Language:

Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona / Gerona ✈️ p64 ✈️

Forum of Catalonia: Forum trip in Catalonia: Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
Page 6 of 6 - Topic with 113 messages and 68174 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Posted:

Travel Addict

Votes: 1 👍
valtf wrote:
1 hora? Estoy buscando donde lo comenté pero no lo encuentro. Cualquier de las opciones rozan las dos horas de trayecto o más. Lo de los 55 minutos (1 hora) es el AVE de Sants a Figueres-Vilafant, pero luego tienes que bajar a Rosas de alguna manera, así que sería más tiempo. Una pena que Renfe o a quien corresponda no tengan en mejor estado esa estación.

Desde la estación del AVE, tienes lanzaderas a 1,85€ el trayecto que te llevan hasta la estación de autobuses que está al lado de la estación de trenes regionales. Porque para ir a Roses si o si tienes que coger un bus desde ésta estación de autobuses, no hay otra alternativa.
Back to ⬆️

Willy Fog

Votes: 0 👍
Sí pero me pareció ver que los autobuses desde la estación del AVE salen cada 2 horas o algo así.

Por otra parte, lo que yo recomendaba era comparar los precios del autobús directo desde Barcelona a Roses con las distintas opciones de tren entre Barcelona y Figueres. Porque si el AVE fuera realmente más barato que el bus, valdría la pena llegar en él a Figueres y cambiar de estación en taxi; es un trayecto caro pero por ejemplo entre 2 o 3 puede ser una opción ventajosa.
Back to ⬆️

Super Expert

Votes: 0 👍
NeoSonic_ wrote:
valtf wrote:
1 hora? Estoy buscando donde lo comenté pero no lo encuentro. Cualquier de las opciones rozan las dos horas de trayecto o más. Lo de los 55 minutos (1 hora) es el AVE de Sants a Figueres-Vilafant, pero luego tienes que bajar a Rosas de alguna manera, así que sería más tiempo. Una pena que Renfe o a quien corresponda no tengan en mejor estado esa estación.

Desde la estación del AVE, tienes lanzaderas a 1,85€ el trayecto que te llevan hasta la estación de autobuses que está al lado de la estación de trenes regionales. Porque para ir a Roses si o si tienes que coger un bus desde ésta estación de autobuses, no hay otra alternativa.

Esto no lo sabía, y está interesante tenerlo en cuenta. No vi nada en la página de Renfe cuando la consulté.

El bus nos costó de Barcelona a Roses unos 26€ por trayecto y persona. Te lleva directo de de la T1 a Roses estació (aunque puedes solicitar un par de paradas antes desde que entras a Roses. El trayecto se hace en 2 horas 50 minutos aproximadamente.

No creo que sea mucho más barato la vuelta o si compense. Si vas en AVE tienes que coger un taxi o lanzadera como apuntan, irte a la estación de Figures de autobuses y tomar uno ahí que te deja en Roses. Si lo haces en MD o Regional, tardas 1 hora más, pero te deja en la estación de trenes de Figueres y has de pasear unos 5 minutos o menos hasta la estación de autobuses que te baje hasta Roses. Tienes también la opción del taxi Figueres-Roses, pero seguro que de 20€ no baja.

La vuelta la hicimos en Bus hasta figueres Estació 3.45€ y en MD desde Figueres a Sants 16€. De Sants al Aeropuerto en el rodalies. No tuvimos que pagar.

Te ahorras mucho más tiempo con las segundas opciones? Nosotros tardamos en la vuelta inversa con MD cuatro horas y medias (largas) el trayecto completo Roses - Figueres - Sants - Aeropuerto T2 + Lanzadera a la T1.

Por experiencia creo que la opción del bus, es la más óptima tanto en coste como en tiempo. No lo tomamos a la vuelta porque los horarios no nos cuadraban para tomar el avión.

La otra opción es coche y conducir hasta Roses desde Barcelona. De seguro la más rápida, pero tienes que alquilar uno o llevar el tuyo.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages