borjamad Escribió:
Ue crucero recomendais? Es que veo que hay varios y desde diferentes origenes y duración. Cogería el la diputación porque dura dos horas pero n sé si hay otro criterio. Son barcos más grande.s
Hola,
@borjamad . En el mapa
www.google.com/ ...3&z=12 hay ubicaciones de embarcaderos de empresas que realizan el recorrido (en azul) y un icono general (en rosa) donde hay recomendaciones generales sobre que barco elegir :
Información
Riasbaixas - Agosto 2017
www.losviajeros.com/ ...84#5666084
Duda general sobre recorrido (mejor desde Doade o desde Santo Estevo) Los dos recorren el mismo tramo del Sil básicamente con pocas diferencias. Yo escogería el de Doade porque me encanta esa zona de viñedos entre Donde y Castro Caldelas, de las más bonitas en cuanto a paisaje con la ventaja de tener cerca los miradores de Souto Chao, Pena do Castelo y del Duque.
Información
meha - Agosto 2017
www.losviajeros.com/ ...46#5666346
Duda general sobre recorrido (mejor desde Doade o desde Santo Estevo) A mí me gusta más el de Doade. Es que esa zona es una de mis favoritas en la Ribeira Sacra. El catamarán de Doade pasa por los diferentes entornos: laderas de viñedos, bosque caducifolio y paredes rocosas.
Información
meha - Agosto 2018
www.losviajeros.com/ ...11#5950211
Por la zona de Santo Estevo apenas hay viñedos. Esa navegación es más bien para apreciar la zona rocosa del cañón y la zona boscosa. Para ver las terrazas de viñedos en las laderas se puede optar por el catamarán por el Sil que parte de Doade, o quizás mejor aún sería el barco por el Miño que parte de Belesar. Tanto la zona de Doade como la de Belesar son tradicionales de viticultura.
Experiencia
Bahiamencey - Mayo 2021
www.losviajeros.com/ ...50#6474850
Recién llegada de la zona mi opinión del paseo fluvial más interesante es desde Doade, visualizando gran cantidad de viñedos. En esta ocasión he realizado el paseo desde el embarcadero de San Estevo
Valoración
meha - Junio 2022
www.losviajeros.com/ ...95#6629595
Depende de la época del año. Si vas en marzo o abril, recomendaría Santo Estevo. Si vas ahora o de aquí al otoño, recomendaría mejor Doade.... Mejor navegar por la mañana. Estos días (Junio) hay probabilidad de tormentas por la tarde.
Parece que la mayoría se decantan por el de la Diputación que parte de Doade
reservas.rutasembalses.es/ ...2&l=es (entiendo que es el que comentas)