamente a Barcelona a conocer la ciudad y me preguntaba si había algún tipo de abono de transporte para turistas.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
hipatia76 Escribió:
Hola:

Voy a ir próximamente a Barcelona a conocer la ciudad y me preguntaba si había algún tipo de abono de transporte para turistas.

Gracias

Existen las tarjetas "Hola! Barcelona" de 2, 3, 4 o 5 días que te permiten hacer un número ilimitado de viajes en transporte público. Puedes verlo en la web de tmb:
TMB
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Hola!!!
Me gustaría saber si el T10 pueden usarlo varias personas o sólo una.
Es que no sé si trae más cuenta que la tarjeta para varios días.
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Experto
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
La T10 la pueden usar varias personas pero cada persona tiene que validar el viaje o sea 2 personas 2 validaciones,3 personas 3 validaciones y viajar juntas
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2127

Votos: 0 👍
Y la T10 te sirve durante 75 minutos entre la primera validación y la última para poder cambiar de bus, o al metro o a cercanías de Renfe.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola,
Viajo manana a Barcelona y habia pensado comprar un ticket en alguna de las companias de buses turisticos - hasta que vi los precios y horarios!!! Me parece un tanto exagerado y por ello les pregunto si conocen lineas de bus publicas que tengan bonitos recorridos por Barcelona... quizas hay alguna que pase por algunos puntos turisticos importantes y me permita ahorrarme algunos duros...
Saludos y gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Braunschweig52 Escribió:
Hola,
Viajo manana a Barcelona y habia pensado comprar un ticket en alguna de las companias de buses turisticos - hasta que vi los precios y horarios!!! Me parece un tanto exagerado y por ello les pregunto si conocen lineas de bus publicas que tengan bonitos recorridos por Barcelona... quizas hay alguna que pase por algunos puntos turisticos importantes y me permita ahorrarme algunos duros...
Saludos y gracias!

¿En qué zona te alojas?
Si es céntrico puedes ver muchas cosas sin necesidad de transporte.
Si estás alejado y dispones de poco tiempo lo mejor es el metro.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Me alojo cerca del metro Muntaner... Hay mucho q se puede hacer a pie, pero vamos con ninos y a veces se cansan y el bus puede ser una alternativa para ver la ciudad desde arriba sin que se cansen tanto
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Braunschweig52 Escribió:
Me alojo cerca del metro Muntaner... Hay mucho q se puede hacer a pie, pero vamos con ninos y a veces se cansan y el bus puede ser una alternativa para ver la ciudad desde arriba sin que se cansen tanto

En ese caso podrías coger los ferrocarriles de la Generalitat www.fgc.cat/esp/index.asp y te bajas en Provença.
Andas un par de calles y estás en Pg de Gracia (Pedrera, Casa Batlló...) luego bajas andando hasta Pza Catalunya y de ahí a las Ramblas y Barrio Gótico.
Para volver al hotel, en la misma Pza Catalunya coger el metro de vuelta.

Si los niños son muy pequeños y no están por la labor de andar puedes hacerlo en 2 días.

También puede gustarles el teleférico a Montjuich, desde la parada de metro de Paral.lel
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Y la T10 te sirve durante 75 minutos entre la primera validación y la última para poder cambiar de bus, o al metro o a cercanías de Renfe.

Saludos

Si con la T10 viajamos 4 personas y hago las 4 validaciones también me permitira luego cambiar de Metro a Bus, No??
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
bemata71 Escribió:
impaciente Escribió:
Y la T10 te sirve durante 75 minutos entre la primera validación y la última para poder cambiar de bus, o al metro o a cercanías de Renfe.

Saludos

Si con la T10 viajamos 4 personas y hago las 4 validaciones también me permitira luego cambiar de Metro a Bus, No??
Creo que sí,pero lo preguntaría en el metro por si acaso.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
aatsii Escribió:
bemata71 Escribió:
impaciente Escribió:
Y la T10 te sirve durante 75 minutos entre la primera validación y la última para poder cambiar de bus, o al metro o a cercanías de Renfe.

Saludos

Si con la T10 viajamos 4 personas y hago las 4 validaciones también me permitira luego cambiar de Metro a Bus, No??
Creo que sí,pero lo preguntaría en el metro por si acaso.

Sí que os lo permite.
La tendréis que validar tantas veces como personas viajéis; o sea, si hay tornos como en el metro pasar uno por uno y si solo hay máquina (bus o tram) meterla y sacarla tantas veces como viajeros seáis (esto parece una tontería pero el conductor del bus se supone que tiene que escuchar las validaciones)
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Hola, vamos a ir a Barcelona solo un día y nos surgen dudas con el transporte, iremos del aeropuerto al hotel Porta Fira en Hospitalet de Llobregat, del hotel a la plaza del Ángel, tenemos un tour reservado para la mañana. Cogeremos bus para visitar la Sagrada Familia por la tarde y de nuevo al transporte para dar un paseo por las Ramblas, cenar y autobús de nuevo hasta Hospitalet. La duda es si en estos desplazamientos, incluido el aeropuerto nos valen los abonos T-día y el T-10. Estoy leyendo en la página oficial de transporte pero como lo da por zonas, no lo tengo nada claro. Creo que el T-dia nos sale más rentable porque haremos unos 12 viajes entre las dos. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
guilu Escribió:
Hola, vamos a ir a Barcelona solo un día y nos surgen dudas con el transporte, iremos del aeropuerto al hotel Porta Fira en Hospitalet de Llobregat, del hotel a la plaza del Ángel, tenemos un tour reservado para la mañana. Cogeremos bus para visitar la Sagrada Familia por la tarde y de nuevo al transporte para dar un paseo por las Ramblas, cenar y autobús de nuevo hasta Hospitalet. La duda es si en estos desplazamientos, incluido el aeropuerto nos valen los abonos T-día y el T-10. Estoy leyendo en la página oficial de transporte pero como lo da por zonas, no lo tengo nada claro. Creo que el T-dia nos sale más rentable porque haremos unos 12 viajes entre las dos. Gracias

Ir del Aeroport al Porta Fira se hace en bus 46 y es zona 1, luego desde el Porta Fira ir a BCN es también zona 1 con los buses y trenes FGC que hay casi al lado.

Sobre el título de transporte pues depende ... T-10 es lo mas razonable habitualmente pero si hacéis mas de 10 viajes quizás la T-Dia salga mas a cuenta ya que dos T-Dia salen mas baratas que dos T-10. Aunque parezca que se podría hacer T-10 + 2 viajes sueltos no es una opción válida, saldría igual que dos T-Dia sin la ventaja de los transbordos. Luego tener viajes ilimitados siempre ayuda en el caso de ir con prisas o ahorrarse pateos innecesarios.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-04-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola el Sabado viajaremos a barcelona y quiero saber que autobus tomamos para ir a zona plaza españa, carrer Roser. Me han dicho el Aerobus pero no lo tengo claro.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
vartavanera Escribió:
Hola el Sabado viajaremos a barcelona y quiero saber que autobus tomamos para ir a zona plaza españa, carrer Roser. Me han dicho el Aerobus pero no lo tengo claro.

Es lo más rápido, coger el aerobus hasta Plaza Espanya y si quieres ahí coger el metro una parada hasta Poble Sec, pero esta segunda parte depende de la hora y lo cargados que vayais no merece la pena
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Gracias
Luiggimax2004, me lo has aclarado perfectamente.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-11-2016

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola, como estan?
Visitare Barcelona por 5 días en julio (del 23 al 28 inclusive) y me alojare en el campus de la universidad de Bcn.

Mi pregunta es, si me conviene comprar alguna tarjeta para el transporte publico y en caso afirmativo, cual me conviene mas? La tarjeta hola barcelona, la T10 u otra?

Muchas graciass!!!
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Pablomvd Escribió:
Hola, como estan?
Visitare Barcelona por 5 días en julio (del 23 al 28 inclusive) y me alojare en el campus de la universidad de Bcn.
Mi pregunta es, si me conviene comprar alguna tarjeta para el transporte publico y en caso afirmativo, cual me conviene mas? La tarjeta hola barcelona, la T10 u otra?
Muchas graciass!!! Saludos

Hola Pablo, respondiendo a tu pregunta, es evidente que los abonos salen a cuenta si vas a estar utilizando el transporte público. En cuanto a cual de ellos, haz un cálculo aproximado en función de la planificación que tengas de tu estancia, y de lo que tengas pensado visitar cada día. La Hola BCN de 5 días que te sale por 33 euros, equivaldría aprox a 3 tarjetas T-10 que son 30 viajes, aunque con este abono, tienes un margen de 75 minutos para coger un transporte diferente sin gastar un viaje más. El cálculo te sale a 6 viajes por día con las 3 T-10. Si con tu planificación te salen más de esos 6 viajes diarios, entonces te saldría a cuenta la Hola BCN. Saludos y que disfrutes de tu viaje.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes