Tapear y comer en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p16 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 20 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 513961 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TAPEAR Y COMER EN BARCELONA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Laiv quieres decir la esquinica en fabra i puig? es el mismo que tu dices o es otro? gracias
⬆️ Arriba

Experto

El bar la esquinica esta en fabra i puig y no hay más
Es la parada de metro Vilapicina o Virrei amat (esta entre medio de las 2 paradas)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias estewie es lo que me parecia pero laiv puso que estava en pi i molist i por eso dudava
⬆️ Arriba

Experto

Bueno se habrá confundido porque Dr.pi i molist es una calle bifurcada cerca de la esquinica

maps.google.es/ ...JwBEPwSMAA

Aunque yo he ido muchas veces a la esquinica sobretodo hace años yo personalmente no esque lo acabe de recomendar como uno del los mejores...ya que la comida era últimamente muy aceitosa y van a lo que van...a servir rápido y en 15min "echarte" y el siguiente

Piensa que en ese bar a la que le dices una de bravas, pincho, etc... En menos de 1 min lo tienes en la mesa! Te lo puedo garantizar porque el cocinero va haciendo siempre los platos típicos que piden siempre aunque el camarero le diga o no que quiere un plato de esos para su mesa...las patatas sobretodo vuelas porque jamás he visto una mesa que no las haya pedido

Dicen que son de las mejores bravas de barcelona...para mi las pongo en 3º lugar

En mi opinion pongo:
1º Bar Tomás
2º Delicias
3º La esquinica

Destaco el delicias por su cercanía al parc guell, ya que para los turistas que vayas a visitar el parque está relativamente cerca y es de lo mejorcito de Barcelona y salía en un famoso libro llamado "últimas tardes con teresa"

Cualquier cosa podéis preguntarme, que siendo de Barcelona no me cuesta nada recomendar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos, tengo un problema con los nombres de comidas que veo en los menus.
Yo les pondre una lista y si pueden aclara que significa.
Tengan en cuenta que no vivo en Espania y soy nacido en Argentina.
Mis dudas son

CALCOTS - BULLABESA - BOGAVANTE - CHIPIRONES - COCA (de sardina) - XATO DE SITGES - CHANQUETES .

Desde ya les agradesco.
Tenemos calculado viajar para mayo del 2013, o sea que hasta entonces puede que les pregunte otras dudas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atlanta1956 Escribió:
Hola amigos, tengo un problema con los nombres de comidas que veo en los menus.
Yo les pondre una lista y si pueden aclara que significa.
Tengan en cuenta que no vivo en Espania y soy nacido en Argentina.
Mis dudas son

CALCOTS - BULLABESA - BOGAVANTE - CHIPIRONES - COCA (de sardina) - XATO DE SITGES - CHANQUETES .

Desde ya les agradesco.
Tenemos calculado viajar para mayo del 2013, o sea que hasta entonces puede que les pregunte otras dudas.
Hola atlanta 1956,

A ver voy a intentar ayudarte en lo que pueda.

Calçots: son una especie de cebollas tradicionales de catalunya. Se comen a la brasa (lo más tradicional), rebozados o de otras maneras. Viniendo en Mayo no creo que encuentres en ningún lado porque es un producto de invierno y muy muy de temporada. No suele haver más de 4 meses al año.

Bullabesa: es una sopa de pescado típica de francia.

Bogavante: es un marisco parecido a la langosta.

Chipirones: son calamares pequeñitos.

Coca: No sabría definirte que es uan coca de sardinas. Lo que más se me asemeja te diría que es parecido a una Pizza. Es una masa parecida a la de la pizza, sin ser igual, con lo que cada uno quiera ponerle encima. Es algo tradicional y en cada pueblo tiene su propia receta, tanto de la masa como de lo que se le pone encima.

Xato: El xató es una salsa para aderezar la ensalada. La xatonada, que es el plató típico es una ensalada.

Chanquetes: es un pescado, muy pequeño, de hecho de un bocado te puedes comer 4 o 5 sin problema. Normalmente fritos con harina.

Espero que te sirva la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro que sirve.
Muchisimas gracias, así voy aprendiendo de a poco,
Te aseguro que ya suenio con una inmensa PAELLA, que tendra que ser segun mi gusto, de pollo, mariscos y arroz al asafran.
Ya los seguire molestando con otras preguntas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te especifico un poco mas que es el xato

Es una salsa elaborada a partir de almendras y avellanas tostadas, miga de pan con vinagre, ajo, aceite, sal y ñora como ingrediente característico. Esta salsa acompaña a una ensalada de escarola con anchoas, atún y bacalao.

Xato de sitges sera la salsa que hacen en sitges que es un pueblo costero cerca de barcelona
⬆️ Arriba

Experto

Hooola a todos!!!!
Pasaremos un día en barcelona y no conozco muchos sitios para comer.
Me podeis decir algun sitio para comer de menu, o platos pero que no se suba mucho de precio y que este cerquita de plaza catalunya???
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola m voy a barcelona 4 días con mi familia , quería saber de sitios baratos para comer, en plan de menu del día a poder ser alguno por cerca del parq guell y después por la zona de montjuic, ramblas y así porque andaremos x esa zona.
El hotel lo pillamos en sant adria de besos en el centro, en sin desayuno si supieseis de alguna cafeteria q también estuviese bien sería de muchisima ayuda!
Gracias !!!
⬆️ Arriba

Experto

aurogela Escribió:
hooola a todos!!!!
Pasaremos un día en barcelona y no conozco muchos sitios para comer.
Me podeis decir algun sitio para comer de menu, o platos pero que no se suba mucho de precio y que este cerquita de plaza catalunya???
Muchas gracias!!!

-Tasca i vins en la c/Diputació 304

Está cerca de plaça Catalunya y hay 4 tipos de menús diarios muy variados
Yo he ido muchas veces
Precios muy económicos, variedad y cantidad

Hay menú de 14€, 10€, 9€ y 8€
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias estewie!!!
Si alguien se le ocurre cualquier otro que no dude en decirnoslo... Jeje!!
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aurogela Escribió:
muchas gracias estewie!!!
Si alguien se le ocurre cualquier otro que no dude en decirnoslo... Jeje!!
Gracias!!!

lallunarestaurant.com/

Me lo ha recomendado una amiga.... Iré a probarlo la semana que viene, pero por si a alguien le sirve mientras...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias seyru!!
Tiene muy buena pinta y justo lo que buscaba!!!
No te olvides de contarnos que tal.... Jeje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tuctuc, perdona tiene razón estewie, siempre confundo el nombre de esas calles, y mira que es mi barrio!!

Estewie, te doy la razón, las tapas ya no son lo que eran de cuando estaba en el Turo de la Peira, pero no están mal. Tienes que probar las Bravas de la Pubilla del tabulat y las del Porrón, i ya me dirás si cambias tu ranking...
⬆️ Arriba

Experto

laiv Escribió:
Tuctuc, perdona tiene razón estewie, siempre confundo el nombre de esas calles, y mira que es mi barrio!!

Estewie, te doy la razón, las tapas ya no son lo que eran de cuando estaba en el Turo de la Peira, pero no están mal. Tienes que probar las Bravas de la Pubilla del tabulat y las del Porrón, i ya me dirás si cambias tu ranking...

Pues no los había escuchado!! Ya las probaré!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy mirando que en general cuando recomiendan un restaurante, es de precio elevado.
Mi pregunta es si existen lugares para comer baratos y que no sean de comida rapida, tipo Mac Donals o parecidos.
Restaurantes donde se pueda comer bien por 15 a 20 euros por persona.
De paso pregunto cuanto cuesta aproximadamente una buena paella de mariscos, pollo y arroz para dos personas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siguiendo con mis preguntas sobre nombres de comidas que yo no se que significan.
Que es: FILET DE LLUC - TUMACA AMB PERNILL - ZUMO (significa jugo de algo ?) - COCOCHES.

Desde ya muchas gracias y volvere con mis preguntas en adelante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atlanta1956 Escribió:
Estoy mirando que en general cuando recomiendan un restaurante, es de precio elevado.
Mi pregunta es si existen lugares para comer baratos y que no sean de comida rapida, tipo Mac Donals o parecidos.
Restaurantes donde se pueda comer bien por 15 a 20 euros por persona.
De paso pregunto cuanto cuesta aproximadamente una buena paella de mariscos, pollo y arroz para dos personas.

La oferta es abundante, aunque de unos años aquí, el 50% del negocio de bares y restauración ha pasado a manos chinas. Sitios de precio no excesivo con menus de buena calidad, se me ocurren a bote pronto: Villoro, que esta en el Paseo Juan de Borbon en la Barceloneta: Morrison que esta en la calle Girona en el Eixample; casa taberna galega, que está en la calle Santa Eulalia de Hospitalet de Llobregat (parada de metro Línea 1, mismo nombre).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atlanta1956 Escribió:
Siguiendo con mis preguntas sobre nombres de comidas que yo no se que significan.
Que es: FILET DE LLUC - TUMACA AMB PERNILL - ZUMO (significa jugo de algo ?) - COCOCHES.

Desde ya muchas gracias y volvere con mis preguntas en adelante.

Lluç es merluza, Tumaca (tomaquet) es tomate, y pernil es jamón serrano. Zumo pues eso ni más ni menos: melocoton, piñal, etc.. Cocoxes por aproximación: Cocochas, que es una parte de la merluza
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes