Indiana Jones Joined: 08-08-2010 Posts: 1111
Votes: 0 👍
La verdad es que la veo bastante completita y te podrás llevar una buena idea de la provincia de Girona.
Si quieres añadir algun par de cosillas más aquí te las dejo.
Cerca de Ripoll está el pueblo de Ribes de Freser, de ahí sale un cremallera que sube hasta el santuario de Núria (no se puede acceder en coche), tanto la subida como el valle del sanutario también son muy bonitos, aunque creo que es demasiado querer hacer todo en un día y más saliendo y volviendo a Platja d'Aro.
Cerca de Pals tienes la capital de la comarca, la Bisbal d'Empordà, conocida por sus multiples tiendas de cerámicas, que se encuentran en la parte oeste de la ciudad, ya dirección Girona. La pasteleria Sans es una de toda la vida, y si te gusta el cabello de angel tienes q probar el Bisbalenc.
También cerca de La Bisbal está el pueblo medieval de Monells, más pequeño que Peratallada pero con igual o más encanto.
Por la parte catalano-francesa, si te gustan las ostras es un buen sitio para comer, ya que son criadores y cuestan menos de la mitad que en Catalunya. Port-Vendres no está tan masificado como Cotlliure y se come bien, otra especialidad que tienen son los mejillones con all i oli, La bullinada o Les boles de Picolat, por no hablar de sus infinitos vinos locales de la zona de Rivesaltes, Alenyà-Cabestany, Cotlliure, Elne...
Por cierto, en Palamós, a parte de tener una exquisita cocina local con multiples restaurantes dedicados al pescado como podrían ser La Galera, la Menta, la Gamba, la Fàbrica de Gel, l'Espardenya, el bar El Galeó ofrece unos pintxos riquissimos!!
La verdad es que la veo bastante completita y te podrás llevar una buena idea de la provincia de Girona.
Si quieres añadir algun par de cosillas más aquí te las dejo.
Cerca de Ripoll está el pueblo de Ribes de Freser, de ahí sale un cremallera que sube hasta el santuario de Núria (no se puede acceder en coche), tanto la subida como el valle del sanutario también son muy bonitos, aunque creo que es demasiado querer hacer todo en un día y más saliendo y volviendo a Platja d'Aro.
Cerca de Pals tienes la capital de la comarca, la Bisbal d'Empordà, conocida por sus multiples tiendas de cerámicas, que se encuentran en la parte oeste de la ciudad, ya dirección Girona. La pasteleria Sans es una de toda la vida, y si te gusta el cabello de angel tienes q probar el Bisbalenc.
También cerca de La Bisbal está el pueblo medieval de Monells, más pequeño que Peratallada pero con igual o más encanto.
Por la parte catalano-francesa, si te gustan las ostras es un buen sitio para comer, ya que son criadores y cuestan menos de la mitad que en Catalunya. Port-Vendres no está tan masificado como Cotlliure y se come bien, otra especialidad que tienen son los mejillones con all i oli, La bullinada o Les boles de Picolat, por no hablar de sus infinitos vinos locales de la zona de Rivesaltes, Alenyà-Cabestany, Cotlliure, Elne...
Por cierto, en Palamós, a parte de tener una exquisita cocina local con multiples restaurantes dedicados al pescado como podrían ser La Galera, la Menta, la Gamba, la Fàbrica de Gel, l'Espardenya, el bar El Galeó ofrece unos pintxos riquissimos!!
Saludos i benvingut!
Genial!!! Muchas gracias por tus consejos y me los apunto todos!!! Ahora sigo haciendo el itinerario y remodelado lo que ya tenia planeado. Ya queda poquito
Hola!!! siempre me ayudais en mis viajes y necesito consejo. Estoy pensando en recorre la costa brava con el siguiente itinerario como lo veis? Los alojamientos he pensado por el precio y un poco por mejor criticas escoger 2 días en Figueres, 2 en verges, 1 en Tossa de mar mi idea era no superar los 300€ en el gasto de hoteles y en esta epoca no hay nada mas economico y con las tres b.
1 DIA llegada figueres alojarnos y salir hacia empuria brava y estar tranquilos en alguna playita por la tarde conocer empuria y figueres.
2 día port de la selva, cap de creus, cadaques y por la tarde roses( es mucho?) algun bañito en alguna cala de esa zona nos gustaria darnos no somos de tomar hora interminables el sol pero un chapuzon... Cuales me recomendais?
3 DIA por la mañana l´scala cambiar el alojamiento a Verges y por la tarde begur o léstarit.
4 DIA Calella de palafruguel, pals, peratallada, no se que mas de esa zona no me puedo perder.
5 DIA Ver playa de aro por la mañana y por la tarde alojarnos en tossa y conocer esa zona.
6 DIA descansar y tomar el sol por Tossa y conocer LLoret de mar o algo así no se si merece la pena y ya por la noche volver a casa que se acabo lo bueno.
Tren histórico. Pues dentro de unos días hay un nuevo producto muy interesante en el Alt Empordà. Entra en servicio un tren turístico con máquinas y vagones históricos. Circula entre Figueres y Portbou del día 15 al 18 de agosto. Los que lo han visto me han dicho que es una maravilla. También puede verse como es el tema y comprar los billetes en su web: www.ttcostabrava.net.
Buenas tardes. Vivimos en Barcelona, y cuando podemos nos pegamos alguna escapadita de un día por la costa. Buscamos pueblos bonitos de ver, con o sin playa, sobre todo por la costa brava.
Nos gustan mas los pueblos con encanto tipo Calella de Palafrugell que los pueblos super-masificados de torres de apartamentos. Hemos visto Blanes, Calella de Palafrugell, Tossa de Mar, L'Escala, Pals, Rosas, Empuriabrava, Cadaqués, Cabo de Creus y Peratallada (no se si me he dejado alguno). ¿nos recomendais algun pueblo de la zona bonito de ver que no sea ninguno de estos, por favor?
Por los alrededores de la Bisbal, te quedaría por ver alguno más.
Monells, Madremanya, Púbol, Ullastret, Rupià y Begur.
Destacaría de todos ellos Begur por sus vistas, su arquitectura indiana y sus calas.
El resto son muy en la línea de Pals y Peratallada, no tan espectaculares,mucho más tranquilos y con sus singularidades.
Monells tiene una plaza porticada preciosa casi única, Púbol el castillo Gala-Dalí,
Ullastret un poblado ibérico impresionante además de murallas, torres..., Rupià (señorial) y Madramanya son de lo más auténticos, preservados y fotogénico.
Del Alt Empordà te quedaría una pintoresca isla de paz que es Castelló d'Empuries y más apartada encuentras la fortificada y acogedora Sant Llorenç de la Muga.
Destacaría de todos ellos Begur por sus vistas, su arquitectura indiana y sus calas.
El resto son muy en la línea de Pals y Peratallada, no tan espectaculares,mucho más tranquilos y con sus singularidades.
Monells tiene una plaza porticada preciosa casi única, Púbol el castillo Gala-Dalí,
Ullastret un poblado ibérico impresionante además de murallas, torres..., Rupià (señorial) y Madramanya son de lo más auténticos, preservados y fotogénico.
Del Alt Empordà te quedaría una pintoresca isla de paz que es Castelló d'Empuries y más apartada encuentras la fortificada y acogedora Sant Llorenç de la Muga.
Muchísimas gracias. Creo que iremos a Begur, y veremos si nos da tiempo a ver mas sitios por esa zona
Muchísimas gracias. Creo que iremos a Begur, y veremos si nos da tiempo a ver mas sitios por esa zona
Es muy bonito, en TV emiten contínuamente un anuncio de una conocida marca de cerveza con una de las calas de Begur (Illa Roja) como telón de fondo (más accesible desde Pals).
Hola buenas tardes, estaba ya empezando a pensar las vacaciones de verano de este año. Estabamos pensando ir a la zona de girona,mas exactamente a Roses. Vamos con un niño pequeno de dos años y medio.Teniamos la idea de un sitio de ambiente familiar pero con ambiente por la tarde-noche para pasear viendo tiendas y puestitos,cenar algo,etc...
No se si este pueblito tiene las caracteristicas que busco o me recomemdais algun otro lugar?
Ya puestos, sabriais decirme de algun hotel,apartamento... Que este bien y no muy lejos de playa y centro?
Hola buenas tardes, estaba ya empezando a pensar las vacaciones de verano de este año. Estabamos pensando ir a la zona de girona,mas exactamente a Roses. Vamos con un niño pequeno de dos años y medio.Teniamos la idea de un sitio de ambiente familiar pero con ambiente por la tarde-noche para pasear viendo tiendas y puestitos,cenar algo,etc...
No se si este pueblito tiene las caracteristicas que busco o me recomemdais algun otro lugar?
Ya puestos, sabriais decirme de algun hotel,apartamento... Que este bien y no muy lejos de playa y centro?
Hola, muy buenas
Buena elección.. Roses, aún siendoun pueblo no muy grande, tiene muchos atractivos y una de las mejores playas de la Costa Brava.
Te aconsejo el Hotel Universo, esta delante del Puerto, a diez minutos caminando del centro, de las tiendas y todo lo demas. Tienes la playa, pràcticament dlanete y podràs visitar el Puerto y su lonja, quees una pasada. Cada tarde llegan las braces de la pesca y la subasta no tiene desperdicio. Aparte, estas situado en un sitio que te permite ir hasta Cadaques, Llança, Colera, Port Bou. A una hora de ahí, y y a en Francia tienes Colliure, que bien merece la pena una visita y ahio esta enterrado Antonio Machado. También tienes a 20 minutos en dirección a Vilajuïga, ahí se coge la carretera que sube a Sant Pere de Rodes, Monasterio Prerománico, y pertenece a ^pprt de La Selva.. Vista impresionantes desde ahí, todo el mediterraneo. Te aocnsejo que subas por Vilajuïga y que bajes por Port de la Selva.
En definitiva, creo que es muy buena elección.
Si necesitas algo más, aquí estoy
Saludos cordiales desde la divina, impresionante y exquisida Girona
Perdon, no se que he hecho,jjj
un pueblo que para mi gusto es de los mas bonitos de la costa brava es Calella de Palafrugell,pero no tiene mucho ambiente de tiendecitas ...otro es l'Escala este si tiene mas ambiente i Cadaques que creo que también es de visita obligada.
Espero haberte ayudado
perdon, no se que he hecho,jjj
un pueblo que para mi gusto es de los mas bonitos de la costa brava es Calella de Palafrugell,pero no tiene mucho ambiente de tiendecitas ...otro es l'Escala este si tiene mas ambiente i Cadaques que creo que también es de visita obligada.
Espero haberte ayudado
La Escala. Típico potr su anchoas, que son de las mejores del marcado nacional, esta a 20/25 minutos de Roses, por la carretera de la costa y encima pasas por Sant pere Pescador, que bien merece la pena hacer una parada, y sobre todo la desembocadura del Fluvia, conocido por la Gola del Fluvia, al Mediterraneo.
Por eso desde Roses, es clave poder hacer todoas estas visites.
Aparte, como he dich0 antes, estan en el interior y mu cerca, Castillo de Requesens, en el Monte Neulos, pertenece al municipio de La Junquera....
Tb esta el castell o ruines del castell de Carmenço, en Vilajuïga, direccon Figueres a Port Bou.
Desde Roses, estas a tiro de piedra de todos estos pueblecitos....
En Garriguella,a aparte de buen aceite y vino en sus cooperatives, estan la Tortuges de l?Albera..... Creo que es el único lugar que queda en España.
Muchas más coses, no quiero extenderme más...
Sant Quirze de Cólera, bien merece una visites y siguiendo la pista forestal, seleva a la carretera que sube al Puerto de Banyuls, donde pasaron los espanyoles exiliados en la guerra y hay un monumento ahí. Es bonito subir allí y bajar y volver a Roses, por Banyuls e la Marenda y Cervera, ya en territorio francès, hasta Port Bou, donde estaba la Antigua Aduana.
En fin, creo que es un sitio clave, para poder ver maravillas escondides..
Y si hablamos de calas puedes ser impresionante
Si necesitas alguna cosa más, ya lo diràs
Saludos desde la inigualable Costa Brava...
Desde Blanes, hasta Port Bou, que es donde se extiende la MATRAVILLOSA Y ESPECIAL Costa Brava, hay muchos lugares encantadores.
Falta tiempo, para poder recórrerlos todos.
Tossa de Mar, es una pasada y hacer esa carretera de la Costa, hasta Sant Feliu de Guixols, es un sueño.
Icono de nuestra Costa, Playa de Aro, que también es encantadora...
Hay unos pueblecitos, más bien nucleos, como Sagaró, que tiene una aguas increïbles.....
En fin, no me extiendo porque hablaria maravillas de todos los lugares de esta Costa...
Ademas, Girona, una de las maravillas del Mundo, tenemos la enorme suerte de contar con la Costa más increïble posible y encima con los Pirineus, tocando a Francia que también son otra pasada...
Interior, con el Pirineo y Pre - Pirineo y litoral con su mar.... Y sobre todo elegància en el trato exquisito a quiénes nos visitan....
Sin olvidar la capital, que bien merece una parada exaustivva para ver lo mucho que ofrece y sobre todo para probar su gastronomia..
Saludos cordiales desde una de las maravillas del mundo... GiIRONA
Muchas gracias por la información. Hbiamos pensado en Roses porque anteriormente ya hemos estado en la costa brava. Un año estuvimos en Lloret de mar y otro año estuvimos en Tossa de mar y visitamos Cadaques.
Sobre todo me interesa que este bien pa el crio que como ya hos he comentado tiene 2 años y medio. Por eso quiero un hotel con buenas instalaciones,buena piscina,comida, etc...
Estoy abierta a otras posibilidades,asiq si conoceis alguna otra opción mas recomesdable no dudeis en comentarmela
Que zona es la mejor de roses para alojarse y demás ??
Me sorprendes.... Y mucho
Veo que no has leido el primer mensaje que te he puesto.. Con pelos y señales, distancias y demas, desde el hote hasta el centro....
En fin, ahí atras lo tienes
Un saludo cordial desde la sorprendida Girona