Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
eha85 Escribió:
Hola!
Estamos pensando en viajar a las Islas estas navidades (como a mediados de enero) todavía no hemos cogido nada y quería que me diérais vuestra opinión. Nos gustaría más ver cositas que estar tirados en la playa una semana (un poco de todo mejor xD), entonces que isla es mejor visitar? no podemos alquilar coche así que con eso ya me imagino que quito posibilidades... :(.
Gracias!
Hola
Yo creo que en cuanto a transporte público para moverte lo mejor sería Tenerife o Gran Canaria. En islas como Lanzarote o Fuerteventra casi es mejor el coche de alquiler.
Gran Canaria, que es la que mejor conozco, tiene un excelente servicio de buses que une todos los puntos de la isla. Tanto si te quedas en Las Palmas o en el sur, la compañía global tiene buenos horarios y conexiones.
Hola!
Estamos pensando en viajar a las Islas estas navidades (como a mediados de enero) todavía no hemos cogido nada y quería que me diérais vuestra opinión. Nos gustaría más ver cositas que estar tirados en la playa una semana (un poco de todo mejor xD), entonces que isla es mejor visitar? no podemos alquilar coche así que con eso ya me imagino que quito posibilidades... :(.
Gracias!
Para turismo que no sea de playa exclusivamente. Tenerife, sin duda. Sino alquilas coche siempre te puedes apuntar a excursiones organizadas o usar el transporte público. El parque nacional del Teide, que fué el primer parque declarado así a nivel nacional. La ciudad de San Cristobal de la Laguna, también declarada Patrimonio de la Humanidad. Los impresionantes Acantilados de Los Gigantes. La posibilidad de avistar ballenas o visitar el Loro Parque. Son todas ellas atracciones que por si solo, justifican el viaje.
Hola!
Gracias!
Hola
Yo creo que en cuanto a transporte público para moverte lo mejor sería Tenerife o Gran Canaria. En islas como Lanzarote o Fuerteventra casi es mejor el coche de alquiler.
Gran Canaria, que es la que mejor conozco, tiene un excelente servicio de buses que une todos los puntos de la isla. Tanto si te quedas en Las Palmas o en el sur, la compañía global tiene buenos horarios y conexiones.
Saludos
Totalmente de acuerdo en lo relativo a transporte público en Gran Canaria, lo pude comprobar por mi mismo. Desde el Faro de Maspalomas hay una gran diversidad de horarios y destinos.
Hola!
Gracias!
Para turismo que no sea de playa exclusivamente. Tenerife, sin duda. Sino alquilas coche siempre te puedes apuntar a excursiones organizadas o usar el transporte público. El parque nacional del Teide, que fué el primer parque declarado así a nivel nacional. La ciudad de San Cristobal de la Laguna, también declarada Patrimonio de la Humanidad. Los impresionantes Acantilados de Los Gigantes. La posibilidad de avistar ballenas o visitar el Loro Parque. Son todas ellas atracciones que por si solo, justifican el viaje.
Saludos
Yo he visitado las dos islas (Gran Canaria y Tenerife). Y viéndolo desde el punto de vista únicamente como turista, coincido con esta opinión, Tenerife me parece mucho más atractiva si hablamos de un viaje que no sea solamente de playa.
Puedes visitar por el norte Garachico, El Drago Milenario, Puerto de la Cruz, Masca, el Loro Parque...
Es mi humilde opinión de turista, pero tremendamente enamorado de "mis" Islas Canarias.
Hola!
Gracias!
Saludos
Yo he visitado las dos islas (Gran Canaria y Tenerife). Y viéndolo desde el punto de vista únicamente como turista, coincido con esta opinión, Tenerife me parece mucho más atractiva si hablamos de un viaje que no sea solamente de playa.
Puedes visitar por el norte Garachico, El Drago Milenario, Puerto de la Cruz, Masca, el Loro Parque...
Es mi humilde opinión de turista, pero tremendamente enamorado de "mis" Islas Canarias.
Saludos.
Todas las islas tienen atractivos que visitar. Gran Canaria no es solo playa y marcha. Seguro que no habrás visitado el interior de la isla, donde se esconde muchas montañas, pueblos canarios auténticos como Tejeda, Fataga, Temisas. Está el macizo de Tamadaba con su pinar y sus enormes acantilados, los enormes acantilados de Andén Verde que incluso esconde un saliente arenoso al cual no puede acceder nadie, las playas de Guguy, el macizo del Nublo, la caldera de las Tirajanas, la caldera de Tenteniguada que en Marzo está precioso con los tajinastes azules florecidos, los palmerales de los barrancos del sur....
En conclusión, GC es algo más que playas. Un saludo.
Hola a tod@s!, me gustaría saber que opiniones teneis de las islas occidentales de canarias (Tenerife, La gomera, La Palma, y el Hierro) para vivir, me importa mucho la naturaleza verde, el clima fresco y algún centro urbano en condiciones...¿que me aconsejais?.
Saludos.
numero9 Escribió:
Hola a tod@s!, me gustaría saber que opiniones teneis de las islas occidentales de canarias (Tenerife, La gomera, La Palma, y el Hierro) para vivir, me importa mucho la naturaleza verde, el clima fresco y algún centro urbano en condiciones...¿que me aconsejais?.
Saludos.
La zona norte de Tenerife es ideal para lo que buscas, es verde, con clima más fresco y zonas urbanas cercas como La Laguna, Puerto de la Cruz o Santa Cruz. La zona de La Orotava está bien, con fácil acceso al Teide.
Yo estoy viviendo en Fuerteventura, pero si quieres escoger una de esas..... Diría el norte de Tenerife. Ya que en las otras es demasiado tranquilo y quizás llegaría un momento en el que te cortarías las venas de tanta serenidad.
Hola a todos, mi intención es viajar a las Islas Canarias después de Reyes, pero no tengo decidido a que isla, según mi criterio, primero sería Hotel con playa (que el baño sea agradable, que no se pase mucho frío en el agua), opción practicar snorkel, algo de marcha y alguna visita.
Espero que podaís asesorarme, ya que se acercan las fechas del viaje y no tengo nada decidido.
Lamegon tiene razón alexein. Lo mejor es que te decidieras por Tenerife y Las Palmas, o Fuerteventura y Lanzarote. Y estar tres o cuatro días en cada una de ellas.
mamimo1967 Escribió:
Hola a todos, mi intención es viajar a las Islas Canarias después de Reyes, pero no tengo decidido a que isla, según mi criterio, primero sería Hotel con playa (que el baño sea agradable, que no se pase mucho frío en el agua), opción practicar snorkel, algo de marcha y alguna visita.
Espero que podaís asesorarme, ya que se acercan las fechas del viaje y no tengo nada decidido.
Muchas gracias.
Hola
Hotel con playa podría ser la zona de Maspalomas en Gran Canaria, en enero el agua en las islas puede estar algo fría pero si eres valiente en unos minutos entras en calor. En Gran Canaria en toda la zona desde Maspalomas a Puerto de Mogan tienes sitios para la práctica del snorkel y más profesional tienes la reserva marina de la playa de Cabrón en el municipio de Agüimes o la playa de Las Canteras en Las Palmas. Y en cuanto visitas, la isla ofrece mucho en el interior con zonas arqueológicas y montañas de ensueños.
Hola a todos, mi intención es viajar a las Islas Canarias después de Reyes, pero ...
Hola
Hotel con playa podría ser la zona de Maspalomas en Gran Canaria, en enero el agua en las islas puede estar algo fría pero si eres valiente en unos minutos entras en calor. En Gran Canaria en toda la zona desde Maspalomas a Puerto de Mogan tienes sitios para la práctica del snorkel y más profesional tienes la reserva marina de la playa de Cabrón en el municipio de Agüimes o la playa de Las Canteras en Las Palmas. Y en cuanto visitas, la isla ofrece mucho en el interior con zonas arqueológicas y montañas de ensueños.
Te toca elegir, saludos
MUCHAS GRACIAS por la información, la tendre presente.
Hola, queriamos ir mi pareja y yo en verano ( julio o agosto) a canarias, pero no sabems a que isla ir, queremos playa, y algun sitio xa visitar, y que no sea muy caro, espero k m ayudeis un saludo
RubiiaSal Escribió:
hola, queriamos ir mi pareja y yo en verano ( julio o agosto) a canarias, pero no sabems a que isla ir, queremos playa, y algun sitio xa visitar, y que no sea muy caro, espero k m ayudeis un saludo
En cuestión de playas te recomendaría Fuerteventura, Lanzarote o Gran Canaria . Y más interesantes en cuanto a visitas , Gran Canaria o Lanzarote.
Para el mes de abril queriamos ir a canarias con mis cuñados, mi hijo y mi sobrino (3 y 6 años).
Nuestra idea era ir a un todo incluido para que los niños se pudieran divertir. Queremos que se puedan bañar.
Aquí van mis 2 preguntas ¿qué tal de temperatura hace en esa época?
¿Qué isla me recomendais?
Filin Escribió:
Muy buenas a tod@s,
Para el mes de abril queriamos ir a canarias con mis cuñados, mi hijo y mi sobrino (3 y 6 años).
Nuestra idea era ir a un todo incluido para que los niños se pudieran divertir. Queremos que se puedan bañar.
Muchas gracias por anticipado.
La temperatura más o menos suele estar bien, también se puede nublar y es dificil predecir pero en abril me he bañado en la playa.
La isla depende de tus intereses
Las mejores playas en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria
Si quieres playas y visitas te recomiendo Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife
Y para islas tranquilas y turismo de montaña, La Palma, Gomera y Hierro aunque también tienen sus pequeñas playas para el baño.
La temperatura más o menos suele estar bien, también se puede nublar y es dificil predecir pero en abril me he bañado en la playa.
La isla depende de tus intereses
Las mejores playas en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria
Si quieres playas y visitas te recomiendo Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife
Y para islas tranquilas y turismo de montaña, La Palma, Gomera y Hierro aunque también tienen sus pequeñas playas para el baño.
Todas las islas te ofrecen gran variedad de actividades. Sin embargo, con niños te recomiendo que vayas a las más grandes: Tenerife o Gran Canaria. Tenerife tiene un gran zoo, llamado Loro Park, en el Puerto de la Cruz. Las playas del sur de la isla son mucho más cálidas pero el paisaje se limita a los típicos complejos hoteleros con más turismo extranjero que español. El norte te ofrece más posibilidades aunque te arriesgas a que el tiempo no sea tan bueno. La Laguna, Icod, Garachico son lugares que merece la pena visitar por el norte. Indudablemente la visita la Parque nacional del Teide es obligada. Puedes acceder fácilmente tanto por el norte como por el sur,ya que está en el centro de la isla.
Cualquiera de las islas tiene entretenimiento para los niños:
Parque de animales: en Gran Canaria tienes Palmitos Park y Sioux City, en Tenerife Loro Park y Jungle Park y en Lanzarote el Rancho Texas. En Fuerteventura me suena que hay uno pero no lo conozco; los otros % si y estan genial!!!
Parque de animales: Tienes aquopolis en las 4 islas de las que te hable antes. El de Fuerteventura es pequeños y tiene una parte de animales, el de Lanzarote no lo conozco, el de GC está bien y el de Tenerife tb, en esta última tienes el Siam Park que muchos dicen que es el mejor de Europa, pero tp lo conzoco
Sobre el clima yo creo que en abril no tendras problema, pero si te aconsejo que al menos en Tenerife te alojes en el sur.. Por en el norte como se te instale la "panza de burro" llegas a tener hasta frio al no ver el sol..