Sugerencia: ¿y si buscais algún sitio para dormir por Santiago o Padrón?. Estariais máis cerca de Coruña, costa da morte, etc. Y no queda muy lejos por Autopista de Pontevedra, Sanxenxo..Vigo (a 1 hora más o menos).
Por otra parte, yo no dejaría de visitar la zona de Rianxo, Ribeira y sobre todo las Dunas de Corrubedo.
En la zona de Vigo, además de Islas Cíes, Cabo Udra es impresionante. Y si aún encima teneis buen tiempo, aprovechad para acercaros a alguna de las playas de la zona: Nerga, Barra..
En la zona de sanxenxo, podeis acarcaros hasta O Grove. Y así pasais por la playa de A Lanzada...muy bonita!.
Bueno, podría seguir diciendo sitios..pero mejor tomároslo con calma. Visitad lo que podais, que Galicia no se mueve del sitio!
Guau! Hemos modificado nuestra ruta, y finalmente el alojamiento lo tendremos en vilanova de arousa. Sabemos que nos dejamos mucho sin ver pero definitivamente nos ha quedado claro que Galicia es muy grande, muy bonita que hay que dividirla para poder disfrutarla mejor.
Esto es la nueva ruta, a ver que os parece:
D1: Cordoba - Vilanova, con parada en Segovia o Avila para comer.
D2: Santiago- Noia - Santa Uxia- Padron (cenar alli)
D3: A Coruña - Isla de arousa, y alrededores por la tarde.
D4: Vigo - Islas Cies- Cabo de Udra
D5: Pontevedra- Combarro- Sanxenxo- O Grove
D6: Vilanova-Cordoba, con parada en Ourense.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Pufff enfermera yo lo veo demasiado apretado casi todo el planning.....hay que contar que los timings normalmente no se cumplen y creo que dejareis cosas que ver quizá casí todos los días.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
enfermerataruga Escribió:
Guau! Hemos modificado nuestra ruta, y finalmente el alojamiento lo tendremos en vilanova de arousa. Sabemos que nos dejamos mucho sin ver pero definitivamente nos ha quedado claro que Galicia es muy grande, muy bonita que hay que dividirla para poder disfrutarla mejor.
Esto es la nueva ruta, a ver que os parece:
D1: Cordoba - Vilanova, con parada en Segovia o Avila para comer.
D2: Santiago- Noia - Santa Uxia- Padron (cenar alli)
D3: A Coruña - Isla de arousa, y alrededores por la tarde.
D4: Vigo - Islas Cies- Cabo de Udra
D5: Pontevedra- Combarro- Sanxenxo- O Grove
D6: Vilanova-Cordoba, con parada en Ourense.
¿Como lo veis? Muchas gracias!
Hola.
No vas a poder ver el norte y el sur en el mismo viaje, al final haras muchos km y todo lo veras de pasada. Vamos es mi opinion.
El día de Santiago, con ver solo Santiago ya tienes bastante.
El día de la coruña igual.
Para ir a las islas cies (que no se cuando vas) necesitas minimo toda la mañana, eso solo llegar tomar algo y volver, ni pasear por allí. Así que Vigo por la tarde y volver a dormir a Vilanova, imposible.
El día 5 si lo veo factible llegando muy temprano a pontevedra.
Pero bueno si crees que no es posible. Nosotros hemso estado tres veranos para ver solo la costa, sin entrar al interior.
Y no vas a ver nada de Coruña hacia Asturias que es una maravilla. NI la zona de Baiona que para mi es la mas bonita.
Por eso te digo que disfrutariais mucho mas viendo una zona, norte o sur...
Es mi opinion.
Completamente de acuerdo contigo elenare......de hecho siempre he dicho que para conocer galicia hace falta mínimo 6 días para las rias altas y 6 para las rias baixas.....
Eso para conocerlo poquito......
Yo utilizaría el viaje o bien para conocer unas u otras.
enfermerataruga Escribió:
Creo que vamos a cambiar el lugar de alojamiento y centrarnos en la baixas y tendremos que volver para ver otras zonas! Muchas gracias!
Me parece un acierto total!!
Lo que si puedes hacer es ir un día a santiago que hay autopista y se llega en una hora desde cualquier sitio y es maravilloso.
Nosotros este año queremos pasar nuestras vacaciones en Galicia pero como también quiero descansar iré viendo poco a poco.Este año me alojaré en Sanxenxo y quiero ver:Santiago,Pontevedra,Islas Cies,Cambados,Combarro,Ogrove y bueno Sanxenxo y Portonovo.Para una semanita bien no?Ya estoy leyendo los hilos si creeis qué me dejo algo importante de la zona me aconsejais.
Anaymi tu plan es perfecto....de hecho incluso te digo que podrías hacer algo más......yo también vería la zona de vilanova y vilagarcia (la foto de las mariscadoras en la ría no tiene precio). La Toja también y quizá ya ahí estés con una semana bien apañada.
anaymi Escribió:
Nosotros este año queremos pasar nuestras vacaciones en Galicia pero como también quiero descansar iré viendo poco a poco.Este año me alojaré en Sanxenxo y quiero ver:Santiago,Pontevedra,Islas Cies,Cambados,Combarro,Ogrove y bueno Sanxenxo y Portonovo.Para una semanita bien no?Ya estoy leyendo los hilos si creeis qué me dejo algo importante de la zona me aconsejais.
Y no te pierdas Baiona, para mi es el pueblo mas bonito de las rias bajas (opinion personalisima). La puesta de sol desde el Parador de Baiona es impresionante!!
Anaymi, si te sobran días acercate a Baiona como dice elenare, y desde ahí a ver la desembocadura del Miño desde Santa Tecla y cruzar a Valença y Tui en Portugal.
Y cuando vayas a ver las islas cies, aprovecha para ver la puesta de sol desde el cabo de home o el de Udra (te da tiempo a verlo en los dos si quieres), no te arrepentirás. Puedes ver una foto de cada puesta de sol en mi galeria.
No, pero desde el cabo de Home y el de udra se ven las islas cies, por lo que me imagino que el barco que os lleve hasta allí se cogerá cerca de alguno de estos dos cabos.
En el enlace puedes ver dónde está el cabo de home, y el de udra está más cerca de Bueu.