Hola, viajo con mi mujer 3 días a santiago de compostela,,, me podriais ayudar en hotel y restaurantes ? vamos en noviembre, miramos hotel Lux Santiago o Mapoula,,, que os parece y donde comer tapas y marisco? para alquilar un coche para ir un día a finisterre mejor cogerlo allí un día o desde el aeropuerto? gracias.
Buenas noches:
He estado leyendo atentamente el foro y guardando la información más interesante. A pesar de ello quería haceros una pequeña última consulta general. En un par de días viajamos a Galicia y queremos visitar Santiago. Tan sólo iremos un día y quisiera programar bien nuestra ruta. Somos 3 parejas y 4 niños pequeños (en total 10)
- ¿Dónde podemos aparcar para luego visitar el centro de Santiago? ¿Conocéis alguna zona?
- ¿Alguna recomendación para comer con niños?
He leído mucho sobre qué visitar en Santiago, ¿algún consejo de última hora sobre qué no debemos perdernos?
Gracias de antemano por vuestra ayuda, sois geniales!
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
pakofernandez Escribió:
Buenas noches:
He estado leyendo atentamente el foro y guardando la información más interesante. A pesar de ello quería haceros una pequeña última consulta general. En un par de días viajamos a Galicia y queremos visitar Santiago. Tan sólo iremos un día y quisiera programar bien nuestra ruta. Somos 3 parejas y 4 niños pequeños (en total 10)
- ¿Dónde podemos aparcar para luego visitar el centro de Santiago? ¿Conocéis alguna zona?
He leído mucho sobre qué visitar en Santiago, ¿algún consejo de última hora sobre qué no debemos perdernos?
La mejor opción para aparcar sin pagar en mi opinión sigue siendo el campus sur de la universidad.
No debéis perderos la visita guiada a las cubiertas de la catedral. El Museo do Pobo Galego en Santo Domingo de Bonaval (mirad también los jardines). La alameda con su mirador. San Paio de Antealtares y San Martiño Pinario también son visitas recomendables. Y en general todas las plazas y calles que rodean a la catedral.
En las afueras la Colegiata del Sar. Y subir al monte Pedroso para disfrutar de la vista de la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
riasbaixas Escribió:
pakofernandez Escribió:
Buenas noches:
La mejor opción para aparcar sin pagar en mi opinión sigue siendo el campus sur de la universidad.
No debéis perderos la visita guiada a las cubiertas de la catedral. El Museo do Pobo Galego en Santo Domingo de Bonaval (mirad también los jardines). La alameda con su mirador. San Paio de Antealtares y San Martiño Pinario también son visitas recomendables. Y en general todas las plazas y calles que rodean a la catedral.
En las afueras la Colegiata del Sar. Y subir al monte Pedroso para disfrutar de la vista de la ciudad.
En San Martiño Pinario hay ahora una feria de artesanías que le da un aire muy bonito al edificio; te aconsejo entrar y darte un garbeo.
Buenas viajeros. Estoy planenando un viajecito para visitar Compostela. Que me recomiendan ver,visitar,donde comer....??? Me haria mucha falta experiencia de los viajeros. También me gustaria visitar algun otro sitio como Vigo. Podeis ayudarme que sitios visitar ademas de Santiago? Muchas gracias y espero vuestra ayuda
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Hola Dinrin, pues como tú mismo citas en tu mensje, tienes mucha información en los distintos hilos, es cuestión de ir leyendo y viendo las experiencias de los demás viajeros.
A través del índice puedes encontrar los hilos de alojamiento, visitas, restaurantes...
Y el resto de sitios a conocer depende de cuántos días vayas a estar, tu ritmo y preferencias, si viajas con coche o no, etc. Hay varios hilos que te pueden ser de ayuda, estructurados por días y zonas geográficas:
Hola a todos. Voy de vacaciones la semana de reyes con una niña de 5 años. Estaremos 6 días. Si podéis informarme de sitios de ocio para niños en Santiago además de algo de turismo, os lo agradecería.
Hola a todos. Voy de vacaciones la semana de reyes con una niña de 5 años. Estaremos 6 días. Si podéis informarme de sitios de ocio para niños en Santiago además de algo de turismo, os lo agradecería.
Gracias. Espero me podáis ayudar.
Hola silvi1977
Te dejo este enlace de la web de turismo de Santiago www.santiagoturismo.com/ ...ara-peques
En ella hay información actualizada y seguro que son los que mejor te dicen, porque yo lo que sé, poco y para mayores.
Hay un museo de ciencias naturales que esta muy muy bien para ir con niños.
Que lo disfrutes!
Gracias. Espero me podáis ayudar.
El 3 de Enero, en la programación cultural de la Ciudad de la Cultura, tienes una actividad musical de carácter solidario. Es para todos los púbicos y la entrada consiste en traer un regalo para que los niños mas necesitados tengan una sorpresa el día de Reyes. Canciones por regalos
Podéis aprovechar para visitar el recinto y el parque, además de disfrutar de las vistas que ofrece de Santiago de Compostela. También tiene dos áreas de ocio para niños
Hola Amigos
Mañana llego a Santiago al mediodia desde Asturias en coche , alguien me puede arrojar algo de luz en cuanto a que hacer en la ciudad? que vale la visita a las cubiertas de la catedral? he estado mirando la web de la catedral hy no lo pone o no tengo ni idea de encontrarlo jejjeje
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Hola ankaridas.
La visita a las cubiertas son 12€. La visita es guiada. Tienes también una combinada Museo+Cubiertas por 15€.
Santiago tienes que andarla mucho. Para mi fundamental:
- Catedral y Plaza Obradoiro con el hostal de los Reyes Católicos (actual Parador)
- Perderte por el caso histórico
- Parque de la Alameda
- Parque de Santo Domingo de Bonaval
- Mercado (donde podrás comer pulpo que te hacen ahí mismo)
A rasgos generales. Lee el hilo donde te harás una idea de todo lo que ofrece la ciudad.
La visita a las cubiertas son 12€. La visita es guiada. Tienes también una combinada Museo+Cubiertas por 15€.
- Catedral y Plaza Obradoiro con el hostal de los Reyes Católicos (actual Parador)
- Parque de la Alameda
A rasgos generales. Lee el hilo donde te harás una idea de todo lo que ofrece la ciudad.
Saludos!
Muchas gracias por la info , lo de patear la ciudad ya lo tenia en mente jejejejej , he leido algo de un monte desde donde se ve la ciudad vale la pena?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Te refieres a Monte do Gozo? Desde ahí hay buenas vistas y un albergue desde donde llegan los peregrinos del camino. Si tienes tiempo te puedes acercar.
- Parque de la Alameda
Saludos!
Muchas gracias por la info , lo de patear la ciudad ya lo tenia en mente jejejejej , he leido algo de un monte desde donde se ve la ciudad vale la pena?
Las mejores vistas de la ciudad las tendrás desde el Monte Pedroso, donde hay varias rutas de senderismo y una zona de lagos (Parque Granxa do Xesto) que está muy bien si vas con niños.
Desde la ciudad de la cultura (Monte Gaias) también hay unas vistas privilegiadas de la ciudad. También tiene varias sendas que recorrer por el Bosque de Galicia.
Con respecto a la Catedral, además de las visitas a las cubiertas y el museo otra de las visitas recomendadas pero menos conocidas es el de las excavaciones arqueológicas y la necrópolis. Cuesta 10€ y es necesario reservar previamente ya que solo hay visita a las 16:00 y el numero de personas esta limitado. Las entradas puedes adquirirlas aquí
Con respecto a la entrada a las cubiertas y museo, creo recordar que incluye la entrada a la Colegiata de Sar, cuya visita es obligatoria.
Si eres de museos, de paso que te acercas al Parque de Bonaval puedes visitar el museo do Pobo Galego, que se encuentra en el convento al que pertenece dicho parque. Especial mención al panteón de los gallegos ilustres, donde están enterrados entre otros Castelao y Rosalia de Castro. Además el museo cuenta con una original escalera helicoidal triple
- Parque de la Alameda
Saludos!
Las mejores vistas de la ciudad las tendrás desde el Monte Pedroso, donde hay varias rutas de senderismo y una zona de lagos (Parque Granxa do Xesto) que está muy bien si vas con niños.
Desde la ciudad de la cultura (Monte Gaias) también hay unas vistas privilegiadas de la ciudad. También tiene varias sendas que recorrer por el Bosque de Galicia.
Con respecto a la Catedral, además de las visitas a las cubiertas y el museo otra de las visitas recomendadas pero menos conocidas es el de las excavaciones arqueológicas y la necrópolis. Cuesta 10€ y es necesario reservar previamente ya que solo hay visita a las 16:00 y el numero de personas esta limitado. Las entradas puedes adquirirlas aquí
Con respecto a la entrada a las cubiertas y museo, creo recordar que incluye la entrada a la Colegiata de Sar, cuya visita es obligatoria.
Si eres de museos, de paso que te acercas al Parque de Bonaval puedes visitar el museo do Pobo Galego, que se encuentra en el convento al que pertenece dicho parque. Especial mención al panteón de los gallegos ilustres, donde están enterrados entre otros Castelao y Rosalia de Castro. Además el museo cuenta con una original escalera helicoidal triple
Wow!
Gracias a los dos por la info!
Creo que yo leí sobre el Pedroso, ahora miraré los que me habeis dicho a ver cual me convence más.
Yo si soy de museos...mi mujer,por desgracia,no así que...pero bueno se intentará jejejje
Esas rutas de los lagos desde monte Pedroso son largas?
Buenos días, voy 3 días a Santiago, y el segundo día quería ir a Finisterre , he visto que salen autobuses, mi duda es, llegan al faro o solo al pueblo, gracias
Buenos días, voy 3 días a Santiago, y el segundo día quería ir a Finisterre , he visto que salen autobuses, mi duda es, llegan al faro o solo al pueblo, gracias
Pues yo creo que llegan hasta el faro porque cuanfo llegue con el coche habia una explanads y tal...
Hola , buenos días.
Me voy a Santiago el puente de Mayo y llego en tren.
Mi hotel esta en Alfredo Brañas 5 , eurostars araguaney. Cual es la mejor manera de llegar ?
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
carmela13 Escribió:
Hola , buenos días.
Me voy a Santiago el puente de Mayo y llego en tren.
Mi hotel esta en Alfredo Brañas 5 , eurostars araguaney. Cual es la mejor manera de llegar ?