En cuanto a vistar, uf!! si quieres ocio: portaventura no debes perdertelo. Tarragona es una ciudad romana en la que puedes echar un día y sobre todo Barcelona. En esta última puedes coger un bus sin techo para visitantes en donde haces un tour por la ciudad (te lo aconsejo). Se coge al final de la rambla.
Y si lo que te gusta es la naturaleza, entonces tendrás que visitar Lleida y sus alrededores. Busca información sobre el pirineo catalan. Un saludo
Caminando se puede ir a todas partes, pero recuerdo que es una buena caminada, hay una cerretera que une diferentes playas de la zona. No te aburriras, la zona es turistica, hay casi de todo.
Hola gente!! La segunda quincena de septiembre voy con mi mujer y hiijo quince días de vacaciones a Sant Antoni de Calonge. Me gustaria que me dijerais sitios para visitar por esa zona, aunque ya tengo algunos recogidos. También algún restaurante aconsejable por esa zona. Gracias!!
Hola gente!! La segunda quincena de septiembre voy con mi mujer y hiijo quince días de vacaciones a Sant Antoni de Calonge. Me gustaria que me dijerais sitios para visitar por esa zona, aunque ya tengo algunos recogidos. También algún restaurante aconsejable por esa zona. Gracias!!
Para visitar tienes al lado Palamós y Platja d'Aro. Palamos es más relajado, aunque quizas en septiembre demasiado. Platja d'Aro es mucho mas turístico y orientado al guiri.
Si puedes cojer el coche, psaate por pueblos como Pals, Peratallada, Begur, etc. Los dos primeros tienen un casco antiguo medieval precioso y en Begur puedes subir al castillo donde hay unas vistas de todo l'Empordà. Si prefieres calas, no te pierdas Llafranc, Calella, Tamariu y Sa Riera.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Muchas gracias por tus consejos. Lo del barco si que lo tenemos en mente pero tengo que ver si el de vision submarina o uno que te dejan bucear. Con respecto al museo de Dalí se pueden comprar las entradas el mismo día que quieres visitarlo o no suelen quedar. Muchas gracias.
YO, al museo Dalí de Figueras no he ido... Pero sí he visistado la Casa de Portlligat (casi en Cadaqués) Puedes visitar la casa (que creo que es más amena para niños) y luego pasear por Cadaqués. Las entradas las compré el mismo día tuve que esperarme 20 minutos para entrar por la bahía (que es preciosa) a que empezara el siguiente grupo, pero creo que se pueden comprar por internet.
El Monasterio de St Pere de Rodas es muy bonito tb y las vistas de la carretera sobre Port de la Selva, increibles!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
sportura Escribió:
bretema Escribió:
Muchísimas gracias por tu ayuda, vamos a ver ese hotel que recomiendas. ¿son muy malas las carreteras?. Me preocupa un poco estar mucho tiempo por carreteras muy malas. Acepto todas las sugerencias que me hagas. Un saludo.
Si quieres desplazarte siempre tienes la opción de la autopista AP-7, que sube desde Barcelona por cerca de la costa, es lo más rápido.
Si quieres ver la costa, lo mejor es seguir la carretera que la bordea, tiene curvas, pero el firme es muy bueno y tiene bastante anchura, no es la típica que podamos ver aquí en muchos sitios, que apenas se cruzan dos coches.
Cerca de Rosas tienes mucho que ver sin tener que recorres mucho, cadaqués está a un paso, y ampuria brava lo mismo. En el interior tienes a Palamós y a la capital, Girona.
Aunque ya te he dicho, el recorrido por la costa hasta Lloret merece la pena.
Palamos es una localidad de costa perteneciente a la comarca del Baix Empordà, no esta al interior.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Quiero cojer un vuelo hasta Girona con Ryanair, y pasar 3/4 noches por la zona. Sería en agosto o septiembre. ¿Qué me recomendáis?? por lo que he visto, mejor dejar Lloret de Mar y alojarme en otra zona. No?
Ahora que me he decidido a ir un par de días a mi querida Costa Brava con las niñas el viernes y el sábado, las previsiones anuncian lluvia y más lluvia y más aún.
Me recomendais algo para no estar todo el día encerrados en el hotel???
Finalmente estaremos en S'Agaró. (Queríamos ir al Hotel Trías de Palamós, pero estos días nos salía algo caro...)
Y bueno, ya sé que soy pesada con eso, pero a poder ser que no haya escaleras
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
mallorquina Escribió:
Quiero cojer un vuelo hasta Girona con Ryanair, y pasar 3/4 noches por la zona. Sería en agosto o septiembre. ¿Qué me recomendáis?? por lo que he visto, mejor dejar Lloret de Mar y alojarme en otra zona. No?
Gracias.
Ponme un ejemplo de algo de Mallorca que te guste, yo te recomendare su ambivalencia de la Costa Brava ...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Gracias por tu respuesta, es que por el planing de viaje que estamos haciendo los días que estamos en rosas ya los tenemos vastante ocupados. Le dejaríamos contra el final y nos coinciden mejor uno de estos dos.
Otra cosa visitaste Ampuris brava. Se puede ver caminando o es imprescindible ir en barco. Si es así cuanto cuesta y donde atraca. Gracias por la ayuda.
New Traveller Registrado: 20-04-2009 Mensajes: 8
S'agaró es precioso, buena elección Ana. Te lo vas a pasar muy bien. Esa parte de la costa brava es fantástica.
ANNA40 Escribió:
Ahora que me he decidido a ir un par de días a mi querida Costa Brava con las niñas el viernes y el sábado, las previsiones anuncian lluvia y más lluvia y más aún.
Me recomendais algo para no estar todo el día encerrados en el hotel???
Finalmente estaremos en S'Agaró. (Queríamos ir al Hotel Trías de Palamós, pero estos días nos salía algo caro...)
Y bueno, ya sé que soy pesada con eso, pero a poder ser que no haya escaleras
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
[quote="miquelet
Ponme un ejemplo de algo de Mallorca que te guste, yo te recomendare su ambivalencia de la Costa Brava ...
.[/quote]
Hola Miquelet, perdona que no haya contestado antes pero es que a mi marido no le convencía mucho esta idea y no había vuelto a entrar.
¿Algo de Mallorca que me guste?? je,je, la zona norte como no!! De todos modos, por lo que he visto, imagino la zona de Lloret de Mar como el Arenal no??
El problema es el precio de los hoteles, ya que al final si voy será en Agosto o Septiembre, y quizás me convenga más coger hotel en Lloret ya que yendo informada de lo que me voy a encontrar, no me preocupa mucho, lo que no quiero es llevarme sorpresas. Si lo hago así, alquilaría evidentemente un coche para visitar las otras zonas. ¿Qué me dices??
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Pongo mi plan de viaje para que me ayudesi con sujerencias de si es posible ver cada día o que pensamos , que no debo perderme en cada sitio, playas que me recomendais en cada zona. Lo que veais.
El primer día iremos de Barcelona a Rosas y visitaremos Rosas, Port de Selva, Cadaques y cap de Creus.
El segundo día iremos a Figueras (museo Dalí), Ampuria Brava, L´scala ruinas griegas de Ampuria, Lestatit (paseo en barco para ver las islas Medes).
Tercer día Girona, Tossa, Blanes y Lloret de mar.
Cuarto día San Feliu, Playa d,aro, Palamos y Begur.
Quinto día Aguapark , no decidimos si el de Lloret o el de la Pineda.
Hola Miquelet, perdona que no haya contestado antes pero es que a mi marido no le convencía mucho esta idea y no había vuelto a entrar.
¿Algo de Mallorca que me guste?? je,je, la zona norte como no!! De todos modos, por lo que he visto, imagino la zona de Lloret de Mar como el Arenal no??
El problema es el precio de los hoteles, ya que al final si voy será en Agosto o Septiembre, y quizás me convenga más coger hotel en Lloret ya que yendo informada de lo que me voy a encontrar, no me preocupa mucho, lo que no quiero es llevarme sorpresas. Si lo hago así, alquilaría evidentemente un coche para visitar las otras zonas. ¿Qué me dices??[/quote]
Hombre, si puedes elegir, elige Platja d'Aro en lugar de Lloret. Más o menos es lo mismo pero a mi me gusta un poco más Platja d'Aro y estas algo más céntrica de lo que es la Costa Brava.
Aún así, si encuentras algo en otros pueblos (Palamós, Sant Feliu, Tossa, Begur, L'escala,...) muchíssimo mejor.