Hola!!!
A finales de junio pasaremos dos noches en la Vall d'Aran, seguramente en Viella...
Iremos con un bebé que tendrá 10 meses, por lo que estamos buscando rutas que se acoplen... Llevaremos mochila de porteo, pero no queremos hacer mucho desnivel, ni que sea muy complicadas...
Además, yo tengo vértigo 😅
Tenemos pensado ir a Artiga de Lin... Pero he visto que esa ruta como mucho nos ocupará una tarde 😅😅
Anteriormente estaremos en la Vall de Boí, que haremos la ruta del planell d'Aigüestortes a l'estany llong
Conclusión... Podéis recomendarme rutas aptas para personas con vértigo y un bebé de 10 meses??
Gracias!!! ☺️☺️
Todas las rutas te llevaran una mañana o una tarde, la Artiga yo no la veo mal. Hay un ruta también facil saliendo de la misma Vielha. También son 3 horitas.
Y solo la ciudad y los pueblos de los alredores te llevaran un rato.
Gracias!!
Me podrías decir cómo se llama la ruta que sale desde Vielha?? Hacía donde va??
De Vielha hacia Vllac y bajando por Gausac. No sabria decirte el nombre.
He mirado y he encontrando esto, a ver si te ayuda.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Ruta sencilla y muy bonita en Val d'Aran: subes hasta Salardú en bus y empiezas a andar hasta Vielha ( o hasta donde te canses y luego bus), vas pasando por los pueblos, admiras las iglesias y las bonitas casas,... . Aquí tienes el track que hicimos el año pasado: es.wikiloc.com/ ...=146134140 . Saludos
Tenemos intención de ir al Vall d'Aran a finales de abril en un viaje familiar con niños ya creciditos. He estado leyendo vuestros posts y he confeccionado el siguiente itinerario. La idea es alojarse en Vielha, hacer senderismo y visitar algunos de los pueblos más destacados. Me gustaría conocer vuestra opinión para saber si es poco o muy ambicioso. Gracias de antemano.
Día 1.
Mañana. Desplazamiento hasta Vielha.
Tarde. Visitar Vielha.
Día 2.
Mañana. Ruta del Bosque encantado de Carlac.
Tarde. Visitar los pueblos de Bausen, Les y Bossòst.
Día 3.
Mañana. Paseo por Artiga de Lin y Cascada Uelhs deth Joeu.
Tarde. Visitar Bagneres de Luchon (Francia) y quizás algún pueblo más de Francia. ¿Cuál me recomendáis?
Día 4.
Todo el día. Circ de Colomers o ruta de los 7 lagos.
Día 5.
Visitar los pueblos de Garòs, Arties y Salardú.
Día 6.
Mañana. Ruta hasta el Refugi de Montgarri.
Tarde. Visitar Bagergue.
Día 7.
Mañana. No tengo claro que hacer aquí.
Tarde. Vuelta a casa.
Tenemos intención de ir al Vall d'Aran a finales de abril en un viaje familiar con niños ya creciditos. He estado leyendo vuestros posts y he confeccionado el siguiente itinerario. La idea es alojarse en Vielha, hacer senderismo y visitar algunos de los pueblos más destacados. Me gustaría conocer vuestra opinión para saber si es poco o muy ambicioso. Gracias de antemano.
Día 1.
Tarde. Visitar Vielha.
Día 2.
Día 3.
Tarde. Visitar Bagneres de Luchon (Francia) y quizás algún pueblo más de Francia. ¿Cuál me recomendáis?
Día 4.
Día 5.
Día 6.
Tarde. Visitar Bagergue.
Día 7.
Tarde. Vuelta a casa.
Nosotros, el día de Bagnères de Luchon, visitamos también Saint-Béat y Saint Bertrand de Comminges.
Saint Béat es pequeñito y tiene un castillo en ruinas del siglo XII. Está en alto de una colina pero se puede subir fácilmente (eso sí, lo encontramos cerrado por motivos se seguridad). Hay un mirador. La iglesia parroquial también es del siglo XII.
