Viajar a Terrassa (Barcelona) ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 16504 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Viajar a Terrassa (Barcelona)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola a todos!

A ver si me podeis ayudar....

Me han aconsejado ir a ver un parque que hay allí, llamado Vallparadís y otro llamado Sant Jordi.

¿¿Alguien me puede ayudar???

Si sabeis donde puedo encontrar variedad de fotos... También agradeceria
De vallparadis encuentro, pero del Sant jordi solo me sale una masia llamada Masia Freixa, pero... Solo eso. Me gustaria ver los jardines del alrededor..

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: terrassa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
srextcm Escribió:
Hola a todos!

A ver si me podeis ayudar....

Me han aconsejado ir a ver un parque que hay allí, llamado Vallparadís y otro llamado Sant Jordi.

¿¿Alguien me puede ayudar???

Si sabeis donde puedo encontrar variedad de fotos... También agradeceria
De vallparadis encuentro, pero del Sant jordi solo me sale una masia llamada Masia Freixa, pero... Solo eso. Me gustaria ver los jardines del alrededor..

Muchas gracias

Saludos

Hola!

Bueno, mucho no te puedo ayudar, es verdad que no se encuentran fotos del Sant Jordi (excepto de la Masia), si tuviese te ponia alguna.....el Vallparadís es más moderno y grande 260.000mª frente a 22.000mª del Sant Jordi.
Si tienes que elegir uno, ve al Vallparadis........pero si tu visita es unica y exclusivamente para los parques y tienes que hacer muchos kilómetros, no se si te merece la pena......es mi opinión
Ir arriba
Asunto: Re: terrassa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194

Votos: 0 👍
Pues yo iría a los dos.
Me tomaría lo de sant Jordi como una visita relámpago fotográfica y luego me iría a pasaear tranquilamente por Vallparadís, y ya que estás allí, entrar al castillo y luego subir un poco más arriba a las Iglesias de san Pedro
Ir arriba
Asunto: Re: terrassa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias a miki y a Mineta!!!!

La verdad que por lo que he visto vallparadis a de ser precioso...

Hare eso ire a los 2!!

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: terrassa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194

Votos: 0 👍
Ir arriba
Asunto: Re: terrassa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Hola srextcm

Yo también te aconsejo los dos paruqes.
el de sant jordi, es mas pequeño pero para mi gusto mas acogedor y con mas encanto, la masia freixa que hay en ese parque es de un discipulo de gaudi y depende de la hora del día que vayas veras que el techo tiene un color u otro (brilla) es realmente bonito a si como los jardines que la rodean.

El parque de vallparadis es muy bonito también tiene mucha historia y leyenda. Cada trozo tiene un nombre y esconde una historia (torrent de les bruixes, etc)

Yo te recomiendo que visites les esglesies de sant pere (romanico muy bien conservado i que actualmente se estan haciendo excavaciones arqueologicas) i desde allí accedas al parque de vallparadis. También puedes visitar la CARTOIXA de vallparadis (a la mitada del parque) que tiene un museo que contirnr una momia que se necontro en el bariio de can anglada de la misma ciudad.

Para mas información puedes consultar esta web:

www2.terrassa.cat/ .../index.htm
Ir arriba
Asunto: Re: terrassa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Otra mas de Terrassa!

Ya que vienes a Terrassa, visita los 2!

Como te han dicho ya, el Vallparadis es mas grande.. Y el Museo-Castell de la Cartoixa!!! tmb!!

La Rambla d'Egara, ahora mismo está en obras.. Avisad@ quedas!




*Foto Castell Cartoixa Vallparadis
www.terrassa.cat/ ...aradis.jpg

*Escalera Vallparadis
farm2.static.flickr.com/ ...7b.jpg?v=0
Ir arriba
Asunto: Re: terrassa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Para ir dedes rubi a ver el castillo de vallparadis mejor el coche o ocger bus o FGC,

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: terrassa  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!!
Viajo anualmente a Terrassa por motivos de estudio y la verdad es que aún no he encontrado la fórmula ideal de alojamiento. La opción hotel, es... Cara, sobre todo cuando debes estar 15 días. Sé que existe la residencia de estudiantes, pero no siempre encuentro plaza.. Alguna sugerencia? me estoy volviendo loca buscando posibilidades y parece que no hay más solución que arruinarme, a parte de que tampoco es la opción más cómoda, ya que vas a estudiar con lo que... En fin... Te pasas el día encerrado en 4 paredes...

Alguna ayuda??? lo agradezco muchísimo!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Terrassa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Hola, por lo que veo ya conoces los hoteles

Y residencias de estudiantes www.resa.es/ .../(reservas)


Otra opción era la residencia de estudiantes de la fundació Busquets però solo era para chicas, ahora no se si todavia funciona pero te pongo los datos por si te interessa informarte

www.terrassa.net/ ...755b797fbe
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Terrassa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Subo el post porque el proximo fin de semana 6,7 y 8 de mayo es la feria modernista de terrassa y si estais cerca vale la pena visitarla

www.terrassa.cat/ ...ykXEAjx4QQ
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Terrassa  Publicado:


Experto
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
También podeis acercaros al hospital del tórax....

Avisados quedáis!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Terrassa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Creo que hay sitios mas bonitos en terrassa para visitar.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Terrassa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
pucpuc Escribió:
Creo que hay sitios mas bonitos en terrassa para visitar.

Es cierto, aunque hay que reconocer que el edificio no deja de tener su encanto por el punto un tanto macabro que le da la leyenda que lo rodea. Además, en el edificio se han rodado secuencias de varias películas de terror.

Y el entorno tampoco está nada mal.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Terrassa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
La verdad es que Terrassa es una gran desconocida. Además de las Iglesias de Sant Pere (una auténtica joya del románico), podemos encontrar, entre otros, el castillo-cartuja de Vallparadís, la torre del Palau (resto del antiguo castillo de Egara), así como numerosos edificios modernistas.

A mi me gustan las numerosas chimeneas que aún se conservan de las antiguas fábricas textiles. Evidentemente ya no cumplen con su función originaria, pero muchas de ellas están perfectamente integradas con los edificios que las rodean y han sido, como se dice ahora, puestas en valor como una manifestación de lo que es el patrimonio arquitectónico industrial (y modernista) de Terrassa, sin duda uno de los más importantes de Europa.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Terrassa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Estas son algunas de las chimeneas a las que me refería en el anterior mensaje.

imgp1262 bòbila almirall i.jpg 
 Tamaño:  81.08 KB
 Visto:  161 veces

Viajar a Terrassa (Barcelona) 0

imgp1217 terrassa industrial.jpg 
 Tamaño:  56.86 KB
 Visto:  142 veces

Viajar a Terrassa (Barcelona) 1

imgp1190 saphil.jpg 
 Tamaño:  144.01 KB
 Visto:  92 veces

Viajar a Terrassa (Barcelona) 2
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Terrassa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Iacomus, y en primavera el festival de jazz y la fira modernista son dos fiestas que valen mucho la pena!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Terrassa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Alguien a visitado recientemente el museo de la ciencia de terrassa ¿que tal es? ¿merece la pena con niños? ¿Y su restaurante lo recomendais? gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Terrassa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
pucpuc Escribió:
alguien a visitado recientemente el museo de la ciencia de terrassa ¿que tal es? ¿merece la pena con niños? ¿Y su restaurante lo recomendais? gracias

Hola!

El museo lo visité hace algunos años. Me pareció bastante interesante, y yo creo que algunas cosas en concreto sí que pueden resultar atractivas para los niños, aunque en general no recuerdo un nivel didáctico tan elemental (o básico) como para atraer la atención de un crío de una forma digamos...constante.

Al restaurante sí que he ido en alguna otra ocasión ("la Terrassa del Museu", se llama, si no recuerdo mal), y para mi gusto, se come bastante bien a un precio que sin ser barato, resulta razonable.

¡Ah! Y la vista desde la terraza del restaurante del tejado de la fábrica en la que está situado el museo (obra de arte de la arquitectura modernista industrial) es digna de ver. De noche, iluminado, es sencillamente espectacular.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Terrassa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Gracias iacomus, iremos dentro de poco con una visita organizada para un grupo escolar a ver que tal!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Terrassa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Parque para los peques también! Estamos esperando a que haga mas buen tiempo para provar la terraza que con los crios es mejor! Gracias por la información markeli22
Ir arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes