Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola!! me gustaria saber si en semana santa que este año es a finales de abril, hace buen tiempo en canarias o lanzarote( todavia no he decidido destino) para darse un chapuzon en la playa.,que temperatura hace mas o menos?..un saludo desde extremadura!!
hola!! me gustaria saber si en semana santa que este año es a finales de abril, hace buen tiempo en canarias o lanzarote( todavia no he decidido destino) para darse un chapuzon en la playa.,que temperatura hace mas o menos?..un saludo desde extremadura!!
hola!! me gustaria saber si en semana santa que este año es a finales de abril, hace buen tiempo en canarias o lanzarote( todavia no he decidido destino) para darse un chapuzon en la playa.,que temperatura hace mas o menos?..un saludo desde extremadura!!
Hola Dysh:
Primero una aclaración, Lanzarote es una de las 7 islas canarias y si, en abril suele hace buen tiempo en todas ellas. Por ejemplo, a Tenerife se la conoce como la isla de la eterna primavera y en esas fechas suele haber entre 20º y 24º; el agua del mar suele estar a 22º, vamos, que es muy recomendable viajar a las islas en esas fechas.
Saludos y a disfrutar!
Soy peninsular y he estado en Tenerife, La Palma y Lanzarote, no se puede decir cual es mejor, solo diré que las tres son diferentes y únicas, quizás la pregunta a contestarse uno mismo es ¿qué quiero hacer?, en función de la respuesta, se puede elegir una u otra, pero las tres son maravillosas.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
En Canarias en general en semana santa suele hacer buen tiempo y muchos canarios aprovechan para acercarse a la playa, puede nublarse algún día pero en general tengo buen recuerdo de las playas en ese periodo. Hemos tenido y estamos teniendo un invierno bastante soleado durante el día, seguramente también tendremos una buena primavera.
TurismodeTenerife Escribió:
dysh Escribió:
Hola Dysh:
Primero una aclaración, Lanzarote es una de las 7 islas canarias y si, en abril suele hace buen tiempo en todas ellas. Por ejemplo, a Tenerife se la conoce como la isla de la eterna primavera y en esas fechas suele haber entre 20º y 24º; el agua del mar suele estar a 22º, vamos, que es muy recomendable viajar a las islas en esas fechas.
Saludos y a disfrutar!
Las islas de la "eterna primavera" son las sietes. El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura
Albercuix creo que encontrarás lo que buscas tanto en Tenerife como en Gran Canaria.
Yo te puedo hablar más de Gran Canaria, donde vivo:
La zona norte es preciosa, sobre todo, Arucas y Agaete.
El centro es para mi lo mas bello de la isla... Es donde se encuentran los verdaderos "pueblos" ... (me refiero a lugares tranquilos, no masificados; hay pueblos que casi parecen ciudades ). Me viene a la mente Artenara. Si tienes suerte y no hay mucha gente, solo oirás el viento...y las vistas ni te cuento.... Además, si hace un buen día por esta zona, se puede llegar a ver el Teide....
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria: imprescindible Vegueta y Triana... En estas calles parece que no hubiera pasado el tiempo....
Y el sur... Bueno creo que es lo más conocido de las islas: buen clima buenas playas (en mi modesta opinion, y sin animo de ofender, mejores que las de Tenerife, pero para gustos.... )... Las dunas de Maspalomas durante el atardecer no tienen pérdida...
En cuanto a senderismo, mucho no te puedo contar, se que hay rutas por el Roque Nublo (no duran mucho) y también por toda la cumbre de la isla...
Nada más, elijas lo que elijas, seguro que te va a gustar...
Sin duda de las mejores vistas de GC es cuando se puede ver el Teide, como ha indicado más arriba el forero
Y en playas pues bueno, GC si que tiene mejores playas, por ejemplo Las Canteras o Maspalomas,pero Tenerife para nada tiene que envidiarlas, véase El Médano, por ejemplo.
Tenerife es muy completa (de hecho es la isla más visitada de todas), hay muchísimas ofertas de senderismo,de fiesta,playas,paisajes,tenemos una ciudad entera patrimonio de la humanidad,pueblos muy bonitos,muchos microclimas,buenísimos lugares para comer por toda la isla,paisajes "extraterrestres" en el Teide,...etc. .
También tenemos playas buenas como el Médano, Almáciga, Las Teresitas.. Por no hablar de las piscinas naturales o pequeñas playas perdidas por la isla que si el forero quiere más información,me lo puede pedir sin ningún problema.
Te recomendaría encarecidamente perderte por senderos de la zona de Anaga, ES ESPECTACULAR, parece que te metes en un bosque de hadas. Hay veces que las nubes casi las puedes tocar, mientras paseas por senderos de espesa vegetación, con barrancos y montañas de todas las formas, con caseríos que parece que se ha parado el tiempo y que viven a cientos de km. De la civilización, con fauna y flora de todos los tipos... Yo que ustedes dedicaba una mañana entera a hacer senderismo por esta zona! Yo lo hice una vez con mi instituto hace años y bufff.. Espectacular. Al final incluso puedes acabar los senderos dandote un chapuzón en una de las playas cercanas y comiendo pescado fresco.
También deberíais subir al pico del Teide si quereis caminando, o sino en el Teleférico. Intenten subir un día que esté soleado y que sea claro y así ven las 7 islas desde arriba!
Para ver pueblitos con encanto se puede ir a Garachico (pueblo pesquero), La Orotava ( un centro histórico PRECIOSO), ir a La Laguna que es una ciudad ya, y es patrimonio de la humanidad, con calles empedradas, casas típicas canarias, una catedral, etc. (como el barrio ese de LP que es muy bonito, pero en grande), también está el Puerto de la Cruz que es más turístico pero me encanta para dar un paseo por las tardes/noches bordeando la costa.
Una gran idea es que cuando vayan al Teide bajen por la zona norte y se paren en la Orotava, vean el centro histórico, y luego vayan al Puerto a cenar que siempre hay ambiente (sobre todo en verano) a la vez que dan un paseo.
Podría dar muchas más ideas, pero eso ya es a petición del forero y de lo que finalmente haga!.
Resumiendo recomendaría lo siguiente: si quieres de todo, ve a Tenerife, y si quieres exclusivamente playas ve a Fuerteventura o Lanzarote/La Graciosa porque allí están las mejores.
Por supuesto, esto es una opinión muy personal, de lo que he visto ,he vivido y he escuchado. Luego cada uno tiene la suya.
Las tres son muy completas para hacer recorridos en coche y conocer los paisajes únicos y espectaculares que tienen y las tres tienen playitas para relajarte una mañana en cualquiera de ellas puedes encontrar lo que buscas, si no quieres encontrar sitios como el Arenal en Mallorca te recomiendo no alojarte en grandes centros turisticos que normalmente es el sur de las islas.
Ambas islas son preciosas, solo que según lo que os apetezca ver;
.- En Tenerife, yo te recomendaría el norte de la isla, Puerto de la Cruz, La Orotava, Garachico, ... Hasta la Punta de Teno, son lugares espectaculares y de gran belleza, además en esa zona se come muy bueno y barato.
.- Gran Canaria, la zona sur es fantástica, la Playa del Inglés, las Dunas de Maspalomas, Mogán con sus canales parecidos a los de Venecia, en la zona norte, Agaete con su zona de pescadores con restaurantes de pescaito fresco,.. En el centro, Teror con su chorizito, San mateo con su queso,.. Y en la ciudad, Vegueta, la calle de Triana...