Saint Bertrand de Comminges es un pueblo pequeño pero encantador. Tiene una catedral impresionante del siglo XII aunque con añadidos posteriores. Pero el pueblo tiene muchas cosas más para ver. Vale la pena.
Para la mañana del último día una opción es ir a la Bassa d'Oles, un lago de origen natural a 1.600 metros de altitud. Para llegar en coche te dejo lo que escribí en mi diario "El acceso a la Bassa d'Oles se puede realizar desde los pueblos de Gausac, Es Bòrdes y Aubert. Si venimos de Vielha, lo más fácil es ir hasta Gausac (a 1 km de Vielha) y tomar la pista asfaltada que atraviesa el bosque de Baricauba. A unos 3 km tomamos un desvío señalizado hacia la Bassa d'Oles, donde llegamos por carretera al cabo de unos aproximadamente 5 km. El acceso es muy sencillo porque se puede llegar en coche hasta el pie mismo del lago."
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6470
Votos: 1 👍
asiercu Escribió:
Hola foreros,
Día 1.
Tarde. Visitar Vielha.
Día 2.
Día 3.
Día 4.
Día 5.
Día 6.
Tarde. Visitar Bagergue.
Día 7.
Tarde. Vuelta a casa.
Pues no lo veo mal. Días mas fuertes que otros, pero bien.
A Colomers solo he ido en verano, no se como estara a finales de abril.
No conozco nada cerca de Bagneres de Luchon.
El ultimo día por la mañana puedes ir de Vielha, Gausac, Bosc de Baricauba, Bassa d'Oles .....
Me pasaria por la oficina de Turismo cuando llegues, al lado de la iglesia, para que te informen de como esta todo. Un saludo
Día 1.
Tarde. Visitar Vielha.
Día 2.
Día 3.
Día 4.
Día 5.
Día 6.
Tarde. Visitar Bagergue.
Día 7.
Tarde. Vuelta a casa.
A 8 km de Vielha tienes Salardú, la capital del Alto Aran. Tienes la impresionante iglesia de Sant Andreu, románica de transición. Desde allí, y muy cerca, están Unha y Bagergue. De hecho, desde Salardú hasta Unha solo hay 1 km. Es un pueblo muy bonito con una iglesia con pinturas románicas muy interesantes.
De Unha a Bagergue hay dos kilómetros por un camino bien marcado (al final con bastante pendiente pero si lo hecho yo es asumible). También hay una iglesia románica. El pueblo es precioso, el más alto del valle.
Como han dicho por aquí, Gausac también es una buena opción.
Arties está considerado uno de los pueblos más bonitos de la Vall d'Aran y lugar de nacimiento de Gaspar de Portolà, primer gobernador de la Baja California.
Vilamòs también es un pueblo muy visitado. Lo que más me gustó fue el ecomuseo, una antigua casa tradicional visitable.
Tego una duda respecto a la ruta del Circ de Colomers. He leído que en verano hay que subir en taxi desde el aparcamiento Banhs de Tredòs. Mi pregunta es si también se aplica en semana santa o en esas fechas se puede ir directamente con el coche hasta el inicio de la ruta. Y, en el caso que se pueda ir pero el parking esté lleno, necesitaría saber si hay servicio de taxis en esa época.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6470
Votos: 1 👍
asiercu Escribió:
Hola de nuevo,
Tego una duda respecto a la ruta del Circ de Colomers. He leído que en verano hay que subir en taxi desde el aparcamiento Banhs de Tredòs. Mi pregunta es si también se aplica en semana santa o en esas fechas se puede ir directamente con el coche hasta el inicio de la ruta. Y, en el caso que se pueda ir pero el parking esté lleno, necesitaría saber si hay servicio de taxis en esa época.
Saludos
Diria que el servicio de taxis solo es en verano, al menos hace unos años era así.... Lo mejor llama a información y turismo de Vielha y te diran. Un saludo
Desde la oficina de turismo me confirman que esta ruta es mejor hacerla a partir de cuando funcionan los taxis (15 de junio a 15 de setiembre) o en un 4x4. En semana santa puede haber algo de nieve todavía