ESCAPADA A LA COSTA BRAVA -Diarios de Viajes de España- Carmen18

Diario: ESCAPADA A LA COSTA BRAVA  -  Localización:  España  España
Descripción: Cinco días en la Costa Brava disfrutando del mar y la belleza de la costa de acantilados en esta zona. Visitamos algunos parajes de Tossa de Mar, el Cabo de Creus, Cadaqués, Portlligat, El Port de la Selva, L'Estartit, Islas Medes y calas de Begur.

Etapa: Día 1. Tossa de Mar  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/07/2015 17:26
De viaje desde Huesca a Tossa de Mar. Paramos al lado del Castillo. La subida al es estupenda, nos deleita con las primeras vistas de postal que nos acompañan durante todo el viaje. Pasamos el día en la cala Codolar (se accede por detrás del castillo) y luego en la playa Grande, al lado del castillo. Los dos sitios muy recomendables, agua cristalina y disfrutamos mucho con el snorkel, admirando las paredes rocosas y persiguiendo los primeros bancos de peces (salpas y obladas es lo que más hemos visto en todos los buceos). Después paseíto por las calles de detrás del castillo, muy agradable y recomendable.
Luego de camino a Rosas (que es donde tenemos el hotel), hacemos un tramo de carretera de costa, parando en los miradores. Fichamos cala Bona y cala Giverola, pero no nos dio tiempo de volver; para la próxima visita a la zona.

[img]
[/img]

Ver Etapa: Día 1. Tossa de Mar

Etapa: Día 2. Cadaqués /Portlligat/Cabo de Creus  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/07/2015 18:45
Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos que conozco. Paseando por la bahía no te cansas de mirar en todas direcciones. Las playas son con piedras, pero esto es en casi todas las que hemos estado (la indumentaria debe incluir calzado para ello, en nuestro caso zapatillas de deporte viejas), pero en estas playas se disfruta muchísimo observando la vida marina, lástima que en esta ocasión no lleváramos cámara acuática.

En Portlligat, paseíto hasta la casa de Dalí y disfrutando del entorno: rodeados de calas con sus barquitos y su encanto. Nos bañamos en una calita que no se el nombre, pero que se accede a pie en 1 minuto desde la curva que hay justo antes del aparcamiento de la casa de Dalí. Es también de piedras y hay sombra. En esta ocasión el snorkel nos sorprende con un pulpo cuando estábamos persiguiendo un banco de salpas. También vemos sargos y julivias.

Después dirección al faro del Cabo de Creus. Las vistas de la costa desde arriba son impresionantes, las fotos hablan por sí solas. Que lugar más increíble, como te sientes allí arriba... Fichamos alguna que otra cala con su caminito de acceso, que dejamos para la siguiente visita a la zona.

Ver Etapa: Día 2. Cadaqués /Portlligat/Cabo de Creus

Etapa: Día 3. L'Estartit / Islas Medes  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/07/2015 19:29
En L'Estartit, descubrimos otra maravillosa cala al final del paseo del Moulinet (10 minutos andando desde el paseo marítimo). Hay que saltar una valla, y accedes bajo tu responsabilidad, pero vale la pena. Para bajar, se destrepa por las rocas. La cala es de rocas y piedras ( necesarias zapatillas, igualmente). Otro bañito y snorkel en un rinconcito de estos perdido, pero espectacular. Desde la roca del Moulinet había gente saltando, calculamos saltos de hasta de 12m.

Hicimos una excursión de snorkel a las Islas Medes. (En el mismo puerto hay varias casetas donde se pueden contratar las excursiones). El barco paró delante del islote más grande y allí buceamos la zona. El guía nos metió en una cueva, que bueno la sensación interesante, pero lo que es verse, no se veía nada. También observamos las paredes rocosas y paramos en algún que otro banco de peces. En esta ocasión vimos también barracudas, pargos reales, julivias y unos pececillos negros que estaban a montones y no se como se llaman, les decían moscas de mar. Antes de que el barco arrancara de nuevo, nos divertimos un rato saltando desde el barco. Antes de volver a puerto, el barco bordeó todas las islas deleitandonos con las vistas desde varias perspectivas.

Ver Etapa: Día 3. L'Estartit / Islas Medes

Visitas mes anterior: 462 Visitas mes actual: 276 Total visitas: 23693

Últimos comentarios al diario  ESCAPADA A LA COSTA BRAVA

Marimerpa  marimerpa  16/07/2015 14:21
Una escapada preciosa, gracias por compartirla. Te dejo 5 estrellas.

Information Tema: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie May 31, 2019 08:21 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

freezing Escribio:
Algún otro pueblo? O que hagan así verbena, orquesta, vamos que haya ambiente la noche de San Juan.

En Roses hacen fuegos el día de la verbena, y en Empuriabrava también.

Luego hay bastante ambiente por el paseo marítimo.

Amistad
jiturbe
Jiturbe
Mar 19, 2009

Fecha: Vie May 31, 2019 09:27 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Uf!!

La noche de San Juan hay ambiente en casi cada pueblo!
freezing
Freezing
Jun 22, 2010

Fecha: Vie May 31, 2019 11:10 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

jiturbe Escribio:

Uf!!

La noche de San Juan hay ambiente en casi cada pueblo!

Que me recomiendas?
cuca691
Cuca691
May 17, 2006

Fecha: Lun Jun 03, 2019 10:23 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Ahora visto publicidad de Platja d'Aro, que también hacen fuegos artificiales a las 23:30.
Recuerdo que una vez nos dijeron que también había en Torroella de Montgrí, pero éste no te lo puedo asegurar.

Saludos!
jiturbe
Jiturbe
Mar 19, 2009

Fecha: Lun Jun 03, 2019 12:30 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

En L'Estartit hacen un festival de música con precios bastante económicos (10€ la entrada si no recuerdo mal), en Castelló d'Empúries también suele haber conciertos y fuegos artificiales, pero como te digo en casi cualquier pueblo te encontrarás con verbenas populares, hogueras y fuegos artificiales (en la playa en los pueblos de playa), etc.

Yo es que la suelo celebrar en mi barrio de Barcelona donde organizamos verbena popular.