ESCAPADA A LA COSTA BRAVA ✏️ Blogs de España

ESCAPADA A LA COSTA BRAVA
Diario: ESCAPADA A LA COSTA BRAVA  -  Localización:  España  España
Descripción: Cinco días en la Costa Brava disfrutando del mar y la belleza de la costa de acantilados en esta zona. Visitamos algunos parajes de Tossa de Mar, el Cabo de Creus, Cadaqués, Portlligat, El Port de la Selva, L'Estartit, Islas Medes y calas de Begur.
Autor: Carmen18   Fecha creación:

Etapa: Día 1. Tossa de Mar  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/07/2015 17:26
De viaje desde Huesca a Tossa de Mar. Paramos al lado del Castillo. La subida al es estupenda, nos deleita con las primeras vistas de postal que nos acompañan durante todo el viaje. Pasamos el día en la cala Codolar (se accede por detrás del castillo) y luego en la playa Grande, al lado del castillo. Los dos sitios muy recomendables, agua cristalina y disfrutamos mucho con el snorkel, admirando las paredes rocosas y persiguiendo los primeros bancos de peces (salpas y obladas es lo que más hemos visto en todos los buceos). Después paseíto por las calles de detrás del castillo, muy agradable y recomendable.
Luego de camino a Rosas (que es donde tenemos el hotel), hacemos un tramo de carretera de costa, parando en los miradores. Fichamos cala Bona y cala Giverola, pero no nos dio tiempo de volver; para la próxima visita a la zona.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ver Etapa: Día 1. Tossa de Mar

Etapa: Día 2. Cadaqués /Portlligat/Cabo de Creus  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/07/2015 18:45
Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos que conozco. Paseando por la bahía no te cansas de mirar en todas direcciones. Las playas son con piedras, pero esto es en casi todas las que hemos estado (la indumentaria debe incluir calzado para ello, en nuestro caso zapatillas de deporte viejas), pero en estas playas se disfruta muchísimo observando la vida marina, lástima que en esta ocasión no lleváramos cámara acuática.

En Portlligat, paseíto hasta la casa de Dalí y disfrutando del entorno: rodeados de calas con sus barquitos y su encanto. Nos bañamos en una calita que no se el nombre, pero que se accede a pie en 1 minuto desde la curva que hay justo antes del aparcamiento de la casa de Dalí. Es también de piedras y hay sombra. En esta ocasión el snorkel nos sorprende con un pulpo cuando estábamos persiguiendo un banco de salpas. También vemos sargos y julivias.

Después dirección al faro del Cabo de Creus. Las vistas de la costa desde arriba son impresionantes, las fotos hablan por sí solas. Que lugar más increíble, como te sientes allí arriba... Fichamos alguna que otra cala con su caminito de acceso, que dejamos para la siguiente visita a la zona.

Ver Etapa: Día 2. Cadaqués /Portlligat/Cabo de Creus

Etapa: Día 3. L'Estartit / Islas Medes  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/07/2015 19:29
En L'Estartit, descubrimos otra maravillosa cala al final del paseo del Moulinet (10 minutos andando desde el paseo marítimo). Hay que saltar una valla, y accedes bajo tu responsabilidad, pero vale la pena. Para bajar, se destrepa por las rocas. La cala es de rocas y piedras ( necesarias zapatillas, igualmente). Otro bañito y snorkel en un rinconcito de estos perdido, pero espectacular. Desde la roca del Moulinet había gente saltando, calculamos saltos de hasta de 12m.

Hicimos una excursión de snorkel a las Islas Medes. (En el mismo puerto hay varias casetas donde se pueden contratar las excursiones). El barco paró delante del islote más grande y allí buceamos la zona. El guía nos metió en una cueva, que bueno la sensación interesante, pero lo que es verse, no se veía nada. También observamos las paredes rocosas y paramos en algún que otro banco de peces. En esta ocasión vimos también barracudas, pargos reales, julivias y unos pececillos negros que estaban a montones y no se como se llaman, les decían moscas de mar. Antes de que el barco arrancara de nuevo, nos divertimos un rato saltando desde el barco. Antes de volver a puerto, el barco bordeó todas las islas deleitandonos con las vistas desde varias perspectivas.

Ver Etapa: Día 3. L'Estartit / Islas Medes

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 315 Visitas mes actual: 339 Total visitas: 29869

Últimos comentarios al diario  ESCAPADA A LA COSTA BRAVA

Marimerpa  marimerpa  16/07/2015 14:21
Una escapada preciosa, gracias por compartirla. Te dejo 5 estrellas.

Information Tema: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom May 23, 2021 04:32 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Hola, @JUANH . La información sobre los Caminos de Ronda la tienes en este hilo Caminos de Ronda en la Costa Brava En tu caso, la pega es que parece que solo hay siete playas en la Costa Brava que acepten perros legalmente www.naturaki.com/ ...sta-brava/ o www.redcanina.es/ ...en-girona/ - Platja de la Rubina (Empuriabrava) es.costabrava.org/ ...bina-43668 - Platja des Griells (L'Estartit...  Leer más ...
puertuk
Puertuk
Ene 13, 2020

Fecha: Jue May 27, 2021 09:40 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Muchisimas gracias @McDrego por la informacion, me viene genial. Nosotros vamos 10 dias en julio a un camping cerca de Pals. Nuestra intención es combinar playa con visitas a la zona, somos dos adultos y dos adolescentes. Tenia ya en mi lista la mayor parte de tus propuestas y además nos gustaría visitar también Gerona, que me han dicho que es muy bonito. Como estaremos alojados mas o menos en el centro entre el cabo de Creus y Blanes, creo que podremos agrupar varias localidades en alguna de las excursiones y espero que podamos ver todo, si no es asi por supuesto nos dedicaremos a los...  Leer más ...
Ireneoc
Ireneoc
Ene 20, 2015

Fecha: Jue May 27, 2021 12:39 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Buenos dias!!
Pues acabo de reservar para ir el 1 de septiembre las vacaciones con dos niños, uno de 4 y otro de 10 años.

Me he cogido en CALELLA DE PALAFRUGELL, y bueno tenemos pensado visitar Pals, Peratallada, Cadaqués y si me dijerais alguna playa o cala imprescindible para visitar, lo agradecería.
Vamos 8 días

Una cosa que más miedo me da es la temperatura en septiembre, es a principios, asi que espero que podamos disfrutar de las playas de Gerona.

!
Irene
McDrego
McDrego
May 26, 2008

Fecha: Dom May 30, 2021 01:19 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

@puertuk [size=18]Si, estáis bastante centrados, aunque la zona total es muy amplia. Entiendo que de los 10 días, se pierden el de ida y el de vuelta, de manera que os quedan 8 completos. Podéis ver muchas cosas pero dudo que todo. Desde luego si lo hacéis, es para nombraros "Viajeros Estupendos". Un hándicap que vais a tener es el tráfico, hay muchísimo movimiento costero y por otro lado vais a transitar por mucha carretera, es decir pocas autovias/autopistas. Llegar a Cadaqués ( aquí tenéis que ir sí o sí ) os lleva tiempo y, aparcar, según la hora de llegada, también...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom May 30, 2021 09:22 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Hola, @Ireneoc . Nosotros estuvimos a finales de Agosto y principios de Septiembre el año pasado en Tossa de Mar y no tuvimos ningún problema (aunque el tiempo puede cambiar de un año a otro, evidentemente). Por la tarde se formaban algunas tormentas y varios días descargó con fuerza. Pero pasaban rápido y pudimos aprovechar todas las mañanas sin problema. Con respecto a playas, la mejor de las que yo conozco es Aigua Blava visitbegur.cat/ ...iguablava/ . El problema es que hay mucha gente que piensa lo mismo, es una playa pequeña y hay que ir pronto para pillar...  Leer más ...