Como te comentan, el tiempo es impredecible en esa época del año.
Lo que es seguro es que el agua estará fría.
Para bañaros yo os diría que lleveis neopreno si o si porque normalmente hasta entrado junio sólo los valientes son los que se meten un buen rato en el agua (vale que yo también soy como un gato para el agua, eh?).
Si lo que queréis es asegurar el tiro a la hora de bañaros yo iría más al sur ya que las posibilidades de poder bañaros serán mayores.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola Lulez,
Como te comentan el tiempo es impredecible pero aunque haga bueno aquí el agua está fría así que para bucear lo veo difícil a principios de Mayo sin neopreno.
Para tomar el sol, un bañito y sobretodo paseos y disfrutar de la zona con tranquilidad seguramente sin problema.
El Febrero ibamos en manga corta y ahora vuelve a hacer frío pero lo más normal es que para Mayo haga bastante bueno.
Saludos
Un centenar de ejemplares de calderón negro o calderón común (Globicephala melas), una especie de la familia de los delfines habitual en el Mediterráneo pero rara de avistar en la Costa Brava, se ha dejado ver esta semana en el cañón submarino de Begur (Girona).
Hola,
En Begur van a controlar el aforo en las playas de Aiguablava y Sa Tuna ( aún tienen que acabar de decidir cómo pero como se accede en coche supongo que será con los aparcamientos).
En Sa Riera, Illa Roja y el Racó van a colocar cartelería con las indicaciones a seguir ( distancia social).
La temporada irá del 1 de julio al 30 de septiembre y la programación cinematográfica variará y se adaptará a lo largo de la semana a diferentes tipos de público.
En el espacio, de 8.700 metros cuadrados que favorece el distanciamiento social, se programará también música y otras actividades
La temporada irá del 1 de julio al 30 de septiembre y la programación cinematográfica variará y se adaptará a lo largo de la semana a diferentes tipos de público.
En el espacio, de 8.700 metros cuadrados que favorece el distanciamiento social, se programará también música y otras actividades
El Ayuntamiento de Begur ha acordado el aplazamiento de la XVII edición de la Feria de Indianos, prevista inicialmente para los días 4, 5 y 6 de septiembre de este 2020.
La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes y asistentes en este evento multitudinario e icónico que año tras año reúne a miles de personas venidas de todo el territorio.
"La Feria de Indianos tiene un singularidad y una afluencia masiva de público que hace inviable replantearse en estos momentos en un formato diferente o reducido. No podemos ni debemos tomar ningún riesgo innecesario que comprometa todos los avances que hemos logrado durante la pandemia " : Eugeni Pibernat, concejal de Turismo.
Así, la XVII edición de la Feria de Indianos se traslada al 3, 4 y 5 de septiembre de 2021; y mantendrá la temática elegida para la edición de este año: las palabras indianas.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28631
Buenos días!
Hemos estado este fin de semana en el Hotel Alta House Begur, super recomendable!
Pequeño hotel boutique en pleno centro de Begur, con piscina y una azotea preciosa con vistas al castillo y al mar. www.altahousehotel.com/
No es nuestra primera vez en la zona, solemos ir siempre que podemos, pero hemos probado algún restaurante nuevo.
En Begur: -Taverna Son Molas: tapas elaboradas y pinchos excelentes. Para repetir.
Estuvimos en Peratellada ( visita muy recomendable si estáis por la zona) y nos quedamos a cenar allí:
-Do Candelaria: Cocina creativa a base de tapas muy elaboradas, buenísimo todo!
Y la atención del dueño es un gran plus. docandelariatapes.com/castella/
Hola, Ammovasa. Traigo a un hilo más acotado y así le damos movimiento.
Algo está claro en este asunto y es que la piscina -bonita, instagramera...lo que se quiera- no es natural.
La construyó una comunidad de vecinos local y está afectada por una controversia entre sus intereses y el interés general protegido por la Ley de Costas. Por lo leído por ahí, ellos la defienden dotándola de un vigilante en temporada. Entre tanto la justicia clarifica la situación, ya, son las ganas de "marcha" que se tengan.
Espero que te puedan aportar más, también sobre Playa Fonda.
Saludos.
Gracias @Lecrín yo también lo espero !
Gracias por la info ,no sabía q tenía controversia, pero me imaginaba algo raro,por eso pregunté.
Mil gracias ☺️
Buenas noches , alguien aquí me podría decir sobre Piscina Natural Es Cau ????
Es o no es (privada) ? 😏 alguna otra q conozcáis ?
Playa fonda tiene buen acceso ( si la conocéis )
No conozco los accesos ...buenos fáciles ? O son complicados?
Gracias ! 👏
Soy de la zona con lo cual, te contesto:
La piscina natural es privada y hay un guardia de seguridad. Es decir, en principio, no se te permitirá el acceso. Eso sí, el guardia se va (sobre las 20 horas) y luego ya depende de ti el meterte o no (puedes encontrar vecinos de la urbanización y te pueden decir algo... Pero bueno, eso como ya te han comentado bien, es según las ganas que tengas de follones).
También te diré que es bastante instragrameable pero tampoco es para tanto... No sé, en Canarias hay cientos de piscinas como estas o mejores... En fin.
El acceso a Platja Fonda pues es bueno... Lo único son que hay cientos de escalones. Cuestión de forma física, pero el acceso es bueno. Para mi esta playa (preciosa) tiene dos grandes inconvenientes. Encontrar parking arriba, que es escaso y posiblemente (en Agosto casi seguro) te tocará aparcar lejos y luego que por la tarde no toca el sol ya que la pared de atrás lo tapa.
Hola!
La semana que viene estaré con mi marido y mis hijas en Calella de Palafrugell alojados. Podríais recomendarnos restaurante que estén bien y tengan un precio razonable tanto en Calella de Palafrugell como en los alrededores.
Muchas gracias