Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Vaya, pues tenía entendido que era mas duro el primitivo que el del norte, tendré ese dato en cuenta
Hizo el camino entero descalzo?? Me parece increible y admirable
Eso que comentas de que solo coincidisteis con unos chicos franceses... Eso es lo que busco, quiero evitar las muchedumbres y las masificaciones. La otra razón es lo que comentas tu, conociendo lo bonito que es Asturias los paisajes tienen que ser una pasada, tiene que ser precioso, y ya que van a ser muchos kilometros, que las vistas acompañen
Muchas gracias!!
Un saludo
Hola eliveraton, lo hizo completamente descalzo, doy fe de ello, pues lo acompañé varios días, y te aseguro que no es agradable caminar descalzo cuando ha caido una helada de las gordas, por no mencionar, piedras, ramas, etc..
Hubo algún día que hizo 30-35 kilómetros. Una pasada
Tienes que tener en cuenta que todo tiene sus pros y sus contras, el camino primitivo seguramente sea el menos masificado, también el que menos infraestructuras tiene. Puedes consultar la ruta en la página de eroski, para que te hagas una idea, pero seguro, seguro que lo disfrutais un montón.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1155
Hola a todos,
Oblomgo, encima lo hizo en invierno? Si en verano ya debe ser una tortura para los pies tantos kilómetros descalzo, con frio y mal tiempo que decir. No soy una persona religiosa, pero respeto muchísimo a la gente que si lo es, y conociendo historias como estas que cuentas tu mas todavía. Lo dicho, para quitarse el sombrero, admirable.
Sobre lo que dices de los pros y contras está claro, todo tiene un precio... Jejeje. Para mi es primordial evitar las masificaciones, aunque con ello tenga un viaje menos cómodo en lo que se refiere a alojamientos, lugares para comer,etc... No tengo problemas si algún día no encuentro cama y tengo que dormir en el suelo de una iglesia o algo así.
Tu que has hecho el primitivo, una pregunta que para mi es importante, está bien señalizado? Se que parece una pregunta algo absurda, pero como decía para mi es importante. No tengo un buen sentido de la orientación y no se hasta que punto en algunos puntos del camino puedes necesitarla.
Angiedel, por tema de vacaciones el camino lo haré en agosto o en septiembre (mi prioridad es septiembre), y al ser verano supongo que habrá bastante gente en el francés, por eso quiero hacer otro camino. De todas formas si elijo el primitivo continuare por el francés hasta Santiago (creo que se unen faltando 2 etapas para Santiago). El hecho de que el primitivo sea "cortito" hace que por ahora sea mi primera opción, ya que el del norte tendría que dividirlo en tramos y hacerlo en varios años.
Hoy ya he terminado de leer el hilo entero y me ha surgido una duda referente al calzado. Algunos dicen que mejor bota de montaña, otros zapatillas de trekking...que me aconsejáis? Yo botas tengo, pero no se si será excesivo para agosto-septiembre
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9549
Para poco tiempo,yo estoy mirando el ingles
Mi marido llevaba una especie de bota-deportivo impermeable de decathlon,yo llevaba unas deportivas ya usadas y me fue bien,eso si lleva chanclas para después poder descansar y que los pies se aireen y sobre todo que no sean muy nuevas y te sientas cómodo con ellas
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1904
eliveraton Escribió:
Hola a todos,
Oblomgo, encima lo hizo en invierno? Si en verano ya debe ser una tortura para los pies tantos kilómetros descalzo, con frio y mal tiempo que decir. No soy una persona religiosa, pero respeto muchísimo a la gente que si lo es, y conociendo historias como estas que cuentas tu mas todavía. Lo dicho, para quitarse el sombrero, admirable.
Sobre lo que dices de los pros y contras está claro, todo tiene un precio... Jejeje. Para mi es primordial evitar las masificaciones, aunque con ello tenga un viaje menos cómodo en lo que se refiere a alojamientos, lugares para comer,etc... No tengo problemas si algún día no encuentro cama y tengo que dormir en el suelo de una iglesia o algo así.
Tu que has hecho el primitivo, una pregunta que para mi es importante, está bien señalizado? Se que parece una pregunta algo absurda, pero como decía para mi es importante. No tengo un buen sentido de la orientación y no se hasta que punto en algunos puntos del camino puedes necesitarla.
Angiedel, por tema de vacaciones el camino lo haré en agosto o en septiembre (mi prioridad es septiembre), y al ser verano supongo que habrá bastante gente en el francés, por eso quiero hacer otro camino. De todas formas si elijo el primitivo continuare por el francés hasta Santiago (creo que se unen faltando 2 etapas para Santiago). El hecho de que el primitivo sea "cortito" hace que por ahora sea mi primera opción, ya que el del norte tendría que dividirlo en tramos y hacerlo en varios años.
Hoy ya he terminado de leer el hilo entero y me ha surgido una duda referente al calzado. Algunos dicen que mejor bota de montaña, otros zapatillas de trekking...que me aconsejáis? Yo botas tengo, pero no se si será excesivo para agosto-septiembre
Como siempre, muchas gracias a todos
Un saludo
Hola Eliveraton, pues salió de su casa en Aguadulce, en marzo y llegó a Santiago en Mayo, cuando anduvimos por Salamanca y Zamora, hizo un frío increible. Por cierto me equivoqué en el mensaje anterior, su "viaje" se titula, dos millones de pasos no un millón de pasos, que son más o menos los que tuvo que andar para llegar.
Te aseguro que él, muy religioso, no es, pero una enfermedad de un familiar muy, muy cercano le hizo plantearse este reto si todo salía bien, y todo salió bien
El camino está bien indicado, hay muchas flechas, marcas y señales, así que es cuestión de irse fijando un poco, pero seguro que no tenéis problemas.
Y en cuanto al tema del calzado, yo siempre llevo unas botas ligeras de trekking, tipo chiruca o similar, pero es cuestión personal de cada uno, he visto de todo, zapatillas, chanclas, incluso a uno descalzo,
Hola a todos,
Angiedel, el inglés es que me parece excesivamente corto. Además, ese camino teniendo en cuenta por donde pasa...no habrá mucho asfalto?
En cuanto al calzado Angiedel, es que estoy pensando en comprarme justo unas botas del decathlon que he visto muy "apañas" que son impermeables (las que tengo ahora mismo no lo son). Si lo hago en septiembre por el norte algo de agua me caerá y creo que es importante lo de que sean impermeables, no?
Oblomgo, me alegra lo que dices de que está bien indicado porque como dije soy un verdadero desastre orientándome.
Ya no es solo la hazaña de hacer tantísimos kilómetros descalzo, es que además las fechas elegidas son un plus de sufrimiento, pero lo que no se haga por una madre...
He visitado la pagina y he visto el tráiler, pero el video de su llegada a Santiago no lo puedo ver, pone que no se puede reproducir. Oblomgo, se puede ver en alguna otra página? Su llegada a Santiago tuvo que ser algo increíble y muy emocionante.
Hola eliveraton:
Yo en agosto hice parte del camino del norte, aunque solo hasta Santander por falta de tiempo para continuar. Lo bueno es que tengo la ilusión de continuar el año que viene...
He colgado un diario por si te interesa echarle un vistazo.
Yo evité el francés por el tema de masificación y me llamaba atención los paisajes de la costa norte. Creo que elegí bien, pero claro, cada uno tiene sus preferencias y todas son válidas. En cualquier caso es una gran experiencia.
Ultreia!!
Hola a todos,
Sorolla, voy a echarle un ojo a tu diario del camino del norte, a ver que tal. En un principio mi primera opción es el primitivo, ya que al ser mas corto me permitiría hacerlo entero del tirón. El del norte me llama mucho la atención también, pero es lo que dices tu, es muy largo y me falta tiempo pero debe de ser muy bonito. Voy a buscar el diario...
Impresionante!! Toda mi admiración. ¡Es que podemos mucho más de lo que pensamos! La mente puede más que el cuerpo.
.
Pues si, tienes toda la razón y eso que este caso su cuerpo puede mucho, lo he visto mover un árbol que estaba en medio del camino y molestaba a los peregrinos,ja,ja.
Me estoy planteando hacer el camino de Santiago las primeras semanas de Setiembre (en principio cuento que tendré unos 10 días). Ando un poco perdida y entre tantas respuestas he intentado sacar algo en claro pero me he liado más...
Me estoy planteando hacer el camino de Santiago las primeras semanas de Setiembre (en principio cuento que tendré unos 10 días). Ando un poco perdida y entre tantas respuestas he intentado sacar algo en claro pero me he liado más...
¿Desde donde me recomendaríais salir?
Gracias
Imagino q te refieres al frances y en 10 días si quieres llegar a santiago yo lo haria desde sarria si lo quieres hacer desde el principio podrias hacer sant jean ad pied port o roncesvalles hasta logroño q es algo mas duro nosotros empezaremos en roncesvalles o sant jean pero no tenemos cerrada la fecha también puedes empezar desde tu localidad y ahorrarte el desplazamiento ?de donde eres?
No tengo mucha idea aún de los caminos posibles, por eso pregunto y también un poco para guiarme en función de los días que tengo. Soy de Barcelona pero no me sale rentable salir desde ahí.
No tengo mucha idea aún de los caminos posibles, por eso pregunto y también un poco para guiarme en función de los días que tengo. Soy de Barcelona pero no me sale rentable salir desde ahí.
El problema de los caminos q no son el frances es q hay menos albergues y mas caros pienso q a ti te vendria bien empezar en francia hasta logroño dejando un día de vacaciones para recuperar pero todo depende de tu ritmo y condición fisica porqla primera etapa es muy dura y fria y hasta pamplona hay otras dos largas pero muy bonitas
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9549
Yo haría el francesa y empezaría en Villafranca del Bierzo ,o por ahí ,depende de los kilómetros que quieras hacer ,en total y por día
Un saludo y Buen camino