Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general ✈️ p44 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 17 de 62 - Tema con 1239 Mensajes y 873424 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Vstromero, este verano quiero ir a la Selva Negra, pero después de leer tu completo mensaje me lo estoy pensando mejor...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Experto

caradoc69 Escribió:
Vstromero, este verano quiero ir a la Selva Negra, pero después de leer tu completo mensaje me lo estoy pensando mejor...
Dependiendo de los días que traigas puedes ver más o menos cosas.
El planing que he puesto de 14 días, sólo abarca la mariña lucense y tres ciudades importantes y que merece la pena ver en Galicia, pero me he dejado toda la zona de las rías bajas y a costa da morte, que merecen mucho la pena.

Si queréis un itinerario en detalle para un periodo de tiempo más o menos largo, me podéis mandar un e-mail y os responderé gustosamente

Lo digo, más que nada, por lo extenso que podría ser el mensaje aquí en el foro.

A_p_marcos@yahoo.es
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! soy nueva en el foro y me uní porque necesito ayuda a planear un próximo viaje a Galicia.

Soy de Costa Rica y una amiga española se casa en Vigo en agosto de este año. Planeo estar en España por 2 semanas, a mediados de agosto. Anteriormente ya he estado en Barcelona y Madrid, me gusta viajar y para este viaje tengo presupuestado unos $2000 en gastos del viaje (hospedaje, comida, tiquetes de tren, etc.).

Les agradeceria si me indican posibles rutas, playas y lugares por visitar.

Definitivamente quiero visitar Santiago de Compostela y las Islas Cies, por lo que tengo una semana mas que planear.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El próximo mes de mayo voy unos días a Galicia, a ver qué os parece mi itinerario, teniendo en cuenta que paramos en Monforte de Lemos en casa familiar y todos los desplazamientos empiezan desde allí, tampoco nos queremos dar palizas de coche, ya que vamos con abuela:

- Monforte-O Cebreiro-Samos-Monforte
. Monforte-Ribadavia.Monasterio de San Clodio-Oseira-Monforte
- Monforte-Allariz-San Pedro de Rocas-Monforte
- Monforte-Pantón-Nogueira de Ramuín-Parada de Sil-Monforte

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros, q tal?
Hace unas semanas escribí varios post solitando ayuda para un tour por Galicia de 10 días en julio. Ahora, después de darle vueltas, he recortado rutas aunq no días. Creo q me centraré solo en las Rias Baixas. La ruta, viniendo desde Albacete, quedaría así:
1 noche en León (por no pegarnos la paliza con los crios) ¿algun hotel me recomendais?
2 noches en Allariz u Ourense ¿q tal el hotel Rosacastela?
4-5 noches en Cambados. De aquí rutas a Santiago, Combarro, Tui, Bayona.... ¿Que tal Casa Mariñeira Lourdes?
1-2 noches en Zamora a la vuelta¿algun hotel recomendable?

¿Que os parece Viajeros? Acepto sugerencias.Graciassssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Qtal?bueno keremos ir a Galicia la primera semana de Junio, durante 7 días, y bueno vamos a empezar desde A guarda y de ahí xa arriba, ya tenemos mas o menos el itinerario, xo weno si me podeis informar de algun rinconcito q explorar, y dond se puede comer bien y demas, os lo agradeceria muxas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

impaciente Escribió:
El próximo mes de mayo voy unos días a Galicia, a ver qué os parece mi itinerario, teniendo en cuenta que paramos en Monforte de Lemos en casa familiar y todos los desplazamientos empiezan desde allí, tampoco nos queremos dar palizas de coche, ya que vamos con abuela:

- Monforte-O Cebreiro-Samos-Monforte
. Monforte-Ribadavia.Monasterio de San Clodio-Oseira-Monforte
- Monforte-Allariz-San Pedro de Rocas-Monforte
- Monforte-Pantón-Nogueira de Ramuín-Parada de Sil-Monforte

Muchas gracias

De Monforte a O Cebreiro aún hay una tirada
Yo pararía primero en el Monasterio de Samos y luego sigues hacia Seoane do Caurel. La sierra del Caurel es tan bonita como el Cebreiro y te queda más cerca.

La segunda ruta está bien

San Pedro de Rocas no sé donde está, pero si vas a Allariz, puedes parar en Orense a ver la parte antigua y las Burgas, son 30 minutos desde Monforte, y de Orense a Allariz otros 20 minutos.

Y por último, Pantón tienes que conocer bien la zona para ver todo el tema de monumentos románicos que tiene, porque están todos desperdigados por los pueblecitos, pero la ruta no es de paliza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias vstromero
⬆️ Arriba

Super Expert

Se ha tratado muchísimo las diferentes zonas de costa en este hilo, pueblos, playas, etc. Puede alguien indicar para echar una semana en pueblos y lugares naturales de interior, por lo que leí sin costa merece la pena:

Compostela
Tui
Allariz
Momforte de Lemos
Negreira
Lugo
Cañón del Sil
Ourense
O Carballino
Celanova
O Rosal (Muiños do Folon)

Alguien puede indicar más lugares imprescindibles de interior y parajes naturales dónde llegar tras caminar 2-3 horas? sobra alguno de los indicados? aunque sean aldeas en lugares preciosos

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marnic23 Escribió:
se ha tratado muchísimo las diferentes zonas de costa en este hilo, pueblos, playas, etc. Puede alguien indicar para echar una semana en pueblos y lugares naturales de interior, por lo que leí sin costa merece la pena:

Compostela
Tui
Allariz
Momforte de Lemos
Negreira
Lugo
Cañón del Sil
Ourense
O Carballino
Celanova

Alguien puede indicar más lugares imprescindibles de interior y parajes naturales dónde llegar tras caminar 2-3 horas? sobra alguno de los indicados? aunque sean aldeas en lugares preciosos

Gracias

Si te interesa zonas de interior donde hacer rutas de senderismo, puedes indagar un poco por la zona de la Sierra de Ancares y de la Sierra do Courel. En los Ancares tienes la aldea do Piornedo, con casas tipicas de la zona,todavía con techos de paja

SERRA DOS ANCARES

SERRA DO COUREL

PIORNEDO

En cuanto a los sitios que citas, descartaría Carballino.
⬆️ Arriba

Experto

marnic23 Escribió:
se ha tratado muchísimo las diferentes zonas de costa en este hilo, pueblos, playas, etc. Puede alguien indicar para echar una semana en pueblos y lugares naturales de interior, por lo que leí sin costa merece la pena:

Compostela
Tui
Allariz
Momforte de Lemos
Negreira
Lugo
Cañón del Sil
Ourense
O Carballino
Celanova

Gracias

Como te ha comentado LMP2, las sierras de Os Ancares y O Caurel son muy bonitas.
Personalmente me gusta más O Courel porque está más céntrico y discurre el río Lor por él.
Del interior tampoco te debes perder Ribadavia.
En Monterrei, cerquita de Verín hay un castillo impresionante, también. Lo que no sé es si se puede visitar por dentro o no.
Cerca de Orense está el Monasterio de Osera, que se puede visitar por dentro en unos horarios determinados (ahora no los recuerdo) aunque alí sólo está el monasterio, no hay nada más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR POR GALICIA  Publicado:

Travel Addict

laxedecans Escribió:
Hola gente feliz. Acabo de descubrir este foro y ya me esta encantando. Soy de La Guardia pero vivo en Vigo y voy a aportar mi granito de arena.

En Galicia son miles los sitios que merecen una visita y hay algunos especialmente bonitos (por lo menos para mi) que no habeis nombrado aun: Los Muños Do Folon (O Rosal), Fervenza Do Toxa (silleda) y Santuario De Las Hermidas (cerca de A Rua [Ourense])

Hola, estoy montandome un viaje a asturias con mi pareja y vamos a empezar justo desde la Guardia, hacia arriba vamos a estar 8 días, si pudieras decirme cuanto tiempo mas o menos se necesita xa cada cosa xq estamos bastante pez en este tema asias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias LMP2 y vstromero, leeré lo que indicáis y buscaré información, fotos, etc a ver que tal, es que a los que nos gusta más el interior que la costa nos empachamos con tanta costa jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, si podeis ayudarme estoy buscando un sitio alrededor de cedeira y x ai, q sea en plan relajado y super romanticos, me podeis recomendar algo xfavor?????
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valdoviño (con una de las playas más grandes y bonitas de Galicia), Ortigueira, Pantin, Villarube,...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero algun nombre de alojamiento sabeis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.concellodevaldovino.com/ ...&task=view
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes
Tenemos pensado hacer un crucero el 24 de spetiembre, y el 2º día hacemos parada en A coruña.

Por la compañia podemos visitar " La Coruña Panoramica y Ciudad Vieja", " La Ria de la Coruña" o " Santiago de Compostela".

Hemos pensado hacerla por nuestra cuenta, como solo disponemos de un día pero no de 24h, ¿Qué me recomiendan que visiten disponiendo de tan poco tiempo?. Yo no conozco nada de A Coruña y menos de Galicia.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te decides por Coruña: Te llevará un día verla. Os sugiero visitar los Jardines de Mendez Nuñez (También conocidos como Cantones), la zona antigua (Ciudad Vieja) con la Plaza de María Pita, Jardines de Capitanía, Castillo de San Antón (museo arqueológico) si os va eso, las calles que se internan hacia el Paraninfo Universitario que acaban en un bonito parque donde se encuentran los restos de las murallas de la ciudad. Después ir un poco hacia atras y pillar la calle de la Torre y dirigiros hacia la Torre de Hercules. Después de verla tomaría el Paseo Marítimo e iría andando hasta la zona de las Playas de Orzán y Riazor.
Por último una subida al Parque del Monte de San Pedro, antigua instalación militar reconvertida en parque que goza de las mejores vistas de la ciudad.
Para tapear calles de la Franja y Galera, especialmente La Bombilla y O Tarabelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien conoce algun apartamento rural para dos personas?xo q no sean casas con alquiler de habitaciones, sino apartamentos rurales individuales xa dos, mas o menos alrededor de cedeira y x esa zona.

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes