Hola,
Vamos a Vielha en julio y hay problemas para encontrar alojamiento el día 22. Resulta que pasa el Tour de Francia por los pirineos y están reservando todo. Os aviso para que andeis precavidos.
A parte de eso, podeis decirme alguna ruta para ver en 4-5 noches desde Vielha. Vamos con un niño de 2 años.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2039
Votos: 0 👍
mimipus Escribió:
Hola,
Vamos a Vielha en julio y hay problemas para encontrar alojamiento el día 22. Resulta que pasa el Tour de Francia por los pirineos y están reservando todo. Os aviso para que andeis precavidos.
A parte de eso, podeis decirme alguna ruta para ver en 4-5 noches desde Vielha. Vamos con un niño de 2 años.
Gracias
Bueno, es solo una noche y la mayoría de problemas, se dan en Vielha donde sí puede pasar lo que comentas aunque, que "todo" esté lleno, me extraña; en cualquier caso, el resto del valle y mas en esas fechas, estará operativo y sin problemas.
El Tour llega el día 22 en final de etapa a Luchon y entrará en España por la frontera de Les y saldrá por el Portilhon en la etapa 17, el 23 de julio; no pasará por Vielha; esa noche, no quedará nadie del Tour en Vielha.
Con un niño de esa edad, los recorridos mas simples, asfaltados (o incluso alguna pista sencilla) y poco mas : Artiga de Lin (ruta del Joeu), Sauth deth Pish (ruta de Varradós), Beret (incluso subiendo en el telesilla de Blanheuar, que estará abierto), Pista de Montgarri (apta para turismos y fácil de hacer caminando por el GR mejor que por la pista de vehículos aunque son 7 km de ida y otros tantos de vuelta), Bosque de Carlac (en Bausen), Bassa de Oles (ruta de Gausac) o Bassa de Arres (ruta de Vilamòs-Arres) o los pueblecitos del Valle e, incluso, pasar a Francia e ir a ver el Tour, ¿porque no?, todo un espectáculo por la carrera en si misma y por el montaje que lleva parejo y visitar Bagneres de Luchon (con el telecabina abierto en esa época que te sube hasta Superbagneres a cota 1.850) y Saint Bertrand de Comminges, pueblo fortificado encaramado en una colina con una de la catedral mas bonita de la ruta del románico y trenecito turístico incluido.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2039
Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.
El tunel es y ha sido siempre gratuito, pero no des ideas a nuestros políticos, que ya no saben por donde exprimirnos más.
Salud y feliz estancia.
Jajajajaaja, ya lo dices bien Camiral; si pudieran, mas de un político ya habría puesto el oportuno peaje
A Minipus : además de lo que te ha dicho Camiral, saber que el túnel de Vielha tiene limitada la velocidad a 80 y cuenta con un radar de tramo debidamente anunciado a la entrada., que controla la velocidad en el túnel.
Hola, buenos días a todos, vamos a ir a Vielha en la semana del 12 al 18 de mayo y nos gustaría además de recorrer la zona hacer alguna que otra ruta. Nos podríais echar una mano? He estado mirando por internet y es todo tan bonito y hay tantas cosas para ver y hacer que no sabemos por donde empezar.. Je je..
Gracias de antemano
Hola, buenos días a todos, vamos a ir a Vielha en la semana del 12 al 18 de mayo y nos gustaría además de recorrer la zona hacer alguna que otra ruta. Nos podríais echar una mano? He estado mirando por internet y es todo tan bonito y hay tantas cosas para ver y hacer que no sabemos por donde empezar.. Je je..
Gracias de antemano
Hay infinidad de rutas, pero evidentemente depende del nivel que tengáis. Queréis subir picos? O paseos?
Por Bausen está el "Bosc de Carlac", a mi es una excursión que me gustó mucho.
Pues normalmemte las rutas q solemos hacer son de 10 15 20 km mas o menos, también nos guataria ir con el coche a ver alguno de esos pueblos y sitios maravillosos que hay por ahí..
Pues normalmemte las rutas q solemos hacer son de 10 15 20 km mas o menos, también nos guataria ir con el coche a ver alguno de esos pueblos y sitios maravillosos que hay por ahí..
Que se me ocurra a mi así a voz de pronto:
Podeis hacer la excursión que te comentaba del bosc de carlac, que está en Bausen por la mañana, y por la tarde visitar los pueblos del Baish Aran cerca de la frontera con Francia, como son Bausen y Canejan.
Otro día, podéis subir hacia el pla de beret, disfrutar allí de los caballos y las vacas pastando. Hay dos opciones.
Dejar el coche en el párquing de Beret e ir caminando hacia Montgarri, o bien, antes de llegar al pla de Beret, coger el desvío que pone Orri, i ahí, dejar el coche en el parquing y subir hasta el llac de bacivèr. Yo ambas excursiones las he hecho tanto en invierno con raquetas como en verano, y la verdad es que me gustaron mucho.
Dedicad otro día a pasear por Salardú y Arties, entre otros pueblos, del naut aran.
Imagino que en mayo ya estará abierta la pista que va hasta la Artiga de Lin y es uelhs deth joeu, dónde hay también una ruta muy bonita.
Ya excursiones de mas alta montaña y picos, yo, a parte de pasar el puerto de Vielha no he hecho.
Espero que te pueda orientar un poco y que tengas por dónde empezar.
Muchisimas gracias, es un comienzo, por lo menos para orientarnos por donde tendriamos que ir. Imprimire un mapa e ire señalando todos esos puntos. De nuevo gracias
Estoy planeando viaje al Valle de ARán la última semana de abril. Me surge una duda: ¿Las rutas de senderismo tendrán nieve? ¿Es buena época para disfrutar esta zona?
Grumpy, depende a que altitud quieras hacer senderismo. Nosotros a mediados de mayo pasado ,no pudimos subir a lagos y picos por la nieve. Depende del año.lo normal es que por los pueblos ,los cuales estan enlazados con miles de senderos,y paisajes hasta unos 1200 p 1300 m puedas andar sin dificultad. Pero sea como sea te aseguro que vale la pena ir.
Grumpy, depende a que altitud quieras hacer senderismo. Nosotros a mediados de mayo pasado ,no pudimos subir a lagos y picos por la nieve. Depende del año.lo normal es que por los pueblos ,los cuales estan enlazados con miles de senderos,y paisajes hasta unos 1200 p 1300 m puedas andar sin dificultad. Pero sea como sea te aseguro que vale la pena ir.