Transporte Público en Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 54534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte Público en Galicia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS, PERO TAMPOCO ME FUNCIONA ESA PÁGINA DE ESA FORMA QUE ME DICES, AUNQUE PONGA VIGO, GRACIAS DE TODAS FORMAS !
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira a ver si tienes algún problema con tu navegador, porque funcionar funciona:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 1 SEMANA EN GALICIA  Publicado:

Experto

¡Buenos días!

¿Recomendáis Galicia para moverse bien en Transporte público? (entre capitales seguro, pero zonas más apartadas que no podemos perdernos, ¿cómo lo veis?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Minort, pues para pueblos, más complicado, porque hay sitios con muy pocas frecuencias diarias... Depende un poco de qué sitios querais visitar, claro, los más turísticos están mejor comunicados.
⬆️ Arriba

Experto

Brigantina Escribió:
Hola Minort, pues para pueblos, más complicado, porque hay sitios con muy pocas frecuencias diarias... Depende un poco de qué sitios querais visitar, claro, los más turísticos están mejor comunicados.

ése es mi "miedo"... Sin desmerecer nada a las capitales, pero creo que el encanto de Galicia está en sus costas enntonces, quizás no es buena opción ir sin coche
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo desde luego recomiendo ir con coche, porque aunque hay ciudades muy bonitas, si quieres ver playas, acantilados, subir a determinados montes, hacer alguna ruta de senderismo, etc. Hay muchos sitios a los que no podrás acceder sin coche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

minort Escribió:
¡Buenos días!

¿Recomendáis Galicia para moverse bien en Transporte público? (entre capitales seguro, pero zonas más apartadas que no podemos perdernos, ¿cómo lo veis?

Gracias

Cuánd vais? porque en verano la frecuencia a los sitios turísticos es más o menos buena, pero en invierno....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si se está escaso de tiempo y quieren visitar mucho alejándose de las ciudades más grandes, no queda otra que ir en coche.

Conozco muy bien la zona, he ido en distintas épocas del año y lo hice en coche y en transporte público.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola:

El día 3 entro por santiago y luego iria a finisterre, quiero estar una semana, voy sin coche así que deberia poder visitar sitios donde haya transporte publico? que me recomendais?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Indiana Jones

Sabeis si hay transporte publico desde Orense ciudad a el rio sil ida y vuelta?

Les he mandado un email a la oficina de turismo de orense pero aun no me han contestado jejeje

Saludos y gracia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Indiana Jones

Si te refieres al catamarán que surca el Río Sil, no hay transporte público hasta allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sikBCN Escribió:
Hola:

El día 3 entro por santiago y luego iria a finisterre, quiero estar una semana, voy sin coche así que deberia poder visitar sitios donde haya transporte publico? que me recomendais?

Saludos

No dices si vas a dormir todas las noches en Santiago o te vas a mover.
Para aprovechar el tren: Santiago, Coruña, Pontevedra, Vigo/Cíes (barco). En esta ruta hay bastantes trenes diarios.
Mira en Renfe que ahora en verano hay rutas vinícolas en tren por Ourense que pueden estar bien.
Fisterra y costa da morte dependerás de bus. Lo mismo para algunos pueblos y villas de las Rías Baixas. Aunque por la costa lo bonito es precisamente ir viendo el paisaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milo88 Escribió:
sikBCN Escribió:
Hola:

Saludos

Para aprovechar el tren: Santiago, Coruña, Pontevedra, Vigo/Cíes (barco). En esta ruta hay bastantes trenes diarios.
Mira en Renfe que ahora en verano hay rutas vinícolas en tren por Ourense que pueden estar bien.
Fisterra y costa da morte dependerás de bus. Lo mismo para algunos pueblos y villas de las Rías Baixas. Aunque por la costa lo bonito es precisamente ir viendo el paisaje.

Gracias por tu ayuda, ire haciendo noche donde vaya, esta es mi idea inicial.

3 y 4 septiembre: SANTIAGO DE COMPOSTELA
5 septiembre: bus a primera hora a finiterre donde hare noche.
6-Traslado a VIGO desde finisterre. ( aquí la conexion no sera facil)
7-8 vigo+ islas cies
9-10 orense + crucero por el rio Sil
11- salida a zamora

El 6 de septiembre iria a Vigo desde finisterre, al estar cerca pontevedra igual paro la veo y salgo para vigo en el ultimo bus de día, o siempre la puedo visitar desde vigo ya que esta solo a 30 minutos en bus.

En orense para llegar al rio sil en transporte no en sencillo, parece que hay que ir hasta el pueblo de DOADE y allí hacer bien el crucero o el tren turistico, desconozo si hay alguna agencia en orense que venda la excursion de 1 día...¿sabeis algo?

