Jaspy, creo que te iría bien coger el aerobús, bajar en Universitat, y allí coger la línea 2 del metro, dirección Badalona, y te bajas en la Monumental, y de allí al,hotel caminando.
Estamos planificando un viaje y antes de cogerlo queremos asegurarnos de los tiempos de traslado:
Llegamos a la estación de Sants y de ahí pensabamos ir andando hasta Plaza España para coger el bus 46 al aeropuerto (volaríamos con Ryanair que creo que es la T2, no?) que hemos visto que tarda unos 40 min hasta la T2 o si vamos apurados de tiempo el Aerobus que tarda un poco menos. Hasta aquí todo correcto,no?
La duda que me ha entrado después de leer el hilo es considerar la opción de Renfe, porque con ella podríamos salir de Sants y llegar a la T2 en 30 minutos según he visto. ¿El tren llega directamente a la T2 o luego le tengo que sumar álgo para desplazamientos allí en la terminal?
Indiana Jones Joined: 18-06-2007 Posts: 2556
Votes: 0 👍
Hola.
Llegando a la estación de Sants y queriendo ir al aeropuerto no entiendo porque te planteas coger un autobus en la plaza de España, no te compensa de ninguna de las maneras, ya que entre la estación y la plaza tienes 15 minutos andando, luego añádale el trayecto en bus.
De Sants al aeropuerto hay un tren cada 30 minutos, son bastante puntuales y llegan a la T2, hay un corredor de unos 200 metros y ya estas en la terminal del aeropuerto.
Llegando a la estación de Sants y queriendo ir al aeropuerto no entiendo porque te planteas coger un autobus en la plaza de España, no te compensa de ninguna de las maneras, ya que entre la estación y la plaza tienes 15 minutos andando, luego añádale el trayecto en bus.
De Sants al aeropuerto hay un tren cada 30 minutos, son bastante puntuales y llegan a la T2, hay un corredor de unos 200 metros y ya estas en la terminal del aeropuerto.
Salud.
Y si viene en largo recorrido o ave el cercanías es gratis.
Gracias, pero es que la opción del tren no se nos había ocurrido hasta leer este post, no somos de Barcelona y no sabíamos que llegaba hasta el Aeropuerto.
Además me imagino que el trayecto será mas rápido. Buscaré en la web de Renfe pero sabeis cuánto tarda y el precio aprox.
El tren al aeropuerto sale cada 30 minutos, y tarda otros 17/18 minutos en llegar al aeropuerto desde Sants.
El precio no lo sé, pero como te comentan antes, si vienes en tren de largo recorrido o AVE el trayecto hasta el aeropuerto es gratis, aunque tienes que hacer un trámite antes de subir al tren que te lleva al aeropuerto.
New Traveller Joined: 16-04-2010 Posts: 6
Votes: 0 👍
joanamopa wrote:
Gracias, pero es que la opción del tren no se nos había ocurrido hasta leer este post, no somos de Barcelona y no sabíamos que llegaba hasta el Aeropuerto.
Además me imagino que el trayecto será mas rápido. Buscaré en la web de Renfe pero sabeis cuánto tarda y el precio aprox.
Gracias de nuevo.
Para coger el tren desde el aeropuerto te recomiendo comprar una T-10 (tarjeta de 10 viajes) en las máquinas de venta que hay al entrar en la estación. No compres un billete sencillo para ir hasta el centro porque te saldrá bastante más caro. Estuve años así hasta saber que con la T-10 de una zona se puede ir hasta el aeropuerto...
Buenos días.
Voy proximamente a Barcelona y a pesar de leer este enlace"https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=577" y los comentarios de los foreros tengo algunas dudas.
Al llegar compro un billete T-10.
1.- Antes de subir al tren donde debo validar el billete?
2.-Llego a Sants, donde voy a hacer transbordo para tomar el metro. Valido de nuevo al salir del area de Renfe? Cuando vaya a entrar a la zona del Metro? Al salir definitivamente del metro?
3.- Si no he entendido mal, es valido hasta la fecha de caducidad. Quiero decir que si el mes que viene voy de nuevo a Barcelona y no he gastado los 10 viajes, podre usarlo de nuevo.
4.- En algunos sitios leo que el aeropuerto es zona 1 y en otros que es de la 2. Alguien puede indicarme realmente a que zona pertenece?
Hay máquinas para validar el billete. Normalmente al salir de RENFE hay que volver a pasar la tarjeta. Vuelves a picar el billete al entrar en el metro en las máquinas que hay para entrar. Al salir del metro no se valida.
La tarjeta te sirve hasta el próximo cambio de tarifas, y normalmente sirven hasta el 28 de febrero.
El aeropuerto con la T-10 de una zona te sirve.
Cuando salgas en Sants de RENFE, dentro de la estación verás las señales para poder coger el metro sin salir de la estación.