Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola foreros,dentro de dos semanas nos marchamos hacia lanzarote 4 dias/3noches y nos alojaremos en el riu olivina,en la playa de los pocillos y practicamente no tengo información alguna sobre la isla porque acabo de llegar de vacaciones de verano y todo mi tiempo lo habia usado en recorrer otros foros para ese primer viaje,asi que os agradeceria mucho que me dierais vuestra opinion sobre esa zona de lanzarote así de que cosas no he de perderme en la estancia en esa maravillosa isla(no he estado pero seguro que es impresionante),gracias por adelantado a todos...
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Hola!!!
Te alojas en Puerto del Carmen, la zona con más marcha de toda la isla, por lo que tendrás ambientillo para ir a tomar algo después de cenar o simplemente a dar una vuelta.
Para mí lo más importante de la isla:
El Timanfaya (impresionante),
Los Jameos del Agua (en donde encontrarás los mini cangrejos albinos y ciegos únicos en el mundo)
El Mirador del Río (desde el que se ve la isla de la Graciosa)
La Cueva de los Verdes ( y su famoso secreto)
Pero tienes mucho que ver en Lanzarote aparte de lo que te he puesto como la Casa de César Manrique, Los Hervideros, las Playas de Papagayo,.....
capseal, no sé si te refieres a mis mensajes, si es así me da igual porque he disfrutado mucho haciéndolo y es mi manera de agradecer a este foro y sus usuarios por lo que nos han ayudado.
Si te refieres a los amigos que calificaban de "malo" nuestro viaje a Lanzarote, jejeje, ellos se perdieron todo lo que alberga esta magnífica isla
A ellos me refería, yo he ido dos veces y aun me quedan cosas por ver y hacer.
Lo suponía, di que sí, nosotros repetiremos seguro.
Paulaaaaaaaaaaaaaa
Gracias a ti por tu mini crónica,tus halagos y tus ganas de repetir!Lanzarote es así de drástica,o te gusta,o no te gusta,no hay punto medio!
Yo vine para 3 meses y llevo 10 años!!!!(entre idas y venidas) y no me canso!!!!!
Me alegro mucho,de verdad,que la disfrutaras desde dentro,desde la comida (Gracias de nuevo por tu gran post de comida),en sus playas,que no te haya importado el viento y que la hayas sabido descubrir (en el Tremesana y todos sus rincones).
Hola!!!
Te alojas en Puerto del Carmen, la zona con más marcha de toda la isla, por lo que tendrás ambientillo para ir a tomar algo después de cenar o simplemente a dar una vuelta.
Los Jameos del Agua (en donde encontrarás los mini cangrejos albinos y ciegos únicos en el mundo)
Pero tienes mucho que ver en Lanzarote aparte de lo que te he puesto como la Casa de César Manrique, Los Hervideros, las Playas de Papagayo,.....
Madreeeeeee que montonazo de cosas,me pongo hacer el planing para que me de tiempo ha ver la mayor parte de cosas,muchas gracias por la información.
Hola!!!
Madreeeeeee que montonazo de cosas,me pongo hacer el planing para que me de tiempo ha ver la mayor parte de cosas,muchas gracias por la información.
Las playas de Papagayo en Playa Blanca,la de Famara, la de Arrieta camino de los Jameos os podeis dar un chapuzón...
El mercadillo de Teguise el domingo pasando por el de mancha Blanca que es de comida autóctona o el de haría los sábado que es de artesanía de la isla.
Realmente hay mucho que ver y si lo organizas bien te da para ver y descansar a la vez!
Hola!!!
Las playas de Papagayo en Playa Blanca,la de Famara, la de Arrieta camino de los Jameos os podeis dar un chapuzón...
El mercadillo de Teguise el domingo pasando por el de mancha Blanca que es de comida autóctona o el de haría los sábado que es de artesanía de la isla.
Realmente hay mucho que ver y si lo organizas bien te da para ver y descansar a la vez!
Gracias mil también a ti,no se si me dara tiempo para todo pero que por intentarlo que nosea...jijijijijiji¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Mi hermano está mirando viaje para la semana que viene y aunque ha encontrado algún precio interesante... Tanta diferencia hay entre la primera semana de Septiembre y al tercera?
Una de mi trabajo se va por 500 euros (es que ni llega) 2 personas a un 4 estrellas, todo includio (avion también por supuesto)
Es una chica que es un lince buscando viajes por internet pero aun así...
Aunque ella se va a la zona de Las Palmas, es mucho más barato no?
Mi hermano está mirando viaje para la semana que viene y aunque ha encontrado algún precio interesante... Tanta diferencia hay entre la primera semana de Septiembre y al tercera?
Una de mi trabajo se va por 500 euros (es que ni llega) 2 personas a un 4 estrellas, todo includio (avion también por supuesto)
Hola,no se de cuantos días hablas,pero mi mujer y yo nos vamos 3 noches con T.I. En 4*+ avion I+V desde valencia por menos de 400.los dos.
Depende desde donde salgas y con el tiempo que lo busques.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Allí en esas fechas lo más seguro que os haga muyyy bueno.
Debeis de visitar todo lo que habeis nombrado más la fundación Cesar Manrrique, los Hervideros, ir un día a comer al Golfo en el Mar Azul ó Casa Torano ( pedir un buen pescado salvaje con un blanco de Lanzarote bien frio y saldreis encantados ). Si estais en Domingo podeis visitar el Gran Mercado de Teguise por la mañana.
Lo mejor alquilarse un coche para poder disfrutar de la Isla a tope, no dejeis de conocer toda la zona de la geria y visitar alguna de sus bonitas bodegas como por ejemplo Stratus.
Hola,no se de cuantos días hablas,pero mi mujer y yo nos vamos 3 noches con T.I. En 4*+ avion I+V desde valencia por menos de 400.los dos.
Depende desde donde salgas y con el tiempo que lo busques.
Es como te dicen,con una semana de antelación no puedes encontrar ningún chollo creo!
El avión si lo hacer por separado lo menos 6meses antes para que sea barato,y ya el hotel si que en alguna web de última hora puedes encontrar pero...
Tb es verdad que Las Palmas y Tenerife es más barato,es lo que tiene ser una isla elitista!jajaja suerte!!!
Super Expert Registrado: 16-11-2009 Mensajes: 290
Hola a todos. El sábado nos vamos una semana a Lanzarote, a Puerto del Carmen.
Tengo dudas de si coger un coche de alquiler, o bien ir en taxi del aeropuerto al hotel, y luego coger alguna excursión organizada para ver el Timanfaya, y otros sitios de interés. ¿Qué me recomendáis? ¿Por cuanto suelen salir tanto excursiones como coches de alquiler?
El plan que tenemos es de descansar bastante, no nos apetece estar todo el día con el coche recorriéndonos la isla, aunque sí ver las 2 ó 3 cosas mas destacadas.
Hola nacho_soria...lo mejor es hacer números. Un coche de alquiler durante una semana puede andar por 100€, calcula los precios de taxis al aeropuerto más lo que pagarás por las excursiones organizadas...y la libertad que te da disponer de coche en una isla donde apenas hay transporte público.
rosaan Escribió:
Hola nacho_soria...lo mejor es hacer números. Un coche de alquiler durante una semana puede andar por 100€, calcula los precios de taxis al aeropuerto más lo que pagarás por las excursiones organizadas...y la libertad que te da disponer de coche en una isla donde apenas hay transporte público.
Vamos, que según tu opinión, es más conveniente alquilar coche.
¿Sabéis si saldría mejor alquilarlo sólo 2-3 días en lugar de la semana entera? Es que me da que si lo tengo la semana entera, habrá días que ni lo moveré.
El coche con que lo alquiles para 2-3 días te da tiempo para hacer todas las excursiones en Lanzarote...el resto de los días ya depende de lo que quieras hacer, si tienes pensado quedarte en el hotel o en alguna playa cercana pues es innecesario el alquiler
cacosenante Escribió:
El coche con que lo alquiles para 2-3 días te da tiempo para hacer todas las excursiones en Lanzarote...el resto de los días ya depende de lo que quieras hacer, si tienes pensado quedarte en el hotel o en alguna playa cercana pues es innecesario el alquiler
Muchas gracias. Creo que es lo que haremos. Llegamos el sábado a Lanzarote, así que igual alquilamos coche martes y miércoles o una cosa así para poder ver las cosas más destacadas de la isla.
¿Qué me recomendáis además del Timanfaya? Cuando es el mejor momento para ver cada cosa (por la mañana, tarde, al atardecer, anochecer, ...)??
Recuerdo que cuando estuvimos en Tenerife en el Teide, hicimos una excursión cuando atardecía y fue impresionante, nos encantó.
Pues en cuanto a las visitas imprescindibles te recomiendo los Jameos del Agua, y la Cueva de los Verdes. También deberias ir al Mirador del Rio, que tiene unas impresionantes vistas hacia la isla de la Graciosa.
Yo una visita que recomiendo, aunque depende de los gustos personales, es una visita al pueblo de La Geria, con gran fama en vinos, y visitar sus distintas bodegas, que puedes probar los vinos por un bajo precio. Personalmente recomiendo la de Stratus, que tengo entendido que puedes hacer visita guiada (bajo reserva)
cacosenante Escribió:
Pues en cuanto a las visitas imprescindibles te recomiendo los Jameos del Agua, y la Cueva de los Verdes. También deberias ir al Mirador del Rio, que tiene unas impresionantes vistas hacia la isla de la Graciosa.
Yo una visita que recomiendo, aunque depende de los gustos personales, es una visita al pueblo de La Geria, con gran fama en vinos, y visitar sus distintas bodegas, que puedes probar los vinos por un bajo precio. Personalmente recomiendo la de Stratus, que tengo entendido que puedes hacer visita guiada (bajo reserva)
Muchas gracias cacosenante, tomo nota de todo ello. ¿Merece la pena visitar también la Isla de la Graciosa? Se organizan algún tipo de actividades, o simplemente es coger un barco hasta allí y volver.
Lo de los Jameos del Agua, y la Cueva de los Verdes lo tenía más o menos pensado visitar, pero de La Geria no había oido nada, y no me parece un mal plan. Me voy a informar un poquito a ver.
Yo la Graciosa la recomiendo para pasar un par de días de relax total....para una visita breve no la veo, tiene un par de playas maravillosas que estan a cierta distancia de su puerto (unos 3-4 km caminando, o puedes ir en bicicleta o pagar a alguien que te lleve en coche), en especial Las Conchas, aunque sea peligroso bañarse en ella por las corrientes.
En la Graciosa puedes contratar actividades de buceo, contratar alguna excursion en barco, o en un todoterreno para ver toda la isla.
Vamos, que la descarto por lo que me comentas...
Sobre los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, cual es el mejor momento para visitarlos? A cuanto quedan del Puerto del Carmen y cuanto tiempo se estima para visitarlo?