¿que os parece la ruta?

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

minort Escribió:
Brigantina Escribió:

ése es mi "miedo"... Sin desmerecer nada a las capitales, pero creo que el encanto de Galicia está en sus costas enntonces, quizás no es buena opción ir sin coche

Desde luego no es lo ideal, pero algo se puede ver. A mí como no me gusta conducir y llevo mucho tiempo sin hacerlo, en mi último viaje pude visitar en transporte público Cambados, Combarro, O Grove, Pontevedra, Baiona, Tui y Guardia. Para ir al castro del monte de Santa Tecla ya tuve que ir en taxi, pero sólo fueron 7 euros.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sikBCN Escribió:
Milo88 Escribió:
sikBCN Escribió:
Hola:

Saludos

7-8 vigo+ islas cies
11- salida a zamora

El 6 de septiembre iria a Vigo desde finisterre, al estar cerca pontevedra igual paro la veo y salgo para vigo en el ultimo bus de día, o siempre la puedo visitar desde vigo ya que esta solo a 30 minutos en bus.

En orense para llegar al rio sil en transporte no en sencillo, parece que hay que ir hasta el pueblo de DOADE y allí hacer bien el crucero o el tren turistico, desconozo si hay alguna agencia en orense que venda la excursion de 1 día...¿sabeis algo?

¿que os parece la ruta?

Saludos

Sé de una agencia que hace la excursión desde Orense, pero es de la Ribeira Sacra (incluyendo el crucero) y no es precisamente barata. Para crucero sólo es desde el muelle.

www.riosil.com

Desde Vigo si tienes tiempo ve a Baiona, Tui o Guardia. Hay buena frecuencia de autobuses.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sikBCN Escribió:
Milo88 Escribió:
sikBCN Escribió:
Hola:

Saludos

7-8 vigo+ islas cies
11- salida a zamora

¿que os parece la ruta?

Saludos

Yo lo que te recomendaría es aprovechar para ver la Ribeira Sacra. Además del crucero sería muy interesante la visita a algún monasterio como Santo Estevo o Santa Cristina; y por supuesto el precioso San Pedro de Rocas, en donde hay además un centro de interpretación de la Ribeira Sacra muy interesante.

Y si además visitas una bodega y algún pueblo más, miel sobre hojuelas.

He visto una excursión que me parece muy completa, incluyendo además la comida y la visita a Castro Caldelas en dónde hay un castillo muy interesante con un pequeño museo. Tiene salida y llegada tanto de Vigo como de Ousense. Mira este enlace www.riosil.com/itine06.html

Creo que tiene un precio bastante ajustado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para todo lo que incluye no está nada mal! Y la verdad que la zona bien merece una visita, hay sitios preciosos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, lo malo es que las excursiones solo son en fin de semana, y es todo el día, parece un poco agotador.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hombre, agotador yo no lo veo porque los traslados en bus, el paseo en catamarán... Se va mucho tiempo sentado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ver.

Este sabado se inaugura la estación de "Vigo Urzaiz", por lo que algunos servicios de Vigo irían a Guixar (que está en la Calle Areal, pegado a la orilla del mar) y otros irían a Urzaiz, que está más al centro.

Las estaciones no están pegadas y están separadas. Por lo que en algunos casos va a ser necesario que os desplaceis, ya que un tren llegará a Urzaiz y el siguiente llegará a Guixar.

A Urzaiz de momento, solo llegarán los servicios rapidos desde A Coruña, es decir, los que tiene pocas paradas. Os recomiendo que en la estación, al comprar los billetes pregunteis si el tren va a Urzaiz o a Guixar.

A Guixar, llegarán los Alvia de Madrid y Barcelona, los Arco de Bilbao, los trenes "Celta" desde Porto, los regionales de Ourense y los trenes con más paradas desde A Coruña. Está previsto que algunos servicios, poco a poco, sean transladados a Urzaiz, y por eso, es mejor que sepais esto.

No hay transporte directo, pero andando desde una estación a otra se llega rapido y no hay problemas si no llevamos maletas.

En la web de Vitrasa viene fatal, pero para ir de Urzaiz a Guixar, hay que tomar la Linea 24 pasa por la calle urzaiz (hay allí paradas con postes) y bajarse en la parada de la estación.

Para la estación de autobuses, hay que tomar, también en la calle Urzaiz, la línea 4C que pasa por esa calle y va a la estación de autobuses.

Para la estación maritima, la Circular C-1

Para ir al aeropuerto, hay que tomar la linea 9A
⬆️ Arriba

SubForos: Transporte - Coche - Tren - Autobus ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes